What if (que ocurriria)

Soy alguien que le gusta especular muchas veces con los What If (y si hubiese pasado), dentro del wow tenemos especulaciones o universos alternativos donde un hecho ha cambiado una linea temporal completa. Este What If esta basado en uno de mis personajes favoritos del a historia del wow, Daelin Valiente, invito a compartir otros what if o teorias fundamentadas que se os ocurra.

El comienzo de este What If comienza aquel día en el que Rexxar se encontró a un guerrero orco, aquel día Rexxar no se cruzo con aquel guerrero… lo que llevo a las siguientes consecuencias:

1.- Sin la aparición de Rexxar que llevase el mensaje a Thrall y cuyos hechos le convertirian en el campeón de la horda, el ataque del almirante valiente sobre las islas eco termina con la destrucción de la cultura de los lanzanegra que no pudieron evacuar las islas, y el posterior ataque hacia durotar destruye orgrimmar. Aunque muchos orcos sobreviven estos acaban formando pequeñas comunidades que luchan entre si a lo largo de Kalimdor (como los ogros) que una cultura uníficada bajo el liderazgo de Thrall el cual moriria en el ataque.

2.- El que Rexxar no apareciese ese día llevo que a Baine muriese en el cautiverio por los centauros ya que no pudo ser rescatado por Rexxar. Cairne moriria pronto de pena y acabaria siendo depuesto por Magatha, quien llevaría a los tauren a uncamino más neutral o incluso uniendolos a la legión si llegas en un futuro.

3.- La destrucción de la horda, convierte al almirante Valiente en el lider de la alianza, Kul Tiras se convierte en la nación predominante, y tras regresar, la alianza lanza una invasión para recuperar Lordaeron. En aquel momento Sylvanas sin aliados y sin Valkyrs es arrollada prontamente por la alianza.

4.- Sin una facción contrario, los elfos de sangre tienen que acabar sometiendose a la alianza. El Almirante pone condiciones muy duras a esta nación para ayudarle contra los Amani.

5.- La alianza mucho más poderosa lanza la campaña contra el rey exánime. Sin la traición de putress El almirante Valiente toma pronto la puerta de colera sitiando al rey exánime desde casi un principio con un manod unificado y sin perdidas provocadas por traidores.

6.- En el cataclismo la alianza sin enemigos puede centrarse en la lucha contra el culto crepuscular, pero esta alianza es bastante diferente a la actual. El viejo almirante trata a ciertas naciones a modo de dictadura ,como una especie de Garrosh, donde trata de “naciones de segunda” a quellas que abadonaron a la alianza. Podemos ver alto de esto en el libro no-lore donde el almirante valiente pensaba tomar represalias contra los martillo salvajes por no enviar apenas jinetes de grifo a su campaña a Durotar. Por lo que naciones como Quel thalas, los martillos salvajes o los hierro negros serian considerados naciones de segunda sometidas a designios de la alianza. Aquí se incluiria tambien a Gilneas, la alianza les ayudaria pero estarían sometidos a voluntad de ellos.

7.- Posiblemente la actitud del almirante valiente llevaria a una guerra civil dentro de la alianza, aunque sin apoyo exterior es posible que esta rebelion fuese sofocada al poco tiempo.

8.- La expansión de pandaria no se produciria seguramente por lo que se perderian unos grandes aliados contra le legión o pandaria seria invadida por la legión sin estar verdaderamente preparada.

9.- Lo mismo que warlords of draenor, aunque al final tarde o temprano la legión llegaría.

10.- Bien aqui creo que podria venir el final de la historía. Aunque la alianza sería muy poderosa no creo que sola pudiese detener a la legión con el gran regreso, aunque en el caso de triunfar. Posiblemente el viejo almirante moriria en el desembarco de costa abrupta, y en este caso su hijo tandred sería quien tomase el rango de lord almirante y lider de la alianza. Pero tras esta guerra la alianza quedaría tan debilitada que una posible rebelión o una disolución de parte de la alianza se sucedería.

8 «Me gusta»

Ya lo dijo el pandaren tabernero en la taberna donde estaba Wrathion. Lo que hace fuerte a la Alianza o a la Horda es el conflicto entre ambas. Juntas son imparables. Son el yin y el yang. Querer acabar con una terminaría con el equilibrio.

2 «Me gusta»

¿Dónde entrarían los elfos de la noche en todo esto?

Que tenian los elfos de sangre con los Zandalari? no seran los Amani?

No se que decirte, todo hubiera dependido de Tirion, si hubieran llegado hasta Arthas sin el, ahora tendriamos un Daelin caballero de la muerte.

Otra vez, no se que decirte con esto, el propio obispo de Ventormenta era el padre crepuscular, creo que fue el devenir de los acontecimientos y la propia actuacion de Thrall lo que puso de manifiesto varias cosas, sin Thrall, Benedictus se habria hecho con el alma de dragon y se la habria dado a Alamuerte.

Sin nadie alli, los Zandalaris habrian resucitado a Lei’shen y este primero habria acabado con los pandaren, y luego habria intentado conquistar el resto del mundo. Si mal no recuerdo, segun el lore, Lei’shen podria haberle dado batalla si no haber derrotado incluso al rey exanime.

No obstante buen post, con tu permiso dejo yo un par de situaciones que pense hace poco:

1- ¿Que hubiera pasado si Sylvanas no hubiera muerto y resucitado?
2-¿Y si el que hubiera muerto en el combate con Mannoroth hubiera sido Thrall?

2 «Me gusta»

Desde el punto 3, no creo que la historia hubiera seguido por ahí.

Viendo los antecedentes de Kul Tiras y la propia humanidad, es más probable que tras la destrucción de la horda, o bien entrará en Guerra con la Alianza, o bien la ignorara.

Recuerda que de no ser por la Horda, los reinos humanos habrían entrado en guerra entre ellos. Quizás habría querido continuar esas negociaciones que se quedaron en el tintero en su día para que Alterac pertenezca a Kul Tiras, o incluso la propia Lordaeron.

El caso es que crearían conflictos entre facciones y, una de dos, o terminarían creando dos facciones principales de nuevo, que haga de “Horda”, o bien terminarían muriendo por la primera amenaza global que llegara (al tener los ejércitos divididos y desgastados).

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

1.- Los quel’dorei igualmente se hubiesen separado de la Alianza con el liderazgo de Sylvanas como señora regente, al ser la mayor Brisaveloz viva(pues Alleria estaba en paradero desconocido) y haber defendido hasta el final su reino, por lo que hizo Arthas a Quel’Thalas, asi que hubiese acabado en la Horda o en una tercera facción.

Recordemos que Lor’themar era uno de sus subordinados asi que, de ella no haber muerto, seria la Señora Regente de Quel’Thalas.

2.- Grommash hubiese sido el Jefe de Guerra de la Horda que Thrall queria crear, con buenos resultados, al librarse de la sangre demoniaca hubiese sido un jefe de guerra beligerante, mas parecido a Doomhamer de lo que fue thrall.

2 «Me gusta»

Si, yo tambien pienso esto.

Pero quien hubiera liderado a los renegados? sabiendo que estos se habrian liberado del control de Arthas igual.

En fin, uno puede soñar, que hermoso hubiera sido.

Ahi ya es imposible de saber, quizas Nathanos? No lo veo.

La faccion en si no existiria o se hubiesen tenido que inventar otro personaje.

Piensa que los renegados es una faccion creada por Sylvanas con no-muertos que habian salido del control de Arthas y se movian por puro odio hacia el, sin Sylvanas otro deberia haber sido el que diese el paso y los liderase.

1 «Me gusta»

Sinceramente, no veo a Nathanos implicandose asi, es a dia de hoy y diria que solo se mueve porque se lo ordena Sylvanas…

Yo voto por Faranell, un gran renegado injustamente infravalorado, un boticario con todas las de la ley y uno de los mas grandes cientificos “vivos” de Azeroth.

1 «Me gusta»

Propongo yo unos cuantos de What If tambien:

• ¿Que hubiese pasado si Tyrande en vez de elegir a Malfurión hubiese elegido a Illidan?

• ¿Que hubiese pasado si Anduin Lothar no hubiese muerto en el combate contra Orgrim Doomhammer?

• ¿Que hubiese pasado si Orgrimm Doomhamer no hubiese muerto?

• ¿Que hubiese pasado si Arthas Menethil nunca hubiese encontrado la Agonia de Escarcha?

• ¿Que hubiese pasado si Rhonin, Korialstrasz y Broxxigar El Rojo no hubiesen viajado en el tiempo 10.000 años a la guerra de los ancestros?

• ¿Que hubiese pasado si Draka y Durotan no hubiesen muerto y hubiesen criado a Go’El como un orco desde su infancia?

1 «Me gusta»

Dudo mucho que Arthas haya pasado por encima de Sylvannas sin haberla matado para tomar el pozo del sol. Sin resucitar a el mayordomo Kel… la legión no habría podido entrar en Azeroth.

Quizás Ner’zhul inventaba alguna otra treta ya que quería liberarse del control de la legión.

Hablamos del supuesto de que no muriese

1 «Me gusta»

Sí, lo se. Pero si no la mata… ¿Qué otro acontecimiento podría haber ocurrido en Quel’thalas?
Muere Arthas en sus manos?, llega al pozo igual?

Supongamos que la deja inconsciente y cae en una zanja

Algo me dice que Illidan habria tirado mas por el camino de la magia que por la caza de demonios, asimismo, Tyrande probablemente habria tenido otra mentalidad respecto a esta, se habrian influido mutuamente. Malfurion habria seguido igual, me parece.

En el caso de que Arthas hubiera muerto o no hubiese perseguido a Mal’ganis… probablemente habrian intentado atraer a otro humano con Ansias de poder, no lo se, a Garithos?

Que Thrall habria sido mas orco y menos humano, lo que se habria traducido en mas agresividad y menos diplomacia.

Ha sido un pequeño fallo mio queria decir amani.

1.- Pienso que el principe Kael’thas hubiese puesto de regente a Sylvanas, desconozco si esta sylvanas “viva” hubiese llegado a pactar con la horda (yo pienso que sí, es muy diferente a alleria).

2.- Ahi es como ha dicho Rukdra. Pienso que ese Grom hubiese quedado tan impactado con el sacrificio de Thrall, que hubiese sido el jefe de guerra que necesitaba la horda, creo que ese hecho le habria impactado tanto que si bien sería un tipo más beligerante que Thrall, no sería tampoco un Grom sediento de sangre, usando esa beligerancia para proteger a la horda.

Si no hubiesen muerto, es posible que los lobo gélidos se hubiesen unido a la horda de Martilo Maldito cuando este invadiese los reinos del norte (stromgarde, lordaeron y tal). Con el apoyo de los lobo gélido es posible que hubiesen tenido un fuerte musculo para no haber perdido la batalla de lordaeron. Al ser Durotan amigo de Martillo Maldito el joven Thrall habria crecido para convertirse en el futuro sucesor como jefe de guerra de Martilo Maldito.

En el caso de que los lobos gélidos no se hubiesen reunido de nuevo a la horda, esta habria perdido la guerra igualmente. Seguramente Durotan habria tenido la actitud de mantenerse escondidos con el fin de proteger a su pueblo. El Thrall que hubiesemos tenido aqui es probable que no hubiese lanzado la campaña para liberar los campos de internamiento orcos, siendo el clan lobo gélido un clan escondido en las montañas de alterac que de vez en cuando atacase aldeas humanas para obtener recursos o suministros.

1 «Me gusta»

Pues no recuerdo muy bien en qué momento se declararon, pero si fue durante o antes de la Guerra de los Ancestros podría haber cambiado un hecho vital: que Illidan fingiera unirse a Azshara y Sargeras le diera su visión, lo que causó que el elfo tomara su cruzada personal contra la Legión para evitar el horror que contempló. Suponiendo que se infiltrara en el palacio para impresionar a Tyrande, si hubieran estado juntos quizás no lo hubiera hecho.

Una de las primeras cosas que cambiaría esto es que Illidan no habría intentado crear un nuevo Pozo de la Eternidad, por lo que no habría sido encarcelado. Sin embargo tampoco le veo renunciando fácilmente a la magia, por lo que se vería en una difícil situación: podría seguir con Tyrande pero abandonando la magia o exiliarse abandonando a Tyrande con los demás altonato.

El caso es que Azeroth, muy en el futuro, estaría perdido al no existir el plan de Illidan para detener a la Legión.

No creo que hubiera cambiado gran cosa: hubiera ido con los demás a Draenor y todo habría ocurrido igual. Lo que sí podría haber cambiado es que fuera él en vez de Turalyon y Alleria el que se uniera al Ejército de la Luz.

Esto es muy interesante, ya que Thrall estuvo con él dos días y sólo vio su lado de superviviente y por eso le idolatra. Sin embargo, si hubiera sobrevivido y hubiera conseguido su objetivo de liberar a los orcos de los campos de internamiento sin duda hubiera seguido con su campaña de conquista. Esto le habría hecho entrar en conflicto con Thrall, que abogaba por un enfoque más pacífico, pero al ser Doomhammer el Jefe de Guerra Thrall habría tenido que abandonar la Horda o aceptar la verdadera naturaleza de los orcos.
Aquí ya es más subjetivo si los orcos o los humanos habrían ganado, pero lo que sí es seguro es que ninguno de los dos bandos habría ido a Kalimdor, y mucho menos se habrían aliado, por lo que la Legión habría ganado.

El plan del Rey Lich era bastante fiable, así que si no la encontró sólo podría haber sido por dos cosas: porque hubiera muerto o porque hubiera cambiado de opinión sobre ir a Northrend (tal vez si Jaina se hubiera quedado en Stratholme como se lamenta desde entonces).
El plan del Rey Lich dependía enteramente de que Lordaeron y Quel´thalas cayeran, para lo cual Arthas era vital tanto para atacar Lordaeron desde dentro como para liderar al Azote, por lo cual sin Arthas tendría que haber lanzado un ataque más directo o haber esperado y buscar otra persona a la que convertir. Pienso que en ambos casos Medivh habría conseguido convencer a más gente para montar una defensa y habrían podido detener al Azote antes de que se invocara a la Legión.

Según tengo entendido, nada. Ya existía una versión sin ellos que acababa igual, y durante su viaje Krasus teme que al matar a Hakkar el maestro de canes la historia cambie (en aquel entonces no se sabía que los demonios resucitaban), pero luego Nozdormu hace que su interferencia no cambie nada.

Pues mucha gente achaca la filosofía de Thrall a haber sido críado por humanos, cuando en realidad le viene de familia: Draka y Durotan fueron asesinados por estar en contra de Gul´dan, pero ya en Draenor se oponían al asesinato de los draenei. Así que creo que Thrall hubiera seguido siendo el mismo orco. Lo que sí cambiaría es que al no haber estado en los campos de internamiento no sé si hubiera intentado reunirse con los demás clanes y liberar a sus hermanos, por lo que nos iríamos a la versión de si Orgrim no hubiera muerto.

Si es que estaba claro, Rexxar es el trve adalid. Larga vida a Rexxar!