Buenos días a todos,
Este post no va a malas en absoluto, es sólo una opinión basada en lo que he vivido estos días al levear.
Veréis, debido a recuerdos negativos en la parte alianza, decidí subir de nivel a mi pícara orco, que tenía al 50 desde bfa. Primero, me tragué por millonésima vez la gesta de las fauces, y hasta ahí fue pasable, no me quejo.
Luego, elegí levear sin la campaña, pues ya la hice y no necesito repetirla. Comencé a levear, en mi caso con mazmorras y con misiones de mundo normales, no las que ponen de bonificación. También hice bgs de por medio, para asegurarme los 15k de honor para el set pvp.
El leveo fue tedioso pero aceptable, subía de nivel cada dos mazmorras y luego cada 3. El caso, es que al terminar y alcanzar el nivel 60, comenzó el sufrimiento.
Primero, ya había alcanzado renombre 11 gracias a las mazmorras, eso es genial. Fui a la sede de la curia, hablé con el señor vampiro cuyo nombre ni recuerdo, sobre el tema del primer nexo de almas. Fui, tras esto, a añadir mis conductos, y vi que no tenía ninguno de pícaro, a pesar de tenerlos todos al máximo con mi pícara alianza. Al pensar, que me tenía que tragar de nuevo el conseguir otra vez todos los conduits (que encima salen random), me dieron ganas de apagar el pc y olvidarme del leveo.
Luego, como mi orco es sutileza, me dije “voy a usar a Theotar, que Nadja es más de asesinato”. Y me doy cuenta, de que para usar el nexo de almas bis para mi spec, debía avanzar en la campaña, quién sabe hasta qué capítulo. Aquí me molesté, porque se perdió de repente esa idea que tenía, de que podías hacer PvP sin tocar nada de la historia, pero vi que no era así.
Comienzo la campaña, me mandan a torghast, y noto que empieza a caérseme el pelo, que envejezco. Salgo de torghast y hablo con Bolvar, que me pide volver a torghast por segunda vez para salvar a Baine (obligado porque es de la campaña de curia). Volví a hacer torghast por segunda vez, ya con bastón y algo encorvado. Vuelvo exhausto ante Bolvar, y me da cenizas, 200.
Luego tuve que hacer todo el tema con Venari en las fauces para de nuevo desatar al señor ese atado que ni sé el nombre (no sé el nombre de casi nadie). Me mandan a la otra punta de las fauces a matar un rare, vuelvo con Venari, me manda a recoger 5 ánimas de mobs de las fauces, y me pregunto “¿Por qué no me mandaste las dos cosas a la vez, si tenía que volver?”. Acabo toda la faena y vuelvo a Oribos.
En ese momento, sentí alivio, estaba muy cansado. Me dije “Voy a echarle un ojito al legendario, le compraré el rango 1 y así hago un apaño”, y me encuentro que el rango 1 está a 10k, el rango 2 a 25k, el 3 a 50k, y el 4 a más de 100k. Aquí me pregunté: “¿qué me he perdido, si a mí siempre me ha costado menos de 2000 de oro el rango 1?”. Así que no pude comprarlo.
Me hago 3 convocatorias enteras, de hacer 3 misiones de mundo cada una, para sacar el oro. Compro el legendario y me quedo pobre, con 100 de oro. Luego, vuelvo a mi curia para hacer el capítulo 2 de la campaña, y veo que el señor estirado vampiro, me dice que vaya a invitar a 3 personas, cada una en un lado diferente del mapa… pero no tengo ni vuelo en revendreth porque mi orco es nueva ahí.
Aparte de esa desesperación, tengo que sumar que empecé con ilvl 158 del set de honor. Deberé conseguir toneladas de honor para subirlo a mísero 171. Intenté hacerlo, y más de 40 minutos de espera por bg.
Miro al mañana, y veo que tendré que conseguir: 30 niveles de renombre que me faltan, más de 40k de honor para subir el gear de honor, unos 6k de conquista para equiparme ilvl 200, conseguir las 1250 cenizas del primer legendario, las 1200 del segundo, y las del tercero y cuarto, que a saber de dónde saco yo 100k para comprarlos con un alter horda…
De todo esto, me he acabado decepcionando mucho. Esto no es alter friendly en absoluto, y lo he vivido en mi piel. Lo único alter friendly es el leveo; pero lo demás tras llegar al 60 es un martirio, para quien sólo quiere ir a unas bgs y poco más, además de un gasto de dinero enorme, que no sé porqué ha subido tanto el precio en exodar.
¿Hay pensada alguna implementación de “ya he escuchado esta historia” en algunas de las cosas que he sufrido hoy? Porque me sé toda la campaña de venthyr, ya la he hecho 4 veces. Me sé lo de torghast completamente, y ojalá no tuviera que saberlo. Pero más importante aún, no es que ya lo sepa o conozca, es que no quiero hacerlo, no me gusta hacerlo, y me veo obligado a un farmeo enorme con cada alter. Sólo quiero hacer pvp por dios santo. En bfa lo máximo que tenía que hacer con un alter era pillarme la primera esencia, y salías de las visiones de nzoth ya equipado decente, poco más. Esto es demasiado…
Lamento el tocho post, pero esta experiencia me ha quitado bastante las ganas de jugar, y he comprendido porqué casi todos hacen contenido antiguo, o se ven tan atraídos por la llegada de TBC. Creo sinceramente, y no quejándome, sino siendo sincero de corazón, que esto o lo arreglan, o puede llegar a ser de las expansiones menos disfrutables de la historia, y la peor recordada.
No sé… si al menos el renombre fuese compartido, los conduits, el progreso. Pero todo empieza de 0; llevo desde las 6 de la mañana que me desperté, haciendo todo lo que os he mencionado, y lo que me falta.
El pequeño Gnomo se despide con la mano, desplomándose en el suelo de agotamiento