Wow me pide que actualice la placa base

Hola! Hace tiempo que no entro al WOW. Ahora cuando quiero entrar me sale un mensaje, aunque luego me entra. Dice:
World of Warcraft ha detectado que tu ordenador utiliza un procesador Intel de 13 o 14 generación que no tiene instaladas las actualizaciones adecuadas para solucionar posibles problemas de inestabilidad del procesador. Es muy recomendable que actualices la BIOS de tu placa base a la ultima versión con el microcódigo 0x12B de Intel o posterior.

Mi pregunta es, siendo que el ordenador me va bien ¿lo ignoro? ¿me afecta en algo? y lo más importante, si quiero hacerle caso ¿qué tengo que hacer?

Te avisa que tu PC no reúne los requisitos mínimos necesarios y que te puede fallar o no ir bien el juego. Solamente ignora el aviso si te va bien y ya esta.

Si el juego no te da ningún error crítico, ni tienes problemas de rendimiento no actualices.

Si quieres actualizar, lo primero que debes conocer es el modelo de la placa base que tienes. Y luego en la web del fabricante buscarla, e ir a la sección de soporte/descargas para esa placa, y buscar en la sección Firmware/Bios la versión más reciente.

Es posible que puedas actualizar desde el propio Windows usando la aplicación actualizar BIOS del fabricante de la placa (si la tuviese). Y si no tiene esa aplicación, pues metiendo la BIOS en un pendrive y al arrancar el ordenador, acceder al menú de la BIOS, buscar la sección para actualizarla, normalmente en Tools/Herramientas/Sistema, … (el nombre de ese apartado depende de cada fabricante)

También dependiendo del fabricante es posible que algunos valores configurados previamente te los ponga por defecto. Por ejemplo, la velocidad de las memorias, el TPM, o el orden de arranque de las unidades de disco. Aunque por lo general la mayoría suele dejar los valores tal y como estaban.

No, no es un mensaje que hay que ignorar, ni tiene nada que ver que con los requisitos mínimos del sistema.

Básicamente lo que estas viendo es un mensaje de advertencia, que te esta avisando que tu placa base tiene un código interno que se sabe que tiene un fallo de programación reconocido por Intel. El cual provoca que a tu procesador le llegue mas voltaje del que debería, y, basicamente, y con palabras sencillas, lo esta friendo.

Por supuesto que ahora a lo mejor no estas notando nada, porque no es algo cuyos efectos aparezcan inmediatamente, pero ese voltaje de mas que le esta llegando va degradandole.

¿Y que pasa si lo ignoras y ya actualizas cuando aparezcan los fallos? Pues que entonces ya será demasiado tarde, porque el procesador estará dañado a nivel físico, y la única opción será reemplazarlo por uno nuevo.

Tienes mas información de este problema en el articulo de Wowhead, con enlaces y una explicación algo mas detallada:

1 «Me gusta»

Wow, ya veo… pff pues a ver cómo se hace esto porque estas cosas me superan un poco, pero a ver si lo entiendo. Gracias!