Wrath of the Lich King Classic™ llega el 27 de septiembre

Los servidores de classic se concentran practicamente en 2 servidores, no se los numeros exactos de Golemagg y el macroserver de retail España pero la diferencia tampoco es tan grande ahora bien por que comparas de todos modos un servidor Ingles como Golemagg aka server ‘‘internacional’’ con uno Español?En todo caso comparalo con el server Ingles de retail mas poblado donde sale perdiendo donde ya que estamos hablando de servidores Españoles el unico que tiene España que es Mandokir es un erial, lo ha sido siempre y lo sera siempre por que ya ni con la WotLK aca la mejor expansion de todas la gente se atreve a intentar perder el tiempo alli y se estan largando a los 2 Ingleses que hay.

Y no, los servidores de la WotLK en su dia no tenian mas jugadores que el macroserver por que para empezar la capacidad era menor donde cabe mencionar que los servers clasicos tienen x10 la capacidad aumentada por que si tuviesen la real de la epoca todos los servers se asemejarian a lo que es Mandokir.

Y Zul’Jin para finales de la WotLK por otro lado estaba ya practicamente muerto igual que el resto de servidores salvo Dun Modr y C’thun que se afianzaron como los 2 servidores top o mas poblads.

¿Una semana? ¿Tanto? Naaa, dos días, no llego ni al 80 hulio… las cositas que se leen xD

Tu es posible que tardes solo 1 semana en subir pero el resto no, incluso aun tomandotelo con calma todo dios va a subir enseguida.

Pero 1 semana o incluso menos en realidad es lo que tardo el player medio de la TBC en hacerle ‘‘click’’ el cerebro y ver que la TBC era una basura donde una vez limpiabas Gruul, Magtheridon y Karazhan raids que hasta el jugador mas malo podia limpiar te quedabas sin nada que hacer.

Y en la WotLK Naxx esta al nivel de Karazhan.

Una raid con mecanicas del classic que ya en su dia la limpiaba todo dios pues imaginate ahora.

Pero bueno si te hace ilusion la WotLK por alguna extraña razon y quieres tener la ilusion que el hype va a durar mas de 1 semana adelante, ya de por si hay poco hype con la supuesta mejor expansion imaginate cuando salga y el grueso de los jugadores vea que tras limpiar la misma raid que seguramente muchos han raideado y limpiado en el classic no tienen nada mas que hacer hasta la salida de Ulduar que tiene un poquito mas de chicha.

Venga ya está ya pasó

2 «Me gusta»

Ahorrate los quotes para seguir con tus gili-polleces.

Los hechos estan ahi, la TBC fue un fracaso en 1 semana.

¿Cuándo filtraréis la fecha de DF?

Septiembre classic? pues noviembre DF.

1 «Me gusta»

Por ahora 31 de Diciembre maximo, por parte de Blizzard. Según los Leaks que están rulando, mitad-finales de Noviembre.

El que piense que para Noviembre esta bien, que sopese bien bien las fechas, por que el primer 10.x precisamente no cae en la expansion.

Viendo lo avanzada que esta la Alfa me cuadra bastante que salga en noviembre DF, me atreveria a decir que a principios de noviembre sale el preparche

Principios de Noviembre se traduce en que posiblemente la expansion salga a principios de Diciembre, lo que se traduce en que la raid saldrá a mediados de Diciembre, lo que se traduce en que las primeras semanas caera en epoca festival, cosa que dejaron clara hace un tiempo que iban a evitar tanto para salidas de raid, como contenido (ya sea de parche o la propia expansion)

1 «Me gusta»

A mi si me empiezan a cuadrar las fechas:

LK en septiembre
El preparche suele durar 3-4 semanas, asi que a finales de octubre o primeros de noviembre
La expansion ya a finales de Noviembre igual que salio Shadowlands

Precisamente dijeron que no querian que las raids fueran en epoca festival, y precisamente fue Castle Nathria la raid donde muchisima gente se quejó por que justamente salió un 8 de Diciembre y por la cual dijeron “nada de contenido en epoca festival”

Estamos hablando de la expansión de arthas. Pues claro que será un éxito. Efímero o no, esa es la pregunta, pero con un personaje con tanto nivel de venta como para lanzar hasta un pandemic la releche de tiempo después de su expansión, además de todo un sinfín de artículos de coleccionista entre los cuales figuran los más caros y ambicionados, pues es que no hay dudas. Demasiado potencial de merchandising. Solo acuérdate de cómo querían algunos en sl que arthas no solo apareciese sino que se redimiese por completo, se convirtiese en el nuevo illidan e incluso rey de ventor. Por decirlo de algún modo, la nueva fuerza conductora de todo el wow de aquel en adelante o algo así. Creo que con eso ya nos podemos hacer una idea de lo popular que es el personaje.

2 «Me gusta»

Pero es que si sale DF en noviembre no hay por qué tener raids en diciembre digo yo. No pueden abrirla en enero y dejar 1 mes de leveo y miticas? Hablamos de preparche el 1 de noviembre y activacion del nuevo mapa el 30 de noviembre.

El problema seria la sobreequipacion en míticas durante tanto tiempo. Piensa que cuando lanzan una expansión durante las primeras semanas reprograman algunos eventos para que la gente no se equipe muy fácil y con contenido “desfasado”, por ponerte un ejemplo reciente: cuando salió shadowlands tocaba paseo en el tiempo de la burning y lo reprogramaron para que no coincidiera con la apertura de la expansión

1 «Me gusta»

Menciono raids, pero realmente se le tendria que llamar “season”, por que con las raids, tambien van las M+ y las arenas.

Estar un mes con solamente contenido outdoor y maz MM planas que en una noche/ 2 noches, te las cepillas todas, daria pie a una falta de contenido la cual es la razon por la cual dan unas 2 semanas entre la salida de expansion y la raid: Tiempo para que la gente levee tranquila, pero a la vez no tanto para que la gente no se aburra tanto al centrar todo su tiempo en el contenido Outdoor.

Ya, os entiendo mejor. No sé, yo solo espero que salga en noviembre. A mi no me importa esperar por la raid, que se inventen algo en plan que troceen la banda o algo así

¿Entonces la clave seria que saliera un poco antes de mediados de diciembre, no? y la nueva season la primera semana o así de enero (recordemos que en yankilandia la navidad la celebran hasta nochevieja/año nuevo) Es la única forma que se me ocurre que la gente pueda levear y equiparse con heroicas de forma tranquila antes de navidad y empezar la nueva season en enero

Pero si la season la clavas a inicios de Enero (que en todo caso, seria para despues de Reyes concretamente), entonces la expansion saldria en medio de Diciembre, lo cual directamente ni se lo plantean.

La cosa esta en agarrar el calendario, y tener en cuenta una “epoca” del WoW concreta que va a estar llena de contenido y con un contenido dividido en 3 el cual va a salir unas 3/4 semanas de separacion entre si: Preparche, Expansion, y Season PvE/PvP. Eso tranquilamente te va a comer mes y medio de tiempo el cual, precisamente a finales de año, vas a tener MUUUUY poco margen para meter, salvo que acabes pisando algo.

Y precisamente eso fue lo que acabó ocurriendo en Shadowlands, el cual el haber salido en Noviembre afectó sobremanera a la gente que raideaba (yo incluido) y para cualquier grupo organizado.

Por esas cosas, una expansion en Noviembre se me hace muy dificil, ya que eso se traduce en un preparche que tendria que salir como muy tarde a mediado de Octubre, y con ese preparche viene todos los cambios como los talentos y ahora las profesiones, etc, ademas de la clase/raza nueva el cual se tiene que testear.

Ya no digamos el propio contenido del preparche, que me huelo a que va a ser estilo preparche de WoD donde tendremos maz revampeada (pero apartada), pero del preparche no sabemos nada todavia, y estamos a una semana de Agosto la cual suele ser epoca de vacaciones.

El tema de la alfa lleva un buen ritmo, pero a pesar del buen ritmo, va pillado bastante de tiempo, solamente espero que el ritmo de la alfa no caiga

2 «Me gusta»