World of Warcraft: Vanilla 2005 vs Classic 2019

Muy buenas,

Entre tanto tema de xenofobia lingüística, promoción de reinos y colas, me gustaría que nos tomásemos un minuto de reflexión para establecer una comparativa sana entre ambos juegos. Especialmente en lo que respecta a la comunidad.

Si bien han pasado 15 maravillosos años, con sus altibajos, éste juego sigue levantando pasión. El lanzamiento de cada expansión como del propio Classic es signo de ello. Para algunos es un mero pasatiempo, para otros un método evadirse unas horas de su rutina e incluso habrá quién haya experimentado un punto de inflexión de su vida gracias a éste juego. Pero a lo que voy.

Como se puede apreciar, muchísimos jugadores (tanto veteranos como novatos) han decidido sumarse a Classic para experimentar ésa magia que sin duda tiene. Pero, aunque el parche pueda ser el mismo, la comunidad no lo es.

Multitud de información en forma de addons, guías y trucos restan fidelidad a la versión original. Y sí. Soy consciente de que en su momento también existían, pero el nivel informativo no estaba ni de lejos tan desarrollado como hoy día.

Ésto hace que me pregunte hasta qué punto podríamos considerar éste WoW Classic como auténtico o fidedigno con su versión de 2005.

Todo ésto viene a raíz del primer jugador que ha logrado alcanzar el nivel 60 muy por delante del resto. Todo porque el mago es una clase fantástica por su capacidad de agrupar y derrotar enemigos en grupos. ¿Se tenía ésta información en 2005? ¿Se dieron casos similares cuando dicha información estaba mucho más limitada?

Antes de terminar, quisiera aclarar que en absoluto estoy echando ni pretendo echar pestes de la versión actual. Me lo estoy pasando como un enano y agradezco enormemente que Blizzard haya decidido lanzarlo pese al mítico “You think you do, but you don’t.”

Un saludo y disfrutemos de éste maravilloso Classic.

2 «Me gusta»

El problema principal es que ahora todo se hace por el el afán de competir para ser el primero y el dinero.
Hace 15 años aún no teniamos la moda de los youtubers, streamers, etc. La gente solo jugaba y en menor medida teníamos al típico que quería ser el primero o destacar en algo.
Por eso se hace raro que ese leveo tan lento que recordábamos se ha ido al traste dado que la primera semana ya tenemos a varios 60.
El juego no ha cambiado, los tiempos si.

4 «Me gusta»

Lo del mago se podia hacer en vanilla tambien.

Ten en cuenta que vanilla esta estudiadisimo ya.No tiene nada que ver esto con no saber nada del juego e ir paso a paso descubriendolo entero.

2 «Me gusta»

Cuando muchos empezaron a jugar al wow, estaban mas perdidos que un gallo sin cabeza.
Ahora, hayas o no jugado a clasic antes, sabes mejor lo que estas haciendo.
Y en algunos casos, algunos que nos sacamos el loremaster, aun sin addons, sabemos donde ir para la quest, lo que quita la sensacion de descubrimiento igualmente XD

1 «Me gusta»

Ahora hay mucha más información que antes.
Aun con todo yo me sentí un poco abrumado, demasiada gente, npcs con respwan esquizofrenico…
El tipo este ha ido a saco sin profesiones, ni casi misiones… a mi a la que me matan dos veces seguidas o tengo que desandar lo andado empiezo a resoplar, por no hablar del sueño…