Vuelta al juego desde BFA, muy perdido

¡Hola gente!

Vuelvo al juego después de dejarlo a inicios de BFA, no haber jugado Shadowlands y nada de Dragonflight y tengo pequeñas dudas pero muchas a ver si me pueden echar una mano y me ubico.

La primera duda que tengo es si ya se pueden transfigurar skins de artefacto de Legion y similares es que quiero crearme otra sacerdotisa (Elfa del Vacío) y no estoy muy por la labor de gastar dinero en cambio de raza.

Otra es como es optimo ahora levear, si mazmorras, quests, alguna expansion concreta…

Otra duda es en que servidor jugar para jugar alianza, he visto que ahora hay hermandades entre facciones y no me queda claro si también las hay crossrealm o eso es solo para grupos, la cuestión es que tengo todos mis pjs alianza en Dun Modr (y algo en Minahonda) con el dinero consiguiente y quería saber si Dun Modr está bien para jugar o si incluso siendo alianza hay que migrar al macroserver que era Shendralar creo ¿no? Y en caso de que tenga que empezar ahí… ¿Hay alguna forma de transferirme el dinero? ¿Vía subasta o algo? No sé si la subasta ahora funciona interreinos e interfacción.

Otra duda es con el puesto comercial… Me ha salido la misión y veo que me dan 500 tickets aunque me dice que tengo otros tickets sin reclamar que no sé como se pueden reclamar, sólo puedo ver los objetos a la venta pero no veo como reclamar los tickets, donde están las misiones para ganar más, etc… Alguien me puede orientar sobre el puesto comercial en general.

Y por último… quería saber como estaba la situación tanto para tankes como para healers actualmente en el juego ya sea en Plus o Raid… Básicamente he jugado tankes (DK) y healers aunque creo que está expansión me gustaría probar solo healer y DPS ocasional (aunque soy bastante malo en ese rol).

A la hora de jugar creo que el Healbot ya no es necesario porque lo hace la interfaz pero… y el Decursive… ¿Sigue siendo necesario o se puede usar?

¿Qué tal va el DK tankeando en Plus y Raid? ¿Cuál es la clase tanke top?
¿Qué tal el sacerdote como healer ya sea en Holy o en Disci en Plus y Raid? ¿Cuál es la clase healer top? ¿El shadow sigue requiriendo unas manos increíbles para ser buen dps?

Tengo fichas de subida sin gastar y lo mismo me animo a subir alguna otra clase tanke o healer aunque para eso prefiero esperar a las clases aliadas liberadas.

Gracias por la ayuda gente.

si se puede

los tickets se reclaman del cofre que hay en el puesto
las misiones para conseguir tickets estan en la guia de aventuras
son 100 tickets cada 200 puntos,siendo 500 lo maximo que se puede sacar de ahi

¿Y para obtener la tortuga? ¿Se pueden reclamar recompensas de otros meses si no jugaste tipo la transfiguración de arlequín?

pues por ahora no se sabe
quizas en un futuro pero actualmente no
la tortuga es llenando la barra
tienes que conseguir 1000 puntos con las actividades que te salen en la guia de aventuras

Hola buenas!

Lo óptimo es como a ti más te guste, yo en tu misma situación subo a misiones para no esperar colas, pero no andarás muy lejos de tiempo. Para todo el contenido de Dragonflight, te pedirá acabar la historia y renombres de facción ( nueva forma de llamar a las reputaciones de toda la vida) así que te recomendaría subir a base de misiones.

Esto ya sabes que un parche uno es la pll y otro es basura. Hablo sin mucha idea, a falta que venga alguien que te oriente mejor actualmente el mejor tanke con mucha diferencia es el pala, seguido del warrior, el peor el oso, dk aguanta mucho pero es lento como siempre, dh aguanta decente y parece una cabra brincando. De healers ni idea, solo lo que me comentan los compañeros de que el holy es sabio en todo y experto en nada, el disci está abandonado por blizzard ademas de que no lo entienden. El shadow lleva 2 reinicios casi completos, sin hay gente aprendiendo s usar el de inicio de expansión, y ahora tienen otro diferente.
De healer también tienes ahora el evocador, levanta como un camión, penaliza en distancia de curas (10 metros menos que los demás healers) por como cura parece diseñado para míticas principalmente, aunque en rsid los veo muy bien, serían la antítesis de los druidas: no mantienen vidas pero levantan a lo Dwayne Jhonson.

Pues a ver, te explico.

• Yo juego Alianza en Dun Modr y hay bastante gente para jugar, las subastas funcionan y tienes un montón de hermandades. Obviamente si hubiera más gente (como en el macro de Sanguino, Shen’dralar, Uldum y Zul’jin), pues habría más de todo esto, pero también es cierto que para casi todo puedes ir con gente de toda Europa (y ahora Horda y Alianza). El “reino” importa en tema hermandad y subasta y poco más, así que mientras sean funcionales esos dos puntos, el reino está “jugable”. De todas formas yo no te puedo decir si debes seguir ahí o no, así que eso decídelo tú.
  • Se ha añadido el crossfaction para que Horda y Alianza puedan jugar juntos. Esto implica prácticamente cualquier contenido instanciado que el juego no automatice (no puedes entrar a “Mazmorra aleatoria de Burning Crusade” a levear en grupos crossfaction, por ejemplo, porque esos grupos los automatiza el juego). El contenido excluido sería por ejemplo hacer misiones de Bosque de Argénteos (Horda) siendo Alianza o algunas instancias muy puntuales como Batalla de Dazar’alor (que cambiaba bastante si eras Horda o Alianza).
  • También se ha añadido la posibilidad de que Horda y Alianza tengan hermandades juntos. Esto se ha metido rápido y es levemente incómodo cómo meter a gente (si el líder es Alianza, la hermandad es Alianza y entonces para invitar a un Horda tiene que estar en tu lista de amigos, etc), pero la posibilidad está.
  • Las hermandades son a nivel de REINO. La única excepción a esto es que si Uldum y Shen’dralar están unidos en un macrorreino, las hermandades y personajes de ambos reinos se considera que están en el mismo. Pero una persona de Uldum y otra de Dun Modr no podrían formar parte de la misma hermandad, por ejemplo, porque esos reinos no están unidos.
  • La única forma de pasarte oro entre personajes de tu misma cuenta entre reinos sería que le pasases todo el oro a un personaje y comprases (con euros) una transferencia de reinos.

No te olvides entrar a una hermandad, ahí el maestro de hermandad podrá solucionar tus dudas, si quieres mas ven a colinas pardas y búscanos.