El tema es que era un Mak’gora, se supone que era un combate honorable. Aun así Garrosh ya demostró que era toda una furia orca luchando. Aun asi es evidente que Thrall en ese momento era bastante más poderoso y además portaba un artefacto legendario.
Bueno, aquí Varian estaba ya muerto cuando llega a Gul’dan, que se había enfrentado a un ejército de demonios, sabiendo perfectamente que iba a morir. Habría que haber visto en otras condiciones, que también hay que recordar como murió Gul’dan (dos veces).
Sobretodo con Jaina, lo del barco volador ya fue una mega sobrada op de isekai XD El tema es que me imagino que con el fin del fanservice han ido potenciando personajes más allá de lo que inicialmente se describía hasta cotas en las que para mi, algunos tienen poderes mega absurdos de lo rotos que estan.
Nosotros somo la comparsa como en una mala partida de rol, la novia del master y los amigos son los que brillan (Como ese cringris que se transforma cuando le da la gana).
También le han cambiado su set original, es decir le han dado una renovación completa al personaje, igual que le pusieron los ojos dorados como debía ser por el poder de la luz. Creo que le han dado el aspecto del HS, no se si por marketing o porque ya lo tenían pensado, pero en su retrato de heroe si sale con la espada y el escudo.
No hay nada que impida usar magia de hecho Thrall y Garrosh ya se habian enfrentado en un Mak’Gora que quedo inconcluso debido al ataque de la Plaga in-game durante el evento pre-expansion de la WotLK donde podemos ver a Thrall usar sus poderes.
El arma artefacto pues al rico retcon pero el Martillo Maldito nunca ha sido un arma magica pero los Chamanes necesitaban algun arma mas conocida que no se hubiesen sacado de la manga en alguna spec aunque fuera y no influye en la derrota de Garrosh ante Thrall, Thrall no obtiene sus poderes del Martillo Maldito que por aquel entonces tampoco es que fuese magico o poderoso.
Aunque no hubiese estado luchando y estuviera fresco no habria podido acercarse a Gul’Dan.
Y el Gul’Dan original muere a manos de enfrentarse a cientos de demonios que habia en la Tumba a cada cual mas poderoso.
El Gul’Dan de WoD pues muere a manos de Illidan tras estar exhausto y sin oponer resistencia por que ha fallado en su mision.
Creo que todo ese cambio en Liadrin (aparte de por la cadena de misiones de la dinastica de los sin’dorei)lo hicieron en parte para diferenciarla de sus inicios como Sacerdotisa a Paladin(Caballero de Sangre) y de ahi el cambio de armadura y estética. Una suposición mia nada mas.
Con el aspecto de la tierra me refería a Thrall. Thrall, siendo el aspecto de la tierra y Malfurion siendo más poderoso que el aspecto del sueño esmeralda, tampoco es que se hayan lucido mucho in game.
No digo que Thrall sea más poderoso que Neltharion, pero también es un power up ser el aspecto de la tierra, no?
Claro, es que estamos hablando de duelo frente a frente sin camisa jaja
Si Rokhan usa las mismas técnicas de combate que Vol’jin, éste ya le dijo a Garrosh que lo mataría de un flechazo antes de que supiera de dónde venía la flecha.
Si, yo me imagino algo de eso también. Además que no le viene mal un cambio de imagen de vez en cuando a los personajes, y más ahora que iba a ser comandante en un frente de guerra.
A mi particularmente me gusta su nueva imagen, y en cuanto al hecho de las armas pienso que aunque blizz no haya dicho nada, queda con poco sentido que no sean armas equivalentes al menos a la que tenía.
También Gul’dan en ese momento estaba huyendo mientras le perseguían como un perro para matarle los cazadores de la Horda. Por tanto no es tan poderoso.
Yo sigo viendo que muchos personajes han incrementado sus poderes por fanservice a la saga, no por otra cosa, pero obviamente con eso también se han de equilibrar las cosas.
Pues la verdad es que espero que no sea asi, y sino que quiten las facciones, porque desequilibradas tienen menos sentido aún.
En la novela se explica que Bwonsamdi está muy debilitado y que está ligado a Talanji de manera que si uno muere el otro también, así que lo dudo mucho no, muchísimo.
Y al igual que Jaina no es capaz de derrotar a Tyrande o Malfurion (ella misma dice en SL que el poder que ha obtenido Tyrande puede ser demasiado para controlarlo) Thalyssra tampoco.
Eso planes se entreven en la gesta Mag’har, con la conversación con Anacronos antes de enfrentarte al eco de Garrosh. “En muchas otras lineas temporales fue un heroe para su pueblo, para algunos, el mejor jefe de guerra de la Horda”.
El problema ha sido venir después del green yisus, que estaba en un pedestal, y Garrosh no ea ni tan conocido ni tan querido como para tapar la herida que dejó la marcha de Thrall en Cataclysm. Grandes logros en Rasganorte, si, pero no los suficientes para contentar al público. Quizas le faltaron 2 expansiones más antes de hacerlo jefe de guerra.
El fallo, es lo que ya se ha dicho, ni entonces, ni ahora, hay personajes lo suficientemente “grandes” para el puesto de jefe de guerra. Y por eso se puso el mas notorio del momento. Gracias a ello crecieron otros como Vol’jin y Lor’themar.
Los personajes de la horda están eclipsados por Thrall, y los que pueden ser mas aprovechados, Blizzard los manda para el pozo, veasse Garrosh, Varok o Dranosh. Y al mpropio Thrall también lo han dejado en un estado lamentable. El consejo este de ahora, es una necesidad, porque no hay un personaje lo suficientemente adecuado para el puesto de Jefe de Guerra, solo le quedaría bien a Lor’themar, pero su desarrollo dista un poco de ese puesto.
El problema que ha tenido siempre la horda de kalimdor (Taurens, Trolls, orcos y goblins) es que siempre han sido gobernados desde Orgrimmar. ¿a que me refiero?, Por ejemplo Baine habia varias referencias cuando no estaba sylvanas que necesitaba que el jefe de guerra estuviese en Orgrimmar. Para Baine tanto la horda como los taurens estan en la misma prioridad para él, a diferencia de Lor’themar Theron que para él la prioridad siempre es su pueblo, recordemos que antes de la matanza de dalaran estaba negociando abandonar la horda.
Ese fue un problema de elegir a Sylvanas, para Sylvanas en este casos sus intereses eran primero ella, luego los renegados y por ultimo la horda. Thrall es alguien similar a Baine para él su prioridad con los orcos y la horda estan a la misma altura.
En la alianza no ocurre lo mismo tradicionalmente, fue por eso que se eligio un alto rey en cataclismo, cada gobernante de la alianza primero esta su pueblo, solo varian es el primero que empieza a meterse en asuntos politicos de otras naciones de la alianza para mantenerla unida; como intentar asesinar a Moira para evitar una guerra civil en forjaz.
Una diferencia que vemos aquí entonces que que tradicionalmente la horda podriamos verla así
La propia horda autentica serían las razas de kalimdor, el resto de naciones de la horda eran naciones aliadas. Es más si jugamos en burning crusade antiguamente creo recordar que los elfos de sangre empezaban con el resto de razas de la horda con un reputación neutral en vez de amistosa. El poder de jefe de guerra se potencia con la entrada de Sylvanas ¿motivo? los renegados eran una nación muy independiente dentro de la horda, con ellos ya en orgrimmar, se pierde el contrapeso de las naciones más independientes (como Quel thalas) en favor del Kalimdorcentrismo; esto en teoría ha terminado ya con el consejo de la horda, donde la horda pasa a ser una alianza de naciones donde se toman ciertas decisiones en conjunto.
La alianza en cambio es lo que indica su nombre, una alianza de naciones independientes, ventormenta no tenia tanto peso, hasta el nombramiento de un alto rey, esto se realizo por temor al poder que tenia garrosh militarmente. El Alto rey realmente habría que verlo como un primero entre iguales pero todas las naciones han tenido su propia política. Igualmente el alto rey reserva muchos poderes uno por ejemplo es el nombramiento de Turalyon como alto comandante, algo que debería haber consultado con el resto de lideres de la alianza.
Ninguno contemplamos esa posibilidad. De hecho nunca ninguno nos llegamos a plantear que Garrosh quisiese redención, pues el, hasta el ultimo de sus dias, jamas considero haber hecho nada malo.
Kael también tenia pinta de que no quería redención y míralo como termina. Estas ya dando por hecho que no tiene redención cuando dicen en la cinemática tambien que el proceso puede durar su tiempo otra cosa es que Garrosh sea una gran fuente de anima.
Y otra cosa Garrosh podría tener redención por el simple hecho de que a Ojos de los augustos celestiales no era ni un villano ni una victima solo alguien que actuó de mala manera ante los acontecimientos que vivió y que tenia el un destino que cumplir.
He dicho que es MI impresion, NO QUE SEAN VERDADES ABSOLUTAS.
Y es MI impresion basandome en que los llama Burros de carga.
No los llama “almas en proceso de redencion”.
Un burro es burro de carga, hoy y mañana tambien, no hoy es Burro de carga y mañana es Primer Ministro y pasado mañana Medallista Olimpico para el 4º dia ser pintor de brocha gorda…
Los colegas estos (repito MI IMPRESION), es que saben que Garrosh NO QUIERE redencion, no la va a pedir, pero en vez de enviarlo directo a las Fauces (como deberia ser segun las normas), lo tienen para exprimirlo como a un limon hasta dejarlo seco.
Deberias leer BIEN.
Yo NO he dicho que NO tenga redencion, sino QUE NO LA QUIERE.
Garrosh es Garrosh, si ahora me ponen un Garrosh que pide a gritos una redencion “Oh si, lo que hice estubo mal, me arrepiento de todo, venga seamos amiguis” sera el remate a un guion PESIMO y termina por arruinar un personaje que ya ha pegado bastantes banzados (Garrosh Sierra Espolon vs Garrosh resto Cataclismo por ejemplo).
El Garrosh del libro cuando esta preso y conversa con Anduin, el Garrosh que vemos en el Juicio, el Garrosh que vemos durante Pandaria y WoD, ese NO se arrepentira de nada, incluso aunque eso signficase que todos los ejercitos del mundo irian a por el.
Porfavor, no lo convirtamos en un “Venga bah, me arrepiento mucho de lo que hice… perdoname jolines…”
Yo tenia entendido que a Revendreth iban aquellos que si se querian redimir, y que aquellos que no querian, el arbiter los mandaba directos a las fauces.
Por eso he pensado que Garrosh estaba alli porque el si se queria redimir, porque si no estaria en las fauces.
Si resulta que a Revendreth llegan si o si los “malos”, como una especie de ultima oportunidad, entonces que Garrosh se valla o no a redimir no esta muy claro.
Por mi parte, lo que si me gusta y me repele a partes iguales, es que, con todo esto, Blizzard opte por el lado gandul, y nos dediquemos a ver glorias pasadas en Shadowlands, sin crear ningun personaje nuevo e interesante.