Wow Classic ya ha pasado de moda?

Creéis que wow Classic está de capa caída a estas alturas?

Al principio, antes y durante los lloros desmesurados de la alianza en Mandokir, Classic era muy popular entre streamers y los foros rebosaban vida. Ahora mismo, Classic es un juego que pasa sin pena ni gloria, el cual va cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo más oscuro.

DEP Classic.

1 «Me gusta»

Está de capa caída desde que metieron alterac.

1 «Me gusta»

Muy de acuerdo en esto, al menos en Mandokir.

Un saludo y buen foro.

Classic está de capa caída y retail igual.
Lo que me sorprende es que aún lo juegue tanta gente.

1 «Me gusta»

hablar en términos de modas significa tirarse de cabeza a la piscina del consumo por consumir, a ti te gusta el juego? estas a gusto con la gente con la que juegas? te satisface el ocio? a mi me la pelan las modas, si por modas fuera ya no se escucharía jebi metál, ni se seguiría produciendo. no tengo especial interés en que mi ocio sea el mas popular ni el mas consumido, sino en disfrutarlo

1 «Me gusta»

aunque respondiendo a la pregunta claro que está en caída, si siguiese subiendo después del gran boom del launch sería curioso xd

Es algo normal, ya no es novedad, como pasa con todos los juegos, pero si a ti te gusta, hay gente (un minimo) y tal, perfecto. Mandokir para mi que no tengo mucho tiempo es perfectamente jugable, es mas es idoneo para mi tiempo de disponibilidad, en uno superpoblado, tendría que estar 1 h para hacer una quest.Bien es cierto que las mazmorras saltarian antes pero bueno.

qué va! con esto del coronavirus está lleno de Lows level leveleando estos días. poned un /who teldrassil los de alianza por ejemplo y da igual la hora que sea siempre hay entre 10-20 personas leveleando. Yo creo que hay un repunte :slight_smile:

3 «Me gusta»

Entre que antes entraba con la nostalgia de revivir el vanilla y que le he echado más horas que un reloj, ya no me llama tanto, y seguro que a otros tantos les pasa lo mismo.

Otros factores como que en el server español haya habido un desbalanceo muy alto también han favorecido a que no juegue tanto como antes.

2 «Me gusta»

Esté muerto o no yo lo jugaré igual, siempre hay misiones por hacer.

Para los que deciis que está vacío, cambiad de server.

1 «Me gusta»

Yo sigo viendo capitales llenas. Al menos en Mandokir.

Pero seamos sinceros, el WoW nunca ha sido un juego stremeado o gameplayeado (toma palabra inventada). Es un juego con muchos jugadores dentro y ya

1 «Me gusta»

El problema que yo veo es que mucha gente se ha dado cuenta de que el Classic no es sólo un juego si no también un ideal.

La realidad es que la comunidad ya no es la misma y en su época la gente era más amable y más permisiva. Hoy en día la comunidad ya no es así y la gente suda unos de otros en su mayoría.

Al menos en el server en el que he jugado, y eso a la larga en un juego que considero muy cooperativo, termina cansando.

Yo he vuelto a jugar ahora con el coronavirus (lo dejé porque empece a trabajar) y he hecho reroll de la horda a la alianza y ni tan mal bastante lleno todo con grupos para quest/dung así que no se que decís.

1 «Me gusta»

Al classic le pasa lo que a todos los juegos, exceso de información. Máxime en un juego que no hay sorpresas, se sabe lo que va a pasar de antemano.

EN cualquier juego que sale nuevo y tiene tirón al mes ya existe un metagame establecido, unos tier list, unos best in slot así que se pierde la sorpresa, la experimentación, la “pérdida” de tiempo de hacer cosas para descubrir algo nuevo.

Yo recuerdo en la época de classic/tbc pasarme las tardes echando duelos en orgrimmar y bgs, ahora no hay gente haciendo duelos no se sabe el motivo (no da recompensas?) las bgs el 90% son premades con composiciones medidas, con estrategias desarrolladas y comunicación por voz que hacen que no se pueda jugar por diversión y caóticamente.

En cuanto al PVE lo cierto es que hasta AQ y probablemente Naxxramas no se encontrará contenido mínimamente “challenging” es una cuestión de talentos 1.12 y sobre todo de que yo en mi época noob de vanilla/TBC pues más o menos tenías claro que si eras rogue un épico con mucha agilidad era un buen item pero no te ponías a comparar si era mejor uno crit/ap que uno crit/haste.

Veo vídeos de antaño de jugadores “Pro” y ahora mismo a su build, sus bindeos y su interfaz jugadores casual o semi hardcore les puede parecer que hay errores de bulto muy obvios, el 90% de los jugadores semi hardcore (para mi alguien que parsea de 70% para arriba por ejemplo lo que implica conocimiento, equipo específico y consumables, no ser un virtuoso) son mejores jugadores que los miembros de nihilum.

Estas hermandades además del handicap de que sus jugadores eran “peores” tuvieron que descubrir por si mismos como hacer frente a los jefes, cuantos tanks necesitamos, con que equipo, que estrategia seguir???

Las raids actuales en cuanto a mecánicas son un LFR/Normal del retail, naxxramas quizá sea un heroico. Algo asequible para el 70% de las guilds cuando en su época creo que no lo limpiaron ni el 5%.

Lo mejor que pueden hacer es sacar Zul Gurub y el contenido que queda rápidamente y moverse a otra cosa, el classic se ha convertido en lo que era el retail para mi, raid log y disconnect. COn el agravante de que actualmente con una raid de 3 horas bien aprovechada puedes limpiar MC/BWL y Onyxia.

6 «Me gusta»

influye mucho que hayan sacado la version nerfeada del juego, si con tbc hacen lo mismo anticipo desde ya que pasare de jugarla, mas de lo mismo si sacan fresh de classicretail 1.12, lo unico que me impide aun ser raid logger es subirme alters y rolear memespecs, le pese al minmaxer que le pese es de lo mejor que ofrece el juego a dia de hoy. el futuro de classic volvera a estar en privates si siguen este rumbo

4 «Me gusta»

además es que es verdad lo que dices ^^. La ally ahora está llena de gente leveleando. Te los encuentras en todos lados. Da gusto

1 «Me gusta»

Yo no creo que ese sea el problema principal, ojo que no digo que no haya sido una cagada por parte de Blizzard hacerlo así, pero la gente se hubiese fundido el contenido igualmente.

Totalmente de acuerdo, este señor sabe de lo que habla

El Domingo pasado a horas de raid en Pyrewood hubo una pequeña cola de 5 minutos, me fio mas de eso para medir la salud de un juego a las horas que invierten los streamers en el propio juego.

2 «Me gusta»