WoW Carga pero no se inicia

Muy buenas.

Llevo tres días intentandoi entrar al wow, este carga el juego pero no se inicia, tras probar todoas las posibles opciones que dan, no funciona ninguna.

Hay alguna solucion real que no tenga que ir a la universidad a sacar me un grado en progrmación Blizzard?

Gracias.

P.D. Todo eso de quitar antivirus etc etc, a parte de no ser recomendable ya lo he probado tambien.

Intenta decir que tarjeta gráfica tienes.

Puede que tengas la configuración puesta en DirectX 12, y tu tarjeta no soporte esa tecnología. Puedes probar a editar manualmente con un editor de texto (Bloc de notas te vale) la línea del archivo “Config.wtf” que se encuentra por defecto en:

C:\Program Files (x86)\Battle.net\World of Warcraft\_retail_\WTF

Y cambiar el 12 por el 11:

SET gxApi "D3D12"

por:

SET gxApi "D3D11"

Y guardar los cambios. Todo lo anterior con el juego cerrado para que el archivo se pueda guardar satisfactoriamente.

Tengo una RTX 3070, donde el juego antes funcionaba con Directx 12 hasta la última actualización.

Pues entonces no deberías tener problema.

Haz una copia entonces del archivo Config.wtf y bórralo para que el sistema genere uno nuevo con la configuración por defecto.

Si la placa base tiene una gráfica integrada, asegúrate que la aplicación usa la NVIDIA desde las opciones de Windows o la aplicación de NVIDIA. O bien si no haces uso de ella la puedes deshabilitar en la placa base para que quede tan sólo reconocida por Windows la NVIDIA.

Parece ser que era esto último que me dices, le he puesto que use la grafica nvidia de alto rendimiento por narices y funciona.

Muchas gracias Mendiola.

P.D. Recuerda preguntar cuando tu vida se atasque.

P.D 2: Todo lo que te he dicho arriba olvidate, salvo lo de las gracias, ha vuelto a modo fantasma el juego. Además antes el juego tardaba algo más de 10 minutos en cargar la pantalla de inicio.

1 «Me gusta»

Es muy raro.

Prueba lo de borrar el archivo Config.wtf, y previamente a eso deshabilitar la gráfica integrada desde la BIOS de la placa base, para que si o si tenga que entrar con la única existente en el sistema.

Lo de tardar en cargar es muy raro también si tienes SSD. Quizás deberías hacer una instalación limpia del juego. Guarda tan sólo la carpeta Interface (que contiene los addons), la de Screenshots (contiene las capturas de pantalla) y la carpeta WTF (que contiene la configuración de opciones del juego, macros, y la configuración de los addons)

No funciona, ni borrando el config, ni desinstalando el juego y borrando todos los archivos y haciendo instalación limpia. Le doy jugar tras unos segundos eternos empieza a bufar el ventilador de la NVIDIA y el juego se queda en detalles del administrador de tareas y eso es todo lo que hace. He probado otros juegos que tengo y va todo bien, salvo con el wow.

Ahora estoy probando resintalar el driver de la grafica, por aquello del que diran.

Solucionado. He desinstalado el wow y battlenet y a otra cosa. Sólo pierdo unos 18 días de subcripción. Gracias Mendiola por intentarlo y lo siento.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Lo último que te iba a decir hoy que no me dio tiempo a ponértelo temprano, era que intentases ejecutar el WoW desde el propio .exe en el directorio de instalación, en lugar de lanzarlo desde el launcher, para ver si el causante era launcher de Battle.net

Que haciendo memoria me pasó una vez con el cliente de Classic, e hice lo de desinstalar Battle.net y los datos que se guardan en C:\ProgramData\Battle.net y C:\ProgramData\Battle.net_components, para hacer la instalación limpia de Battle.net