World of Warcraft no añade contenido no repetible suficiente a sus parches

He esperado a completar todas las campañas que se podían hacer desde el 11.0.7 antes de crear este post.

Dejé de jugar el día que salió el parche de la isla sirena porque no vino con doblaje y no he vuelto a jugar hasta que se anuncio el miércoles el 11.2, ya que el 11.1.7 ya hacia que el 11.1 tuviera doblaje, por tanto estuve sin jugar desde el 17 de diciembre de 2024 hasta el 18 de junio de 2025. Lo que son 7 meses.

Vuelvo a jugar y me hago el contenido correspondiente del parche 11.0.7, 11.1, 11.1.5 y 11.1.7, y el contenido me ha durado: Menos de 4 días, y considerando que no he jugado las 24h los 4 días, diría que el contenido ha durado menos de 15 horas.

Si sumamos la suscripción, 13 € por 7 meses nos da un total de: 91 €

91 € para menos de 15 horas de contenido. Hay juegos indie por 30 pavos que tienen casi el doble de esa duración, y triples A por 70 euros que tienen la misma o más.

A donde quiero llegar es que este juego genera muy poco contenido no repetible, es decir poco contenido único.

Repetible evidentemente si tienes eventos, la raid, mazmorras, diarias, profundidades, eso nadie lo pone en duda, pero yo lo que me gustaría puntualizar es que contenido no repetible, que solo hagas una sola vez, contenido normalmente relacionado con la historia del juego, tenemos poco. Muy, muy poco.

Además que el contenido de historia de este juego es probablemente el más fácil de hacer, aunque sea careciendo de escenas dobladas o cinemáticas.

Y la verdad, ya no tenían excusa siendo activision blizzard king, pero ahora que son parte de Microsoft, es todavía mas lacerante si cabe, siendo un estudio gigante de una de las corporaciones mas ricas del planeta como lo es Microsoft.

Se que a mucha gente este post le va a dar igual, incluso habrá gente que le moleste o se queje, o gente que cree que hereda la empresa y lo va a defender, pero bueno, este tema solo es una reflexión de una tórrida tarde de domingo en este mes de Junio.

Un saludo a todos.

2 «Me gusta»

Llevo pensando y dándole vueltas al coco con justo lo que acabas de exponer, y pongo en duda si seguir jugando a este juego mucho más tiempo o no, ya que lo que más me interesa es la campaña y las secundarias y te la ventilas casi sin querer, y por el precio como que no compensa.

Me gustaría aguantar toda la trilogía para ver “el final” después de tantos años pero pienso en el tiempo de diversión / dinero y no compensa.

1 «Me gusta»

yo viendo como ha empezado la trilogia, quiero ver el final y me lo voy a tomar como final, me da igual que siga, no me da la gana estar toda la vida jugando a este juego sobretodo cuando la calidad y el trato al jugador desde hace años, salvo que te guste cierto…contenido repetible (y aun gustandote), es pauperrimo.

Y por cierto luego de lo que hicieron con el early access, nunca mas, la estandar y arreando

El contenido en WoW es PvP, m+ y raid y si me apuras, el leveling. Si no quieres eso pues tienes el control de subasta y los farmeos de transmogs y monturas.

Buscar WoW por contenido de campaña y Lore… Para eso sacan los libros.

5 «Me gusta»

Si, el contenido de wow es lo que tu digas.

Venga, siguiente.

4 «Me gusta»

Es lo que digas tú, no los millones que hacemos lo que he dicho yo :joy:

1 «Me gusta»

Hombre el contenido de WoW tampoco es lo que tú estás diciendo, eh xD

Hay gente que juega por las mascotas, otros por monturas, otros por el lore…

Si por M+ te refieres a ese contenido cada día más abandonado, y por PVP, al contenido inexistente que, ni la propia blizzard quiere, pues…

La verdad que las Míticas sí. Se ve que las quieren mucho…

1 «Me gusta»

Creo que eso entra aquí.

Si, muy pocos, y son los que se quejan cuando lo sacan en libros porque en el juego, obviamente no. Es una lastima, pero es lo que hay.

Bueno, pero es el contenido más jugado junto a la raid y lo que hace que millones de personas jueguen al juego (cuento USA, europa y asia, obviamente).

El 90% del contenido de raid son boosteos por oro xD

La raid genera muy poco interés, créeme.

2 «Me gusta»

Podría ser un 99% y seguiría siendo entrar para hacer el contenido aunque sea mirando como juegan otros. A Blizzard lo que le llega es que muchos miles tiran toda la raid en HC y varios miles en mítico. A ellos que lo hagan rusheados o no, les da igual.

Entras, tiras el contenido, te equipas y abandonas la season.

Ahí tienes un 70% de bajonazo en 3 meses de season.

La realidad es que ni las M+, ni el PVP ni la raid es contenido que interese en WoW a día de hoy. Si hay jugadores activos es porque no hay otra cosa mejor… pero me gustaría saber cuántos jugadores quedan en TWW de los que empezaron.

2 «Me gusta»

Yo he abandonado el PvP esta expansión, era mi main content, pero el Rogue lleva mucho en la m. Tocan todas las clases hace. Reworks pero al Rogue ni mirarlo, solo tocan el forajido, lo últmo que hice está season fue sacarme la apariencia las primeras 24 horas y ya ni ganas.

Raid las dejé en la última de SL porque mis amigos dejaron el WoW. Y no me veo con ganas de raidear con desconocidos.

M+ nunca me gustaron después de Legión. Como mucho me saco los 2k y a veces ni eso.

Asique a mí me queda poco contenido, si no fuesen las monturas,logros y misiones poca cosa me queda en el WoW.

2 «Me gusta»

A ti, y a todos. ¿Crees que es divertido hacer 8 mazmorras durante 6 meses para subir un numerito? La realidad es que no. A mí lo que me ha mantenido esta season es sacar los sets que me han gustado y hacer contenido antiguo… pero las raids, las M+ y el PvP cada día están más abandonados. Los jugadores nos hemos cansado de la poquísima evolución que nos venden a precio de oro.

Daría lo que fuese por conocer cifras oficiales de jugadores activos. Me juego todo a que hay menos que en DF ahora mismo.

3 «Me gusta»

Entonces yo pregunto para los que negáis que el juego es el endgame, que desáis, una campaña de 200 horas para que la repitáis con cientos de alter porque esoes también contenido repetible.

Los MMO toda la vida han sido contenido repetible, ya sea haciendo PVP o PVE, sigo pensando que la gente que solo quiere lore son una gran minoría, solo porque estemos en este foro pocas personas y la mayoría os guste el lore no quiere decir que eso sea la norma. Si no vayamos a los streamers famosos a ver qué hacen, PVP; M+ o Raid, si hay alguno roleando o hablando de lore es la excepción. Retail ahora es endgame que para unos bien y para otros no, pero vamos que esto lleva así ya muchos años, no es que sea de esta expansión, que la historia esté en declive eso ya es otro tema pero el contenido está centrando en el endgame o coleccionismo de lo que sea.

Os vayamos a las propios torneos que hace Blizzard de wow, PvP y PVE (Raids y M+). No sé es bastante evidente por donde va la cosa.

6 «Me gusta»

Aquí dejé de leer xD

1 «Me gusta»

Estás en tu derecho pero es la realidad.

En que quedamos

O

Entonces que hace la gente si no tiene m+ raid o PvP? Perder al 70% de la población?

Porque de ese 30% sigue habiendo m+ PvP y raid, cuántos hay haciendo lo demás? Un 10%?

No entiendo entonces cual es el contenido por el que paga la gente.

1 «Me gusta»

Demasiado generoso ese 10%. Se vaya o no la gente, el contenido que hace es el de siempre, PVE o PVP o coleccionismo.

1 «Me gusta»

Bueno, en ese 10% englobaba todo lo que no era m+ raid y PvP, los que rolean, farmean, se dedican a la subasta, son coleccionistas y gente de Lore.

1 «Me gusta»

quien niega eso? el juego es todo, no unas cosas si y otras no