Nada más que añadir señoría.
le da una caja llena de piruletas de todos los colores
Nada más que añadir señoría.
le da una caja llena de piruletas de todos los colores
A lo largo del hilo se habla mucho de troleo, actitudes paternalistas, respuestas sarcásticas destructivas y demás, pero la verdad, sinceramente, esa no es la causa, sino es la reacción.
Cuando se abren ciertos hilos para hablar de historia y demás, o sobre posibles mecánicas nuevas, y la inmensa mayoría responde con comentarios interiorizadamente machistas, racistas, xenófobos y LGBTfobos, y se ve que Blizzard pasa de sancionarlos porque ““es su opinión””, nada bueno va a salir de ahí.
He visto suficientes conversaciones aquí donde alguien suelta una machistada que ni en Tokio D hacen un derrape así, solo para que alguien se lo recrimine y que el comentario del que recrimina termine borrado con una avalancha de “eso no es machista” “ya están los ofendiditos de piel fina” “vuélvete a twitter” “ya vino el progre a ofenderse” y demás, con sus respectivos reportes que, si bien son injustificados, únicamente por cantidad funcionan.
Además, Blizzard eliminó la opción de ignorara a usuarios, por lo que sí o sí hay que tragar esa clase de comentarios despectivos mientras lo único que se puede hacer es callar y mirar impotente mientras se apoyan entre ellos como si fueran votantes de vox leyéndose entre ellos un panfleto.
Todo esto ha causado que mucha gente deje el foro, o en mi caso, únicamente lea hasta que me den ganas de vomitar y responda únicamente a quien vea que necesita ayuda con algo o alguna aclaración sobre temas específicos en subforos menos usados, siendo apenas comentarios puntuales, a excepción de los post que creo que, a diferencia de hace unos años, no los hago para este foro, sino que los hago para mi blog personal y los comparto aquí, normalmente de nuevo, en subforos menos usados a no ser que no encaje con la temática.
Sin ir mas lejos, me jugaría el cuello a que si alguien abriera un post tratando de argumentar por qué consideraría a tal o cual personaje una persona trans, o pidiendo la opción de ser de género no binario al crear personaje (Cosa que técnicamente los mecagnomos de Ulduar son), el tema terminaría pervertido por “agenda política” “ya están los progres” “yo no soy homofobo pero” “Meter a un personaje así es solo por cumplir” “no es necesario” y por supuesto, no olvidemos el helicoptero de combate, que asco me da siquiera buscar a ver cuándo fue la última vez que se usó aquí.
De hecho, con este mismo ejemplo recalcaría juegos como el español recién estrenado en early access Temtem, el cual SI ha demostrado que trata de crear una comunidad sana al banear a gente por soltar burlas con el asqueroso helicóptero. En cambio, eso sería abúrdamente impensable aquí, porque la mayoría de jugadores tienen esa mentalidad tóxica, y Blizzard al final es una empresa. No vela por sus jugadores. Vela por su dinero, y las minorías dan menos dinero que las mayorías por pura definición.
Si Blizzard pudiera ganar mas dinero poniendo a alguien de una minoría y riéndose de ese alguien sin parar hasta llevarlo al suicidio, pero a cambio consiguiera mas dinero, lo haría. Así que sí, va a permitir todas estas actitudes en el foro.
Frío y eficaz. DG.
Pues me gustaría saber porque no hay informacion oficial o alguna explicación tanto de la cinemática final como de porque habeis ocultado el video de youtube
Al final denunciarán a todo aquel que se atreva a llevar la contraria en un post
Este post me parece una exageración de la situación actual del foro, si puede haber algunos idiot** pero no por eso la comunidad es igual de idiot
Por que saben perfectamente, que vas a decir cuando ellos te digan que es lo que hay que no lo van a cambiar.
Por no hablar del escaso sentido de dar pie a que se genere una pelea entre empresa y comunidad. Con reproches, toxicidad, gente que no va a querer ponerse en la piel de la empresa ni entenderla… etc etc
Seamos sinceros, no tiene sentido pedir aclaraciones oficiales de esta indole.
Es más, es que a mi las posibles explicaciones me darían lo mismo.
Es como si cogemos el ejemplo de Reforjadito, no necesito que me expliquen porque sacan un producto mediocre, ni que pidan disculpas ni nada, me es indiferente, como se suele decir “las palabras vuelan”. Es más, es que mejor que se callen, que todavía me dicen que recortan algo por “escuchar a la comunidad”. Para escuchar mentiras, o unas disculpas que valen nada mejor que las ahorren.
La única disculpa que a mi me valdría es que dijeran, por ejemplo, que van a seguir currando todos estos meses hasta sacar lo que prometieron, o que dentro de meses actualicen el juego y pusieran todo lo prometido… ahí si que diría… vale, disculpa aceptada señora empresa, sigue estando feo, pero al menos has intentando rectificar de la única manera posible.
¿Pero que más dan 20 comunicados que ninguno pidiendo disculpas si tu al final tienes lo mismo?
Y ese ejemplo me vale para el WoW, para cualquier otro juego de Blizz o de cualquier otra compañía. Hay muchos juegos que han salido mal, han tenido baches, pero el soporte postlanzamiento hace que algo que empezo mal se acabe recordando como un buen producto.
Menos disculpas y que trabajen más que es la mejor disculpa que existe.
Como que no? Pueden hacer lo que quieran y ya esta? Sin consecuencias?
Además que van a dejar el video sin subirse de nuevo para siempre?
¿Cómo que sin consecuencias?
Yo creo que algunos estáis perdiendo el norte por una cinemática de M. Las consecuencias son que no estás obligado a seguir pagando y manteniendo el juego y te puedes ir a otra empresa a darles tus euros. Fíjate si las consecuencias te benefician, que tienes tú la sartén por el mango xD
Lo que me parece de chiste sinceramente es que se monte este bombo por una cinemática.
Estáis exagerando un copón. Es una cinemática mugrosa, hecha rápido y mal porque algo tenían que meter, pero no daba tiempo a más. Está fatalmente hecho y es una vergüenza. Será por problemas a nivel interno de la empresa o yo qué sé. Es que me la bufa. Que salgan a pedir disculpas me la bufa.
Pero desde luego tengo muy claro que en 2, 3, 4 meses… los que sean que me duren las ganas de jugar, yo cojo y me piro. ¿Que no quieren dedicarle billetes al juego? Que no lo hagan, yo tampoco lo haré. Y que se lo curren en Shadowlands o los meses también los va a pagar Rita. Esto no es un matrimonio, donde estés en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe. Será mi videojuego favorito, pero si un videojuego me aburre no lo juego.
¿Pero pedir disculpas? ¿Para qué? ¿Qué te da eso? XD