Volverán habilidades antiguas de clases

A mi cuando dicen “volver a los arboles de talentos porque quieren clases hibridas” me da un noseque
Porque los talentos lo ponen como algo que cambia completamente la clase,pero solo cambia pasivas y entre 3 o 4 skills extras
El sistema de talentos actuales me parece la mas acertada (si hicieran las filas mas tematicas, porque hay clases que no tienen sentido)
Ejemplo: una fila sirve para la movilidad (el monje con tener 3 veces el rodar,que cada rodar aumente tu velocidad de movimiento stackeable 2 veces o un sprint con cd) esto es buen diseño y libertad de eleccion

El darme 50 puntos para repartirme y yo pensar “oye, si mezclo de las 3 ramas tendre parte de cada” y puedes ver cosas como esto

Y sinceramente,para dar estas posibilidades y que luego te señalen por no ir optimo, prefiero como funcionan las actuales

Yo es que tengo buenos recuedos de aquella epoca con un mago bastante bueno que se llamaba Kràtós en durotar.

pero incluso con eso, el overall de heal en raid o m+ no es ni la mitad de un heal

Yo si me devuleven la DP (devouring plage) a mi SP con eso tengo suficiente xD

2 «Me gusta»

Para que vas a gastar un cd de heal cuando estan los heals para ello? Precisamente por eso los dks y los palas no se llevan en raid, teniendo heals detras, sus funciones de autohealing son eclipsadas por el correspondiente rol.

Solamente hay que ver como era en Legion los dks, que no necesitaban heals, y en esta expansion dado que no dan a basto, si o si necesitan heal, y teniendo heal, para eso no llevas un dk o un dh. Las clases tank la cual la cual tienen autosanacion, sin ellas, son mas inutiles que el resto de specs tank por que mitigan mas.

El overal de heal es mayor porque cura poquito a mucha gente, no porque cure mucho a una sola persona, por ejemplo no hace mucha gracia a un healer meter olas de sanacion que no llegan 20k sobre un tanke que tiene mas de 300K, hasta un ataque victoria de un warrior (siendo un tanque que casi no tiene curas) cura mas.
El tema del dps parece que no interesa tampoco , y eso que no se ha comentado el dps exagerado de healers, no es normal tampoco humillar con un sacerdote healer pulsando un unico boton, a los pobres dps que estan leveleando o acaban de llegar a maximo nivel y tienen poco equipo.

Exacto! +10000000000

Al final en PvE, casi todos los pj son clones ya que salvo contadas ocasiones, solo hay una opción óptima para hacer dps. Osea que al final da igual el sistema de talentos, se usarán X para mono y X para aoe.

En PvP según en qué ocasiones cambiarás X por Y y la base será la misma casi siempre.

El problema de fondo es que te metes a raid y directamente pierdes habilidades, cosas que nunca usarás, con lo cual te quedan 4 botones. Si además tu pj rinde mejor con talentos pasivos, pues se te quedará algo sosa.

1 «Me gusta»

Nunca entendere la peticion esta tan comun de que hay que tener cien mil botones que pulsar, porque si , sin razon de ser, de verdad os divierte tanto ese juego de los topillos:
_https://www.youtube.com/watch?v=IMvYEpyup4g
El mundo, entorno y mecanicas de combate deben estar muy mal, si lo que queda como forma de diversion es estar pendiente de los topillos esos.

1 «Me gusta»

En esto estoy 100% contigo. Realmente, aunque en Classic hubiesen mas botones, los de rotación no eran muchos mas que los de hoy día. Si quitamos el perforar armadura de warrior y rogue, el resto de clases tenia 4-5 botones en rotación y otros situacionales. Como hoy día vaya…

Tener tenemos bastantes botones, pero a la hora de hacer dps ¿cuántos se pulsan? No es tan distinto a como era antaño en ese sentido. Puede parecer que las clases son mas “sosas” ahora que antes, pero realmente son mas prácticas. Yo sin duda no volveria jamás al modelo de talentos de Classic/BC/Lich ni quemao. Y si lo hago, será a ratos muy muertos de la Classic cuando no tenga nada que hacer en el retail, ni en PoE, ni en D3, ni en TESO… xD

1 «Me gusta»

Si dijéramos que tienes 20 variables y todas ellan son viables y útiles, pues oye, cuanto más mejor.

Pero la realidad es que cuando se lían a meter cosas, al final solo importan las decisiones que tomas al final del árbol y solo de esas decisiones 2 o 3 como mucho son viables y te permiten llevar a raid.

Yo creo que el problema no es la rotacion basica en si.Va mas por el tema de utilidades.

Por ejemplo,cosas como la antigua bendicion de salvacion del pala(quitar aggro a un objetivo amistoso)importantisimo cuando el aggro era algo serio no como ahora o el totem windfury de los mejoras eran cosas interesantes que debias utilizar en momentos concretos y estaban aparte del daño o sanacion.(directamente).

creo que este tipo de cosas deberian recuperarse pues le dan un añadido al pve interesante.

1 «Me gusta»

Hombre, tambien lo que hace es que en si, su presencia sea algo mandatorio, lo importante es traer al player, no la clase

Eso a ocurrido siempre,o acaso en las guilds no buscan X clase por su buen daño/sanacion?

De todas formas no me referia a poner 4 habilidades nuevas y que la mecanica del boss de turno te obligara a llevarlos.

Me refiero a que en general se empezaran a dar herramientas para hacer algo mas que “daño” en el caso de los dps y hacer algo mas dinamico.

En si es bastante raro que se den esos casos, solamente en las guilds top, y por tema de combate, como es el caso de clases que van a dots, que ahi se pulen tranquilamente al resto de casters, ya no digamos los melees. No es como antaño que antaño tenias clases que eran totalmente useless y no podias hacer nada con ellas. Hoy en dia y desde hace unos cuantos años, si bien algunas clases sacandoles todo el rendimiento posible, hay diferencias algo notables, en lo que respecta a hc y por debajo, incluso mitico si tu no eres de los que se preocupa por quedar de los primeros en el server, el tema del dps/heal y la cantidad, no es una cosa que suela preocupar siempre, es mas, es bastante raro.

Se te entendió, los totems de chami son un ejemplo bastante bueno de ello, faltaria mas que ahora todo dios llevara la shadow cloak del rogue xDDD

En si, la inmensa mayoria de cosas, no tienen que traducirse explicitamente en daño, un ejemplo “reciente”, es la idea de Blizzard de meter casteo en movimiento, habiendo empezado en 2011 con el chami rayos con un glifo, hasta llegar al 2015 donde Blizzard directamente desistio con la idea. Fijate tu que el aspecto del zorro de WoD, que daba casteo en movimiento, hizo que el hunter fuera demandadisimo, y la skill habia nacido en WoD, 8 meses duró la skill ingame xD, la del mago de aumentar la sanacion a la banda, mas de lo mismo, 8 meses.

Es dificil sacar una cosa: Si es algo que no vale de nada, no la usa nadie, y la quitan, en cambio si es util, se le da un uso abusivo por su presencia, la cual hace que sea algo imprescindible, y su carencia sea una desventaja brutal. De por si, en las raids no hay tantos huecos para las clases, lo normal es que igual alguna raid no tenga una clase en concreto, y dependiendo de la clase, o siguen con normalidad, o no raidean, y tengo oido de muchisimas guilds en estos ultimos años que, si no tenian lock, no querian raidear.

¿Que en classic había que…?, pero si la rotación del paladín reprensión (por poner un ejemplo) era, literalmente, un botón que apretar cada 15 segundos (creo que era cada 15 segundos, puede que fuera más), y luego autoataques, xD.

Es política. Pura política. Política nada mas.

En su momento era una de las mejores decisiones que tomaron, para atraer nuevos jugadores y engrosar su lista de jugadores. La mejor opción que tomaron en ese entonces, y ahora que saben que el jugador no se va a dejar timar, y esto lo saben por el numero de suscripciones que tienen, saca esto a la luz.

¿Sabes que me parece a mi? Me parece un reclamo, un salmón que zarandean para que los jugadores jueguen lo que actualmente hay y lo que sera el 8.2, nada mas lejos de la realidad. Eso me parece.

¿Y sabes por que me lo parece? Porque no pueden haberse dado cuenta de esto ahora, precisamente ahora. No pueden haber estado en el podio y haber bajado escalones hasta decir “aqui hemos llegado”, no después de tantos escalones con tanto feedback, tantos tropiezos y tantas caídas. Y quien ha dado la cara diciendo que todo eso esta bien, de repente dice que todo fue una chufla.

Vamos, mezquindad a tope. Y esto se vera, es una cuestión de confianza (o un asunto fiduciario, lo mismo da, que da lo mismo), el reflejo de toda la actividad se vera en forma de suscripciones.

Bueno, como en todo igual hay excepciones xD

Pero tampoco recuerdo que fuesen muy pocas eh, consagración, sentencia, martillo… (y no estoy seguro si tenian exorcismo ya en Classic o fué en BC o LK cuando lo tenian). Eran mas para buffar y ser healers que otra cosa (shockadin, vaya aberración).

Creo que sí, que tienes razón, le dicen a la gente lo que quieren oír o lo que está de moda ( volver a la classic) para que renueven sub.

Lo cual es totalmente lamentable.

Bueno, es tu opinión. Yo lo veo como una oportunidad de que la gente que quiere jugar Classic otra vez lo pueda hacer en los servidores oficiales. Obviamente forma parte de un plan de empresa para sacar dinero, es indudable.

Simplemente Blizzard aprovecha algo que es suyo para volver a captar adaptos. Y también hay mucha gente que paga hoy día (y desde hace años sin apenas parar) que dejarán el retail para jugar el Classic. Entre ellos streamers, youtubers etc. Si eso vale para que Blizzard pueda seguir sacando expansiones y contenido de calidad en el retail, ¡bienvenido sea!

1 «Me gusta»