Vuelta al WoW. ¿Qué servidores elegir?

Con lo mal que se me da el speaking, la pronunciacion en ingles, y mas o menos si me hablan lo puedo llegar a entender pero bueno, a mi nunca me ha pasado al no ser que todos sean ingleses menos el y yo, que a lo mejor le susurro cositas.

Todas estas cosas las puedes hacer en todos los idiomas sin importar el reino en el que estés.

Precisamente, para lo único que sirven los servidores ahora mismo es para crear comunidad, lo cual hacer en un idioma que no controlas bastante bien es absurdo.

Ten por cuenta que en esos servidores en inglés no es sólo comunidad inglesa.

Prácticamente la totalidad de los países europeos, si quitas Italia, Francia, Austria, Alemania y tal vez Suiza, están en los servidores en inglés. Si miras las hermandades, por ejemplo en WoWProgress, verás que el idioma principal no es el inglés en muchas de ellas. Por lo que perfectamente podría haber una comunidad de hipanohablantes en esos reinos más poblados.

2 «Me gusta»

Eso es interesante la verdad.

English is my second lenguaje, learned so well since my very youth.

I write better than speak though

cada uno que haga lo que quiera y que juegue donde quiera, pero yo lo veo como que si la comunidad española en vez de quedarse en sus servers se diluye entre otros servers de otras regiones, aunque sigamos siendo el mismo número de jugadores, la estadística dice que el servidor español está vacío mientras que otros están llenos, y a la larga terminarían dejando de darnos soporte e incluso traducciones.

3 «Me gusta»

A lo largo del tiempo no sabemos lo que va a pasar.

El soporte siempre te lo van a dar, de hecho ahora te lo dan posíblemente desde América en la mayoría de los casos.

Y en cuanto a lo de las traducciones, fíjate, si todavía hay una versión en Italiano después del tiempo transcurrido, no veo el por qué no haya de haberla en castellano (el castellano no se habla solo en España)

1 «Me gusta»

No esta mal, aunque yo la verdad es que solo he tocado ingles en la escuela y ya ni me acuerdo de la mitad XD

A ver que yo realmente mejore mi nivel de inglés jugando al FFX así que imaginate xD

Después ya si he hecho el B2 y esas cosas.

1 «Me gusta»

Eso esta genial, la verdad yo he mejorado mi reading con los juegos y el listening tambien pero hay algunas veces que me cuesta entender lo que dicen.

Yo a veces me pregunto lo contrario. Ahora me toca aguantarme en un reino español moribundo cuando casi nadie con los que juego es español.

La etiqueta de Dunthun es hoy mismo Alta. No seremos tan pocos como creiamos.

Si se hubiese hecho lo que queríamos desde un principio que era unir Dunthun con Exohonda ahora habría dos macros bien diferenciados.

Es raro que no hayan unido esos 2 reinos porque tienen baja población, yo empecé a jugar en Minahonda en tiempos de la BC precisamente.

Y yo también creo que irse a reinos ingleses no es una buena solución.

Aprovecho y reiteró alguien comenta cómo van los healers y los tankes en Shadowlands.

Sanguino horda. No hay más, en los demás no vas a tener gente suficiente para hacer cosas. Si juegas solo entonces te da igual.

¿Incluso jugando en la Alianza?

Tengo mis personajes Alianza en Dun Modr, tendré que ver si tocará hacer migración o no al macroserver con ellos.

Los hordas que son nuevos los he creado en Shendralar, aunque no me decido entre BE y Nocheterna para la sacerdotisa.

Pues depende de lo que quieras hacer, pero en el macro, el mundo está más vivo, hay más gente con la que jugar en castellano, más guilds para raidear etc.

La alianza está bastante muerta en comparaciónben España, y en el buscador si vas con guiris hay grupos, pero pocos en comparación con los que hay en la horda.

Haz caso a Alsamar, sabe de lo que habla.

Yo iba a decirte lo mismo.

Sí voy a crearme unos hordas en el macroserver la duda era si transferir mi alianza o subir alguno nuevo supongo que el 19 cuando informen sobre el cross fraction y según lo que diga la comunidad en los foros se podrá tomar una decisión al respecto.

Mi duda ahora es si jugar un tanke o un healer, estoy entre un sacerdote y un paladín aunque si fuese a por tanke tendría en mi mira un DK o un DH.

Por lo de crossfaction no te preocupes, seguramente la gran mayoria aceptaran gente de otras facciones, lo importante es hacerse la raid o la mitica, no la faccion XD

Subir uno nuevo al 60 es rápido, y siempre es mejor opción que pagar una transferencia, a no ser que tengas decidido abandonar totalmente el otro servidor, en cuyo caso si tiene algo de sentido para centrar la economía en un sólo servidor para repartir las profesiones que ya tengas subidas entre los personajes.

Pero en principio si te vas a hacer hordas, y quieres tener algunos alianzas pues te subes tranquilamente un par de alters. Personajes te puedes crear en cualquiera de los 4 servidores (Sanguino, Shen’dralar, Uldum y Zul’jin)