He esperado a completar todas las campañas que se podían hacer desde el 11.0.7 antes de crear este post.
Dejé de jugar el día que salió el parche de la isla sirena porque no vino con doblaje y no he vuelto a jugar hasta que se anuncio el miércoles el 11.2, ya que el 11.1.7 ya hacia que el 11.1 tuviera doblaje, por tanto estuve sin jugar desde el 17 de diciembre de 2024 hasta el 18 de junio de 2025. Lo que son 7 meses.
Vuelvo a jugar y me hago el contenido correspondiente del parche 11.0.7, 11.1, 11.1.5 y 11.1.7, y el contenido me ha durado: Menos de 4 días, y considerando que no he jugado las 24h los 4 días, diría que el contenido ha durado menos de 15 horas.
Si sumamos la suscripción, 13 € por 7 meses nos da un total de: 91 €
91 € para menos de 15 horas de contenido. Hay juegos indie por 30 pavos que tienen casi el doble de esa duración, y triples A por 70 euros que tienen la misma o más.
A donde quiero llegar es que este juego genera muy poco contenido no repetible, es decir poco contenido único.
Repetible evidentemente si tienes eventos, la raid, mazmorras, diarias, profundidades, eso nadie lo pone en duda, pero yo lo que me gustaría puntualizar es que contenido no repetible, que solo hagas una sola vez, contenido normalmente relacionado con la historia del juego, tenemos poco. Muy, muy poco.
Además que el contenido de historia de este juego es probablemente el más fácil de hacer, aunque sea careciendo de escenas dobladas o cinemáticas.
Y la verdad, ya no tenían excusa siendo activision blizzard king, pero ahora que son parte de Microsoft, es todavía mas lacerante si cabe, siendo un estudio gigante de una de las corporaciones mas ricas del planeta como lo es Microsoft.
Se que a mucha gente este post le va a dar igual, incluso habrá gente que le moleste o se queje, o gente que cree que hereda la empresa y lo va a defender, pero bueno, este tema solo es una reflexión de una tórrida tarde de domingo en este mes de Junio.
Un saludo a todos.