Wow el juego mas Friendly con la gente menos favorecida

Resulta curioso, que farmear oro, con el que se puede pagar tanto el tiempo de juego como las expansiones sea PERDER EL TIEMPO. Pero hacer míticas o bandas, que te da recompensas que son caducas en el tiempo no.

Hay gente a la que le gusta. Que le entretiene la economía. Que sencillamente les relaja meterse a hacer sus tareas diarias mientras ve una serie en netflix o ven algo en twitch.

Y no por eso es que no tengan vida fuera del wow, como le estáis diciendo despectivamente. Sencillamente les gustan otros aspectos del juego. Y posiblemente le dedican menos horas y más libres.

Por ejemplo, ahora mismo está la convocatoria de las monedas de corretaje que se tarda ¿tres minutos? en hacer y te da unos 2000 oros. Y también está la wq de Maldraxus de la arena que da 800 oros. En unos 3 minutos haces 2800 oros. Pon que tengas 5 alters, en 15 minutos consigues 14 000 oros. Con que lo repitas 23 días, ya tienes para pagar la ficha. Y no le estoy sumando ni profesiones, ni subasta, ni cofres de reputación, ni oros de las misiones de mundo.

Pero claro, me dirás es que hoy está fácil por esa misión. Hay combinaciones aún más fáciles, que te puedes hacer las tres convocatorias en el mismo mapa y sacas unos 6000 de oros por personaje en unos 5 minutos.

Es cuestión de RESPETAR que haya otras personas que ese contenido les gusta. Y no por eso no tienen vida fuera del WoW o están jugado a algo que no les gusta.

Y obviamente, si el único contenido que te gusta es el instanciado y no haces nada de contenido de mundo, que es donde se mueve la economía (salvo con la venta de servicios), pues obviamente, no ves un simple plata.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

No entendiste nada :joy: :joy: :joy:

Una cosa es considerarlo perdida de tiempo, y otra, que sea algo el cual consume tiempo de juego adicional

Uno puede dedicarse a raidear, pero si ademas de raidear, tambien hace M+, evidentemente el tiempo de juego que le tiene que dedicar aumenta por dedicarse a mas cosas, no tiene ningun misterio.

Teniendo en cuenta lo que supone pagarse el mes con oro, que te ahorra dinero real… eso a la gente le interesa, creo que no hace falta ser nuevo en el foro para saber que tiene habido gente la cual se tiene quejado por el precio de la ficha, incluso que tiene llorado por que le tocaba renovar la subscripcion, fue a comprar una ficha con el dinero justo y se encontró una subida por que anunciaron una nueva expansion de HS

La gente, antes de elegir dejar de jugar, prefiere directamente jugar y dedicar tiempo exclusivamente a farmear, de una manera u otra, pero a farmear, para ganar oro.

Ademas de que se ve desde hace años que esa manera es la dificil, si se quiere ganar oro facil, puedes rushear bosses, basicamente por que la gente paga millonadas, eso que tu dices que son “recompensas caducas”

Cuantas miticas haces tu al dia? yo hago 30 minutos o 45 para hacer las convocatorias con 2 kekos de forma diaria (45 min entre los 2 personajes).

Yo no hago miticas plus, no me gustan, asi que el tiempo que tu inviertes en hacer 2 miticas plus yo hago eso.

No veo el punto, tu inviertes 45 min al dia en hacer miticas, yo invierto media hora en hacer oro… Hay gente que dedica 45 min en hacerse frascos/comidas para raid (yo los compro) y hay gente que dedica 45 min al dia en hacer bgs para honor o a farmear skins viejas o monturas viejas…

1 «Me gusta»

Pero es que el habla de gente la cual tiene el tiempo justo para hacer lo suyo, y hacer otras cosas supone jugar mas tiempo, independientemente de que clase de cosas, pero consumen mas tiempo.

No tiene misterio: Mas contenido que se juega=Mas tiempo necesario para jugar

1 «Me gusta»

Y a más contenido que se juega, más recompensa que se obtiene.

Hasta el punto de que haciendo un poquito cada día, puedes jugar sin tener que pagar un solo euro. Que es de lo que va el hilo.

Un saludote ^_ ^

Si, otra cosa es si a dicha persona le interesa, pero eso es otro tema.

El tema esta en que dicha cosa en este tema concreto es el oro, que es algo que salvo que seas un rusheador de gente en contenido instanciado, tienes que dedicar al farmeo de oro salvo que tu actividad principal de ganancia de oro, como puede ser jugar con la subasta.

Osease, que admites tambien que hay que dedicar mas tiempo aparte del propio juego para hacer actividades, no?

Ves como al final la cosa cae de cajon :joy: :joy: :joy: :joy:

Depende… Yo no hago pvp, no hago arenas/bgs, no hago miticas plus… y tampoco me dedico al coleccionismo compulsivo.

Yo juego 30-45 min al dia, si hay raid entro a raid la hora y 3/4 que dura (que llevamos como 3 meses que no hay), y salgo.

Hay dias como hoy que he jugado al wow 30 minutos…

Claro, como tamb se dedica tiempo a subir la repu de los Iluminados, conseguir ascuas y demas merda pal legend, etc etc etc…

Si no consiges oro, no podrias jugar de ninguna forma (reparar cuesta dinero, volar en auto cuesta dinero…)

Pero… ¿No entiendes que TODO lo que hemos descrito está dentro del propio juego? ¿Y que hay gente a la que le gusta hacerlo?

El el momento que aceptes a realidad para muchos jugadores te darás cuenta de que lo que estás diciendo carece de ningún sentido.

Como dije, salvo que tu principal actividad sea hacer cosas qeue directamente te reportan oro, evidentemente no hay un consumo extra de tiempo.

Pero si tu, haces una actividad y dedicas exclusivamente ese tiempo a toda una actividad, dedicar tiempo a otra actividad, o es imposible, o es posible, pero dedicandole mas tiempo. No tiene misterio Nei.

Efectivamente

Por esas cosas, no tiene ningun sentido decir que el “ganar oro” no es nada y no come tiempo cuando lo hablais desde la perspectiva de alguien que es su actividad principal y no alguien que no le dedica el tiempo por que lo prefiere dedicar a otras cosas.

Nei, para eso esta el tema de los rush que se llevan haciendo toda la vida, pero que a dia de hoy se hacen mas por que la gente prefiere rushear antes que hacer otras actividades por que es tiempo extra el cual no renta para esa gente.

Por rushear a gente en MM te puedes llevar 6M a repartir entre 18 personas por las monturas por ejemplo, con solamente un pj, imaginate que usas alters que es a lo que se tiene dedicado gente que boosteaba.

Lee

Parate un momento y lee, por que no estamos precisamente hablando de la gente que farmea como actividad principal

Lee

Nunca voy a entender ese afán que tienen algunos en decir que quienes se dedican a una o otra cosa dentro del juego no tienen vida fuera del wow.

Algunos que tienen esa idea se sorprenderían de la gestión del tiempo que tenemos otr@s. :grin:

3 «Me gusta»

Aquí esta la diferencia, mi entretenimiento es hacer o raid o míticas plus, y mientras me sale la mítica farmeo para frascos.

Que tu pases tu tiempo de juego en farmear oro para tener mas tiempo de juego…, y asi repitiendo el ciclo…pues vale, pero algunas personas pagamos por jugar, no para farmear.

No es tan difícil de entender

2 «Me gusta»

Estas presuponiendo que no me gusta cojer los kekos alter y hacer cosas con ellos…

Si quisiese hacer oro de verdad haria farm 2x4 en kortia de desuello a 16k la hora, o iria a farmear volatiles en 1x5 y sakas 20k a la hora…

Pero me gusta usar mis kekos alters… y si obtengo oro pues bien, pero sino, tambien lo haria.

Yo ya tenia mis alters antes de la ficha… antes de Legion donde empeze a hacer esto…

Si que es cierto que he cambiado algunos alters por otro (sacer down, dh up) pero vamos que yo “pago ahora con oro” y he pagado con euros (antes la ficha no existia), para jugar con mis kekos, con TODOS mis kekos.

Con la información que das es lo que parece

Si no es por el tema de los alters, desde classic siempre se han tenido varios pj para tener autonomía en varias profesiones, no es nada nuevo.

Desde que metieron la ficha puedes pagar cualquier cosa de battle.net, si, pero el tiempo que requiere no es apto para todo el mundo.

Me estas diciendo que no todo el mundo tiene 45 minutos?

Es algo tan logico como lo de “es que a a nadie le gusta farmear” y “yo juego para hacer miticas”… claro, el repetir 67 veces Guarida de Neltarion mitica 15 para un trinket no es farmear… la repiten por gusto… no te jiba…

1 «Me gusta»

Me sorprende que una sola persona haya pensado que va en serio.

1 «Me gusta»

A mi sinceramente la subida de precio me la pela, hoy en día ha subido de precio absolutamente todo, sea relacionado con el ocio o sea de primera necesidad y es algo que por mucho que no nos guste, nos tenemos que comer, así que quejarse por 10€ por algo que compras cada 2 años me parece una bocachanclada épica. Eso si, que cada uno se queje de lo que quiera que también están en su derecho.

A mi me molestan mas otras cosas del juego, como que en X M+ hay X bug que sigue ahí y no arreglan, o el bug de desconexión que sucede cada vez que te tiras muy rápido de un sitio/montura y tal, que el juego no es capaz de calcular bien los datos y te tira directamente.

O la típica planta/mena que te marca en el mapa y luego por mas que la buscas no está, porque está en un spot bajo tierra (en Anderweald hay una planta que lleva así toda la exp). O quedarte stuck con X monturas en una rama insignificante del suelo, o piedra random. Esas cosas si me molestan, porque llevan ahí toda la exp y no las arreglan.

Pero lo dicho, quejarse de 10€ cada 2 años cuando literalmente te gastas eso en cualquier cosa un día de diario normal, pues como poco me hace gracia. Del tema de la sub no hablo porque siempre ha estado a 12.99 aquí y eso no ha cambiado, si no me quejé en 2014 no me voy a quejar ahora porque la gente diga “es un modelo obsoleto para un mmo”. Claro, sería mejor pagar por microparches y que te sacasen 20 por expansión.

1 «Me gusta»

Pero que me estas contando, comparas farmear oro para cambiarlo por fichas y comprar mas cosas, con hacer raid o miticas hasta que sale x objeto que viene a ser el objetivo de ir a raid o hacer miticas??

Pago 13 euros al mes para jugar al contenido final del juego, no para farmear oro y comprar mas tiempo de juego para seguir farmeando mas oro.

Mira dejalo, no tiene sentido discutir contigo, tu te lo pasas bien farmeando con los alters, pues ya esta.

2 «Me gusta»

Si tú destinas tu tiempo libre para generar oro y compras las cosas de blizzard y generes menos de 300k la hora que actualmente son 20€ los que marca la ficha ahí tienes el precio del valor de tu tiempo libre.

Como generes menos de 10k la hora ni lo calcules…

Que cosas, yo pensaba que el objetivo era pasartelo bien, no equiparte…

Yo cuando voy a raid con mi grupo, no voy pensado cada vez que mato X boss, en esta kill seguro que me cae X pieza… Tambien en cierto que no repetimos el mismo boss 60 o 100 veces y menos en 8 o 10 veces a la semana…

“Do you guys not have phones?”

Una cosa es tener 45 minutos de entre tantos minutos que puedas tener, y otra, sacar 45min extra. Basicamente por que con lo 2º, estas dando prioridad al WoW sobre otras cosas muy posiblemente. Es mas facil si tienes tiempo de sobra para dedicar al WoW, que cuando tienes el tiempo justo.

Precisamente la gente no farmea, la mayoria, por amor al arte, lo hacen para ganar algo.

Y a dia de hoy, y desde hace años, y concretamente desde que esta la ficha, la gente que tiene que dedicar tiempo extra a dedicarse a farmear, bien sea ciudadela, bien sea sede de clase, bien sea convocatorias, a ganar unica y exclusivamente oro. No para una montura, no para piezas de equipo, para comprarse un mes de WoW. Si es que veo a dia de hoy mas gente dedicandose al farmeo que lo que era antaño en WotLK, y habia muchisima mas gente.

Aparte, el precio de la ficha es distinto entre continentes… eso quiere decir que el tiempo de alguien de EU, vale +/- que alguien de US por ejemplo? Cuando se farmea lo mismo, se gana el mismo value y la ficha te da de manera equivalente la misma pasta.

Haciendo bastante menos, en US consigues lo mismo, pero como llevo diciendo años, la gente en EU somos mas farmers que la gente de US, por eso los precios son mas altos.

Ah… y dependes de la fluctuacion de la ficha y, al menos aqui una buena parte, de una manera de ganar oro facil, por que por lo visto vuestra fuente a dia de hoy son las convocatorias, que muy posiblemente, como pasó en WoD, Legion y BfA, os lo acaben nerfeando, y como dije, no se sabe todavia como va a ser la ganancia de oro fuera de las profesiones y el farmeo de mats.