Tal vez sea algo que me he perdido respecto a lore, pero… donde están pandaren?
Los pandaren eligieron unirse a la Horda y a la Alianza, pero despues de MOP, no se les ve en ninguna cinemática que yo crea, ni en WOD, ni en Legión ni en BFA.
¿Vieron del palo que ibamos con las guerras y decidieron dejarnos de lado?
¿No quieren salvar Azeroth?
Que lado han elegido los pandaren horda? Estar junto a Sylvanas o junto a Varok?
2 «Me gusta»
Ni idea, es la raza más dada de lado de wow… y una de las razas más increibles y chulas que hay.
4 «Me gusta»
Ji zarpa ígnea comentan en la reunión antes del mak gora que no quería ver otro asaltó a orgrimmar y se quedó tratando las heridas de Baine, ergo esta en el bando de Varok.
De su contraparte alianza lleva ya 1 año largo en el mástil del barco en Boralus sin hacer caso a nadie ni aparecer en ninguna misión.
Están ocupados practicando Kung fu
1 «Me gusta»
Pues mira, el lore de los pandaren es bastante interesante despues de Pandaria, en Warlords no hacemos nada, en Legión no hacemos nada(me refiero a las facciones, los monjes si que reciben algo de cariño) y en bfa… No hacemos nada 
Bueno, me equivoco, en esta expansión han ascendido a Aysa dos veces, pasó de estatua en Ventormenta a mascarón de proa en el barco de Boralus y ahora la han vielto a ascender a embajadora en la embajada Alianza(será la aue te dará lad misiones de las razas aliadas) así que hará… Nada… Ji… Creo que le pegó un puñetazo a un dinosaurio y ahora está en la embaja Horda… Pero he visto que no se olvidan de nosotros, en el ejército que invade Orgrimmar en la campaña de guerra hay… UNA pandaren… Algo es algo… Y no kos olvidemos de los dos bosses monjes de Dazar’alor que son… Una draenei y una orco… Al igual que el equipo de expedición de islas pandaren que no existe. ¿y lo gracioso que fue cuando pusieron a todos los líderes Horda en el arresto de Baine excepto a Ji? A él lo pusieron varios parches del PTR despues,la verdad es que su opinión mereció la pena que se olvidaran de él(no te dice nada en concreto y no deja claro a quien apoya).
4 «Me gusta»
Si, la del barco la vi y parece que está viendo los 14 millones de futuros posibles, guiño guiño.
8 «Me gusta»
Aparecen en el funeral de Varok, son fuerzas más de la Horda y la Alianza.
También hay que tener en cuenta que el número de Pandaren que se unieron a la Horda / Alianza, los de la isla Errante (Y no todos) es muy reducido, para nada tienen que ver con el grosor de Pandaren que viven en Pandaria.
Por ello podríamos concluir que la mayoría de Pandaren siguen siendo neutrales y se han quedado en su tierra, protegiéndola y restaurándola.
Y los pocos que eligieron facción, forman parte del grueso de la Horda / Alianza, pero no son para nada suficientes como para suponer un poder político importante.
Y durante las invasiones de la Legión, que habrá pasado con Pandaria? Se pudieron defender? Digo yo que Pandaria también sería atacada.
Eso se desarrolla en la trama de la campaña de clase de los monjes. El pico de la serenidad es totalmente destruido,entre otras cosas,por eso ahora usan la isla errante como sede.
3 «Me gusta»
Eso me pasa por no jugar como Monje durante legión jajajaja
1 «Me gusta»
La trama de los monjes no está mal para ver un poco como ha avanzado la historia en Pandaria, pero la situación de los pandaren en las facciones es pésima, apenas hay ninguna representación, es como si no existieramos, al final ser pandaren es la fantasía aventurera máxima, el don nadie que decide unirse a la facción para ser el único en su especie, somos Rexxar 2.0… Al menos en los asaltos en Kul tiras/Zuldazar aparecen dos o tres pandaren.
3 «Me gusta»
Si no me equivoco es la raza menos jugada, supongo que han tenido en cuenta esto a la hora de desarrollar un lore atractivo, otra cosa es que lo hayan logrado
Gnomos y goblin también se juegan poco y míralos… De hecho, me arriesgo a decir que TODAS las razas de las dos facciones tienen un mínimo de representación, ya sea apareciendo en alguna misión para ayudar, uno de sus personajes importantes dejando algún comentario, lo que sea, incluso las razas aliadas… Menos los pandaren.
1 «Me gusta»
No me negarás que el aporte de gnomos y goblins al lore también es irrisorio xD
De Mekkatorque seguimos esperando noticias
¡Eh! pero han tenido un aporte mínimo, goblins y gnomos siempre han jugado un papel como personajes secundarios y en esta expansión Gallywix y Mekkatorque reciben bastante cariño(ya liberaremos a Mekkatorque en el reclutamiento de los mecagnomos), yo estoy hablando de que Aysa y Ji no han hecho literalmente NADA, quitando a los monjes en Legión, perfectamente podría decirte que despues de Garrosh los pandaren le dieron la patada a La Horda y a La Alianza y se fueron a Pandaria y el jugador es el único pandaren en la facción.
Tenéis que tener en cuenta que:
-El equipo de writing parece tener serios problemas recordando cosas sucedidas hace más de dos parches (la existencia de esta raza es una de ellas)
-Esta raza tiene un guión complejo, difícil de digerir para una playerbase que parece querer exclusivamente personajes edgys cortacabezas que dicen frases intensas de Paulho Coelho pero retorcidas a lo oscuro antes de desaparecer
-El único pandaren de importancia (Ji Firepaw) que ha aparecido ha sido bastardizado a nivel de guión (aparece para decir “ni femenismo ni machesmo”, para decir que no quiere ver otro asedio y que no es capaz de pararse y quedarse de brazos cruzados mientras… Uhm, está parado y de brazos cruzados. Lo de sanar es una muy mala excusa, ahí tienes a Hamuul)
-Aysa aparece sin diálogos en Cima del Trueno, guardando la tienda de Baine. Solo dice cosas cuando la hacen embajadora.
lo fue, se ve en la campaña de clase del monje, como vas a diferentes puntos de pandaria a defender esos lugares de invasiones de la legión.
Nop, ten en cuenta que ambas facciones pueden jugarla y da extra.
Estaba por encima de otras dos o tres, incluyedo una raza de gente pequeña minimo, verde o.no
Durante el asalto, Ji y Aysa están en Cima del Trueno protegiéndolo y ayudando a Baine.
Puedes verlos incluso.
https://pbs.twimg.com/media/EFRMQ1SWkAE-zHN.jpg
https://pbs.twimg.com/media/EFRNB2UXYAMLCwW.jpg
Frío y eficaz. DG.
Normal que Ji no quiera volver a pisar Orgrimmar durante un asedio…
Mirar el ultimo en el que estubo, casi pierde la cabeza (y si esperas un rato, el general Orco lo mata y Aysa se lanza a intentar vengarlo muriendo en el proceso).
1 «Me gusta»