Para empezar no los comparaba por su sacrifico si no por su personalidad y segundo ambos personajes se sacrifican para salvar a otros?Si, entonces que mas hay que discutir?Cuando un personaje noble de corazon de sacrifica para salvar a otros da igual que lo haga para salvar a 1 a 10 o 100.
Por eso digo que todos los sacrificios son importantes, ¿pero qué vale más, el que se sacrifica para salvar a uno o el que se sacrifica para salvar a 100?
Y bueno lo de la nobleza de corazón se aplica a muchos de los que has nombrado, pero si se aplica a Varok es objeto de debate.
Cual vale mas?Valen por igual NO puedes restarle importancia al sacrificio de uno u otro solo por que uno no salve mas vidas que el otro.
Si, tambien se aplica a Varok por que se sacrifica para desenmascarar a Sylvanas, para salvar vidas de los leales a la Sylvanas, para salvar vidas de los leales a el, para salvar vidas de la Alianza y por Azeroth, una guerra contra Sylvanas y mas sabiendo que no podian ganar lo unico que habria hecho es allanar el camino de N’Zoth asi que si lo miras asi tambien se sacrifica para salvar el planeta por mucho que su sacrificio no sea tan epico como el de su hermano.
Y Broxigar tambien se sacrifica por un motivo egoista pues el buscaba la muerte en combate o te crees que se sacrificaba pensando en los Jabaespines de los Baldios o de los Gnols de El Bosque de Elwyn?
Y tanto que puedes, salvar a una persona queda muy bonito pero no lo puedes comparar con salvar a una ciudad entera, por ejemplo.
Eres capaz de entender que ambos personajes se sacrifican por el mismo motivo?Para salvar a otros da igual que uno solo salve a 1 y otro salve a una ciudad entera.
Salva a otros, maravilloso, fantástico, pero mientras uno salva a una persona otro salva a una ciudad.
Y si llueve te mojas.
Yo por mi doy por zanjada esta discusion visto lo visto.
Recuerdo que Sylvanas en vida por los textos y el propio juego da a entender que era una comandante despiada y pragmatica. Sus tacticas si bien eran efectivas, no parecia dudar en sacrificar a sus forestales para frenar a los renegados.
Yo pienso que la campaña de Quel thalas fue mal planeada por los elfos por los siguientes motivos:
1.- Sylvanas pensaba que las puertas serian inexpugnables. De primeras el rey debería haber planteado otro tipo de defensa, recordemos que en la segunda guerra se decidio plantar cara en la capital cuando los orcos rompieron el frente.
2.- Sylvanas no permitio que se rompiese el frente, opto por una defensa elastica en pequeñas retiradas, confiando que la plaga se replegearía. Esta tactica podría haber servido para otros tipos de ejercitos , no para un ejercito gigantesco que se nutre de tus propios caidos.
3.- Para cuando se dieron cuenta que la táctica de Sylvanas solo había servido para ignorar el problema, Arthas se encontraba cerca de la capital. Si Sylvanas por ejemplo hubiese caido más al sur, la capital habría tomado medidas mucho antes.
Yo pienso que Sylvanas quería coronarse (no literalmente) como la mejor general forestal de la historia superando a sus hermanas. Es por eso que evito enviar emisarios a la capital hasta que ya fue demasiado tarde, simplemente intentando frenar el avance si bien con tácticas crueles y exitosas que le dieron ciertas victorias tacticas, pero no supo valorar el problema.
¿como deberian haber planteado los elfos el problema?
Pienso que haber llevado la guerra a la capital, fue la tactica que emplearon en la segunda guerra con éxito. Podrian haber preparado escudos mágicos y haber evacuado a la población.
Otra opción es haber intentando lanzar un ataque quirurgico y suicida hacia el centro de mando de la plaga. Si en vez de atacar como avispas hubiesen buscado decapitar a la plaga esta se habria deshecho. Es cierto que el rey exánime gobierna la plaga, pero para gobernarla efectivamente necesita de ciertos agentes (señores del terror, caballeros de la muerte, miembros del culto de los malditos, nigromantes) haber destruido esta estructura habrían desmantelado a la plaga y quizas así haberla destruido en grupos pequeños y desorganizados.
Vamos a ver. Pongamos un ejemplo algo abstracto pero que servirá igualmente. Las personas son cubos, cada cubo tiene exactamente el mismo peso, el mismo valor. Ninguno pesa más que otro. Ahora cogemos una balanza, y colocamos un cubo en un lado y cien cubos en el otro. ¿Hacia dónde se inclina la balanza? ¿Cuál pesa más? Por supuesto que es importante el cubo que está solo, pero no es igual de importante que los cien cubos.
Te imaginas un Malfurion corrupto por Sylvanas? Como Sira y los demás elfos reanimados? Ahí si que Tyrande se vuelve loca.
Sira y los otros reanimados están así porque perdieron la fe en Elune y decidieron revivir como monstruos, porque los otros elfos que intentabas reanimar se convertían en fuegos fatuos, negándose a tal destino. Malfurion jamás se rendiría y se convertiría en un monstruo.
Es cierto.
Además, no sé si por mucho poder que haya obtenido Sylvanas podría reanimar a alguien tan poderoso, solo estaba imaginando las posibilidades.
Ten en cuenta que Malfurion es el druida más poderoso que ha existido y que la misma Ysera dijo que Malfurion era uno de los seres más poderosos de Azeroth, no solo entre los druidas, sino en general. Dudo mucho que Sylvanas pudiera alzarlo.
Mas poderoso que ella si no recuerdo mal y aunque deberia de ser uno de los seres mas poderosos de Azeroth Thrall tambien era uno de los seres mas poderosos de Azeroth y lleva arrastrandose por el barro desde hace varias expansiones y Malfurion por el mismo camino, un ser muy poderoso si pero un hachazo en la espalda y fuera de combate.
Aqui el unico ser poderoso que demuestra sus poderes es Jaina el resto no hacen nada, Malfurion en la misma situacion de Jaina en la gesta inicial de SL le meteria unas raices a algun bicho, algun fuego lunar y luego seria apalizado junto a Thrall.
El sacrificio puede que no haya sido el mismo que broxxidar sobretodo visto dsdel punto vista élfico. pero Varok se sacrifico por toda la horda y la alianza, por ende, por Azeroth. Otro asedio a Orgrimmar era inviable, la Alianza había perdido en el momento de mover a todas las tropas hacia la puerta de orgrimmar, El claro ejemplo es que las fuerzas de los traidores de la horda (varok y su séquito) sumadas a la alianza eran iguales a las que había dentro de Orgrimmar y no nos engañemos un ejercito de no-muertos que no se cansan tenian la ventaja de ganar en una escaramuza larga
Si Varok no se hubiera sacrificado, la Alianza hubiera sido fuertemente diezmada, el ejercito de la horda igual y los esbirros de N’zoth hubieran campado a sus anchas y azeroth seria de los dioses antiguos
Te parece un sacrificio vanal?
No voy a debatir otra vez sobre lo mismo, ya lo he explicado todo arriba, pero voy a hacer un apunte.
Azeroth no consiste en Horda y Alianza.
En eso te doy la razón me he venido arriba escribiendo eso jaja
Que Azeroth no sea solo la Alianza y la Horda no quita que muera por Azeroth, si muere al grito de ‘‘Por Azeroth’’ xD.
Que chirria un poco?Pues si, como muchas cosas y habria estado mejor un ‘‘Por la Horda’’ pero muere por Azeroth.
Ademas Horda y Alianza son los unicos que pueden hacer frente a Sylvanas o N’Zoth sin ellos no hay esperanza.
No creo que hubiera estado bien, había diferentes puntos de vista y fue muy acertado gritar por Azeroth ya que en ese momento ellos no eran la horda pero tampoco la alianza era la alianza no habia sentido gritar por una horda que no le representaba
Yo puedo morir al grito de “por las baldosas de mármol” y eso no significa que muera por las baldosas de mármol. Las palabras no sirven para nada si no se acompañan con hechos. Pero que esto ya lo hemos discutido esta tarde.