Ya he escuchado esta historia

Buenos días a todos,

Este post no va a malas en absoluto, es sólo una opinión basada en lo que he vivido estos días al levear.

Veréis, debido a recuerdos negativos en la parte alianza, decidí subir de nivel a mi pícara orco, que tenía al 50 desde bfa. Primero, me tragué por millonésima vez la gesta de las fauces, y hasta ahí fue pasable, no me quejo.

Luego, elegí levear sin la campaña, pues ya la hice y no necesito repetirla. Comencé a levear, en mi caso con mazmorras y con misiones de mundo normales, no las que ponen de bonificación. También hice bgs de por medio, para asegurarme los 15k de honor para el set pvp.

El leveo fue tedioso pero aceptable, subía de nivel cada dos mazmorras y luego cada 3. El caso, es que al terminar y alcanzar el nivel 60, comenzó el sufrimiento.

Primero, ya había alcanzado renombre 11 gracias a las mazmorras, eso es genial. Fui a la sede de la curia, hablé con el señor vampiro cuyo nombre ni recuerdo, sobre el tema del primer nexo de almas. Fui, tras esto, a añadir mis conductos, y vi que no tenía ninguno de pícaro, a pesar de tenerlos todos al máximo con mi pícara alianza. Al pensar, que me tenía que tragar de nuevo el conseguir otra vez todos los conduits (que encima salen random), me dieron ganas de apagar el pc y olvidarme del leveo.

Luego, como mi orco es sutileza, me dije “voy a usar a Theotar, que Nadja es más de asesinato”. Y me doy cuenta, de que para usar el nexo de almas bis para mi spec, debía avanzar en la campaña, quién sabe hasta qué capítulo. Aquí me molesté, porque se perdió de repente esa idea que tenía, de que podías hacer PvP sin tocar nada de la historia, pero vi que no era así.

Comienzo la campaña, me mandan a torghast, y noto que empieza a caérseme el pelo, que envejezco. Salgo de torghast y hablo con Bolvar, que me pide volver a torghast por segunda vez para salvar a Baine (obligado porque es de la campaña de curia). Volví a hacer torghast por segunda vez, ya con bastón y algo encorvado. Vuelvo exhausto ante Bolvar, y me da cenizas, 200.

Luego tuve que hacer todo el tema con Venari en las fauces para de nuevo desatar al señor ese atado que ni sé el nombre (no sé el nombre de casi nadie). Me mandan a la otra punta de las fauces a matar un rare, vuelvo con Venari, me manda a recoger 5 ánimas de mobs de las fauces, y me pregunto “¿Por qué no me mandaste las dos cosas a la vez, si tenía que volver?”. Acabo toda la faena y vuelvo a Oribos.

En ese momento, sentí alivio, estaba muy cansado. Me dije “Voy a echarle un ojito al legendario, le compraré el rango 1 y así hago un apaño”, y me encuentro que el rango 1 está a 10k, el rango 2 a 25k, el 3 a 50k, y el 4 a más de 100k. Aquí me pregunté: “¿qué me he perdido, si a mí siempre me ha costado menos de 2000 de oro el rango 1?”. Así que no pude comprarlo.

Me hago 3 convocatorias enteras, de hacer 3 misiones de mundo cada una, para sacar el oro. Compro el legendario y me quedo pobre, con 100 de oro. Luego, vuelvo a mi curia para hacer el capítulo 2 de la campaña, y veo que el señor estirado vampiro, me dice que vaya a invitar a 3 personas, cada una en un lado diferente del mapa… pero no tengo ni vuelo en revendreth porque mi orco es nueva ahí.

Aparte de esa desesperación, tengo que sumar que empecé con ilvl 158 del set de honor. Deberé conseguir toneladas de honor para subirlo a mísero 171. Intenté hacerlo, y más de 40 minutos de espera por bg.

Miro al mañana, y veo que tendré que conseguir: 30 niveles de renombre que me faltan, más de 40k de honor para subir el gear de honor, unos 6k de conquista para equiparme ilvl 200, conseguir las 1250 cenizas del primer legendario, las 1200 del segundo, y las del tercero y cuarto, que a saber de dónde saco yo 100k para comprarlos con un alter horda…

De todo esto, me he acabado decepcionando mucho. Esto no es alter friendly en absoluto, y lo he vivido en mi piel. Lo único alter friendly es el leveo; pero lo demás tras llegar al 60 es un martirio, para quien sólo quiere ir a unas bgs y poco más, además de un gasto de dinero enorme, que no sé porqué ha subido tanto el precio en exodar.

¿Hay pensada alguna implementación de “ya he escuchado esta historia” en algunas de las cosas que he sufrido hoy? Porque me sé toda la campaña de venthyr, ya la he hecho 4 veces. Me sé lo de torghast completamente, y ojalá no tuviera que saberlo. Pero más importante aún, no es que ya lo sepa o conozca, es que no quiero hacerlo, no me gusta hacerlo, y me veo obligado a un farmeo enorme con cada alter. Sólo quiero hacer pvp por dios santo. En bfa lo máximo que tenía que hacer con un alter era pillarme la primera esencia, y salías de las visiones de nzoth ya equipado decente, poco más. Esto es demasiado…

Lamento el tocho post, pero esta experiencia me ha quitado bastante las ganas de jugar, y he comprendido porqué casi todos hacen contenido antiguo, o se ven tan atraídos por la llegada de TBC. Creo sinceramente, y no quejándome, sino siendo sincero de corazón, que esto o lo arreglan, o puede llegar a ser de las expansiones menos disfrutables de la historia, y la peor recordada.

No sé… si al menos el renombre fuese compartido, los conduits, el progreso. Pero todo empieza de 0; llevo desde las 6 de la mañana que me desperté, haciendo todo lo que os he mencionado, y lo que me falta.

El pequeño Gnomo se despide con la mano, desplomándose en el suelo de agotamiento

33 «Me gusta»

Uno que se ha dejado el ofi exactamente por lo mismo. Quería un alter y no he sido capaz de superar toda esa basura otra vez.
Tengo con este 4 legendarios. Rango 4, 2. He hecho torghast chorrocientas veces, sentir que tenía que hacer otra vez todo con el druida cuando iba a ser solo PvP dije… hasta nunqui !! Creo que es de las peores expansiones que he jugado y mira que al principio me gustaba eh, pero la falta de contenido y la necesidad de hacer torghast… Se te van las ganas, la verdad.
Eso de que el parche.1 dure más que Cuéntame lo veo absurdo.
Yo cancele subscripción el mes pasado (me caduca en una semana el tiempo de juego) y mientras ando lvleando en classic cara TBC.
Pd:
Sin contar el chiste de tener que hacer las campañas y el maldito renombre otra vez, que les cuesta igualar el renombre al del main y las cenizas también, si es alter friendly.

7 «Me gusta»

Tranquilo ya lo pondran a finales de expansion jaja
Y lo peor que ya por el loot y conduits / convenants no puedes jugar las 3 ramas de talentos o 4 como en el caso de los druidas

2 «Me gusta»

Y por eso tu y yo (Idrina) tenemos nuestro pequeño proyecto en Mandokir.

2 «Me gusta»

Anda, pero si leerte da gusto

13 «Me gusta»

Pues sí, yo estaba pensando en subir un alt en otro servidor, pero se me han quitado las ganas por todo lo que hay que hacer una vez llegas a 60. Renombre, Torgast, recuerdos y conductos, además del habitual mazmorreo.

Y eso que conseguir equipo PvE es mucho más fácil, sólo con la armadura de la curia ya te pones con muchas piezas a 190. Pero son muuuuuchas horas de juego.

Al final he optado por subir un par de alts en el mismo servidor y la misma curia. Así al menos el renombre se sube solo. Y con la mesa de misiones y las convocatorias cada 2 o 3 días se saca dinerillo.

1 «Me gusta»

ALTER FRIENDLY decían que seria esta expansión…

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

17 «Me gusta»

Yo he subido este y como no he explotado todo con mi main, no me es tan tedioso.
El modo historia como me lo fumé para llegar al 60 y no ir retrasado con el resto, lo estoy disfrutando mucho más.
Lo único que coincido contigo es en que vale mucho oro las piezas… pero eso ya es nuestra culpa no de la expansión.
Con todo esto quiero decir que disfrutes del camino, no te pongas el objetivo en llegar donde el main, ponte el objetivo de , va, voy a granear un poco mientras hago worldQuest, voy a probar alguna locura en torgasht, no lo que esté roto para hacerte todo fácil.Si te da, haz alguna misión secundaria ya que como demuestras te has enterado poco de la trama de los ventyr, aprovecha y ahonda en ello.
Dicho esto, disfruta, no lo veas como un trabajo, siéntate y entretente NO TRABAJES, que para dura ya está la vida misma :hugs:

1 «Me gusta»

El tedio depende en gran medida de cuándo quieres tener el personaje operativo. En mi caso tengo 8 personajes al 60, de los cuales 5 tienen la campaña completa (incluso siendo la misma), otro tiene la suya a medias y los otros 2 no he hecho más que la segunda parte, la de Torghast, por tener acceso a las memorias y a la fabricación de legendarios.

Sinceramente, si cada día le echas un rato y haces aunque sea un capítulo de la campaña, aunque aburrido por ser repetido, en una semana estás más que listo. En lo que sí coincido contigo es en que debería haber un método para desbloquear los vuelos como lo hubo en BfA con el mapa ligado a cuenta que te daba todos los puntos descubiertos. Sinceramente, Revendreth es una pesadilla con los cambios de nivel que tiene.

Lo de subir la Curia sin duda es un estacazo, sobre todo si necesitas el tercer Soulbind, que se desbloquea tras acabar toda la campaña (ahí estoy yo con el Mago sufriendo la tercera campaña de las Sífilis). Al menos ahora con todo el Renombre fácil de conseguir no tienes que esperar días para desbloquearla entera.

Mucho ánimo. Con calma y perspectiva al final se consigue y el resto va saliendo solo :laughing: :laughing:

5 «Me gusta»

Y este es el problema de los “alters”. Cuantas más facilidades se den, más se van a querer. Vamos a llegar al punto de exigir que si te cae un objeto BIS en un personaje lo tengan automáticamente todos tus alters, porque por algo “ya lo has hecho”.

Mi opinión es clara al respecto: Nuevo personaje, un nuevo comienzo. Ninguna facilidad para alters.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Con mi retri no, porque fué el primero, pero el dh que fue el cuarto sentí exactamente lo mismo que dices. Actualmente estoy intentando jugar con un dh en la horda para desconectar y meterlo de boca en arenas porque me gusta muchísimo el gameplay del dh en arenas y bueno… duro nada y menos logueado.

Alter friendly decían menuda risa. A no ser que juegues a la par con todos como hice con mi otra druida…

Aunque lo cierto es que por ejemplo spamear bgs para equiparte a los alters hasta 197 de ilvl no me aburrido y mira que lo hice con cinco pjs. Lo malo que necesitas los conduits, subir el legendario y el pase de batalla ese rancio.

Yo ahora mismo necesito ayuda para aguantar aunque sea dos minutos logueados con yenarius para sacarme las 15, porque es algo que en el futuro me voy arrepentir de no haberlo sacado por la montura como me pasó en wod con mi montura favorita (el ciervo). Alguien tiene algún truco para hacer ese esfuerzo? :slight_smile:

Tío yo quiero que vuelva eso de eliges el camino del pvp y solo haces pvp y ya esta, la chorrada esa de los conduits y el legendario roñoso + el renombre… Aunque esta más mitigado tienes que hacer todavía algo que no te gusta para entrar de boca en lo que quieres (y eso viniendo de alguien que le gusta hasta los duelos de pets).

Subo un alter y me daría exactamente igual hacer cuarenta millones de bgs para equiparme azul = lila, y luego pasar arenas, subir rating y seguir escalando mi equipo. Pero no… Que es cierto que tampoco es tan difícil pero es un co.ña.zo brutal.

2 «Me gusta»

Es como el: “Esta va a ser la expansion mas ambiciosa de todos los tiempos”
Ver la Blizzcom esa que hicieron virtual y ver ahora el juego es para echarse unas risas XD

3 «Me gusta»

Y cuanto más equipo y cosas tengas con el Main, menos te va a gustar subirte alters. No es lo mismo levear alters cuando tu personaje principal va de M0 que cuando tienes KSM y 226 de equipo. Sólo con pensar lo que te ha costado llegar a ese nivel con un personaje y extrapolarlo al resto hace detonar alguna que otra neurona.

Salvo que sea estrictamente necesario que lo tengas a máximo nivel ahora mismo, tomárselo con calma es la mejor opción para no sufrir un ictus :joy:

3 «Me gusta»

Creo que es el mejor resumen que he visto de la situacion actual y de porque la expansion me tira completamente para atras.

5 «Me gusta»

Es horrible y comparto el mismo sentimiento q muchos otros habeis expuesto.

Siempre he jugado con mis 4 pjs (3 bien y el cuarto más o menos). pero de unas expas para acá cada vez es más tedioso jugar con alters.
Yo tambien soy mucho más de pvp y el tener que subir, hacer la campaña, torghast, etc. me merma la moral. Yo quiero hacer bgs y luego rbgs y no se puede.

Todo este tedio ya es horrible con un pj ni os digo con 4. Lo de alter friendly será pq levear es más rapido y ya; pq el tema de los poderes prestados de esta expa te hace desesperar…

1 «Me gusta»

Así, da gusto escuchar una opinión, si señor.

1 «Me gusta»

¿Y no será mejor aprender a usar uno bien que cuatro mal?

Poco cuestan los alters, mas caros tendrian que salir, para que la gente apreciara su main y aprendiera cada minimo detalle de la clase.

Muchos menos lloros habría en los foros o al menos, con mas criterio.
Si en cuanto llevan un mes con la clase ya creen “dominarla” y a otra cosa.

En lo que si estoy de acuerdo es en separar completamente PvP de PvE.
Yo tambien odio el contenido de PvE, no me atrae absolutamente nada. No me he leido una quest en mas de 12 años de juego, y salvo algun video (que habra sido sin querer), todos saltados. Dudo que sea el unico que hace esto. Y dicho esto, ¿para que gastar energias en algo que no aporta?

Este juego siempre ha tenido el mismo problema (unas veces mas, otras menos) esta pensado desde un inicio como PvE, y todo ha girado siempre en ese sentido.

Si querias rendir en PvP habia que pasar por PvE, mientras que si te gustaba el PvE no tenias que pisar una arena jamas.

2 «Me gusta»

Concuerdo en todo contigo salvo los precios de los legendarios que eso no es culpa de Blizzard así es el mercado si ponen el rango 4 a 100 Ks es porque alguien está dispuesto a pagarlo pero es curioso que solo los precios de legendarios de cuero y malla estén tan inflados le compre a mi pala la pechera de rango 1 a 6Ks y con este brujo compre las hombreras de rango 4 a 14ks sospecho que es por los materiales.

1 «Me gusta»

Yo no se que quereis, ya han reducido el leveo, ahora te pones en level máximo en 2-3 días dandole caña, te haces la campaña de tu curia y tienes equipo decente para empezar y el renombre 40 se consigue en una semana (solo leveando de 60 a 70 te pones a lvl 12 + 9 de las misiones de curia tienes la mitad hecha sin hacer prácticamente nada)

A mí me parece que algunos esperais que os den instant lvl e instant desbloqueo de todo.

Y para colmo poneis como ejemplo el classic, donde levear es sporifero y aburrido.

Yo creo que el problema es que tenéis el juego quemado, largaros un tiempo y volver en unos meses, ya vereis como no lo veis todo tan negro. Pero pedirle al wow que elimine todo su progreso y te lo de todo instantáneo… pues ya me dirás como aprendes a usar una clase nueva así…

1 «Me gusta»

Sinceramente, más les vale meter cambios al leveo y catch ups, porque está tremendamente mejorable a nivel de alters el juego. Algunas cosas es que son tremendamente fáciles de implementar:

• No autocompletes las campañas en los Hilos del desinto. Deja que la gente vaya a nivel 50 a Revendreth si le apetece.
  • Deja que la gente levee en Torghast (creo que esto lo han puesto pero a saber) y vaya sacando las cenizas de alma.
  • Estos nuevos logros de ánima deberían ser a cuenta sí o sí. Para empezar porque el ánima no debería haber salido tan a cuentagotas, pero es que si los dejas por personaje son casi 2 meses de farmeo por personaje.
  • Debería revisarse la cantidad de honor que se necesita para mejorar las piezas y la cantidad de conquista para comprarlas. Después de 6 meses el equipo 200 de conquistas no puede ser que te cueste tantísimo tiempo (que son 6 meses, no 2 semanas). Eso no es competición justa.
  • Deberían añadirse las 8 mazmorras en Normal en Hilos del destino, no solo cuatro.
  • Se debería dejar hacer la campaña de tu curia leveando.
  • Te deberían dejar subir el renombre hasta el 30 y pico (todos los niveles menos las 2 semanales y las de la campaña). No digo que cada mazmorra te dé un nivel, por si acaso.
  • Te podrían dejar hacer también las convocatorias.
  • Los seguidores de la mesa esa deberían ser guardaespaldas leveables haciendo contenido outdoor.
  • Te deberías poder saltar la intro de Las Fauces.

No es regalar las cosas, es aportar calidad de vida y opciones a los jugadores, que buena falta le hace a este juego.

No sé, a mí se me vendió que esta expansión iba a ser alter-friendly y que iba a traer muchas opciones y mejoras.

No las veo.

11 «Me gusta»