De WoW, paradójicamente, sólo he leído los 3 de Crónicas y los relatos sueltos que publican en la web. No me parecen gran cosa, pero bueno, explican espacios “vacíos” que deberían estar dentro del juego.
Si,Robert Jordan dejó muchísimas notas sabiendo que iba a morir( tenia cáncer).La primera opción para terminar la saga era R.R. Martin,pero lo descartaron por sus plazos de entrega. Vamos que no ha terminado Canción de hielo y fuego como para pedirle que terminase La Rueda del tiempo. …
De hecho Jordan dejó tantas notas que Sanderson( que era muy fan de la rueda) decidió escribir 3 libros porque ni en 1 ni en 2 le daba para contar todo lo que el autor dejó anotado.
Vamos que en todo caso podemos criticar el estilo de escritura,pero el desenlace final de cada personaje y el de la saga fue cosa de su autor original. De hecho hay que alabar que Sanderson le pusiera tanto empeño y cariño.
Podria haber resumido las notas en un libro o dos y andando.,pero decidió escribir 3 para incluir hasta la ultima nota de Jordan.
Ainss mi Egwene…fue lo que más me dolió.
Dicho esto voy a coger el libro que estoy leyendo ahora.
El rey de los murgos,de Las cronicas de Mallorea y leer un rato.
Como recomendación te diria que el de Arthas. Narra muy bien como pasó de ser el príncipe al villano,sus dudas,sus miedos…
Tempestira si te gusta la historia kaldorei está muy bien escrito.
Sylvanas también está bastante bien.
Mareas de guerra,el de Jaina es otro de mis favoritos.
Lo que tienen los libros de wow es que es muy facil imaginar a los personajes y las ubicaciones de tanto jugar.
Pues en mi caso, yo de cine comence con el Señor de los Anillos siendo un crio, pero ya todo lo que era asi de fantasia, espadas, magia, mundo antiguo me molaba. Luego en el mundo de los videojuegos yo combinaba generos “Tomb Raider, God of War, Principe de Persia, Kingdom Hearts, Final Fantasy, etc” y de literatura el que mas me marco en su momento fue Memorias de Idhun. Despues antes de jugar a WoW, pase por dos grandes juegos que fueron Metin2 y Oblivion.
He tenido mis epocas con todo lo nombrado anteriormente, y dichas epocas me atreveria a decir que fueron las que asentaron las bases para que me enamorara de WoW. Por supuesto he ido aprendiendo mucho mas sobre la marcha “bueno y malo”. Comence en Cataclysm yo aqui pero ya jugue anteriormente a Fumetas cuando recien saliera la LK, y podria decir que entre Cata y Legion vivi mis mejores momentos en este juego. Con la llegada de BfA la cosa ya fue cambiando pero no ensuciare el post hablando de eso.
la saga de drizzt me marco mucho, (valle del viento helado me encanto) y eragon lo disfrute muchisimo, (sin contar la triste pelicula) tambien tengo recuerdos buenisimos del primer libro de geralt, eran relatos cortos que se hacia muy divertido y rapido de leer
En mi caso empecé con la Dragonlance que fue la saga que me lanzó a este mundillo. Lástima que sea relativamente poco conocida porque me encanta, y Weis y Hickman me parecen unos escritores fantásticos. A partir de aquí fue todo puro amor por los magos, los dragones y los elfos para mi xD
También he leído algo de Reinos Olvidados. Otra buena saga que tiene hasta buenos juegos como Neverwinter Nights 1 y 2.
Los libros del Señor de los Anillos son muy densos, pero igual me animo a leerlos algún dia (lei el primero y por eso digo lo de denso). Las pelis una maravilla.
Eragon también me gustó (¡no, no tiene película! ).
La saga de Narnia es bastante infantil y con demasiadas referencias a lo religioso para mi gusto, pero aun así la disfruté.
Por último la saga Mago Negro también me encantó. Algo corta, pero bueno. Es buena trilogía.
Todo esto (o casi todo) pasó por mis manos antes de jugar al wow, por lo que ha influido bastante a la hora de ver este mundillo. Supongo que aunque no lo note, ha acabado influyendo en la manera que tengo de verlo, no por nada mi raza favorita son los belfos y me siguen encantado los dragones, a pesar de que en wow estén excesivamente “humanizados”.