Y luego se preguntarán por qué a la gente se le quitan las ganas de jugar

Sólo hay que ver los cambios que van haciendo y cada vez va a peor. (Los del día 9, los del 7, y los anteriores).

Nerfeos en bosses de raid, nerfeos a talentos de azerita para el pvp, nerfeos en mecánicas de juego en campos de batalla, nerfeos a la hora de conseguir honor matando otros que no sean lvl 120, ¿que no se pueda interrumpir con daño la reparación de un cañón de fortaleza en Isla de la Conquista? ¿En serio?

¿Queréis todo estandarizado? ¿Todo clones? ¿Todo automatizado? ¿Nada de exclusividad en mecánicas, apariencias, monturas, habilidades pvp/pve, etc?
Podría seguir escribiendo un listado interminable.

Y luego se preguntarán por qué a la gente se le quitan las ganas de jugar.

Yo ya sólo tengo un objetivo en el actual WoW y es conseguir el título “El sanguinario”. 23mil muertes me faltan. Tengo de aquí al verano para conseguirlo y después… bye bye, y bienvenido el Classic.

Y da la casualidad que he conocido a un par de EX-GM´s de los de verdad, de los antiguos, de los que abrías un ticket y te hablaban durante el juego. A muchos de esos trabajadores les han dificultado la vida (sueldo, etc) para que se dieran de baja voluntariamente y dejasen de trabajar (hace ya varios años de esto), intentando automatizar lo máximo posible por ejemplo las consultas que se hacen del juego.
Se leen también muchos hilos relacionados con el poco caso que se le hace también a la comunidad en los foros, etc… etc… etc…

Se ahorran unos sueldos, consiguen un trato más frió y distante con la gente que paga SUS sueldos, y por ende se distancian de la comunidad que hace tiempo los veneraba.

Es un desahogo con una minúscula esperanza para que alguien de Blizzard lea esto y también el resto de hilos parecidos de una comunidad que ya está hasta los c…ones.

21 «Me gusta»

Todo lo que sube, baja, y Blizzard no ha hecho mas que empezar a vivir su peor epoca como desarrolladora, esto es solo el comienzo, y va a durar años.

7 «Me gusta»

Yo solo leo a un PVPero llorando por arreglar fallos de ccosas pve, maravilloso

Me cito a mi mismo:
“Podría seguir escribiendo un listado interminable.”
“Se leen también muchos hilos relacionados con el poco caso que se le hace también a la comunidad en los foros”

Pero sólo te quedas con una pequeña parte. Afortunadamente hay mucha gente que no es tan limitada como tú.

Y cada día que pasa aumenta la gente descontenta.

14 «Me gusta»

Bueno, cuando salió WoD parecía el fin del mundo y cuando salio Legion allí estaban todos. Decir que Blizzard está “mal” y que va a durar años, al menos en este momento me parece exagerado… Y muy pronto.

Sin ir muy lejos me parece pronto para criticar la expansión, pero bueno…

Saludos y por el bien de todos, que no se cumpla lo que dices.

3 «Me gusta»

No es sólo criticar una expansión, sino una actitud. Hace unos años podía hacer las cosas mejor, peor, pero escuchaban, o al menos eso parecía.

5 «Me gusta»

De lo que se me quitan las ganas es de leer el foro, no haces pvp a nivel competitivo, tus míticas pluses son a nivel bajo, y no raideas más que heroico, pero te burlas de las correcciones y ajustes que se dan en todos los ámbitos.

Y sigo sin ver esos cambios que automatizan y simplifican el juego, ¡Ahhh, espera!, ¡Sí!, es esa extraña conspiración de Blizzard para matar su propio juego.

No habrás entendido ni la mitad de los cambios, ni el contexto por el cual se hacen, porque son ámbitos que a ti no te afectan, pero a pesar de ello opinas que es negativo el nerfeo de X, sin saber si ese contenido era fácil o difícil o estaba bugeado.

¿De que sirve gritar y quejarse si no se piden medidas concretas y solamente se dicen barbaridades?, espera… venimos de España… no se puede pedir más respecto a la exposición de manera adecuada de problemas y sus posibles soluciones.

6 «Me gusta»

No hablo concretamente del WoW, sino de Blizzard como desarrolladora de exito. WoW ha perdido lo ganado con Legion (esto es asi, y en solo un parche), Hearthstone se va al carrer a ritmo de samba y ya vuelan los rumores de Overwatch como F2P.

Si su plan era seguir asi sacando un remaster del Warcraft 3, una expansion del WoW y un Diablo 4 van a pegarsela muy seriamente, en los proximos 5 años.
Necesitan empezar a desarrollar juegos de una vez, los juego-servicios estan bien hasta que empiezan a flaquear y no tienes sustitutivo.

Vale, quizas no vayan a pasar una mala epoca, pero como poco, van a sufrir cambios, ya veremos si a mejor o a peor.

1 «Me gusta»

Ha perdido suscriptores, es cierto, pero Wow va un poco por etapas estos últimos años. Apuesto lo que queráis que de aquí a final de exp. remonta un poco.

Overwatch lo mejor que le puede pasar es convertirse en un F2P y nose que tiene eso de malo, sinceramente. El mercado de los videojuegos ha cambiado una brutalidad estos últimos años y sobretodo por culpa de Fortnite. Un juego que puedes jugar gratis sin poner una moneda y donde no te genera una desventaja. Y creo que Overwatch por el sistema de cajas de botín que tiene es lo mejor que le puede ocurrir. Los Hero-Shooters están a la baja, pero si fuese F2P ganarían muchisimo más de lo que ganan hoy en día. No tiene porque ser algo malo, solo se adaptan a lo que la gente quiere hoy en día y encima dando beneficios.

En eso estamos de acuerdo, pero hace rato que vienen sonando rumores de que ya estaban trabajando en una nueva IP. El Diablo 4 es otro que muy seguramente sera anunciado este año.

Los cambio ya los esta sufriendo, y probablemente cambien muchas cosas, para bien o para mal.

Yo noto como cierta ganas de ver a Blizzard caer, pero son los mismos que cada vez que sale un MMO nuevo al mercado dicen que el fin del Wow llego, y lo peor es que en su mayoría son gente que no consume mucho Blizzard.

En fin, que es muy difícil predecir la bolsa y menos a estas horas. Saludos :slight_smile:

Yo lo único que leo aquí es el síndrome del principito mimado.

Eres un jugador de WoW España, escribiendo en los foros de WoW España, y aunque fueras un jugador de China o EEUU seguirías siendo uno entre millones. ¿Tu opinión va a misa y no es una crítica sino una orden?

Los foros están soltando bilis y llorando continuamente con este juego y se ven cientos de medidas que se han hecho basándose en el feedback que sacan de ellos. Mismamente lo de elegir en Colmillosauro vs Sylvanas o todo lo de la azerita (sistema mucho más simple que Legion para que la gente no tenga que currarse 3 armas).

Que digas que todo el curro que hacen lo hacen a su bola y sin pensar en qué dicen los jugadores es de risa. Están todo el rato intentando contentar a todo el mundo y fiándose de las opiniones de nosequé random de internet con 300 likes.

El problema de Blizzard precisamente es estar haciendo caso a las opiniones de foreros y demás. Que hagan el juego como ellos querrían, preguntando a sus desarrolladores (DESPUÉS DE JUGARLO) y viendo qué molaría y qué no, pero estoy seguro de que los jefazos no tocan el juego y se basan más en el marketing por redes sociales y foros y los devs tampoco juegan porque los tienen explotados cumpliendo con la mediocridad de contentar a un público volátil y que no saben ni quién es.

Es que estoy seguro de que llega a haber foros en la Beta de Warcraft 3 como los hay ahora y Arthas jamás habría purgado Stratholme: “Cómo le vas a hacer eso al personaje, es cargárselo, es ilógico: Arthas es un baluarte de luz y rectitud y le estás haciendo que mate inocentes sin miramientos”.

Ojalá el WoW pase total y absolutamente de la comunidad y del marketing, que son sus dos principales lastres. Ojalá.

Lo que no entiendo aun es xke a estas alturas aun nos atacamos entre nosotros cuando estamos todos en el mismo barco.
El juego no está bien y últimamente parece que lo lleven los becarios.
Hay que recordar la de millones que gana mensualmente esta compañía como para cometer tantos errores y tener tal dejadez.
Los que que intentais defender y justificar contra viento y marea esta situación tenéis comisión?

5 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo, la expansión aún está en pañales y es pronto para decir si es una mala o buena expansión. Aunque es cierto que tiene bastantes bugs que se podrían arreglar con la entrada de un parche, por ejemplo, no es normal que haya lag en un juego por el que estamos pagando mes a mes (hay lag en Orgrimmar estando quieto, y no creo que sea cosa mía cuando tengo fibra simétrica de 100 mb). Creo que es lógico que la gente se queje ante estás cosas. Además que, hasta el momento, bfa parece un copia y pega de legión (según mi punto de vista), en esta expansión lo único que he visto de novedad ha sido las expediciones y los frentes de guerra. No estoy muy metida en pvp por lo que no sé si las arenas son algo nuevo o ya estaban.
Así bien reitero lo que he dicho antes, aún es pronto para decir que la expasión sea una bazofia o una maravilla, y espero que con la entrada de este nuevo parche se arreglen los problemas de lag y bugs

Por otro lado, es cierto que blizzard no está en su mejor momento, ha echado a un montón de gente entre ellos mucha gente que estuvo en los comienzos del wow y que hicieron grande a la compañía. Y hay que tener en cuenta que ahora, el nuevo presidente de la compañia Activition-Blizzard es el antiguo vicepresidente de CoD, juego que sale año tras año siendo un refrito del anterior. Me da miedo que hagan lo mismo con el wow, que saquen una expansión al año siendo un refrito de la anterior…

1 «Me gusta»

Y siguen escuchando, solamente que escuchan a quienes no tienen que ser escuchados, que es el problema.

1 «Me gusta»

Bufff, habló un “5800 puntos de logro” que aparentemente comenzó a completar el juego en Legión. Qué sabrás tú de lo mal que está evolucionando el WoW.

1 «Me gusta»

Lo dicho, pvpero resentido. A silvar a la vía.

Tu de pvp no puedes hablar shhh, ve de concursante a Granjero busca Esposo <3.

Un cordial saludo

No, no ha perdido suscriptores, ha perdido imagen de marca y Blizzard está en muy baja estima por los jugadores, si no fuera por Hearthstone y Overwatch, que son los juegos que más beneficios les reportan según los datos del último año fiscal, sería una empresa de medio pelo, y bastante ha durado su buena época.

No creo que tengas más de 1000 horas en OW para decir eso, o al menos, jugar a alto nivel, cuando comparar Fortnite con Overwatch no tiene ningún sentido.

Primero, la moda de Fortnite pasará, la burbuja estallará, tarde o temprano, y segundo, OW en formato gratuito sería la muerte como juego, porque para alguien que juegue regularmente y a alto nivel, sabrá que es un juego de equipo y de mucha estrategia, y siendo F2P las cuentas volarían, al ser gratuitas podrías hacerte todas las cuentas que quisieras y hacer el troll, throw o todo lo que te de la gana sin castigo alguno, por eso cuando hay fines de semana gratuitos no pueden probar el competitivo, porque se lo cargarían en menos de una semana, y hablamos de partidas a un nivel de competición comparable al del Counter-Strike.

Los HS no están a la baja, solo hay que ver que la OWL ha sido un éxito.

Pero por favor, mira la leche que se han pegado hoy en bolsa.

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que el DH salio en el pre-parche de Legion, ¿qué esperabas?, aquí tienes a mi anterior personaje por si tienes dudas.

Pues yo sigo jugando y me lo paso bien.

Como dije en otro comentario, todo esto me suena muchísimo a la época de WoD. No creo que en Blizzard sean tan ‘‘estúpidos’’ y sabrán solucionar esta crisis. El tiempo dirá quien tiene razón.

No entiendo cuando compare Overwatch con Fortnite, solo dije que el sistema de mercado que tiene Fortnite esta siendo muy rentable y es lo que esta marcando el mercado. Y que ECONOMICAMENTE a Blizzard y a Overwatch le vendría de lujo porque paulatinamente la comunidad de Over va bajando. Y no tiene un sistema de suscripción como Wow.

Obviamente que convertir un juego en F2P genera gente más toxica, abandonos y cosas de ese estilo, lo mismo pasaría con el Wow si fuese gratis. Seria todo mucho mas toxico,en eso estamos totalmente de acuerdo, F2P estropearía un poco la comunidad. Sin embargo ganas en muchisimas cosas, pero si Blizzard coincidiera que es el momento de convertirlo en F2P es por algo.

Los HS están a la bajan igual que lo están los MMO, no hay más. Ahora quien gobierna el mercado son juegos Battle Royale, igual que hace unos años eran los HS los que mandaba, y unos cuantos años más atrás lo MMO. Es un ciclo.

Aparte no me puedes negar que los HS están a la baja porque el único juego de ese genero que sigue vivo es el OW, Paladins y demás similares no están muertos pero no figuran como años atrás.

Compañero, la bolsa funciona así, ayer anunciaron que Bungie se separaba, que esperabas que pasase? Máximo histórico o algo? Es normal que cuando se separan empresas o algo ‘‘malo’’ ocurre que pegues un bajón en bolsa…

Saludos!