Buenas comunidad, no creéis que de unas expansiones a esta se esta abusando del número de monturas y coleccionables que hay en el juego?
Me encanta coleccionar monturas, logros y toda clase de coleccionables pero es un sin vivir ya. Ya no solo las que tiran los boses de banda… hay monturas que te hacen perder la vida ( no hay manera de que me salgan las de repu de legión) Pero lo peor de todo es que no paran de meter mas y mas. Entiendo que hay gente con muuuuuucho mas tiempo que las tendra casi todas, pero para una diogenes de la vida como yo con poco tiempo para jugar es imposible llegar a todas.
¿El coleccionismo en este juego es abusivo o lo llevais bien?
Para los que no lo conozcáis la web Simple Armory es muy buena para llevar una idea de los coleccionables.
Todo depende de como te lo quieras llevar. Si te obsesionas con ello y además tienes poco tiempo pues lo más normal es que se acabe perdiendo la cabeza en el camino.
Los coleccionables se usan en todos los juegos para alargarle la vida al mismo, en este caso si no es por la cantidad que han puesto habría mucha gente que hubiera dejado el juego antes.
Yo te recomiendo que no te frustres y que vayas marcandote objetivos pequeños de coleccionables para el tiempo que dedicas (yo por ejemplo me plantee el del gato, los set de las campañas, las alas kyrianas y algunas mascotas como pureza que me gustaban). Lo demás pues luego lo puedes ir consiguiendo en otros momentos.
Cuanto más de todo mejor, ahora bien, tienen que saber implementar las cosas.
La verdad que si a llegado un momento que te dan mounts por loguear , digase ancestro errante .
Lo bueno es que no necesitas todas para vivir 
yo me las marco para ir consiguiendo las que me gustan el resto pues hay estan por si algun dia decido farmearlas y si no pues hay se quedan .
Todavia estoy liado con invencible y cenizad de alar como para farmear las de ahora 

A mi me encanta que haya tal cantidad y variedad de monturas, aunque muchas sean recolors hace que puedas conjuntarla con la transfiguración.
Bueno creo que la clave está en la organización. Usar webs y addons y tenerlo todo apuntado, hacerte un plan eficaz…
Lo que si es cierto es que cuando comienza un parche pues no da la vida, yo no he farmeado apenas nada hasta ahora que está el parche tranquilo. Ahora es cuando hay que aprovechar.
Como coleccionista en mi opinión si, cada vez voy perdiendo mas el interés por ellas, tengo casi 480, no he subido ningún alter en SL asi que las de las otras curias ni las tengo, antiguamente estaria como loco con un pj en cada curia para farmearlas … ahora … meh.
Para no volverme loco siempre he seguido un patrón y una hoja de ruta mental, y he eliminado alguna banda de esa rutina. Cuando consiga las que tengo en mente entonces añado otra banda nueva y asi …
Pero vamos, añadiría otro tipo de cosmeticos, (titulos, tabardos …) y no siempre monturas y juguetes.
Además esta es la primera expansión que todavia no hay logro. Faltan el de 450 y 500 … y eliminaron el contador en estadisticas junto a las repus, creo que llevan tal cacao con las monturas de las curias que no saben ni como organizarlo xD
Uso el golem de ingenieria, el vulpino de la tienda y el brutosaurio.
Ocasionalmente yak/mamut para reparar/transfi.
250 monturas tengo, solo uso 5, y 2 de ellas son de forma muy esporadica y durante breves segundos XD
Si consigo la araña de PvP, será la sexta montura de la lista.
Para los que llevamos años lo llevamos sobre la marcha, para los que entren nuevos… que empiecen a rezar y a tomarse tilas hahahahaha
Más acertado no se puede!.
Y más que me encantan todas las parodias de Carbot Animations,.
Gracias por el momentazo!
Salu y fortuna!
Cada vez que sale un post de monturas, siempre me acuerdo del post sobre la montura esa rara que se campeaba en Draenor y que se llamaba
"el noseque (no me acuerdo) provoca obsesión y muerte)
y todo convencido el que lo abrió 
Enserio ahora os quejáis de que hay muchas monturas? ENSERIO?! xDDDDDD
Si no ponen, por que no ponen.
Si ponen, por que son muchas.
No entiendo nada XD
No te lo tomes como una queja, bien he dicho que soy coleccionista de monturas y me encantan. Es una observación personal sobre como esta evolucionando el juego en ese sentido. ( Ahora hay mas coleccionables a la par que según muchos el contenido del juego es mas mediocre) Le doy la vuelta a tu comentario sobre personas como ustedes, que todo lo que se escribe que no sea positivo del juego son quejas. Podremos debatir sobre todo creo yo.
Un saludo
Que poco me conoces. xD
Mi comentario va de que la gente lo que pide ahora es “Más y Más fácil”, así podemos resumir la deriva que esta tomando el WoW.
Por lo tanto, me extraña que alguien diga que :
Cuando mucha gente lo que pide es eso… coleccionar si es posible hasta un tipo de planta de cada tipo, o un logro que diga que lo has conseguido o algo… tiene que ser palpable. Es más tienes un post ciclico cada X tiempo (Yo os Invico!) de que quieren conseguir cosas antiguas que ya no estan… si dices que el coleccionismo actual es abusivo, hazte una idea de que la gente quiere lo actual más lo anterior.
Coleccionas y no he dicho nada al respecto, solo que parecía una queja, si no es así me disculpo.
Pero ten claro que van a sacar más cosas para coleccionar, muchas más, simplemente por que es lo que la gente a día de hoy pide.
Como todo en este juego, depende de cómo te lo tomes.
¿El ánima es abusiva o la llevas bien? Pues mira, el ánima para mí es una carrera de fondo, así que ahora mismo no me preocupa desbloquear este o ese edificio de la curia ni es transfiguración que probablemente jamás use. Por lo tanto, cuando tengo mejoro y cuando no pues a otra cosa. Tarde o temprano mejorarán su obtención, o no, y todo será más sencillo de obtener.
¿Es el coleccionismo abusivo? Creo que es un buen pasatiempo para cuando no tienes nada que hacer. Ojo porque hay gente que basa su juego entorno a dichos coleccionables y para ellos sí es un aliciente; yo tengo 507 juguetes y muchos finales de expansión me doy una vuelta por la Isla Intemporal a ver si acabo de rematarla. Luego uso 10 o 20 pero sí me gusta ir “cerrando ciclos” y no sentir que he dejado algo a medio terminar.
Lo bueno del coleccionismo es que NO ES OBLIGATORIO. Si quieras lo buscas y si no pues nada. Por lo tanto, como algo complementario, yo lo veo bastante bien para distraerte.
Peor veo el pseudo Pokémon que metieron con el duelo de mascotas. Aún sigo sin comprender qué les motivó a meter tamaño engendro, la verdad 
Si hombre, ahora que están poniendo monturas con modelos nuevos y gráficos más modernos que no paren
Se comparte el esqueleto con otras ya existentes, pero por lo menos las monturas de Shadowlands en general están siendo bastante chulas. Mientras no metan más recolores del año de la polca, por mi que añadan todas las monturas nuevas que quieran.
A mi las que mas me molan son las que te dan algún tipo de ayuda con las profesiones el resto cuando se pueda o te gusten a por ellas pero de tranquis…