Warrior o Pala tank

Buenos días a todos, estoy pensando en usar de main una de esas dos clases, me gustan por igual tanto en dps como tank y me gustaría saber los pros y los contras de cada clase a la hora de hacer m+ por encima de 10 y raid, normalmente HC

Muchas gracias :slight_smile:

Para el nivel que pides da igual el tank que uses, solo importa cual te gusta más. En mi opinión es el paladín pues encuentro al warrior soporífero, pero si le preguntas a otra persona te dirá lo contrario.

1 «Me gusta»

Lo que dice Bale, a esos niveles lo que más te guste.

Y sobre gustos personales, cada uno te recomendará una cosa porque todos somos distintos. A Bale le gustan más los paladines, pero en mi caso por ej. prefiero al guerrero porque es la clase que siempre he manejado mejor y con la que más me identifico como persona. Aunque no la juegue desde hace anos. Y el Lore del paladín me es demasiado falso con tanta heroicidad y bravuconería, no me gustan los arquetipos de “héroe protector de doncellas y débiles”.

Lo dicho, lo que más te guste y no hagas caso de nuestras opiniones personales.
Ya nos contarás, suerte!

1 «Me gusta»

En raid el paladín brilla en su utilidad y es un buen motivo para jugarlo. Pero es algo que solo verás en situaciones donde hay que extremar dicho apartado, en HM supongo que es relativamente posible de ver las primeras semanas, pero es lo mismo que una +10; no notarás mayor diferencia entre un tank u otro. Por lo demás son de hecho bastante similares. Al igual que el Pwarrior el Paladin no puede tener su principal mitigación con un uptime del 100% y ambos son en esencia proactivos. Lo que significa que tienes que reaccionar al daño antes de que te golpee.

Por ejemplo un DK es eminentemente reactivo, pues su mitigación es menor pero puede curarse mucho más que los dos susodichos. Haciendo su gameplay en mi opinión más intuitivo para principiantes.

A nivel de balance son dos tanks bastante parejos, aunque estadísticamente el warrior esté ligeramente por encima. En diseño creo que el paladín es mejor, pues goza de mayor nivel de elección a nivel de talentos (algo que personalmente considero un plus) y su rol como navaja suiza utilitaria está mejor definida que el Warrior, cuya identidad esta expansión es como mínimo borrosa; Resumiendola es esencialmente una piedra de mitigación física, el “DPS tank” (no solo en aoe) así como el tank con un uso ligeramente diferente de sus CDs gracias al talento Anger Management, utilizando estos prácticamente como una parte más de tu rotación. Algo que no estoy seguro sea la intención de Blizzard (refiriéndome al DPS). Aunque el hecho de que no lo hayan tocado apenas en dicho apartado quizás signifique que expandirán en ello en la Shadowlands, aunque eso es solo especulación. Visualmente ya es cuestión de cada uno.

3 «Me gusta»

Muchísimas gracias por tomaros el tiempo de responder :slight_smile:

Creo que finalmente, le daré caña al pala, pues ha sido mi main siempre y para mi tiene esa familiaridad de saber por qué uso tal cosa o hago esa otra, así que creo que, como bien me habéis recomendado, jugaré la clase que más me gusta.

Una pregunta más, sabéis los stats a los que va el Pala tank en raid y m+ y cuáles serían los mejores trinkets para el?

h ttps://www.icy-veins.com/wow/protection-paladin-pve-tank-guide

1 «Me gusta»

Algo relativamente común en casi todos los tanks y sin entrar en muchos detalles. ilvl > haste > “loquesea”. El único momento en el cual un item de menor ilvl puede llegar a ser mejor es si tiene socket. En el caso del paladín te interesa en ambas vertientes dar prioridad al haste pues reduce en CD de tus habilidades. Lo cual redunda en una generación de recursos que se traduce en más stacks de tu principal mitigación.

Trinkets es lo de siempre y todo se basa en dos opciones. El equilibrio entre daño y mitigación. Teniendo en cuenta que siendo primerizo deberías buscar migitación los dos actuales de raid (Ashvane y Queen’s Court) son útiles, cyclotronic blast de Mechagon también es potente en raid, como un DPS extra en single target. En M+ buscaría farmear Eye of Rezan/Gore/Big Red. La ecuación es sencilla, si te ves cómodo con 2 trinkets defensivos prueba a mezclar defensivo/ofensivo. Si aun así notas que el daño que recibes es muy bajo prueba a ofensivo/ofensivo, algo no recomendable si estás empezando a tankear.

1 «Me gusta»