Wow el juego mas Friendly con la gente menos favorecida

Como siempre atizar a blizzard es muy sencillo y sale muy muy muy barato.
Ahora la cantinela a repetir por los haters es atacar por los precios.
Una subidita mínima de 10 eurillos en una expansión que sale cada 2 años, una suscripción ridícula de 13 euretes que da mas horas de entretenimiento que netflix o el game pass, o un bossteo en classic que te ahorra los primeros niveles que es totalmente opcional y encima te premia con monturas únicas y alucinantes.

No voy a entrar en lo ridículo de querer atacar a blizzard con estos precios tan ridículos para la cantidad de horas y horas y horas y horas de entretenimiento que nos dan por ese pequeño aporte económico.
NO, es que blizzard a día de hoy es una empresa tan friendly y que da apoyos a la gente que menos recursos tiene que te da todo ese contenido absolutamente G R A T I S.
Si, si, absolutamente G R A T I S

Y no, no me refiero únicamente a la excelente toma de contacto que es la prueba gratuita, la cual es genial por que te da una gran cantidad de contenido, pero el justo para que no te abrumes y te quedes con ganas de mas, como si de un menú degustación del mejor restaurant se tratase. Es una cucharadita de caviar para que veas los manjares videojueguiles que se pueden expandir ante tu paladar de gamer.

NO NO Y NO, es que blizzard te ofrece absolutamente TODO y repito T O D O el contenido del juego G R A T I S. simplemente dedicando un ratillo al dia a farmear oro puedes comprar absolutamente todo, desde expansiones, ediciones digitales de otros juegos de blizzard, skins de la tienda totalmente increibles, monturas que son la envidia de otros mmo del mercado, pets super adorables, servicios in game, subidas de nivel… es que es una locura la cantidad de contenido que blizzard ofrece de forma gratuita

Y alguno dirá, bueno, pero blizzard no ha inventado nada, ya hay cantidad de juegos en el mercado que lo ofrecen todo de forma gratuita con la moneda del juego.
Y si y no mi querido adalid. Otras compañías ofrecen sistemas similares pero con un progreso totalmente infernal que hacen inviable la obtención de alguna cosa de la tienda, asi que ya ni hablamos de expansiones completas…
Lo genial de blizzard es que esta economía esta regulada por los propios jugadores y son ellos los que establecen el valor del oro del juego. Es una autentica entropía!!!

Y si, el hater de turno que solo sabe atacar a blizzard, dirá que para que tu compres una ficha por oros, alguien la pago previamente… Spoiler: para que tu a final de mes cobres, alguien tuvo que contratar los servicios de tu empresa. Bienvenido al capitalismo

P.d: el único producto ofertado por blizzard que no se puede obtener de forma gratuita son las ediciones coleccionista, lo cual entiendo al 100% ya que se trata de productos que por todo el contenido que traen y el cuidado y el mimo que ponen en ellas, son artículos de lujo, mas dignos de una gran joyería que de la estantería destartala del game de turno, y para muestra los pines de la edición coleccionista de SL, que son artículos de coleccionista que tranquilamente pueden costar 25€ la pieza tirando por lo bajo, y nos venían 4… de locos el precio tan bajo pero el valor de lo que ofrece.

Edit: modifico el titulo, por que me parece una tonteria formularlo como pregunta cuando los hechos demuestran que es una realidad

4 «Me gusta»

Me aburres.

29 «Me gusta»

O sea, que a cada expansión te van subiendo el precio y tu feliz. No, si con gente como tu…

¿Criticar una subida de precio (NO subidita, no, SUBIDA; que ya pagamos una mensualidad) para ti es de hater? ¿No se puede dar opiniones contrarias por que los que lo hacemos, somos haters?

¿No será que sois una panda de fanboys los que, precisamente, les decís todo amén?

Sois de los que daríais abrazos a los carceleros por que en lugar de daros dos bofetadas os han dado solo una. Flipante.

22 «Me gusta»

A mí lo que me fastidia es pagar todos los meses y que las cosas no funcionen bien.

7 «Me gusta»

Como se que no eres una cuenta secundaria de Hazikostas

15 «Me gusta»

El post se resume con la siguiente frase:

"world of warcraft es totalmente gratis si tienes el tiempo necesario para farmear sin parar y comprar fichas de juego"

Pero con farmear no es suficiente, como no hagas boosteos o por el estilo…a día de hoy 04/09/2022 la ficha del juego esta a 325657 de oro, esto es igual a 13 euros de saldo en battle.

Es decir que para pillarte por ejemplo el paquete heroico de Wrath of the Lich King Classic que son 50 € necesitas farmear 1.302.628 de oro, es decir cuatro fichas de wow.

El tiempo que necesita una persona normal y corriente, que juega cuando puede es incalculable, pero aun así se puede conseguir “gratis” , así que ya sabéis gente no nos podemos quejar XD

6 «Me gusta»

Yo tengo una mejor.

“world of warcraft es totalmente gratis si te mantienen tus padres”

21 «Me gusta»

Si, pero a la vez orientas a que la gente en vez de jugar, juegue mas a farmear, o que ademas de lo que juegue, dedique mas horas a farmear.

Ademas de que dependes tambien del precio, si la gente farmea, el oro que tenemos sube, con lo cual sube la ficha, y al final es una cosa que sube y sube hasta que casi dices “hasta aqui”.

Puedes comparar la ficha en US, con la que tenemos en EU… y tu crees que son necesarias las mismas horas para comprarse una ficha en US que en EU, valiendo ambas igual? Va a ser que no.

Al final orientó el juego mas para el tema de que el oro es importante por que puedes comprar cosas, y que merece mas la pena jugar para farmear, que para jugar propiamente, ademas de que la gente que quiere oro facil, puede rushear, antaño eso era raro, pero desde Legion la cosa esta llegando a unos niveles algo preocupantes en ese aspecto tambien.

Y tema de subida de expansion… a ver… otros juegos no hicieron eso, uno podria echar la culpa a la inflacion y todo lo que se quiera, pero en otros juegos no ocurre lo de aquí, en ese aspecto si que se puede criticar a Blizzard, pero mas a quien decide los precios, no a los propios devs que son los mandados.

Ahora, en vez del precio de la ficha en EU, mira la de US, haz calculos, y luego compara si es igual… y la ficha te da la misma cantidad de dinero, ojo. :joy: :joy: :joy:

2 «Me gusta»

Al final esto se reduce a una empresa que vende su producto y le pone el precio que estiman oportuno para maximizar ganancias, están totalmente en su derecho.

Al igual que nadie esta obligado a pagar la expansión…

No quiero entrar tampoco mucho en el tema, pero esto pasa en todos los ámbitos de la vida, con cualquier mercancía, software, servicio…

3 «Me gusta»

Si ele wow fuera friendly seria completamente f2p, saludos.

1 «Me gusta»

Efectivamente Skorpa, pero el OP tacha de ridículo el echo de que suben 10 euros más por que si, y que la gente se queje.

La empresa obviamente está a ganar, de eso no hay duda; lo alucinante es la gente como aquí el juguete roto que lo que diga Blizzard, todo amén.

La gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse por “una subidita” de lo que consume, pero con gente como éste, la “subidita” de la gasolina, de la luz y demás pues tampoco pasa nada claro; ¡Por lo menos tenemos servicios!

En fin.

Todo sube menos nuestros sueldos D:

8 «Me gusta»

Pero no digas eso hombre, cacho de hater…

4 «Me gusta»

A ver si voy a ser la unica persona que no se entera pero diria que hay sarcasmo desde la primera hasta la ultima letra del post original

“Lo genial de blizzard es que esta economía esta regulada por los propios jugadores y son ellos los que establecen el valor del oro del juego. Es una autentica entropía!!!” queee? entropia? Oo

A ti te puede salir gratis como individuo, pero si no pagas dinero y vives del oro, Blizzard gana aún más dinero, ya que de la transacción se llevan 7 de cada 20€ y luego los otros 13 se los llevan también.
Respecto al precio de los productos, considero que DF es muy caro para no traer nada (la versión base), me explico: Alguien nuevo viene y paga 50€ y compra DF, pues bueno, no puede jugar, paga 13€/mes o menos si compra más meses, y ahora se encuentra que aún no puede jugar DF, porque tiene que pasar por BFA obligatoriamente y levear.
La versión base de DF debería traer 30 días de tiempo y 1 boost lvl 60, no porque el precio sea caro (que lo es), sino para que los compradores puedan hacer uso de lo que han comprado desde el segundo 1.
Con respecto a todas las cosas de la tienda y versiones Deluxe y tal, al final son cosméticos y cosas innecesarias así que me da igual al precio que estén.

1 «Me gusta»

Un buen sarcasmo es sutil y a la vez obvio.

O su post es una provocación o el OP va totalmente en serio. No sé qué es peor xD

5 «Me gusta»

Hola amigos, me gustaria invitaros a ver la pelicula de animacion Los Mitchell contra las maquinas esta en Netflix y la verdad es que algunas risas te echas.

2 «Me gusta»

Postulará para altertime y llega ni a wowchakra

Lo mires como lo mires es un juego que va a la deriva y que en general evoluciona en direcciones muy distintas a las demandas de sus jugadores.

Súmale la política de expansiones y tienen un transatlántico con poca capacidad de maniobra en los días que corren, ej el estado del PvP actualmente en un mundillo en el que hay juegos como los MOBAS o battle royale FPS marcando un ritmo muy distinto.

A mi siempre me ha recordado a Pokemon, lo peta está claro, pero nunca tienes entre tus manos el juego que te gustaría… Cada expa se apuntan mecánicas interesantes que después mueren o dejan de evolucionar mientras que por otro lado se ponen recursos/esfuerzos en otras que no tienen impacto.

Otro ejemplo sería el Classic, una oportunidad perdida para renovar una experiencia pasada, que hubiera generado debate pero que dejaría seguro buen sabor de boca y no daría la sensación de dejadez que transmite actualmente. En, creo que 14 años, no puede ser que pretendamos que no se ha mejorado en nada que mereciera la pena ser implementado no?

Para mí el Classic es una oportunidad perdida para preparara el world revamp (?) y para corregir aberraciones que se sufrieron en su época, en este caso en wotlk como fueron el estado del retry y el dk en el PvP, el sistema de gearing de arenas, los vacíos de contenido en PvE, etc etc.

En el Retail un poco lo mismo, parece que por fin van a dejar atrás el diseño de 4-5 sistemas solapados de farmeo que son una lista de checks que te habilitan/inhabilitan para hacer contenido PvE/PvP pero como player que ha llegado al final de SL y ve como es actualmente el sistema de Curias y los legendarios, en su tiempo tiene pinta de ser un sistema quema horas (y no for fun) que me habría echado del juego.

Necesitan encontrar sistemas más orgánicos y presentar alternativas. Por ejemplo las raid fated y el tema de los dinar y la cámara semanal me parecen pasos acertados. Las profesiones en Legion otro ejemplo a seguir. El mundo de Pandaria. El diseño de campaña de WoD. La subida de alters de SL. Hay muchas cosillas donde rascar en todos estos años para hacer un cocktail interesante.

Ni 13 ni 50€ son un problema, el problema es sentir que alguien quiere “meter mano en tu bolsillo” ofreciendo muy poco trabajo a cambio.

2 «Me gusta»

Tan fácil como poner soloq de RBG.

Yo lo que haría es que LK coincida más o menos con DF, y que la siguiente expansión a DF coincida con una Season of Mastery de classic desde vanilla a LK 3.3.5. Y en ese punto hacer un evento en retail que justifique unir a todos los jugadores tanto de retail como classic (todos lvl 80) en otra expansión ya con motor gráfico cambiado.

1 «Me gusta»