Vista a futuro, pero cuanto? (Pc a medida)

Buenas tardes, vistos algunos hilos sobre configuraciones para Legion y BfA, me gustaria qué me aconsejarais sobre un ordenador de cara a las dos próximas expansiones. Mi idea es esta:

Gabinete: AeroCool V3X Advance Devil USB 3.0 RE (34.99€)

Procesador: Ryzen 5 3.6 Ghz (216.70€)

Placa Base: MSI H370 Gaming Plus (104.90€)

RAM: Corsair Vengance LPX DDR4 3000 16GB 2x8 (85€)

Gráfica: MSI GeForce RTX 2070 Gaming OC (379€)

Ventilador: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm (X3, 25€)

SSD: Corsair Force Series MP300 480GB SSD M.2 PCIe MVMe (76.59€)

HDD Toshiba P300 3.5 2 TB (65.85€)

Lector: Asus BC-12D2HT (Blu-Ray DVD) (60.73€)

S.O: Windows 10 64 bits

Fuente: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular (130€)

Montaje: 75€

¿Qué pensáis? ¿Me sobrará para dos o tres expansiones?

(Total 1200€)

"Hilo en contante actualización en base a Sugerencias"

Un saludo

Entiendo muy poco de las nuevas tecnologías, pero diría que va de sobra. El mío es parecido y nunca me ha dado problemas.

1 «Me gusta»

Hola, buenas.
El gabinete lo cambiaría. Buscaría uno con mas airflow para que los componentes estén mas fresquitos. Como mínimo yo pondría la NOX Hummer ZX USB 3.0 Es fea la verdad, pero de airflow para el precio que tiene esta bastante bien.
Luego, la fuente esa es malisima. Pero mala… mala. Siempre intentais pillaros una fuente barata y realmente si lo piensas, es lo que mantiene con vida tu pc. A la minima que haya una subida de tension o bajada, o cualquier corte de luz, se te puede ir el pc a la mi**da.
Yo pondría una bitfenix formula 650w, o la corsair cx650, que son de mejor calidad.
Por lo demás, cambiaría alguna cosa más pero te subiría el presupuesto demasiado, porque iria sumando poco a poco a sí que bueno, eso.
PD: No sé si sabrás que ese procesador, el 8700 no se le puede hacer nada de overclock. Que bueno, probablemente no se lo fueses a hacer… pero yo te informo

1 «Me gusta»

Yo tengo la Nox Hummer MC USB 3.0 Zero en color blanco.

2 «Me gusta»

Actualizado con las sugerencias(:slight_smile:)

No, no voy a hacer OC, no tengo experiencia.

Demasiado caro para lo que te ofrecen esos componentes. De momento estás metiendo componentes que, si lo que buscas es un pc gaming, sobran.

Te sobra tanta morralla

Los nuevos ryzen 3000 son la mejor opción para un procesador actualmente.

Si no vas a hacer overclock, los ventiladores de serie de los ryzen te valen. Y si lo que quieres es una refrigeración pagando, vete a los noctua

Está bien esta ram, especialmente para los ryzen. Que funcionan muy bien a grandes frecuencias con poca latencia

Hay opciones mejores, la 1660 no dio especialmente buenos resultados. Tienes las 2060 por 100 € mas, que los tendrás si no compras lectores ni hdd de 3tb

No es especialmente buena, EVGA W1 600W 80 Plus esta es un pelin mas barata, pero da muy buenos resultados. Garantia EVGA es sinónimo de calidad. No compres las fuentes fijandote unicamente en la certificación.

Vete a los ssd con conectores m.2, Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 este es el mejor del mercado actualmente con su version de 512 y de 1tb.
Puedes combinarlo con un ssd de 1tb con conexiones sata. Pero el principal deberia ser m.2, muchisimo mas rapido.

La mayoria de las cajas vienen con ventiladores de sobra, asi que no te recomendaria gastar pasta en esto. A menos que hagas overclock.

No te recomiendo las micro-atx.

Gigabyte B450 AORUS Pro ésta, te vendria bien. Si optas por los ryzen 3000 habrá que actualizar la bios, nada del otro mundo si te metes en su pagina web. Te pondran donde descargar los driver.

3TB…en serio, para que? Eso solo aumenta el coste de una manera que no te merece la pena. Los hd que te puse arriba te harian un gran favor en lugar de aumentar el almacenamiento. 3TB de datos…en que? XDD
Recuerda, que puedes tener los componentes mas punteros o lo que tu quieras, que si el disco duro no es acorde, no te va a servir para nada.

Esto para que? Con las placas bases modernas, a menos que vayas a ir por wifi no te hacen falta los adaptadores de red. A menos que tengas una conexión estratosférica que necesite de adaptadores, no te gastes pasta en esto. Las placas bases de hoy dia llevan el adaptador de serie.

1 «Me gusta»

3TB…en serio, para que? Eso solo aumenta el coste de una manera que no te merece la pena. Los hd que te puse arriba te harian un gran favor en lugar de aumentar el almacenamiento. 3TB de datos…en que?

Lo de los 3TB, básicamente es que quería curarme de espantos, hace cinco años, cuando me compré el actual, me dijeron “Con un Terabyte te sobra” No, ni mucho menos. Actualizado, me imagino qué con 2TB y el SSD irá sobrado

Esto para que? Con las placas bases modernas, a menos que vayas a ir por wifi no te hacen falta los adaptadores de red. A menos que tengas una conexión estratosférica que necesite de adaptadores, no te gastes pasta en esto. Las placas bases de hoy dia llevan el adaptador de serie.

Ves? Eso lo desconocía. Gracias.

Los nuevos ryzen 3000 son la mejor opción para un procesador actualmente.

He oido qué Ryzen tira más a Gamer. Quiero un pc potente para jugar, pero con la potencia para ofimática de los Intel

He mirado la qué me has dicho, pero quedaba exenta del servicio de montaje…

Estoy leyendo qué esa gráfica tira a resoluciones 1440. Yo voy a jugar en 1920x1080 (FHD, vamos)

Solo veo dos motivos por los cuales quieras tanto almacenamiento:

  • Tu trabajo consiste en la edición de videos, gráficos y demás.
  • Te descargas mil archivos de películas.

En el segundo caso, lo más óptimo sería un disco duro externo, ya que cuando tengas que hacer limpiezas del pc, será una locura con 3TB de archivos de vídeo.
Los externos son más baratos que los internos, por lo que me reitero en mi consejo → no es inteligente comprar tanto almacenamiento. Es cierto que el precio sigue bajando imparable, pero para trabajar/jugar es contraproducente tener semejantes cantidades de datos.

Ya es dinero que te ahorras.

Los ryzen ahora mismo han dejado a intel por detrás, con el ryzen 5 3600 tienes mas o menos el mismo rendimiento tanto en juegos como en ¿ofimatica? trabajo que involucre mucho procesador.

Ambos tienen 6 nucleos 12 hilos, para la ofímatica te va a dar exactamente igual el que tengas, ya que son procesos que no generan mucha carga. Si aun lo que quisieses decir fuese por ejemplo, renderizado de video/imagen, aun así el ryzen 5 3600 trabaja muy parecido, en unos casos mas potente y otros menos potente, pero nunca con gran diferencia.
Sin embargo el ryzen te va a costar 100 euros menos.

Pues hazte el pc en pccomponentes, y que te lo monten ellos. Ahí tu eliges que componente poner.

No has entendido la descripción de esa gráfica. Puede tirar a 1440 pero irá igualmente bien en 1080. Hoy dia, muy pocas graficas estan optimizadas al 100% para resoluciones mas alla, como 4k.
Es decir, que con gamas superiores de graficas a la 1660 obtendrás mejores resultados. Si lo que quieres es alargar el proximo cambio de pc, yo invertiría mas en la grafica, procesador y disco duro.
Invertir mas no significa siempre de un modo monetario, si no pensando más en los componentes.

Tanto la gráfica como el procesador y el disco duro tienen que ser afines, es decir…si coges un disco duro cutre (no mucha capacidad de almacenamiento sino capacidad de trabajo) y un procesador muy potente, te va a generar cuello de botella, y con la gráfica pasa lo mismo.

Como resumen es, que inviertas tiempo y dinero en los principales y mas importantes componentes. Todo lógicamente dentro de un equilibrio.

1 «Me gusta»

Me lo estoy mirando el PcComponentes, :slight_smile: No he puesto ahi el montaje, qué son 75€. Actualizado.

Si pasas presupuesto podemos partir de una base, sino podemos ir dando palos de ciego. Lo de la fuente alimentación mínimo 80+ gold y olvidate de Mars Gaming. Los precios aquí deben ser más o menos coherentes a potencia (W) y nivel energetico que es 80+ bronce, silver, gold, platinium y titanium - cuanto más mejor.

Por otro lado, si te vas a coger un pc nuevo el ryzen 3000 es la mejor elección calidad/precio, ahora están bastante cerca de la potencia de los Intel e incluso superandolo en algunos aspectos. Almenos que le des mucha caña te debería bastar con el ventilador que trae ya que mantiene la cpu bastante fresquita.

Mi idea era no pasar de los 1250 con montaje incluido.

Aquí te dejo un enlace todo con componentes de alta calidad. Pero ahora mismo con ese presupuesto no puedo poner una gráfica más potente, ya que están bastante altas de precio. Aparte que va con el windows10 incluido, así que almenos que lo compres aparte e intentes instalarlo por tu cuenta tienes que pagar el precio total.

La gráfica que te he puesto para 1080p va muy bien y muchos juegos los podrás usar en calidad alta y ir sin ningún problema. Yo actualmente uso su hermana pequeña la rx580 8gb

https://www.pccomponentes.com/configurador/5b19Cb8e5

Me gusta, excepto por un detalle. La caja. No me convence qué tenga ventana, yo había pensado en la AeroCool CS-1102 USB 3.0. Básicamente es una manía qué tengo por qué soy bastante torpe.

Es algo que siempre pongo de relleno, no como algo definitivo. Ya que aun ha sobrado algo te aconsejo una cercana a los 100€ en que por todos los lados es recta y con cristal templado, ya que yo cometí el fallo de no ser así y al final hasta la segunda caja que tengo ha terminado siendo un truño. Hay cajas de corsair o cooler master que cumplen eso y están bastante bien, aparte de tener unas buenas patas.

1 «Me gusta»

La gráfica me gusta bastante, de todos modos, tocará esperar al anuncio de los requisitos (si hay próxima exp en la blizzcon, qué capaces són de dejarnos un año más con BfA) Pero hoy por hoy, si me ahorro esos 100€… mola.