Volar en wow y abrecaminos

Recientemente en foro extranjero se habla mucho de esto. La mayoria obviamente, tirando basuras a ello y quejandose, como lo que mejor saben hacer muchos. Y es que son tantos los posts que vi que queria comentarlo aqui.
Antes se podia comprar el poder volar, ok. En ese entonces me daba igual y no pensaba en ello, pues venia de caminar y andar por tierra hasta nivel 60.
Pero ahora que tenemos pocas y pequeñas zonas en nuevas expansiones comparadas a un kalimdor o reinos del este, yo veo genial lo del abrecaminos. Soy de los que disfruta ir por tierra ( y muchos diran que pues coja montura que no vuele y ya)
El problema es que al volar perdemos de vista mucho. Es cierto que con las misiones de mundo y farmeo para profesiones se hace mucho mas facil, si.
Pero estar un año sin volar y disfrutar de andar por las nuevas zonas como si no hubiera un mañana, lo veo genial. No mueres por ello.
Por ejemplo, a mi la tematica trol no me gusta, por lo que zuldazar y nazmir no me son zonas que me motiven, pero vol’dun y kultiras, junto con nazjatar si, me gustaba aprovechar y andar por todos lados, sin perderme nada.
En nazjatar hay mobs fuertes, comparados con las zonas viejas de bfa, pero ahora con el vuelo, te pierdes la “accion” xD. Lo mismo con pvp, como la mayoria usan modo guerra para el bonus extra, ya no te encuentras con casi nadie, porque estan todos volando.
Por lo que, no me parece mal como han implementado el abrecaminos. Un año entero casi para recorrer las zonas y ya luego puedes volar.
Muchos se quejan de las reputaciones para ello, pero la verdad es que haciendo la historia llegas a casi venerado con cada faccion, por lo que en 1-2 semanas serias venerado en si, y con el sistema de misiones de mundo eso sube en nada.
Conclusión, no se por que hay tanto lio con este tema, esta genial como esta implementado. Pero supongo que ultimamente la gente se queja por todo, como con shadowlands en si :smiley:

4 «Me gusta»

Imagina que lo pusieran por oro, tal y como están las cosas. Si hiciéramos una equivalencia, yo creo que de 300k no bajaría (porque por 5k ni de coña lo pondrían, eso fue en unas expansiones que el oro era limitadisimo). Habría más lloros que otra cosa, los ricos volarian de primeras y los pobres tardarían en verlo.

Yo prefiero un logro, lo que me duele es esperar al x.2 de algo para poder volar, y que cuando salga metan otro logro. Me gustaría que fuera desde principios, pero eso, lo grito.

2 «Me gusta»

a mi me duele la repu en venerado xD

1 «Me gusta»

Esto no es nuevo, es un tema recurrente que sale, como mínimo, cada expansión.

Siempre he estado a favor del abrecaminos. Entiendo que pueda existir gente contraria a este método o que lo haría de otra forma (Quitando las reputaciones, por ejemplo), pero lo veo como un sistema correcto, que no perfecto, para el desarrollo de una expansión.

  • Completas una serie de requisitos, que si bien no son difíciles, acaban como anecdóticos para cualquier persona que juegue semanalmente.
  • Hacen que todo el trabajo realizado por sus profesionales merezca la pena. No hay nada mejor para un desarrollador que ver como los jugadores experimentan los niveles y zonas.
  • Crean un sistema que bajo mi opinión, es bastante más lógico que pagar y volar directamente. (No entro a valorar los motivos en términos de lore).
5 «Me gusta»

A mi me gusta como está ahora, mucho mejor que como estaba en WotLK, BC y expansiones anteriores, más que nada por el simple hecho de la diferencia que hay en el cuidado de las zonas diseñadas para monturas terrestres y las zonas diseñadas para monturas voladoras, no hay color.

3 «Me gusta»

En opinión personal, me da absolutamente igual el tema abrecaminos, no lo he quitado ni tengo pensado hacerlo, pero entiendo que lo pongan como un logro para que la gente se lo curre, PEROOOOOOOOOOOOOO… también lo entendería que lo pusieran pagando como antaño, para mi son válidas las dos opciones, y respeto las distintas opiniones, como tú, leo mucho diferentes Foros extranjeros y SÍ, hay muchas quejas ya que la gente quiere que el abrecaminos desaparezca y que se haga como se hizo siempre, hasta que lo cambiaron.

Repito opinión personal, para mi ambas opciones son válidas, a voz baja te diría que yo lo veo más justo que se hiciese como siempre, pero entiendo que a muchas personas les gusta ese desafío y es comprensible, como lo es el que no tiene tiempo suficiente para poder hacer todo, Raids, Maz, Pvp, familia, trabajo, vida social etc…

Posiblemente alguna mente brillante que me consta que aún queda alguna en Blizz(cada vez menos), podría buscar una forma de contentar a todos, no me cabe la menor duda que seguro que lo conseguirían, pero eso ya es harina de otro costal.

Lo único que si me j0de y no poco es que este tipo de temas como otros, siempre se les menciona como lloros, ¿cuando vamos a madurar y respetar?, cada uno tiene su opinión y eso no es llorar, hacemos uso de nuestro derecho a opinar como usuarios y el derecho a réplica no da impunidad a utilizar expresiones TÓXICAS como , deja de llorar, otro lloro, si no te gusta vete del juego y demás lindezas dignas de unineuralísmo y/o mononeuralísmo(no es lo mismo :grin:, igual que no es lo mismo ser unicejo o cejijunto :thinking:), lo desconozco, pero si de un claro y necesario estudio freudiano.

Un saludo a todos.

4 «Me gusta»

Sigo diciendo lo que dije en WoD permitir el vuelo a mirad de expansión es una forma absurda y tediosa de alargar el poco contenido que hay. No hay mas, te compro lo de las repus, la exploración, hacer todas las misiones de la exp. Como so tardo un mes, te lo compro. Ahí cabe la excusa de que hemos creado un mundo precioso y queremos que lo explores.

Pero no es así, simplemente y llanamente es una forma de alargar contenido y dar un motivo a la gente que lo deja a volver con el X.2 de marras. Aparte no me cuadra porque los mapas están diseñados para poder moverse por el aire, en la Clasic se medio notaba que como todo estaba pensado para ir a pata era medio accesible, pero ahora no, hay zonas donde para ir a hacer una misión, matar un rare o algo tienes que dar una vuelta de 3 pares de narices porque la vía por tierra es un camino serpenteante que se desvía mas que una escopeta de feria.

8 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con tu exposición, si algo tengo claro y lo vemos en el tema de los vuelos, que Blizz tiene la clara certeza de que la distancia más corta entre dos puntos es la curva.

Un saludo.

1 «Me gusta»

mmm espero que no digas eso hacia mi, porque solo estoy comentando un tema que he visto ultimamente sin insultar a nadie.

aqui no coincido contigo. Los juegos estan hechos de una forma, ya no es culpa de la empresa que lo ha creado si el jugador no tiene el tiempo suficiente para todo el juego. Y esto es con cualquiera. Como tu que piensen asi habran mucho, pero tambn hay muchos mas que si tienen ese tiempo y son los que obviamente dan mas ganancias.
No pq sea blizzard tiene que poner todo como los jugadores quieran por esas razones, que ya bastante ha escuchado diria yo. Somos nosotros los que debemos acomodarnos al juego y aprovechar lo poco o mucho del mismo segun el tiempo que tengamos, eso no va a cambiar.

Para nada va hacia ti lo que comento, ahora bien si tú eres de los que cuando alguien pone un escrito que no te gusta y dices que es un lloro, entonces la cosa cambia, como bien lo explico en el comentario, el que quiere respeto debe dar lo mismo, respeto.

Dices que Bilizz bastante ya ha escuchado? perdoname pero me parece increíble leer algo así, esa complacencia es la que nos ha dejado entre otras cosas sin un servicio técnico/atención al cliente tan bueno como teníamos.
Por supuesto que tenemos que adaptarnos al juego, Y LA EMPRESA AL CLIENTE, y escuchando sus demandas es lo primero, me da la impresión muchas veces que algunas personas(ahora si te incluyo) con esa pleitesía hacia Blizz, se olvidan que como usuarios estamos en nuestro derecho de ser escuchados y no por ello recriminados por nadie con niñerias como lo de los lloros o lo que antes comento, cada uno tiene su opinión y si yo pongo una opinión o queja, nadie es quien para llamarme llorón o estupi.deces similares, ¿o sólo son válidas los halagos pero no las criticas?, y si esa crítica le parece mal a alguien que la rebata con educación y sin edulcorante sin tener que poner ningún cliché simplemente por no compartir lo que otro expone, o más fácil aún, pasas de largo y punto, ya que la aportación suele ser siempre la misma… “otro lloro”, triste pero cierto.

No quiero entrar en guerras dialécticas ni mucho menos, solo he dado mi opinión, si en ella te he ofendido en algo dime donde y si hay que rectificar se rectifica, eso sí, y me repito si tu o cualquiera utiliza ese lenguaje antes comentado, no tiene mi respeto, ya que los que usan esas palabras justamente son los primeros en no respetar.

Un saludo y me piro a comer.

2 «Me gusta»

Yo prefiero cómo está ahora, en su momento en la Lich King solo tenía la rápida con el main y con el alter la lenta, la pereza que me daba volver a juntar 5k era legendaria. Saludos!!

El abrecaminos actual me parece muy correcto como medida para controlar el progreso y “alargar” contenido en nuevas zonas durante los primeros meses. (Aunque yo personalmente odio el vuelo como tal porque le quita mucha gracia al PvP outdoor.)

Ahora bien, mi principal problema con el abrecaminos es que mantiene sus requisitos para zonas de expansiones antiguas. Me parece un torpe obstáculo para jugadores nuevos y/o gente que no jugó dicha expa y entra en conflicto con el diseño actual del WoW y de su esencia, que básicamente se encuentra en el endgame.

si es asi ps no me has ofendido, pero comentar cosas asi q no vienen a cuento pues no se yo que esperas.

y creo q estas confundiendo y exagerando cosas aqui, donde el vuelo nada tiene que ver.
Y ahi lo dejo aunque respondas algo, pq no estoy para dilemas innecesarios.
pd: si fuese del tipo q tu dices o no, amablemente te digo esto: no me interesa si un desconocido me tiene respeto por algo o no, pues todos tienen su punto de vista, y si no conoces a alguien pues meh

Estando el modo de guerra que directamente elimina el factor PvP, no tiene sentido.

El problema del Abrecaminos en esta expansión (dejando un lado a los pesados que piden que se les regale todo), es que está demasiado centrado en jugar a trabajar.

Me explico:

  • Uno de los requisitos que te pide el abrecaminos son las reputaciones, que es algo lógico y que se saca simplemente con jugar. ¿El problema? Pues que teníamos dos (Buscadores tortolianos y Campeones de Azeroth) que no tenían historia, se reducían a un par de cadenas secundarias de misiones (Magni es que ni eso) y casi toda la reputación se sacaba muy lentamente, a misiones de mundo diarias y de las que solo había unas cuantas (las de Magni son literalmente 4 tipos: elementales, NPC tocho, heridas y extraer azerita).
  • El objetivo final, que es volar, ¿de qué sirve? ¿Volando se llegan a zonas nuevas a las que no puedes acceder? No, volando se mueve uno más rápido por el mapa para poder farmear en menos tiempo.

El problema que ha tenido el abrecaminos en esta expansión es que nos ha puesto a trabajar, nos ha dejado trabajando y nos ha servido para trabajar mejor.

En Legion también teníamos un abrecaminos y también te servía para farmear, pero todas las reputaciones tenían utilidad (porque todas tenían una zona petada de historia y no se reducían a 3-4 misiones de mundo) y como la expansión jugaba mucho más con la verticalidad (sobre todo en Monte Alto, perot también en el bastión Alma Vil y Tormenheim), pues verdaderamente valorabas a saco poder volar, porque te permitía ahorrarte unas caminatas del carajo.

Yo sinceramente tampoco me habrían destruído si no me dejaran volar, porque Kul Tiras es bastante llana, pero es que mi problema con esta expansión es la falta de contenido ameno y divertido que me suponga objetivos. Quizás por eso el 90% de lo que juego al cabo del día son cosas de expansiones antiguas.

Yo lo siento pero no entiendo que no te dejen volar, simplemente que exista una barrera mágica que haga que mi dragón este manco de alas no me gusta.

Entendería zonas donde volar no fuera posible, no que no me dejen por cosas de un mago hasta desbloquear cosas que poco tienen que ver con el propio vuelo .

Opinión impopular, pero si quiero ir en tierra voy , muchas zonas donde se puede volar voy en tierra por X motivos, pero que me den la libertad de elegir.

5 «Me gusta»

Personalmente, al tener muchos alters el tema abrecaminos me encanta, lo haces con un pj, y con el resto puedes volar al instante.

Es algo trabajoso, si, si lo rusheas, si te lo tomas con calma, y juegas por divertirte, más pronto que tarde lo terminas teniendo.

Dentro del lore, los requisitos, en mi cabeza, los entiendo de la siguiente manera,

  • Reputaciones, tienes que tener las reputaciones subidas para que los habitantes nativos del mundo en el que estás no te ataquen.
  • Exploración, tienes que asegurarte que no va a haber peligros escondidos que te ataquen, disparen y desmonten provocándote una caída mortal.
  • La misiones, para que conozcas más la zona, sus costumbres… este punto lo veo más rolero, aunque no tendría sentido subir las reputaciones con las facciones sin las misiones.

Además, añadiría en algún caso, un punto más a modo de práctica de vuelo como si del carnet de conducir se tratase. Con cierta dificultad, o pudiendo sobornar al examinador con oro como si de la vida misma se tratase:

  • Draenor --> La atmósfera es distinta, por lo que unas prácticas de vuelto, similar a la que había con los ala abisal o con los dragones nimbo.
  • Legion -> Alguna carrera de ostáculos mientras te atacan/persiguen naves de la legión.
  • BFA -> Horda: Domar un pterodáctilo y volar con el mientras se resite. Alianza: Domar un albatros y volar con el mientras se resiste.

En resumen, algo dinámico que te unos 10-15 minutos de gameplay y luego digas, ostras, pues esa misión era divertida.

2 «Me gusta»

La grandísima mayoría de videojuego tiene cosas así.

  • En el TESO directamente no vuelas.
  • En el GW2 tienes que sacarte las monturas (o el planeador) y levearlas para poder moverte por el mapa.
  • En el FFXIV tienes que explorar todo y sincronizarte con una serie de puntos del mapa para que tu montura pueda volar ahí.

Tú quieres tener la elección, pero imagina que eres el tipo que ha diseñado la zona, que se ha pasado mañanas y tardes y noches poniendo esas piedrecitas y esas murallas y elevando y pintando esas montañas y rotando esos árboles para hacer un arco en el camino… para que luego la gente pase olímpicamente de tu esfuerzo y quiera ir a coger 200p de azerita en el menor tiempo posible.

Yo también entiendo a los devs xD

3 «Me gusta»

si todos pensaran asi, se ahorrarian tantos posts que no hacen falta ver menospreciando cosas antes de tiempo y sin pensar…incluso este post no haria falta…xD

2 «Me gusta»

Hola.

El sistema del abrecaminos me parece todo un acierto. Reune x condiciones para poder volar, lo cual implica que si o si tendrás que hacer las misiones con la historia de cada zona (que puedes no leerlas, pero ahi estan) y hacer uso del contenido ofrecido para poder adquirir el privilegio de volar.

La recompensa incluye el poder tener una subida de nivel mas amigable con los alter y, por supuesto, poder hacerlo todo más rápido. El hecho que se desbloquee a mitad de expansión permite que se pueda amortizar el esfuerzo en los mapeados, las rutas que inherentemente van marcando por la limitación de la movilidad y que se pueda ralentizar el avance.

Por otro lado, viendo como van pasando las expansiones, entiendo que los logros de abrecaminos de expansiones pasadas se convirtieran en proezas de fuerza y mediante un npc que “por unos orillos” te trampea los requisitos para poder volar, ya que tengo conocidos que han empezado hace poco, pueden volar en bfa por ejemplo pero nos vamos a hacer algo de expansiones anteriores y de repente se ven a caballo por una expa que pasaron casi de refilón.

A fin de cuentas pagar para volar se hizo durante 4 expansiones y ya llevamos las 3 últimas con el abrecaminos y personalmente, me parece mejor.

Un saludo.

3 «Me gusta»