WoW Classic (Levear al Guerrero y como jugarlo al 60)

Buenas a todos!!
Siempre me encantó la clase del guerrero en la gran mayoría de expansiones que he llegado a jugar pero en el WoW Classic no lo he jugado mucho y la verdad es que me hace dudar si jugarlo o no. En primer lugar, el leveo, está claro que es un reto levearlo y es algo que me encanta, pero sinceramente no sabría porque rama (Talentos), Armas?? Furia?? Protección?? Se que en armas no da muchas complicaciones para subir de nivel en cuanto a misiones pero para mazmorras el resto de clases te necesitarán en tanque, ya que es la única clase disponible para cumplir ese rol. La pregunta a esto es ¿Levear siendo tanque es viable??
A todo esto, al llegar al 60, viene la gran decisión. Yo siempre fui PVP, lo que está claro que tendría que ser armas, pero en WoW Classic será necesario hacer raids, mazmorras, etc para equiparse y vuelvo al tema anterior, pedirán tanque.
No sé la verdad. Vosotros en que rama levearíais y que haríais al 60??
Muchas gracias y un saludo!!

Buenas.

Yo creo que levelear en Protection es un dolor de muelas demasiado grande y no compensa. Puedes subir en Fury o en Arms; yo creo recordar que subí todo en Arms, aunque tengo conocidos que subieron en Fury hasta llegar al talento Mortal Strike y ahí cambiaron a Arms.

Por otro lado, salvo las dungeons finales del juego, las de alto nivel, el resto de las dungeons que vas a ver mientras leveas las deberías poder tanquear sin ser Protection, con arma y escudo, siempre que estés en un grupo que entienda que tiene que dejarte pillar agro más de lo normal, o si no morirán. Luego ya al 60, o cerca del 60 te pasas a Protection para poder tanquear esas dungeons (BRD, Scholo, Strat, etc.)

Si vas a dedicarte al PvP efectivamente tienes el handicap del equipamiento. Y para ser medianamente competente además necesitarás algo de apoyo (un warrior con un healer detrás es temible en una BG; sin healer detrás, no da nada de miedo). Aquí no puedo comentarte nada, porque yo siempre he sido PvE, pero cuando empecé a hacer Bgs sí te puedo decir que el rango 14 de mi servidor era un Tauren Warrior (Taku). A ver si algún warrior PvPero puede comentarte aquí algo más.

Un saludo

2 «Me gusta»

Deberían empezar a poner pins en ciertos temas porque ver la misma pregunta cada semana empieza a ser irritante.

Te lo resumo: Te equipas un escudo, 1h y te pones en stance defensiva (si quieres) y ya eres un Tank del 1 al 60 y prácticamente para todo contenido que no sea una Raid.

También te recomendaría si quieres leer buen theorycrafting que evites estos foros por norma general, en caso del Warrior tienes este discord con probablemente los mejores jugadores de la clase en toda la comunidad que ya han respondido a todas tus posibles preguntas:

h ttps://discord.gg/hCTrcS

1 «Me gusta»

Ya te han contestado casi todo arriba, pero un consejo mío es que no subas en Furia pues a lvl bajos careces de Hit y sin ésta fallarás la mayoría de los golpes blancos ergo no subirás la barra de ira ergo no harás dps, así que sube en Armas y para las mazmorras te pones un arma de una mano, un escudito, estancia defensiva y a tankear.

1 «Me gusta»

Querrás decir no subir jugando dual wield. Porque en arms tampoco tienes talentos que den hit y ser fury no te obliga a jugar dw…

Claro yo me refiero a que juegue en Armas con un arma a dos manos y no en Furia con dos armas. Y aunque técnicamente se pueda jugar en Furia con un arma de dos manos, no le sacas tanto provecho que con un Armas.

Veamos:
-No te preocupes en preguntar una y mil veces. Aquí estamos para ayudar
-La única opción viable para subir es armas. No hay más. Si subir un warrior es complicado con respecto a otras clases, hacerlo solo, es decir sin un compañero detrás lo complica más. Y ya si subes en fury o en protection es una idea suicida q probablemente provocará q dejes el juego o q cambies de char. No hay más.
-Sobre lo q comentaba el compañero Garfield de q se subía en fury y a cierto numero de talentos se cambiaba a armas a día de hoy es un error. Esto se hacía asi pq en vanilla y en los Pservers cuando hacías la macro de sentarte te metía un critico siempre, por lo q se activaba el talento de Enfurecer, el cual te daba muchisimo mas daño además de q te curabas con Manía sangrienta. Es similar a lo q hacían los retris. Pero Blizz ya ha dicho q va a eliminar esa mecánica, y a día de hoy en la beta cuando te sientas no te meten critico siempre.
En resumen, q subas en armas.
-Tienes q buscar un arma lenta pero q meta golpes fuertes. y los talentos q debes llevar son:
3desgarrar, 2desvío, 5maestría táctica, 1control de furia, 3heridas profundas, 1ultrapoder mejorado, 2clavar, 2ultrapoder mejorado, 2especializacion en armas de dos manos, 1golpes de barrido, 5especializacion en hachas, 2mas en especializacion en armas de dos manos, 2 en embestir mejorado y por último golpe mortal. A partir de ahi vas metiendo el resto de talentos en fury.
-Es básico q sepas a lo q quieres dedicarte. PvE o PVP? Tankear o DPS? Sin tener eso claro todo lo anterior sobra
-Como ya te han dicho, de lvl 1 a 59 puedes tankear cualquier instance con talentos de armas, no hay problema. Simplemente estate atento de pillar un arma de una mano y un escudo, y hacer la quest de la actitud defensiva q creo recordar q te la dan en cualquier capital a lvl 10

Y creo q eso es lo más básico a tener en cuenta, q no es poco

Un saludo

7 «Me gusta»

Buenas.

No estaba enterado de que Blizzard va a modificar esa mecánica. Voy a ver si encuentro información al respecto, porque Blizzard juraba y perjuraba que íbamos a tener la experiencia Vanilla tal cual, que no iban a cambiar nada que modificara esa experiencia, y este cambio, dsde luego, la altera.

Muchas gracias por la info. Si tengo un rato investigo al respecto.

Un saludo

Te lo confirmo. En la beta tras el barra sit estaba recibiendo tortas todo el rato, pero pocas criticas. Entonces me puse a buscar info al respecto pq no era normal, y encontré el cambio en la mecánica, no se si en wowhead o en los foros de mmo

Yo tambien leí algo al respecto, no se que finalidad real quieren conseguir con eso, mas que tocar la experiencia de juego… pillar a alguien sentado resteando y destrozarlo de un golpe ( o que te destrocen a ti ) no tiene precio, te sentabas y decias… por dios que no me metan ahora un bolazo desde alguna esquina… esa sensación, se acabó :sob::sob:

Respecto a lo de levear al warrior… bueno, tienes 2 formas, arms o fury, yo te recomiendo arms, puedes subir tb fury a 2H y no en dual, y subiras tambien de forma parecida, aunque no tan efectiva, pero tienes el aliciente de que te curas levemente con el bloodthirst… va a gustos realmente. Dual para subir descartado, por que fallas mas que una escopeta de feria, y necesitas equipo de al menos zg y aq para sacarle partido realmente, aunque con alguna pieza de pvp y bwl y piezas de cuero tb se podia empezar a usar.

yo lo que te recomiendo, es conseguir un colega para subir que sea heal, ya con eso, destrozas y subís los dos “super rapido”.

Saludos.

1 «Me gusta»

Duda desde la ignorancia.

En el retail, los tanques a lvl bajo meten una burrada, por ejemplo la skill del warrior que se activa cuando paras un golpe, revancha creo que se llamaba mete muchísimo y se activa mucho.

Imagino que no es así en classic y meterá poco.

¿Me equivoco?

Bajo mi experiencia de subirse un tanque guerrero en vanilla con talentos en defensivo, te puedo contar que… como dice la gente, a nivel bajo tanquea casi cualquier cosa.
los talentos pon los que quieras, esta claro que subir en defensivo es mas dificil y practicamente hasta nivel 30 y pico o 40… no se nota mucho…
Adenas lo que podra “molestarte” es ver como otros suben en armas o furia matando super rapido y luego “hacen lo mismo que tu siendo defensivo en mazmorras”
En mi caso subi siendo defensivo y es muy lento y tedioso, opte por usar armas a 2manos para ir mas rapido questeando ( aun teniendo talentos en defensivo ) a mi me daba una motivacion extra ser defensivo… y creo que de lo que se trata es de pasarselo bien… ademas siempre encontraras algun healer que suba con talentos de heal que estara en una situacion parecida y os ayudeis… o algun dps al que puedas tanquearle bichos de 2en2 y el se dedique a fulminarlos :smiley:

Yo subire con talentos en heal y me da igual ir lento ( aunk para questear usare algun arma de dps) . Prefiero subir pasandomelo bien, que correr mucho y ser el primero en raidear…

Por tu comentario da la impresión de que los que optan por subir rapido (la mayoría de la gente, cada uno en la medida de sus posibilidades) no se lo pasen bien.

1 «Me gusta»

Estáis confundiendo dos cosas.

Si te pillan sentado, el crítico te lo comes igual, eso no ha cambiado, todavía me acuerdo de los bichos de zul’farrak, que si le dabas con el disparo de puntería crítico con el Cazador, les metías un pepinazo bueno y no había tanque que te quitara el agro del bicho.

Lo que pasa es que con ese crítico que fuerzas al sentarse no te saltan los procs, ni el reckoning del Paladín, ni el de Guerrero, pero esto, según Blizzard, ya sucedía en Classic, y lo de sentarse para acumular o forzar procs de crítico era una mecánica solo de los servidores privados.

Quizá me expresé mal o se me entendió mal.
Lo que dije, o quería decir es q ya no renta empezar los talentos del warrior en fury pq ya no te metían critico con la macro de sentarse (igual q el pala retri), critico q te activa Enfurecer y Manía sangrienta.
Te metan critico o no, no se activa dichos procs por lo q no es viable fury y hay q ir desde el principio a armas.
El tema de la macro de sentarse si q existia en el vanilla original, pero lo fixearon en un parche, no es algo exclusivo de los pservers

Si te has explicado bien, simplemente quería aclarar eso, que según Blizzard, el hecho de que te sientes en combate y el crítico que recibes no cuente para los procs no es un cambio que han hecho para Classic, si no que es como ya funcionaba en el parche 1.12, lo decía porque Garfield ha dicho que Blizzard ha modificado dicha mecánica para Classic, y en realidad no ha sido así.

1 «Me gusta»

Nada que ver, aun recuerdo el parche de esos cambios, donde salia mas a cuenta subirte un personaje con la spec de tanque de lo que metian…

Ok. Entendido. Es que cuando yo me subí este guerrero fue al principio de Vanilla, y lo subí todo en Arms. Después, cuando algún compañero subió su warrior, me enteré del tema del crítico cuando te sentabas y del proc, y que rentaba más subir en Fury por eso. Pero no llegué a enterarme que lo cambiaron en algún parche. Supongo que sería en algún parche intermedio antes del 1.12, y por eso esa mecánica no estará en el Classic. Sorry Blizzard y sorry mates.

Salu2

Jugabas en Agamaggan? Taku me suena muchísimo jeje