Ya han salido todas las skills de los covenant. Hablemos de ellas.
Aquí van mis opiniones:
*Kyrian: Instantly cast Holy Shock , Avenger’s Shield , or Judgment on up to 5 targets within 30 yds (based on your current specialization).
30% of base mana. 30 yd range. Instant. 1 min cooldown
OPINIÓN:
La veo muy simple. No modifica la rotación. Los paladines nunca hemos ido mal de daño en AoE. Para mi un desperdicio de skill y falta de imaginación y cariño a nuestra clase.
Venthyr: Hallow the target area, dealing [(100% of Spell power) * 12] Shadow damage split among enemies and restoring [(110% of Spell power) * 12] health split among injured allies over 12 sec . The land remains filled with anima, causing [(5% of Spell power) * 60] Shadow damage to all enemies over 1 min . You gain the benefits of Consecration while within the area.
30 yd range. 1.5 sec cast. 4 min cooldown.
OPINIÓN:
Interesante si no fuera por esos 4 min de cooldown. De nuevo poquísima imaginación, ya que es igual que consagración. Muy alto daño en área, y como antes, no es nuestro punto débil. Un burst que solo te sirve en pve en el que el enemigo se mantenga en el mismo sitio. Inservible en pvp. Ningún pvpero la elegirá por lo que es un muy mal diseño.
Necrolord
–Retribution : Throws a hammer at your target dealing (80% of Spell power) Shadow damage, and empowering your next Templar’s Verdict to automatically trigger Divine Storm
–Holy** : Throws a hammer at your target dealing (80% of Spell power) Shadow damage, and empowering your next Word of Glory to automatically trigger Light of Dawn
–Protection : Throws a hammer at your target dealing (80% of Spell power) Shadow damage, and empowering your next Word of Glory to automatically trigger Shield of the Righteous
OPINIÓN:
Esta es algo más interesante. Cambia la rotación algo, ya que 30 seg de cooldown es “poco”. De nuevo nada de imaginación, haces dos skills que ya tenemos en una. Le pega una patada al lore haciendo daño de sombras para los más puristas, pero para mi es un punto novedoso.
Night Fae:
Party members within 40 yards bask in your Aura of Summer, causing their attacks to have a high chance to deal (35.3028% of Attack power100% of Spell power) Holy damage. Turns to Autumn after spending 20 Holy Power.
Party members within 40 yards fall in your Aura of Autumn, causing their cooldowns to recover 1% faster. Turns to Winter after spending 20 Holy Power.
Enemies within 40 yards chill in your Aura of Winter, reducing their attack speed by 10% and their movement speed by 20%. Turns to Spring after spending 20 Holy Power.
Party members within 40 yards revitalize in your Aura of Spring, causing their healing done and healing received to increase by 10%. Turns to Summer after spending 20 Holy Power.
OPINIÓN:
Por fin una skill con imaginación y cariño, pero lo estropea el hecho de no poder controlar a voluntad qué aura quieres en cada preciso momento, por lo que mucha gente no la escogerá por ese motivo.
CONCLUSIONES:
Ignorando el daño, para mi el paladín han sido skills muy sosas, poco estudiadas y con falta de imaginación. Otras clases tienes combos muy interesantes, pero el paladín nada de eso. Mi conclusión es “decepción”. Una pena, por lo bien que están hechas las skills de otras clases.
El daño en AoE en Shadowlands se va a reducir muchísimo con el límite de objetivos a golpear. También creo que te estás centrando demasiado en verlo desde la perspectiva de un DPS, pero esas habilidades son comunes para las especializaciones.
En los Kyrian, los tanks van a tener 5 silencios (5 escudos) en un área de 30m (que es una burrada) instantáneos y cada minuto, además de un daño en área potente. Los healers van a tener una cura en área. Y los dps van a tener un AoE más. Not bad.
En los Venthyr, el pozo ese es una burrada. Son 4 mins porque primero te hace un daño+cura de 12s y luego deja un pozo de daño de 1 min. Eso en un tank o un healer renta a saco. En Mente Colmena o en Vexiona ahora mismo vendría muy bien. De todas formas ese tiene pinta de que lo van a retunear porque 4 mins es mucho (seguramente el pozo no dure 1 min y los 12s se reduzcan también).
En los Necrolords, pues una sinergia (un 3x2). No está mal tampoco. En el caso de un tank tienes un golpetazo que te ayuda a aguantar daño y en el healer tienes un golpe que te ayuda a curar.
En los Night Fae, pues desde luego es la habilidad más chula como concepto, pero es la única de las 4 que no se controla. El único control que tiene el jugador sobre ella es activarla (supongo que perdiendo una de las otras auras) o decidir cómo gasta el poder sagrado para hacer que cambie (que dudo que nadie haga eso: ¿qué Paladín se va a quedar 10 segundos sin pegar para que su compañero el Mago Fuego tenga la Combustión con el aura que le rente? ¿O 10 segundos sin pegar para que el healer pueda aprovechar mejor otro aura? ¿O sin curar, o sin tankear?). No poder controlar lo que hacías es una de las cosas que más se ha criticado en BFA, donde de repente una corrupción o una esencia o cualquier proc hacía más daño que tu desempeño como jugador.
Los Night Fae te dan una ligera utilidad rotatoria, que siempre vendrá bien (y mal); los Venthyr te dan un área que cura y daña, pero que tarda mucho en volver a usarse; los Kyrian te dan un AoE potente en utilidad y cd; y los Necrolords te dan una sinergia entre tus habilidades.
Todas tienen sus usos. Creo que ninguna de estas habilidades (ni de Paladín ni de ninguna clase) se está diseñando para ser la mejor habilidad del mundo, sino para crear utilidades en ciertas situaciones. Ya ves si renta un tank con 5 silencios en una +15 o un healer con una mega área xD
Ten en cuenta también que estamos hablando de hacer casi 50 animaciones/efectos y habilidades de combate (12 clases x 4 curias = 48 habilidades). Ni todas pueden ser chulísimas de ver ni todas pueden tener un diseño ultranovedoso.
Yo soy main Mago y, por ejemplo, la de los Kyrian es sosilla de ver pero viene muy bien para raid (o para cualquier bicho unitarget, porque le haces daño, se le queda una pegata y los siguientes 4 hechizos le van a pegar más); en los Necrolords te conviertes en un mago esquelético y pegas un poco en área; los Venthyr te hacen poner unos espejos alrededor de tu objetivo y con cada hechizo que lanza le explota uno (y la habilidad también silencia y enraiza); y los Night Fae te hacen succionar poder de la tierra para hacer AoE y reducirte los cds.
Yo viendo todas las habilidades, veo un poco de desbalanceo a favor deblos kyrianos por vale que tirar 5 sentencias no es que sea la gran cosa, pero en tank, silenciar a 5 tíos a la vez y en heal curar a toda la part y con un botón (Sin contar que pueden tener el glimmer ya puesto) me parece muy tocho y con un CD de un minuto lo tienen en todos los pulls me parece un despropósito comparado con el resto la verdad… (hablo desde la perspectiva de mi pala tank aunque posteo con un dh)