Ayer en mas de 20 min no bajo ni 200 Mb, hoy en 15 segundos a bajado los 129 MB (acabo de encender el pc) y de regalo otros 40 y pico, total 176.
Ya ves. El Martes por la mañana en 3 minutos se me descargo 20 gigas del parche de Diablo, pero los últimos 20 megas se pego todo el día para descargarlos. Menos mal que no enchufe el PC 3 minutos mas tarde, porque sino
Macho, pues ponle el enlace. Le has dicho que vaya a asistencia y encima te quejas.
Lo que hay que leer…
Aprovechando el hilo y que tienes respuesta para (casi) todo, o al menos aportas algún punto de vista.
Tengo O2 como proveedor, en general, con las descargas, quitando algún momento puntual, no tengo problemas de descarga, sin embargo, con el cliente de blizzard, cuando tiene que hacer la comprobación previa a la descarga, tarda la vida y media…
¿Alguna idea? He pensado que puede ser error de disco, pero lo he comprobado y está bien
No tengo ninguna intención de crear polémica, pero le has instado a buscar la fuente de tu argumento en lugar de proporcionarla tú. Aun y todo lo ha hecho, y si hubieras leído lo que pone (aunque fuera sólo por respeto a su esfuerzo comunicativo contigo) te habrías dado cuenta de que va explicando en español punto por punto lo que dice el mensaje en inglés.
Yo no sé gran cosa de informática, así que no puedo saber por qué a unas personas la descarga le da problemas y a otras no. Pero si sé que al menos Anzoris está ofreciendo argumentos que hasta yo puedo comprender. Luego está en la otra parte la actitud y la intención de probar esas soluciones o no (y es totalmente respetable tanto tomar sus consejos como no hacerlo).
Lo único que quiero puntualizar es que ofrecer ese tipo de argumentos supone un esfuerzo y un tiempo que en general no se valora. Quizá estaría bien tratarnos con más empatía y respeto
Un saludo.
Pues dame el enlace.
Porque precisamente eso es el throttling. Se viene explicación rollazo sobre como funcionan las redes con un ejemplo muy manido. Pedir cervezas en un bar en una terraza.
En este ejemplo, hay dos actores implicados:
- El cliente, es decir, tú que te pides cervezas, por medio de una solicitud.
- El servidor, es decir, el bar que es quien almacena las cervezas y te las tiene que hacer llegar.
¿Pero como llegan las cervezas? ¡Por medio de un camarero!
Nuestro camarero es nuestro canal por el que nos llegan las cervezas desde el bar hasta nuestra mesa en la terraza. Y así podemos asumir que:
- La velocidad de descarga es como la rapidez en la que un camarero puede llevar bebidas a la terraza de un bar.
- El tamaño de la bandeja es lo que denominamos ancho de banda, es decir, cuanto más grande sea la bandeja, más potenciales cervezas podrá nuestro camarero llevar “al mismo tiempo”.
- La cantidad de bebidas pedidas determinará el tamaño del archivo a descargar.
La distancia entre la barra donde se tiran las cervezas y la mesa donde la bebemos determina la latencia o también mal llamado ping.
Pero esa distancia, tiene muchas partes distintas, es decir, puntos por los que tiene que pasar el camarero:
- El trayecto desde la cocina hasta la puerta del bar, que es responsabilidad del propio bar.
- El trayecto desde la puerta de bar hasta nuestra mesa en la terraza, que no es responsabilidad del bar.
- Nuestra mesa, que nos la proporciona el bar, pero nosotros la usamos.
Así, podemos resumir que pedir una gran cantidad de cervezas desde nuestra mesa en la terraza implica:
- Ocupar una mesa de la terraza.
- Hacer el pedido al bar por medio del camarero.
- El bar preparar las cervezas y dárselas al camarero.
- El camarero transportar las cervezas.
- Tomarnos las cervezas.
En uno de esos puntos, puede ser donde esté el error que haga que no estemos disfrutando de la cerveza lo suficientemente rápido:
- Puede ser que la mesa esté coja y muchas de las cervezas que lleguen se caigan, derramandose y no pudiendo tomarlas. Esto sería que el cliente de juego tiene bugs.
- Puede ser que el camarero no se entere de nuestro pedido, y por tanto no nos lleguen las cervezas. Esto sería un problema de conexión.
- Puede ser que el bar esté cerrado y no pueda servir cervezas, es decir, tenga los servidores cerrados. O puede que no tenga suficientes grifos para tirar todas las cervezas que le están solicitando, es decir, que está sobrecargado. En estos casos, el problema es del bar.
- Puede ser problema del camarero al transportar las cervezas hasta nuestra mesa, que no pueda ir lo suficientemente rápido.
- Puede ser que no seamos capaces de beber tanta cerveza como nos traen, y por eso el camarero no nos trae más, porque aún tenemos muchas cervezas sin empezar encima de la mesa.
Si fallase el cliente de juego, es decir, la mesa fallaría para todos, porque todas las mesas del bar son iguales. Si fuese problema de que el camarero no se entera, no recibiríamos ninguna cerveza. Si fuese problema del bar, todos tendría el mismo problema ya que todas las cervezas salen de los distintos grifos del bar, y si hay un grifo “roto” o atascado, se sirve de los otros que si funcionan.
¿Qué nos queda? El recorrido del camarero.
Pero claro, no estamos solos en el mundo. Hay muchas otras mesas que el camarero tiene que atender. Y se pueden pedir otras muchas cosas a parte de cerveza, como coca-colos. Y hay muchos camareros. Y más bares. Y otros negocios. Y todos utilizan las mismas “calles” para llegar desde sus negocios hasta las terrazas. Podemos asumir que tenemos “muchos” camareros compitiendo por ir por el mismo sitio.
Además, el recorrido no es recto, sino que se hace entre puntos de enrutamiento. Es decir, el camarero tiene que pasar un camino desde el bar hasta el dispositivo, eligiendo las intersecciones que tenga disponible.
Si una de estas intersecciones está muy ocupada los datos pueden retrasarse (el camarero tarda más en llegar) o perderse (al camarero le tiran la cerveza).
Esto puede hacer, que la red se congestione. Pero para evitar eso, las ISP se encargan de poner orden a los camareros, orquestándolos:
Para ello, ponen en cada intersección unos “agentes de tráfico” que permiten controlar a los camareros que entran y cervezas llevan.
Igual no te dejo salir a 50 camareros del bar, solo te dejo a 20. Y no dejo que entres con 20 cervezas, solo con 5. Además, como es dinámico, puede ser que haya momentos en el que la intersección esté congestionada, porque haya otros camareros o repartidores de otros sitios, pero que tienen que pasar por el mismo punto. Así que puede haber momento en los que te permita pasar con 10 cervezas y otras con 20 cervezas.
A esta limitación impuesta por los puntos de intersección se le denomina throttling. Es decir, cuando tu ISP reduce intencionalmente el tráfico que permite pasar por una determinada intersección.
Además, tenemos las políticas QoS de calidad de servicio, que hacen que ciertos camareros tengan prioridad a la hora de pasar por una determinada intersección. ¿A qué camareros le dan prioridad? ¡Pues a los suyos propios!
Porque hay muchos ISP que además de poner el camino, también tienen bares. ¿Quién creeis que tiene prioridad?
Claro, si yo soy el dueño del Bar X, pues haré que mis camareros den menos vuelta y tengan prioridad. Y el que Bar Y se fastidie, que es la competencia.
Y claro, Y no puede hacer nada, porque conozco a sus camareros por donde salen, que es mi parte. Y yo puedo determinar por donde los mando para que lleguen a su destino, aunque le imponga restricciones.
¿Y qué pasa cuando se usa una VPN?
Pues que le estamos pidiendo las cervezas al bar, pero usando un camarero que oculta su identidad. ¡Así el ISP no saben de donde viene! Aunque sigue usando las mismas calles, puede tomar otro camino, que no esté influenciado por las políticas.
¿Y esto es legal? Aquí es donde se habla de parte de la neutralidad de la red. ¿Es lícito que un ISP priorice el tráfico de sus propias plataformas en su encaminado y en sus políticas de QoS? En Europa se garantiza que debe existir la neutralidad de la red, bajo el Reglamento UE 2015/2120.
Este reglamento prohíbe explícitamente bloquear, ralentizar o priorizar tráfico específico, pero deja un “posible” abierto, que es en caso de gestión de la red para evitar la congestión temporal.
Por tanto, ¿por qué a unos le llegan más cervezas que a otros si el bar es el mismo? No es problema del bar, porque entonces nadie recibiría cervezas. Tampoco es problema de los vasos ni de las mesas, porque son del bar y da los mismos a todos.
Pues porque hay caminos que están frenando o controlando la cantidad de camareros y lo que llevan en sus bandejas, porque están “gestionando” la congestión priorizando un tráfico frente a otro.
¿Y qué tráfico priorizan? Aquel que requiere tiempo real, como el streaming o la VoIP. Y cuales son las que perjudican… pues las descargas, que hacen un uso masivo de los canales y que además es competencia “directa” de su “bar”.
Además, el tráfico de Blizzard es muy fácil de identificar, ya que ya que utiliza protocolos y puertos específicos para su sistema de descargas, lo que hace que sea muy fácil de identificar por los “agentes”.
Así que si tu descarga va lenta usando un camino, pero si usas otro camino como una red móvil o una VPN, el problema está en el camino. Y más cuando estás usando el camino en las horas “calientes” de la competencia que compiten por el recurso.
Así que si, si el bar está haciendo llegar cervezas a otros clientes pero a tu mesa no llegan, no te quejes del bar, sino quéjate al camarero y del camino que esté siguiendo.
Un saludote ^_ ^
Estamos en un foro español, que tiene su asistencia en español tanto web como en el foro, y mas cosas en español. Luego venimos a quejarnos de que nos quitan cosas del foro español, que no nos meten cosas en español, que nos quitan el doblaje en español, que no nos ponen los videos en español, etc… Lo propio seria que si vas a linkear cosas, que sean las que tenemos en español. Que por cierto, desde el móvil no me voy a poner a mirar cientos de posts a buscarlo, y aparte que no suelo conseguir meter links desde el móvil.
No tiene nada que ver con que esté o deje de estar en español. El problema es que te niegas a aportar la fuente en la que Blizzard supuestamente reconoce que es un bug de la aplicación y le has dicho a Anzoris que busque en asistencia. Al no haber nada en español, ha ido a buscar en inglés y se ha encontrado el mensaje que ha linkeado. Siendo consciente de que muchas personas no podrían entender el inglés, se ha molestado en traducirlo en el foro de WOW España para que los foreros tengan acceso en español a información que antes no estaba disponible.
A todo este esfuerzo, lo único que recibe por tu parte es que no quieres que te linkee cosas en inglés (ni aunque te lo traduzcan, al parecer). Macho… No sé…
Perfectamente, el supuesto bug del que hablas puede haberse resuelto hace dos años, que no te hayas enterado, y que el problema real que existe actualmente esté relacionado con lo que ha intentado decir Anzoris. Por lo tanto, si no te vas a molestar en buscar el enlace, por lo menos ten un poco de respeto al esfuerzo que ha puesto Anzoris a ayudar a otros jugadores con un problema que parece ser que es común.
Es que te sorprendería, por si no lo sabes, cuantas ISP usan el camino de Movistar, porque no tienen su propia fibra desplegada. Así que aunque el ISP sea distinto, el camino, que es el problema, ¡sigue siendo el mismo!
Y de hecho, ese alquiler y compartición, denominado fibra NEBA, lo rige la CNMC y entre otras condiciones reguladas, entre ellas una capacidad mínima. Que es lo que rige el precio que le tiene que pagar por el alquiler de la fibra.
Que es lo que hace que varios ISP distintos ofrezcan distintos precios aunque utilicen el mismo canal.
Un saludote ^_ ^
No me he negado en un momento, ya dije que desde el móvil no se me da bien poner enlaces, no tengo la culpa que se me de mal esas cosas, si estuviera desde el PC lo podría hacer sin problemas. Asique al igual que tu dices, un poco de respeto a la gente que hace algo, tu deberías de hacer lo mismo por la gente que no es buena con la tecnología, y haber esperado cuando llegara al PC y ponerme a buscarlo para poner el link.
No has dicho en ningún momento que ibas a buscarlo en otro momento. Si le hubieses dicho a Anzoris que en ese momento no podías, pero que lo harías más tarde cuando estuvieses en el PC estaríamos hablando de una situación diferente.
Lo que yo leo en tus mensajes es, básicamente, que lo que dice Anzoris no es correcto porque leíste un post hace 4 años que a saber dónde está y qué dice.
Blizzard sabiendo que hay bugs que j-oden a los usuarios.
https://www.youtube.com/watch?v=EdQHA35vRiE
Como otra muestra de prueba yo tengo una compañía local de fibra y se me baja todo al instante y no he tenido tampoco nunca problemas con el cliente de Battle.net con otra compañías como Movistar.
Descargando nuevo parche de Diablo IV
Pues he reiniciado y apagado el router, probé y sigue igual, he llamado a la compañía me han reseteado todo y aún sigue todo igual por lo que si que parece que es problema del Launcher… probaré a desinstalar, borrar caché e instalarlo todo.
Por si acaso te dejo esto;
Lo he hecho, incluso he ido a las carpetas de systema Local y LocalLow para borrar los residuos, eliminado todo lo que he podido por el camino y reinstalado pero nada.
Da un pico de 30mbs al inicio pero cuando va por 300mb descargados pega un bajón a 40kbs y ya ahí se queda. He probado Steam y tardas apenas unos minutos en descargar 100gb de juego pero si pasa con Bnet es fallo de tu compañía de fibra, de risa.
Lo único bueno que saco es que llamando a la compañía me mandan el router mas actual que tienen ahora sin coste así que… eso que gano al menos.
Yo cuando pusieron OW 2 en Steam, directamente lo desinstale del Bnet y los instale en Steam y 0 problemas, todos los parches al momento. El Diablo si no hubiera tenido la edición base comprada en Bnet me lo hubiera pillado en Steam, aunque cuando avisaron que iban a ponerlo en Steam comentaron que los que teníamos ya el juego no tendríamos que preocuparnos por nada que p0odriamos jugarlo sin problemas en Steam, luego va y resulta que tenemos que comprarlo de nuevo si queremos jugarlo en Steam y avisaron que no haría falta
Pasa en distintas compañias, pero realmente es un problema bastante raro, a mi por ejemplo no me pasó nunca, pero se de gente que le pasa y es con distintas compañias, y algo como que una VPN te lo solucione y vaya como un cohete, acaba siendo algo que igual Blizzard tendria que mirar.
Pero vaya, tambien es verdad que en España, la compañia da lo mismo por que muchas compañias usan la misma, si falla, falla no solamente el de una compañia, si no en alguna otra. Pero vaya, si una VPN soluciona el problema, aunque Blizzard igual tuviera que decir algo, creo que el problema estaria en otra parte.
Movistar mismamente es propietaria de una de las redes que muchisimas compañias usan, lo digo por que no poca gente cree que cada empresa proveedora cree que tiene su propia… y no
Lo suyo seria que si segun tu esta bug aportes tu el link y no le mandes a otro que te lo busque.
Pues gg compañero, algo bueno has sacado