WTF Pero que ha pasado con los portales?

Que desorden es este, se suponía que tendríamos los portales nuevos y ordenaditos todos en una sala y esta peor que antes, en mi caso, en orgrimmar no hay portal a Cima del Trueno tienes que coger el zepelin que va volando y tarda mas que si vas tu con montura, para ir a Entrañas hay que subir a la torre que les costaba poner el portal dentro de la sala, con los de Cata lo mismo siguen donde están podían poner una sala paralela con esos portales para tenerlos todos a tiro. El portal a Tierras Devastadas a tomar viento, si quieres ir como antes toca esperar un Zepelin ir a tuercespina y volando hasta allí pero lo mas fuerte es que tenemos portal a bosque de jade y Azsuna que costaba poner el santuario y Dalaran es que esto es una cagarruta con perdón para hacer esto que lo hubiesen dejado como estaba! Y ya se que puedes pillar portal a Zuldazar y de allí a cima del trueno pero 2 pantallas de carga pudiendo hacer las cosas bien desde el principio no lo entiendo la verdad sera que no hay montaña en orgrimmar para poner salas debajo.

5 «Me gusta»

Para entrañas en lugar del zepelín puedes usar portal a lunargenta y de ahi el orbe de traslado en subiendo la escalera.

Me extraña, dado que yo en montura 310% no puedo pillar al zepp en marcha

Donde los portales hay un orco mago que te envía al portal oscuro

Donde el zepelin de entrañas es un portal desde la 8.0 xd

1 «Me gusta»

Imagina lo q llevo sin ir por el zepelín.
Quería ir esta mañana a x unas reliquias para el zanadalari y la forma más rápida de ir a entrañas q se me a ocurrido era esa,no mirar siquiera la opción de subir al zepe

1. Corre mas pero da mas vueltas que un formula 1 si vas en linea recta volando por tu cuenta llegas antes.

2. No lo sabia pero lo mismo tan difícil es poner el portal? tiene que poner a un orco pa eso?

3. Me quejo de que no han puesto el portal en la sala junto a los demás ya se de sobras que esta desde la 8.0 pero el objetivo de esto era ORDENAR y no están ordenados.

tan facil como pillar el portal a zandalar y de ahi pillas el portal a cima del trueno. facil sencillo y barato y no hace falta montar un drama por ello :smiley:

1 «Me gusta»

Para quien lleve un par de años jugando y no sepa la historia de desarrollo del juego, aquí va:

[Por si acaso: no pretendo ser exhaustivo con esto, sino resumir la historia]

Las torres de zepelines de la Horda llevan así desde siempre, lo mismo que los puertos en Ventormenta. Cuando hicieron el juego, crearon un mundo separado, con ciudades capitales que debían tener algún tipo de sistema de transporte entre ellas (o al menos un transporte entre DOS continentes). Así llegaron a la idea poner:

• Barcos en la Alianza, con puertos en Theramore, Ventormenta, Darnassus y Menethil. Además, unieron Forjaz y Ventormenta con un tranvía subterráneo.
  • Zepelines en la Horda, con torres en Entrañas, Cima del Trueno y Orgrimmar.
  • También metieron cositas como el puerto de Bahía del Botín-Trinquete y algo más que ni recuerdo.

En TBC, unieron Exodar con Darnassus a través de un puerto (y por eso verás que los draenei y los elfos de la noche están super hermanados) y unieron Lunargenta con Entrañas a través de un orbe de teletransporte (y por eso esas razas también están hermanadas). Para ir al portal Oscuro, pusieron un portal que te llevaba a las Tierras Devastadas.

En WotLK, el puerto de Ventormenta y el de Menethil y las torres de zepelines de Entrañas y Orgrimmar eran la forma que teníamos de ir a Rasganorte desde Kalimdor y Reinos del Este.

Luego ya con el devenir de expansiones fueron diversificando los métodos, añadieron la propia característica de poder volar en Reinos del Este y Kalimdor y ni ellos mismos se tomaron en serio que hubiera que unificar, simplicar y ordenar eso.

Por lo tanto:

• No hay portal a Cima del Trueno en Orgrimmar porque tienes el zepelin en la torre desde siempre. Trabajo que les costó programar y modelar y que es hasta seña de identidad del juego.
  • No hay portal a Entrañas en Orgrimmar porque está la torre del zepelin y la ciudad está DESTRUIDA en la historia actual (y por eso es un portal directamente, para que no haya problemas de faseos con el zepelin y ¿te llevo a la actual o a la vieja?). Aún así, no han quitado el portal allí porque hay low levels que tienen que poder viajar allí.
  • Hay portal a Lunargenta en Orgrimmar porque antes tenías que pasar por Entrañas. La ciudad está destruida. Queda lógico que ahora se comunique con Orgrimmar y no que te lleve a Entrañas (¿a las ruinas llenas de añublo?).
  • No hay portal en Ventormenta a Forjaz porque está el tranvía, que además incluye el Club de Lucha de Gizmo. Es una seña de identidad de la ciudad y costó su trabajo en su momento de crearlo. Sería una pena perderlo.
  • No hay portal en Ventormenta a Darnassus porque ya estaba el puerto (que ahora es portal y no barco por lo mismo: para que no salten bugs al llegar el barco y que tengas la Costa Oscura-Darnassus en fase destruida). Aún así, te dejan el portal para low levels y para cosas como la intro de Costa OScura.
  • Hay portal a Exodar porque Exodar solo se comunicaba con Darnassus. Si Darnassus ha sido destruída, tiene que haber una forma de llegar allí, que ahora es por Ventormenta.

No son decisiones ilógicas y todas intentan por un lado contentar a la gente y por otro lado mantener la esencia del juego. Hay abalorios, NPCs, capas, anillos, hechizos de clases, portales especiales, piedras de hogar, el vuelo de montura… No hay precisamente formas lentas de viajar entre el mundo. O así lo veo yo.

4 «Me gusta»

Debe ser una errata, en Classic no había zepelin en Cima del Trueno. Había zepelines entre tres puntos: Orgrimmar, Entrañas y Grom’gol, en contraposición a los barcos de la Alianza, que conectaban Menethil con Theramore y Auberdine (y si mal no recuerdo, estas dos últimas no enlazaban entre si sino directamente con Menethil)

Empecé a jugar en WotLK y me supuse que era así de siempre, por eso al principio de todo pone que no se me tome en serio JAJAJAJAJA

Aún así, que en vez de 14 años lleve 9 me parece como para considerarlo “clásico”.

Las salas de portales son buenas en la teoría pero en la práctica han sido nefastas. Los portales a antigua Dalaran, Karazhan o Wyrmrest estaban destinados a desaparecer pq eran cosa de Legion pero se echa en falta un portalico a Shattrath o la ciudad de Pandaria

¿Dónde está mi portal a Tierras devastadas o al portal oscuro del 60?
/SAD

Antes era Classic, Burning y Lich King, luego con Cataclysm que cambio todo Azeroth por el resurgir de Alamuerte, tuvieron los cambios los trasportes, como poner un zepelin a Cima del Trueno y demas.

Hoy lo preguntaron por el canal comercio y dijeron que en Cerrotajo.