Vuelta a WOW tras años

Hola a todos, pongo aquí este hilo porque pienso que es donde la gente con experiencia puede aconsejarme.
He sido jugador de WOW durante muchos años,pero hace ya mucho tiempo de ello.
Empecé cuando aún el nivel máximo a alcanzar era el 70 y estuve hasta que se podía llegar a 80, si no me equivoco era la siguiente a Burning Crusade(corregirme si no es así :D)
Tuve un gran parón, pero aun sin jugar me seguía interesando mucho por como avanzaba el juego y la comunidad. Por eso mi pregunta es si a día de hoy, tras muchos años, es si merece la pena volver al juego.
Sé que no va a ser por falta de contenido puesto que como he dicho he estado al corriente de las nuevas campañas y sobre todo interesandome por el lore del juego, el cual a día de hoy me sigue pareciendo de lo mejorcito.
Mi preocupación apareció cuando leía opiniones de bastantes usuarios alegando que el juego estaba muerto o muriéndose.Recuerdo con mucho cariño a la comunidad de cuando jugaba y para mí un alto porcentaje del juego es la comunidad y no me gustaría volver y encontrarme sólo ante un mundo tan grande,sé que no sería estar solo del todo pero algo parecido.
Agradezco a todo el que lo lea y a las opiniones futuras. Pido que sea la respuesta lo mejor explicada posible relacionandola con el juego a día de hoy, para que asi pueda enterarme mejor :smiley:
Gracias a todos

Si te encanta la saga de Warcraft, te gustará el juego. Tiene muchísimas historias y contenido que jugar/explorar.
A día de hoy aún no he hecho ni la mitad del contenido base de esta expansión por estudios y que tengo contenido de otras expansiones por hacer aún, pero de lo que he jugado y visto te puedo decir que mola muchísimo y que te va a encantar.
Te recomiendo que juegues todo el contenido que te ofrece el juego, no hagas como otros que van solo PVE y ni miran el PVP, y por supuesto no juegues solo con una única facción (que hay gente que también lo hace). Eso para mí es un error garrafal porque es como si leyeras solo las páginas pares de un libro y las impares nanai.

El WoW como juego de su género es muy bueno, y si consigues hacer amistades dentro del juego lo disfrutarás más. También te recomiendo jugar en plan rol con tus personajes, aunque sea sin usar dados y tal. Con que les quieras dar una historia propia y que use unas determinadas monturas y sets se te hará muy interesante.

1 «Me gusta»

Si tu única preocupación es estar más solo que la una, no te preocupes. Depende un poco del reino, pero en todos juega gente. Los más poblados:

• Dun Modr Alianza.
  • Sanguino/Shen’dralar/Uldum/Zul’jin Horda.
  • Los Errantes/Tyrande/Colinas Pardas tiene también mucha población porque Los Errantes era el reino extraoficial de rol.

De todas formas, en todos los reinos puedes encontrar gente jugando. A lo mejor te metes en Exodar (que tiene mucha menos población que Dun Modr) y ahí encuentras gente maravillosa.

El reino te importa solo a nivel hermandad (tienes que estar en el mismo reino/metarreino que la hermandad para poder entrar a ella) y a nivel de subastas, porque funcionan también así. En reinos con poca gente hay pocas hermandades y la subasta está bastante más vacía.

La mayoría del contenido, de todas formas, se puede hacer con gente de otros reinos. Puedes jugar en el mundo con amigos de otros reinos, entrar en mazz y raid con gente de otros reinos (de toda Europa) y lo mismo en el PvP. Eso sí, en el mundo exterior solo verás a gente de tu país (o gente de Europa que esté en grupo con gente de tu país).

En definitiva, si tu preocupación es si hay gente jugando, no te preocupes porque la hay, pero depende del reino y la propia hermandad.

Ahora se lleva mucho el hatear. No solo en este juego, sino en todos los juegos y en todo de la vida. Mucho ruido, pero todo sigue funcionando. A lo mejor sí que es cierto que en la época que tú jugabas había más gente y que tenían otra mentalidad (yo en esa época jugaba más distendido y ahora más estresado porque tengo muchísimas más obligaciones), pero el juego sigue en pie y si te animas a jugarlo y lo que has visto te llama la atención, te gustará.

¡Nos vemos por Azeroth!

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias por tu opinión y tu respuesta. Tendré en cuenta todo lo que me has dicho.
Un saludo :smiley:

1 «Me gusta»

Hola, como te han comentado Nathen y Seridar no te preocupes que tienes contenido para largo, sigue habiendo millones de jugadores.

Si lo dejaste en Wrath of the Lich King, tienes la expansión de Cataclismo, Pandaria, Warlords of Draenor, Legion y Battle for Azeroth. Eso son miles de misiones e historias para cada facción. Y una vez que llegues a 120 tendrás aun muchas cosas que hacer tanto en solitario, como con otros jugadores.

Hay combates de mascotas, puedes cambiar el aspecto de tus piezas de equipo, lo que hace que muchos jugadores se dediquen a buscar sets para que sus personajes tengan el aspecto que más les gusta, Hay juguete que hacen tonterías y hay un buscador de mazmorras y grupo es de lo más cómodo.

“Pronto” habrá más información del próximo parche que tiene pinta de incluir muchos cambios interesantes, así que no es un mal momento si quieres descubrir Azeroth de nuevo.

1 «Me gusta»

Hola Seridar, lo primero agradecerte tu opinión y consejos.
Has comentado lo de las hermandades, algo que también me gustaría preguntarte. Ahora mismo estoy con la cuenta starter y me he fijado sobre todo en los anuncios en diferentes canales de ciudades importantes a la hora de reclutar. Me ha llamado la atención que solo veo hermandades reclutando niveles altos y gente con ya mucha experiencia.
No veo mucho ‘‘interés’’ en jugadores de niveles bajos o que estan empezando. Lo digo porque,basándome en mi experiencia anterior, las hermandades reclutaban de boca a boca, por gente de una hermandad que había compartido buenos ratos con el posible recluta. Hago enfasis en que las hermandades,desde mi punto de vista son importantes, ya que pueden ayudar y aconsejar a los nuevos jugadores.¿Cómo lo ves tú?
Un saludo ^^

Es normal que recluten niveles altos prioritariamente. La gente se une en hermandades por varias cosas y una de ellas es conseguir raidear o hacer contenido difícil con otra gente. Lo que has visto es precisamente eso, peña reclutando para raids y demás.

Aún así, por experiencia, la grandísima mayoría de hermandades no te pondrán pegas aún así si te metes siendo low level. Obviamente no les servirás para su grupo de raid ni para mazmorras, pero a casi todo el mundo eso nos da igual. No te pondrán pegas.

Las hermandades, lamentablemente, ahora mismo tienen mucho menos peso que cuando jugabas. La mayoría de jugadores somos un espectro entre muy y algo casuales. La mayoría no nos presionamos a saco o jugamos muy a nuestr abola y con eso no necesitas mucho la guild (y Blizzard ha puesto herramientas también), pero desde luego yo coincido contigo en que es mucho mejor jugar con gente. Mis mejores recuerdos del WoW y por lo que en parte sigo jugando es por aquella hermandad que tuve en WotLK donde me lo pasé genial con amigos a los que solo conocía del juego.

Así que si alguna hermandad te llama la atención o te quieres meter a ella, pues simplemente susurra y que te inviten. No te van a poner pegas en la grandísima mayoría y puedes ir conociéndolos por el Discord que tengan.

Si la hermandad te saliera “rana” (no congeniáis o no te mola simplemente), pues te sales y buscas otra donde encajes mejor.

Eso sí, esto hazlo cuando dejes de ser starter, porque creo que con ese tipo de cuenta no se puede xD

Un saludo!

1 «Me gusta»

Hola otra vez Seridar, solo quería volver a pasarme por este post para agradecerte tu última aportación. Espero que la mayoría de usuarios sean como tú,gracias por todos los consejos y la ayuda.
Mi vuelta está cada vez más cerca, gracias por todo otra vez.
Un abrazo :smiley:

1 «Me gusta»

¡Me alegro que te sirviera!

Y por si te interesa: posiblemente estos meses sea el mejor momento para meterse de nuevas o volver. El parche 8.2 está en el PTR desde hace unas semanas y en cosa de 1-3 meses (yo voto mediados de junio como mucho) lo meterán ya en el juego. De aquí a que lo metan te da tiempo de sobra a levear, pillar equipo, pasarte las historias, sacarte reputaciones y el abrecaminos (un logro para poder volar en las zonas de BFA) y demás.

¡Nos vemos por Azeroth!

2 «Me gusta»