Y vosotros, ¿sois clickers?

En mi caso diría que me muevo en un 60/100.

Si es un alter que pillo cada mucho seguramente no me moleste en tener todo bien puesto y tendré solo lo que se use continuamente o importante pq al final intento que todos los personajes compartan una base de botones en tema de corte, stun, mitigaciones y así. Por lo que en cierto modo es como si tuviera una plantilla base por así llamarla.

A más juegue más tuneado estará hasta llegar al 100%. Tb puede depender del número de botones de la clase, pero desde hace tiempo siempre opto por clases con menos botones pq sencillamente lo de WoW se me antoja absurdo y he conocido juegos con los mismos o más botones que funcionan mejor solo por la configuración (por defecto) de teclas/barras. Cosa de la que WoW podría aprender un poquito si algún día decide hacer un rediseño de verdad.

Y por suerte el pvp de este juego hace años que me apesta (salvo el ataque de morriña ocasional que se me pasa rápido), y es donde más macros necesitaba para ser funcional, así que todo eso que me quito de un plumazo. Por cierto… macros… increible concepto y forma de reconocer que tu diseño va más borracho que un irlandes en el día de Irlanda, lo pensé cuando empecé y me moriré pensándolo.

En las cosas de no combate si que no me molesto en poner nada, salvo en la montura que si que la tengo pq al final la usas constantemente, es más, es que considero que el juego debería tener una tecla por defecto para ella (aunque luego se pueda cambiar) para que la gente nueva se acostumbrase y ganar en calidad de vida a futuro al adquirir el hábito. :dracthyr_hehe_animated: Si encima la montura fuera instant… ganaríamos todos.

Me recuerda a cuando en el pasado he llegado a convencer a gente que jugar como un “pro” para ellos era peor y cuando probaban a jugar más “manco” les iba mejor. Pq si, a veces (en los momentos que se ha podido) hay jugadores que fomentar habilidades pasivas del árbol en lugar de activas les daba crecimiento creciente. O en vez de tener 20 bindeos tener la rotación básica + algun extra y el resto seguir siendo clicker.

AL final esto es como ir al gym, si tu idea es ponerte ma-madísimo necesitas hacer X cosas si o si y no salirte. Pero si uno quiere estar “en forma” esta bien fijarse en los proazos pero no necesitas aplicarlo todo para lo que uno quiere y se puede llegar a ser más eficiente y colapsar menos bajando el ritmo que subiéndolo.

1 «Me gusta»

Como ya he dicho; el hecho de ser buen o mal jugador radica en conocer tu clase, tu spec, tu rotación, tus fortalezas y debilidades, saber tirar defs cuando toca, burst… lo de ser clicker o no, no afecta en nada.

5 «Me gusta»

Las dos cosas.

Clic izquierdo, central, derecho y boton 4, y adicionalmente combinandolo con Ctrl, Alt, ⇧ Mayús , para habilidades de sanación y ayuda, y habilidades de protección de reutilización larga.

Luego tengo 1 al 7, F1 al F6, Q, E, R, T, <>, habilidades de daño varias, de sanación de area, de reutilización larga, uso de equipo, etc.

En la F10 y F11, pociones de poder.

Ser clicker está bien y es más fácil sobretodo si no estás familiarizado con un teclado. Pero para jugar en serio no se puede comparar, con las teclas bindeadas ganas tiempo por todos lados además de precisión, por ende puedes jugar mejor.
En Pvp es donde más se nota sobretodo, porque a un clicker lo devoras , en pve tienen más chance pero lo mismo, en cuanto se llega a contenido alto usar el teclado es mucho más ventajoso.
Personalmente solo uso el ratón para ciertas cosas como cambios de forma o dispelear porque tienen 17 teclas, realmente es una extensión del teclado

2 «Me gusta»

Si os sirve de algo he llegado a +18 o 17 (no me acuerdo) con rusos y sin comunicación siendo clicker y siendo hardcore de minipets. :DDDD

Yo uso un ratón de juego con un panel de botones lateral, y tengo todas las habilidades de combate bindeadas ahí. Es una gozada, puedo manejar prácticamente cualquier spec con el pulgar y las teclas control y mayúsculas.

Por cierto si quisiera bindear una habilidad de mi guardia vil para cortar??(Lanzamiento de hacha) como lo hago??? porque en los bindeos no sale sus barras de acción; al menos no las veo…a no ser q este confundido… :SSSSS

Puedes añadir las habilidades de las mascotas a tu barra y entonces ponerles el atajo que quieras :slight_smile:

O usar los atajos de “Botón de acción de mascota…” correspondiente desde el menú de opciones.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

El hunter que se soleó a Tindral hace un par de meses es full clicker

3 «Me gusta»

Lol no sabia eso xDDD

1 «Me gusta»

Que conste que no vengo a hacer publicidad de mi canal porque lo abrí con la intención de iniciar mi andadura por youtube, comencé con este vídeo y por circunstancias de la vida no pude continuar, pero aquí os dejo un tutorial muy simple para iniciarse en el tema de los binds, que bajo mi punto de vista te permite optimizar tu juego una barbaridad, no solo por la velocidad de reacción y movimientos más fluidos, sino por el control de la cámara.

Vale, no me deja linkear mi vídeo, para el que le interese que ponga en Youtube:

tari binds

El primero que sale.

Espero que a alguien le sirva, recuerdo que en el anterior foro Blizzard colgó mi hilo con el vídeo en guías para novatos con chincheta, no sé si seguirá por algún lado, de eso hace muchos años xD

4 «Me gusta»

Me encanta cuando la gente dice “Si quieres hacer algo mínimamente alto tienes que tener todo bindeado” cuando, literalmente, tienes a gente en stream ganando la carrera del World first siendo clicker.

Y luego está el típico que se bindea todo el teclado de golpe para ser “pro” y luego no sabe ni por donde le da el aire.

Si queréis empezar a bindear cosas, os aconsejo empezar poco a poco, con una o dos habilidades, y cuando te acostumbres a usarlas sin problemas, sigues con una o dos habilidades más, y, por lo que más queráis, haced binds en común para todos los personajes, los cortes en el mismo botón para todas las clases, todos los CCs, todas las habilidades de movimiento, etc.

Yo tengo bindeadas algunas cosas, como cortes, carrerillas/teletransportes, habilidades de rotación(en DPS), etc. pero la mayoría de cosas las uso a mano, si total, tienes casi un segundo para ir de una habilidad a otra, eso es tiempo más que de sobra a no ser que uses tu ratón de 1990, al que no le has limpiado la bolita en 20 años.

5 «Me gusta»

Muy puntualmente, pero he ido bindeando todo a lo largo del tiempo

No me creo que haya un debate sobre si es mejor ser clicker que tener todo bindeado.

Obviamente alguien que tenga todo bindeado tiene mucha ventaja sobre un clicker, sobre todo a niveles altos del juego.

De hecho nadie de los que afirmais ser clickers y hacer “contenido dificil” habeis terminado un tier en mitico en vuestra vida.

Por cierto, me gustaria saber que jugador del RWF es clicker? porque me huele a invent desde aqui

1 «Me gusta»

Me gustaria verte clickando todo cuando estas con el BL, debe de ser eso un show xD

Si queréis una motivación para usar binds, pensar en el último WFK, Liquid quedó 2º porque uno de ellos falló al darle click a su semilla al 2% y Echo lo mató unos minutos después.

En pve no es para tanto salvo en momentos puntuales como ese, pero en pvp si que se nota mucho a la hora de moverse, con un melee dándole vueltas a un clicker y poniéndose en su espalda continuamente, el clicker lo pasará fatal.

1 «Me gusta»

Si pero porque ese jugador es muy bueno. El clicker promedio no es asi xdd

Es como decir que porque un pro ha subido a 2,4k en arenas con un chaman mejora, ya todos los chamanes mejoras pueden llegar a ese indice y que es una opción tan buena como puede ser un guerrero.

1 «Me gusta»

Yo fui 100% clicker durante 6-7 años luego otros tantos con varios binds y ahora soy full bindeado con el corsair Scimitar que tiene 12 botones en el lateral xD

La verdad que solo bindeo porque me parece mas inmersivo que andar clickando por la pantalla pero a nivel de rendimiento no noto diferencia he raideado, hecho arenas y de todo de clicker y te aseguro que no había nada que envidiar.

Hombre ya pero aún así es toda una hazaña y es divertido de ver teniendo eso en cuenta xD

Lo del mejora en PvP duele por cierto :c

1 «Me gusta»

Si bien un clicker podria hacer la rotacion bien, el hecho de usar el raton te quita poder girar la camara a la vez que haces la rotacion por ejemplo, algo necesario a la hora de hacer contenido.

Ademas de que es mas comun tener un missclick por raton que por teclado, y hay que tener punteria certera con raton, posible es manejarlo, pero hasta cierto punto, hasta cierto manejo, y con unas pocas papeletas mas para tener un pequeño traspie.

1 «Me gusta»