Warcraft llega a GamePass… ¿próxima parada?

¿Nos acerca este movimiento a WoW? No lo creo. Pero lo que sí creo es que harán una versión capada de WoW para GamePass que incluya Classic y sus modos y los eventos temporales, como Plunder.

Toca esperar, pero poco a poco entrarán todos. De una forma u otra.

No. Quitaros ya eso de la cabeza, WoW les da pasta al ser de pago mensualmente así que no quitarán ese pago por el GP.

Puede que entre de una forma similar al lolito con prime: si tienes una suscripción ganas monturas o transfiguraciones mensuales.

2 «Me gusta»

Como ha dicho Demen, podrían hacer una especie de “bonus” en el que entre WoW Plunderstorm, quizás eventos como Remix, jugar a WoW hasta la penúltima expansión y recompensas mensuales. Eso, evitaría lo que ganan anualmente, que es una media de ~1800 millones de dólares, pero a la vez, nos haría a muchos pasar por caja por cosméticos, y atraería nuevos jugadores a probar el juego.

1 «Me gusta»

Teso y Fallout 76 están en gamepass y siguen teniendo suscripción independiente. Nada lleva a pensar que de incluir WoW en gamepass vayan hacer algo distinto.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Claro, si nunca hablé de suprimir la suscripción. Solamente de entregar “extras” por estar suscrito a GP; en otras palabras… coger jugadores de WoW para aumentar los usuarios de GP. Ya sabemos que WoW tiene mucho coleccionismo.

TESO y Fallout 76 juegan 4 gatos. Además TESO pagas la expansión, el juego base y ya. Fallout 76 pagas el premium SI QUIERES pero no es obligatorio. En el WoW es obligatorio para jugar.

Podrían dar recompensas al estilo Twitch, pero de ahí a poder jugarlo, no lo veo.

1 «Me gusta»

Esto y poder jugar hasta X nivel yo sí lo veo. Al final, jugar hasta nivel 70 de poco te saca porque, el contenido real, está en cada última expansión.

Quiero ver esos cálculos que sustentan vuestras ilusiones.

Ilusión ninguna, a mí me da exactamente igual… En cualquier caso, no hay ningún cálculo, lo planteo como posibilidad.

Por cierto, ya que estamos, ¿tienes tú cálculos que sustenten lo contrario?

1 «Me gusta»

Pero, además, ¿qué cálculos? Si en ningún momento has hablado de suprimir la suscripción xD

1 «Me gusta»

Que cálculos tienen que desmontar lo que ya está ocurriendo? Quiero decir, vivís con el sueño de que el wow entre el game pass. okay pero antes de soñar supongo que habréis pensado si saldría rentable la operación, no?

O eres piensas que Blizzard es una ONG?

A mí también me gusta soñar, pero no me haría muchas ilusiones. Quizás ocurra cuando las suscripciones del wow caigan en picado, pero entonces me preocuparía bastante.

Ha entrado en el gamepass unos remastered que no habrán vendido nada y el Warcraft 3 refounded, además del diablo 4 otro fracaso… de verdad queréis que entre? Jajajaja

Supongo que se refiere a que poner a un equipo de un par de tíos que diseñen cuatro cosas al mes no sale rentable por los ingresos extra que tendrían en game pass.

Estás respondiendo como si hubiese hecho una propuesta que no he hecho.

Oye, no te enfades, ¿vale? Aquí estamos entre colegas.

No, no soy “piensas que Blizzard es una ONG”, soy Demenzial. ¿Qué tal? ¿Cómo estamos?

1 «Me gusta»

Es que esto es, únicamente, de lo que aquí se está hablando. No entiendo muy bien dónde está la pérdida xD

Quiero decir:

• Crean un equipo de 5 personas para hacer monturas, mascotas, diseños de muebles para housing…
  • Introducen en World of Warcraft una colaboración indefinida con GamePass que te otorga acceso a estas recompensas. Quizás también a PlunderStorm…
  • Los coleccionistas se suscriben a GP y siguen pagando la suscripción de WoW.

Resultado: dinero.

1 «Me gusta»

Pues podría ser que llegara a GamePass.

Yo me conformaría conque no me obligaran a tener GP para jugar a WoW costara lo que costara.

XD mira que lo he puesto en varios post de aquí del wow, pero bueno lo vuelvo a poner, se le preguntó a la Sara Bond si estarían todos los juegos, y ella dijo que absolutamente todos los del catalogo de ABK y yo por todos, entiendo todos, inclusive wow.

Por partes. Sobre lo de los cuatro gatos, con cifras de estimación (igual que con WoW) no son nada despreciables como para menospreciar diciendo que son cuatro gatos.

Fuente: https://www.dexerto.com/gaming/how-many-people-play-elder-scrolls-online-player-count-2080689/?utm_source=chatgpt.com

Sobre la financiación. No es del todo cierto que pagas la expansión, el juego base y ya. No olvidemos que en el juego tienes:

• La compra del juego base
  • Las expansiones ANUALES (capítulos), sin “regalo” de compras anteriores (en torno a 40$)
  • Los DLCs menores (entorno a 15-20$) que incluyen zonas, misiones y mazmorras.
  • La suscripción ESO PLus (15$) que da acceso a los DLCS (menos el último) pero no a las expansiones. E importante, bolsa de crafteo ilimitada, más experiencia, reducción de tiempos de investigación,…
  • La tienda de coronas, con monturas, pack de bienvenida, loot boxes, potenciadores, reiniciadores,…

¿Y de todo eso qué incluye el game pass? Solo el juego base más el capítulo Morrowind (el capítulo de 2017) y un descuento en la compra con coronas.

Sobre Fallout 76. Sin la suscripción Fallout 1st, no tienes acceso al depósito de munición (para guardar toda la munición sin peso), al depósito de materiales (para poder guardar los materiales sin peso), no tienes acceso a la tienda de campaña (para tener viaje rápido sobre cargado). ¿Se puede jugar a Fallout 76 sin esos elementos? Si, pero te dificulta muchísimo la calidad de vida, el crafteo de las armas legendarias,…

En WoW, al menos, puedes comprar tiempo de juego haciendo contenido del juego (por oro), cosa que esos otros dos modelos no tienen.

Un saludote ^_ ^

Siguen siendo 4 gatos.

Aún así, preguntate por qué TESO (base sin las últimas expansiones) no está en el GamePass de PC y sólo en el de consola.

Fallout 76… Lo tengo porque me lo regalaron con el Prime.

Igualmente no entro a valorar la calidad de los titulos en sí, sino si requieren de suscripciones mensuales cómo WoW. De eso va el tema.

Así que sí, esos 4 gatos no necesitan pagar mes a mes para jugar a esos juegos. Mientras que en el WoW, sí. Y no, la prueba hasta el nivel 20 no cuenta, es un chiste.

Me reafirmo, WoW, siendo el juego de los huevos de oro de Blizzard no, no irá a GamePass y yo espero que no llegue nunca a GamePass.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Pregúntate porque cuando TESO salió tenía suscripción obligatoria como WoW, pero tuvieron que cambiarlo un año después de su lanzamiento.

En esto estamos de acuerdo.

Un saludote ^_ ^