Vuelvo al WOW - Historia completa?

Hola,

pues eso, que vuelvo al WOW y como hay expansiones que no he estado y desde que empecé el WOW algunas historias no hice mucho caso en su día pues me gustaría saber un poco resumido toda la historia del WOW hasta la nueva expansión.

¿Dónde me aconsejáis poder saber la historia completa resumida para que comience la expansión a tope con el lore?

Gracias.

1 «Me gusta»

Léete las novelas, es donde está la mayor parte del lore.

Esto es imposible. Este juego es inmenso, lleva 15 años y 6 expansiones antes de Battle for Azeroth. No se te puede hacer un “resumen” porque ocuparía 10 folios.

Pero bueno, si quieres un youtuber: Nobbel87. Hace vídeos (en inglés) sobre “La historia de (personaje, lugar, zona, expansión, etc)”. Tienes seguramente vídeos resumen en su canal, pero es que si quieres un resumen desde el Classic hasta Battle for Azeroth incluyendo el juego, novelas, cómics, audiolibros y demás… Pues espera a los mejor 7 u 8 horas de vídeos xD

Pues o te haces todas las misiones , por que crónicas por ejemplo llega hasta cataclismo si no recuerdo mal.

Había por ahí pululando un pdf con más de cien páginas a “modo de resumen”.

pff ya me veo que tela… pero bueno algo que me deje un poco en general qué ocurre para la expansión?

que fue lo ultimo que vistes? o que tengas constancia.

Practicamente la historia del wow te recomiendo que leas cronicas que termina justo en la expansión de cataclismo, en crónicas 3 se explican vanilla y las primeras expansiones:

Desde CAtaclismo:

Garrosh como jefe de guerra decide reiniciar su conflicto con la alianza invadiendo theramore, la cual destruye gracias a un arma mágica. Jaina que sobrevive a la explosión se vuelve completamente antihorda.

Posteriormente la horda ataca a una flota de la alianza que va el principe anduin y encallan en Pandaria. Así que la alianza y la horda invaden Pandaria, durante la invasión se libera a los Sha (una serie de cargas que son el espíritu del dios antiguo Y’Shaarj asesinado en el pasado por los titanes).

Usando el corazón de Y’Shaarj Garrosh se vuelve muy poderoso y expulsa a los debiles de la horda. La alianza y la horda se unen contra Garrosh que es derrotado en la batalla de Orgrimmar. Posteriormente Garrosh es llevado a juicio, pero Wrathion (hijo del dragón negro Alamuerte) junto con un dragón el vuelo de bronce le ayudan a escapar. La idea es que Garrosh viaje a un draenor alternativo para crear un poderoso ejercito de orcos para derrotar a la legión.

Garrosh mata al dragón de bronce y convence a Grom a formar la horda de hierro, pero su destino no es derrotar a la legión si no conquistar Azeroth. Abren el portal oscuro tras capturar a Gul’dan pero fracasan en la invasión. La alianza y la horda apoyandose de los orcos lobo gélido y los draenei derrotan a la horda de hierro. Gul’dan finalmente se hace con la horda de hierro pero es derrotado en Draenor, pero la legión le ayuda a llegar a nuestro Azeroth.

Gul’dan del universo alternativo llega a Azeroth. Su misión es tomar la tumba de sargeras para traer de vuelta a la legión y capturar el cuerpo de illidan para que sea usado como recipiente de Sargeras. La alianza y la horda invaden la costa abrupta para detener a Gul’dan, pero Vol Jin jefe de la horda cae en batalla y Sylvanas ordena la retirada, la alianza se queda sola y Varian se sacrifica para salvar a sus hombres. Para derrotar a la legión se necesita 5 artefactos que se encuentran en las islas abruptas, se descubre tambien que dentro de Azeroth vive un titan durmiente.

La legión es derrotada en Azeroth, y Kil’Jaeden y Gul’dan mueren. Illidan resucita y usa la piedra angular sargerita para traer ARgus el mundo de los draenei y capital de la legión cerca. El profeta Velen invade Argus donde el titán Argus es derrotado y Sargeras es metido en una prisión.

En esta expansión los elfos de suramar y los tauren montealto ayudan a los heroes y se unen a la horda. Los forjados de la luz (draeneis del ejercito de la luz) bajo el mando de Turalyon (desaparecido en warcraft 2) y los elfos del vacío (elfos de sangre que estudiaron el vacío y que son adiestrados por alleria tambien desaparecida en warcraft 2) se unen a la alianza.

Bien ultima parte. Sylvanas nueva jefa de guerra convence a Varok para tomar todo kalimdor y secuestrar el árbol del mundo para así obligar a la alianza a deshacerse. Gracias a una trampa bien elaborada , la horda gana la guerra de las espinas pero sylvanas destruye el árbol con miles de civiles elfos nocturnos en su interior. La alianza responde invadiendo lordaeron capital (entrañas) pero Sylvanas sacrifica la ciudad llenandola de añublo.

La horda libera tambien a Talanji hija del rey Rastakhan de Zandalar, que tiene la segunda mayor flota del mundo, Jaina decide viajar a su pais kul tiras para pedir ayuda ya que estos tienen la mayor flota de Azeroth (pero era persona non grata desde que traiciono a su padre en warcraft 3). como la alianz a ayuda a kul tiras a reunirse y evitar la guerra civil, estos lanzan una invasión a Zandalar para raptar al rey Rastakhan y evitar qu zandalar ayudase a la horda. La alianza destruye la flota de Zandalar pero matan a Rastakhan así que Talanji une sus esfuerzos con la horda.

Posteriormente Sylvanas llega a un acuerdo con la reina naga Azshara, para llevar a la alianza y a los que ella no se fía de la horda a una trampa, con una daga (xal’atath) que tiene el poder de atrapar a un dios antiguo o gran parte de este, debido a que Azshara quiere librarse de N’Zoth, un dios que corrompio a parte de kul tiras y Zandalar al inicio de la expansión.

Azshara es derrotada, y N’Zoth escapa de su prisión usando ahora su poder para corromper paises. La alianza y la horda vuelven a unirse para derrotar a Sylvanas pero durante su combate contra varok se descubre que ella hizo todo por sus propios planes no por la horda, así que huye. Posteriormente Wrathion ayuda a derrotar a N’zoth.

5 «Me gusta»
9 «Me gusta»

He estado a punto de ponerlo yo, la verdad que aunque sea de coña está bastante bien resumido :rofl:

2 «Me gusta»

Es el mejor resumen que he visto hahaha

2 «Me gusta»

Me ha echo muchisima gracia jajajaja

1 «Me gusta»

Aunque han habido algunos retcons si te apetece verte algun video PJaume tiene esta serie fabulosa y bastante bien explicada.

Y aqui si despliegas en este video te salen los libros en pdf ordenados por si eres mas de leer.

4 «Me gusta»

gracias por todos los comentarios, me fueron muy útiles. sobre todo el video de 5minutos de la historia :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Con ese video e igual empezar a leer la cronología creo que me servirá. gracias!

4 «Me gusta»