Ahora con la expansión TBC ¿con cual jugais más ahora mismo? yo aunque llevo meses que no me meto en la Classic he bicheado un poco por los Forums del Classic y hay mucha gente española predispuesta a ayudar y a formar guilds, eso me está haciendo replantearme cambiar mis inversiones en las tantas horas en el Classic, ¿cómo lo veis volvereis ahora mismo al Classic? de todas formas creo que seguirán sacando más expansiones pero es que cada vez está más interesante para aquellos entusiastas del vanilla.
Pues por la pinta que tiene parece que saldra antes la BC que el 9.1 asi que esta mas claro que el agua, sobre todo cuando llevamos con lo mismo en SL desde que salio.
Lo mismo no, hay dos buzones mas en oribos
Juega a lo que mas te guste. Cuando uno de los 2 se alargue un parche, pues cambias al otro. Yo igual, si sale Burning antes del parche y si tengo aun tiempo, pues ire a la Burning y me subire un pala, o me pondre hacer logros y cosas, con el twink que me estoy preparando, para cuando se me acabe la suscripcion y darle a ratos, o irme a algun otro juego.
Cierto BUAH, ¿como se me habra podido pasar por alto tal nivel de contenido añadido? Saca el cinturon y se azota la espalda con el mirando de frente un cartel enorme donde pone BLIZZARD Activision
Todo depende de tus gustos. Classic y TBC son sistemas lentos y anticuados pero que parece que hay gente que le gusta y mucho. Retail son sistemas nuevos y mecánicas complicadas (que te dirán que no, pero mira si tienen generales o Denathrius mítico los que te digan que es fácil, que jaquecas de boss…) pero lidia con jugadores quemados de hace 15 años que saquen lo que saquen lo crucifícan. A veces tienen razón pero al quejarse de cualquier cosa, acabas aprendiendo a ignorar el 99% de lo que dicen.
Mi recomendación: si no vas a darle con amigos al retail, hacer mítico o pvp alto, ve a la TBC. Ahí literalmente cualquiera puede hacer el High End del juego y el pc te pedirá menos. Si lo que te gusra es coleccionar, variedad, transfiguraciones, cosméticos, etc. Retail es tu juego, tanto para tryhardesr como para tomártelo de chill.
Recomendación dos: actualmente estamos en un parche 9.0 más largo de la historia en breves. Casi nadie te va a recomendar retail. Trata de pensar en mi recomendaciín 1 y decide a partir de eso.
Yo estoy en classic preparando los personajes para tbc y se nota que hay gente leveando debido a eso.
La verdad prefiero classic, eso de no tener la obligación de hacer miticas plus para poder raidear para mi es un plus, eso si, si buscas dificultad a la hora de raidear, retail es mejor, pero más que nada porque hoy en día tienen recursos que antiguamente no, la dificultad para la época era más que decente.
Si lo que quieres es un mmorpg juega TBC si lo que quieres es un simulador de pantallas rápidas y medirse el rabo constantemente juega retail.
ok pues tienes toda mi credibilidad, ya en el retail hay gente que se dejan caer por aquí que ya hasta aburre de que se quejen de todo, gente quemada ya de tantos años y NADA le parece ni mismamente decente, en realidad no creo que en general el retail sea tan malo como dicen, yo la primera vez que jugué al WoW allá por 2.006 ya habia gente que lo criticaban y fíjate ahora el Hype que hay montado en el Forum del Classic. Lo dicho suscribo todo lo que has publicado hasta el acento y no es porque lo digas tú sino por experiencia propia.
Por mi parte classic. Y es una pena, tenía muchas esperanzas puestas en SL…
A la que salga el 9.1 se multiplicarán los jugadores del retail. Además volar siempre ayuda, aunque será a finales de parche creo, seguimos sin información.
Será que me gusta la dificultad, desafío, novedad y los desafíos pero soy incapaz de entender que le ve la gente a jugar a un juego de hace 15 años. Supongo que al hacer mítico y gustarme las M+ ya me tienen bastante contento aún las mejoras que necesita el retail (master loot, por ejemplo). Pensarán lo mismo ellos del retail, pero con otros contras supongo.
Lo que peor llevo es que tengo un buen raider y de mis mejores amigos que a la que tiremos Denathrius mítico se va a la TBC para no volver. Me tiene bastante perplejo xD
La nostalgia siempre tira mucho, a mi me duró 2 dias creo … y me di cuenta que aquel juego ya no está hecho para mi.
Luego vino el golpe de realidad (a los que no dejaban de criticar retail, no todos por supuesto) con las bandas y lo poco que duraron, no es comparable en absoluto, ahora los bosses en su mayoria tienen mecánicas mucho mas complejas que requieren de mucha mas coordinación y preparación.
No las critico, cada expansión tuvo su época, su esencia y su manera de jugarla, pero a mi repetir algo que ya jugué no me gusta, soy mas de sentir avance en cuanto a historia y ver como tu personaje evoluciona.
como se puede ver cada a cada uno nos gusta el juego o por unas cosas o por otras pero ostras si un juego que lleva ya más de 15 años y con la subida de pagos a lo largo de su historia está claro que millones de personas en todo el planeta lo siguen jugando y como otros muchos se han quedado por el camino, además y con sus luces y sus sombras.
No sé, tiene una gran variedad de objetos, un mundo abierto inmenso, mil cosas que puedes hacer, quest, coleccionables, mercadeo, raid, eventos estivales in-game, expansiones cada 3 o 4 años y lo mejor de todo que si no juegas con amigos es porque no quieres con las cientos de páginas que hay y un foro como este que se actualiza bastante diariamente. Sinceramente no sé que les pasa a esa gente que lo critican todo, si con todo lo que he descrito anteriormente no se entretienen la verdad creo yo que tienen algún problema de afectividad o algo.
Hombre no es que Blizzard sea tampoco la reostia porque la verdad desde que quitaron la asistencia por teléfono como alguien me dijo para ellos somos € mensuales, ya no somos lo suficientemente importantes, pero vamos yo cuando he tenido que tirar de asistencia siempre me lo han resuelto bastante bien y no toda la ayuda que requería era moco de pavo.
Y para los que dicen que quitaron la suscripción mensual que no sé quien es, lo he leido por aquí, ni mucho menos es para cabrearse e intentar incitar a los demás a dejar el juego como he visto por algún hilo, está más que claro que este juego no ha sido gratis de nunca, ni siquiera sé si esa noticia era veraz pero si lo fuese no sería ninguna catástrofe; como dije empezando este thread los criticones siempre han existido y existirán, otra cosa es que no te gusten algunos aspectos porque no todo a todo el mundo les parecerá lo mismo.
Si lo que te interesa es el PvE instanciado, sobre todo si quieres tryhardear, juega retail, tiene mucho más y mejor contenido en ese sentido que la TBC.
Fuera de eso, a mi modesto entender, pros de retail:
-
Más variedad de clases y habilidades.
-
Combate más dinámico.
-
Herramientas actualizadas que se adaptan a todos los tipos de jugadores (aunque si eres casual salvo que encuentres colegas en una guild vas a durar poco jugando).
Pros de Classic:
-
Gameplay más rolero y pausado, con recursos más limitados.
-
Mayor necesidad de interacción social y sentimiento de comunidad.
-
Ser “tryhard” en classic no requiere tantas horas como tirar mítico en retail, ni de lejos, con raidear 3h un par de días por semana puedes ir muy top.
Classic se siente como lo que era un mmorpg y yo creo que por eso nos gusta a muchos ya viejunos (33 tacos ya) que empezamos en esto hace tiempo, cuesta reacostumbrarse tras el ritmo frenético de retail en todo (sobre todo en el leveleo) pero cuando vuelves a vivir el juego como un pasatiempo y no una competición puedes disfrutar mucho de regresar al pasado, donde podías estar ayudando a unos desconocidos a hacerles DM a las tres de la tarde y estarte riendo y no pensando “estoy perdiendo el tiempo no farmeando X o yendo a Y instance”.
Si tienes tiempo y quieres jugar un juego lento sin apenas mecánicas pero más inmersivo y que ahora dicen que de verdad es lo bueno la tbc y no classic, puedes jugar classic.
Y luego tienes retail que te exigirá más reflejos que classic, aunque en el siguiente parche podrás obtener artículos para poner hermoso tu pj.
Estoy un poco de broma.
En classic en según que servidores los tienes con gente los primeros meses, como consejo no hagas caso en lo que lees en el foro sobre guilds y tal, pruébalo tu mismo, que por classic existe mucho vende humo.
Lo bueno de retail es que está todo conectado y siempre tienes gente.
Hasta donde he conocido el WoW y estos foros, te lo puede decir, he aprendido de los demás que …
Aunque personalmente me la paso superespecialmente bien en este mundo de WoW retail y Classic.
Salud y fortuna!!
Pros del retail: personal loot, despojó en área, casi todo vinculado a cuenta, facilidad de farmeo, raids difíciles(porque la tecnología de hoy les permite más que antaño) reinos conectados por lo que encuentras gente a cualquier hora, que los moobs de misiones te cuenten aunque la persona que le pega primero que tú no esté en tu grupo, coleccionismo de monturas, pets o trasmogs.
Contras de retail: raidear a alto nivel te obliga a hacer la basura de las miticas plus, cosa que te llevará mucho más tiempo que en classic. Poderes prestados a mansalva, clases bastante homogéneas en comparación a classic.
Pros de classic: high end mas liviano, clases muy diferenciadas con misiones propias, 0 poderes prestados, juego muchísimo más inmersivo y menos instanciado que retail.
Contras de classic: máster loot, permitiendo abusos y ninjeos, mecánicas más arcaicas como despojar uno por uno y un respawn bastante más alto de los moobs, todas las cosas son ligadas a personaje en lugar de a cuenta.
esto es como todo si te gusta el retail te tiene que gustar también hacer míticas, no es ninguna basura, las 2 versiones estan bastante bien, unos lo ven de una manera y otros pues de otra pero de basura nada.
Los tiers discrepan fuerte de ello
La gente de ahora:
Ahh pego todo mi daño de estos nuevos poderes prestados, que los quiten y nos den habilidades!
Encantamientos, tiers… los poderes prestados nos llevan acompañando de siempre