Y por lore... cual seria la curia de Garrosh?

Buenas, mirando un poco el lore que tiene cada curia, me quede pensando… y garrosh donde estraria?

- La descripcion de blizzard de los venthyr es esta:
Los venthyr son los aristocráticos vigilantes de las almas cargadas de orgullo y maldad. Guían a las almas atormentadas durante el riguroso camino hacia la expiación y recolectan ánima para mantener fuerte su reino.

- Mientras que la de los necroseñores
Entre los necroseñores se recompensa la fuerza y se desecha la debilidad. Las almas de los ambiciosos y beligerantes se forjan para crear un ejército inmortal cuya misión es defender las Tierras Sombrías.

Y tengo yo esa duda de cual curia seria realmente la indicada de en donde se encontraria garrosh.

1 «Me gusta»

Necroseñores. Garrosh era orgulloso, pero no se regía por la maldad. Hacía lo que creía mejor para su pueblo.

2 «Me gusta»

Necroseñores,no creo que Garrosh creyera tener que expiar nada,a su forma de ver no hizo nada malo,creo que la única forma de que se hubiera replanteado algo seria haber tenido una conversación con el propio Grommash (Su padre de la linea principal,no el de WoD) y este le hubiera abierto los ojos.

Y aun así dudo que Grommash hubiera sido suficiente xD.

1 «Me gusta»

Es que por ejemplo, para mi , garrosh no hizo nada malvado, no se movia por ser malvado, lo hacia pensando en los orcos, en la horda, esto pensando como el.

Pero para el resto si que sus actos fueron malvados, por ello tenia yo esta duda, para el resto de gente si que hizo malas acciones, entonces quizas por ello podria ir con los venthyr.

1 «Me gusta»

No he querido spoilearme demasiado con el lore próximo pero diría que para estar con los Venthyr es el propio susodicho el que debe considerar que hizo algo mal y quiere expiarse,si fuese por lo que piensan los demás estarían prácticamente todos los villanos del wow ahí metidos.

1 «Me gusta»

No, porque Garrosh no siente que tenga nada que expiar. Como lo vea la gente no importa.

1 «Me gusta»

Necroseñores sin duda, era un guerrero feroz y noble que se regía por la fuerza y el verdadero honor.

1 «Me gusta»

Creo que los genocidios de Theramore y Pandaria entre otros indican que Garrosh terminaría más en las fauces que en alguna de las curias. Recordemos que es alguien que en en la novela crímenes de guerra, ni siquiera se arrepintió de estos cuando Baine le defendió.

Garrosh tiene un problema de ser un personaje con una narrativa mal edificada por parte de blizzard, salvo que presentemos al personaje como un loco bipolar. Ejemplo de historia de garrosh:

1.- Burning Crusade: Vemos primero a Garrosh como es, pero conoce a Thrall y tras hacer las misiones relacionadas se da cuenta de sus errores.

2.- Wotlk: Llega a Orgrimmar, le cuenta un discurso fascista una orco sobre que los orcos estan siendo sometidos por el resto de naciones y que viven en un pais sin recursos naturales por culpa del jefe de guerra. Coge Garrosh le hace un mak’gora a Thrall (que es su amigo, sin pedir si quiera su opinión). Vale el resto de la expansión se ve a Garrosh como debería ser un lobo hambriento de guerra y honor.

3.- Cataclismo: Thrall le da el mando de la horda. Aunque él empieza la guerra (o más bien no hizo nada para frenar su comienzo pues esta guerra fue tanto culpables la Varian como él), y si vemos a un Garrosh que de primera instancias parece honorable tras haber matado a Cairne (quizás dandose cuenta de sus errores), vemos que empieza hacer un tipo de guerra más justa, castigando a generales que usan armas de destrucción masiva (Sierra Espolón y gilneas), vemos el tipo de jefe de guerra que le gusta la gente.

4.- Pandaria: La guerra se paraliza con el cataclismo, y aquí sin venir a cuento, algo que podría haber entendido si la guerra se hubiese alargado y no tuviese más remedio, decide lanzar una bomba en Theramore atrayendo a todo el ejercito de la alianza. Aunque algunos les parezca efectivo ¿donde esta el Garrosh de cataclismo que castigo a generales por lo mismo?, algo así se podría entender si Garrosh estuviese ya cansado de la guerra, no viese más opciones y fuese la única opción para ganarla, pero el Garrosh de cataclismo era un Garrosh que disfrutaba de la guerra, alguien que la derrota de Vallefresno le hubiese inspirado para lanzar una campaña estrategica victoria y no rebajarse. Aquí transforman a Garrosh en un villano loco que hace cualquier cosa en la guerra, algo que se acentua en pandaría.

5.- Warlords: Y aquí ya la cumbre, le dan la oportunidad de redimirse en el juicio, no lo hace , consigue escapar al draenor alternativo, y convence a la horda de lanzar un ataque con planes pesimos contra la alianza, no parece el Garrosh que lucho la guerra más reciente.

Como vemos es un personaje con una mala evolución, en el sentido que cada expansión es como si fuese un Garrosh que nada tenía que ver con la otra. No puedes hacer que un personaje que ejecutaba en sierra espolón a un general por lanzar una bomba, al poco tiempo haga lo mismo a mayor escala sin que haya una verdadera motivación. Yo por ejemplo hubiese preferido una narrativa en la que la guerra se hubiese estancado, incluso Garrosh estuviese perdiendo completamente la guerra, algo similar a la cuarta guerra con Sylvanas, y ya en este caso manipulado por algunos consejeros le hagan ver las cosas de otro modo en plan “Por haber sido honorables perdimos la segunda guerra” “Si toman orgrimmar nadie recordara tu gloria” y a lo mejor en ese caso vea las cosas de otra manera (para eso se necesita una buena narrativa). Incluso viesemos un Garrosh parcialmente arrepentido (aceptando lo que hizo por el bien de la horda y dar oxigeno a la guerra), visto como un genocida. En ese caso ese Garrosh si se merecería ser un necroseñor.

Pero el garrosh de la narrativa realizada en el juego, parece un villano sin sentido, como si ves una serie animada donde no se tienen en cuenta los capítulos anteriores, y en cada capítulo el villano se va “deformando” potenciando los defectos que a la gente les parece más interesantes y eliminado las partes que al gente mostro menos interes.

4 «Me gusta»

Garrosh…

Tengo la sensación de que Blizzard tenia planes para el, de hacerlo un sustituto de Thrall pasando por un desarrollo de personaje largo e interesante, pero que por alguna razón los cambiaron y decidieron quitárselo de encima.

En cuanto a la curia, creo que seria, si acaso, un necroseñor, que son los mas militaristas. Pero yo creo que probablemente habrá acabado en las fauces. Hizo cosas malas, y jamas mostró arrepentimiento.

1 «Me gusta»

Yo tambien digo que para la Fauce de cabeza pero bueno…ya sabemos los giros locos y absurdos de guion que se marcan los guinistas de Blizzard, igual acabamos descubriendo que se convirtio en Abono en Selvardien xD

No solo hay cuatro curias en las Tierras Sombrías. Son “infinitas”. La Enjuiciadora puede haberlo mandado a alguna que veamos en algún parche o en alguna que no veamos en toda la expansión (o nunca).

Quedaría ridículo que ahora casualmente nos encontrasemos a todos los personajes que hemos matado (tengan o no peso en la historia) y serían tantos que la mayoría serían atrezzo que se pone por cumplir. El otro día dijeron que, antes de eso, prefieren sacar unos pocos y darles una historia chula. Por ejemplo, Draka, Mograine, Uther, Kael’thas y Lady Vashj tienen historia en las zonas en que están (no sé si en leveo o en curia, porque no me he spoileado las misiones).

También hay que decir que Garrosh era malvado. Puede que sus acciones se rigieran por sus complejos, su frustración, el vivir a la sombra de su padre (que fue el primero en corromperse, pero también murió matando a Mannoroth) y su obsesión con que la Horda fuera grande y fuerte, pero es que hizo auténticas salvajadas. Yo lo habría mandado a Las Fauces. Arthas también creía que llevaba la razón.

1 «Me gusta»

No olvidéis que lo de ser malvado o “bueno” es completamente subjetivo.

1 «Me gusta»

Literalmente tiró una bomba de destrucción masiva sobre población civil.

No fue él, es más, mató al general que lo hizo.

No, la bomba de Theramore la tiró Santa Claus.

2 «Me gusta»

La tiró un general suyo, si vas a empezar con las tonterías tú verás.

Ah, bueno, vale. Cierto señor alemán no mató a nadie, lo hicieron sus soldados. Él era un pobre loco idealista.

2 «Me gusta»

Él no mandó tirar la bomba sobre civiles, de hecho luego mató al general que lo hizo, pero bueno, tú sigue a lo tuyo para variar.

Garrosh mandó tirar la bomba sobre Theramore porque ese era uno de sus planes para asegurar el dominio de la Horda sobre Kalimdor.

Lo que estás diciendo tú es en Sierra Espolón, que el General Krom’gar tira una bomba sobre una academia de druidas, incluso aunque unos tauren druidas le dicen que no lo haga porque son civiles y no soldados (taurens a los que creo que además amenaza). La bomba mata a todos esos druidas elfos de la noche. Viene Garrosh, ve el percal, suelta lo de “El honor nunca hay que perderlo” y lo mata tirándolo desde un risco.

Así que rebájate el tonito.

Edit: Toma el vídeo

4 «Me gusta»

Cierto, es verdad, he confundido las dos situaciones. Mis disculpas por eso. Sin embargo, Theramore sigue sin ser una justificación plausible para decir que Garrosh es el mal, ya que las razas que allí vivían atacaron primero.