WoW tiene un problema con las PC nuevas

Desde hace un tiempo, WoW me está crasheando constantemente con el error: INT_DIVIDE_BY_ZERO. Sé que no soy el único afectado por esto, y parece tener un denominador común.

Tengo una CPU Intel Core i9-14900KF, 32 GB de RAM 3600, GPU AMD Radeon RX 7700 XT.

He probado todas las opciones posibles: desactivar addons, reinicio de interfaz, ejecutar en dx11, no usar el launcher, desactivar el perfil XMP, actualizar BIOS, limitar los cores, perfil energético a máximo rendimiento… seguramente pueda hacer más, no me cabe duda, pero la raíz de la cuestión es que existe un problema estructural de compatibilidad entre WoW y los PC modernos. Específicamente (según he leido por ahí), con las Intel de 13ª y 14ª generación. El problema es exclusivamente con WoW, no sucede con otros juegos. Lo que me hace llegar a la conclusión que WoW al ser diseñado en un motor que en un inicio era para mononúcleo no ha sabido adaptarse a la tecnología moderna y que no es estable, ni funcional, ni actualizado. Y eso, en un juego de suscripción mensual con compra de expansiones es inaceptable. Menos cuando oficialmente ni se informa del problema ni se advierte a los jugadores que si mejoran su PC probablemente sea peor. Con el gasto que ello conlleva al usuario.

Asistencia en algunas ocasiones intenta ayudar, pero en otras se limita a linkear posts en los foros en inglés dónde el “entorno de Blizzard” se limita a tirar balones fuera y decir que es cosa de Intel. A los que dicen eso: ¿Cómo me sucede solo en WoW y no en otros? Todo esto desde el desconocimiento.

Así que me gustaría saber, ¿se reconoce por parte de Blizzard este error como propio? ¿Hay planes de parchearlo? ¿Se advertirá del peligro de actualizarte el hardware?

Por favor, dejad de ignorar este problema. No soy el único: hay hilos enteros en el foro inglés con decenas de usuarios afectados.

Prueba de usar resoluciones mas pequeñas, muchas veces cambiar de resolucion al algo mas pequeño que aunque se vea algo mas borroso el juego se suele solucionar. Por otra parte por el foro y mas en el español no van a mirar nada y menos los programadores, para eso tienes que poner un ticket de errores. Sobretodo y lo mas importante, desde hace unas cuantas expansiones la optimización del juego se fue a la :poop: y pasan de solucionarlo, haciendo que muchos ordenadores se rompan, una jugabilidad malisima, etc…

Yo mas bien diría que hay algún problema con tu CPU y si la tienes en garantía tiraría de ella ya que han salido con degradaciones muy bestias varias hornadas de dichas generaciones que están dando numerosos problemas.

En muchos foros y en reddit proponen de solución limitar los cores. Si con eso se solventa temporalmente el problema, es que tu CPU no está bien y volverá después de un tiempo a dar el mismo problema porque la CPU se está degradando.

Como recomendación, comprobaría los valores de voltaje desde la bios y si está muy desalineados, tiraría de garantía. Es más, incluso aunque estuviese fuera de garantía me pondría en contacto con tu proveedor.

Aquí te dejo más información de la propia intel, de los dos últimos meses:

Un saludote ^_ ^

No eres el único con ese problema, y viendo en la cantidad de entornos en los que se da, a saber cuál puede ser la causa.

Desde Blizzard dicen que es por la inestabilidad de las CPU de Intel de la generación 13 y 14, pero el problema que mencionas también se ha descrito en CPU de AMD o en CPU de Intel de otras generaciones.

Otros atribuyen la causa a determinados driver de nVidia (como si la gente no usara tarjetas gráficas de AMD). O incluso también se dice que es por un problema con Windows 11 24H2, como si no hubiera gente con Windows 11 23H2 o incluso Windows 10 con el problema.

En cualquier caso, este problema tan serio comenzó con el parche 11.0.5 o 11.0.7. A partir de entonces el WOW se ha hecho injugable para muchos: cierres del juego, desconexiones, falta de archivos DLL, bloqueos momentaneos durante bandas o mazmorras o, uno de mis favoritos, el famoso cuadro blanco a la izquierda de la pantalla al hacer click con el botón izquierdo del ratón.

Para descartar que tu problema sea por inestabilidad de la CPU, haz pruebas de estabilidad con algunos programas como OCCT (gratuito). Haz las pruebas de estabilidad activando o desactivando XMP y durante un tiempo de unos 30 min como máximo. Independientemente de que tengas o no activado XMP, procura utilizar los valores por defecto de Intel en la BIOS. Puedes utilizar los enlaces que te ha pasado el compañero o consultar las numerosas web que explican cómo optimizar la BIOS de estas CPU de intel para mantenerlas estables y sin pérdida de rendimiento.