Ya llegan los nerfeos para que Method pueda progresar

Claro, los jugadores profesionales juegan por amor al arte, no hay patrocinadores ni nada.

Tú lo has dicho, patrocinadores, no sueldo fijo mensual, lo cual es diferente. Además hay que contar que con Twitch ganan dinero con donaciones o publicidad. Pero bajo ningún concepto esto es equivalente a un sueldo…

2 «Me gusta»

¿Y qué diferencia hay entre tener un sueldo mensual o estar streameando y que te paguen no sólo por las visitas que estás teniendo, sino también por lo que sale en tu pantalla además del dinero que te van donando mientras te ven?

Pues la cantidad, que no es fija, pero vamos, esta gente recibe dinero, eso ta clarisimo.

Si, si, eso está claro, no es una cantidad fija, peeeero pillas muchísimo más dinero. Con la pregunta me refería a que vale, no tienen un sueldo mensual, pero es que pillan dinero de igual forma y, aunque sea una cifra variable, siempre suele ser alta.

Un sueldo, es lo que te pagan por un curro.
A cualquier persona que participe en algun tipo de competicion, si queda 1 o 3, no le cambia el sueldo.
Le cambian las primas, los pluses o los bonus por resultados, objetivos o metas, pero su sueldo es su sueldo.

Pongamos Messi o CR7, si su sueldo es X, da igual que ganen la champions, o que caigan en cuartos, su sueldo a final de mes, seguira siendo X.

Otra cosa es como dije, tener una prima si ganais la champions de 1,2 millones (por decir un nº), o en el caso de una empresa como Blizz, si se llega a 600(ejemplo con nº al azar, pero real, de este año) Millones de beneficios netos, su CEO se lleva un bonus de 30M.
Pero el sueldo de ese CEO seguira siendo el mismo, se llege o no a ese cap…

Vamos, en serio gente, creo que no es tan dificil de entender no?

Y comparar unos ingresos variables, totalmente ajenos al control del streamer o youtuber, con un sueldo es para que te :exploding_head:

Otra cosa son ingresos por patrocinios que son algo mas “estables” pero aun asi tambien dependientes del nº de espectadores o el dinero ganado con el partner en youtube por ejemplo, o de sitios externos como Patreon o similares, o el ganado por links referidos, tipo merchandising o instangaming, etc, pero tampoco son constantes ni estables o fijos.

Es como ser autonomo, no tienes un “sueldo”, tienes (o no) beneficios, pero no un “sueldo”.

1 «Me gusta»

Esa gente cobra por jugar, da igual de qué manera pero cobra por eso pueden permitirse estar 12 horas diarias dándole al jefe hasta que muera.

Method en este caso no es que haya sido mejor, si no que se ve que ha cogeado mucho de los “imprescindibles” que andan en el MDI además del mal planteamiento de Scrype.

No digo que no sean buenos, pero teniendo el banquillo que tienen, cobrando y demás, sí ha sido decepción de muchos.

Felicidades a Pieces, no soy hater de Method pero ya cansaba la monotonía.

Vamos a ver, en WoW (PvE) no existen “jugadores profesionales”, esto no es el LoL donde puedes tener un equipo y pagarles para que compitan. Los players de Method, la mayoría, tienen trabajos como cualquier parguela de a pie. Si, hay algunos que viven de twitch como Josh, Sco o Fraggy; pero la mayoría de ellos fuera del WF no tienen viewers ni subs para cobrar el SMI español; ni tienen patrocinadores que les paguen.

Prueba de esto es que durante esta “competición” por el WF Method tuvo que raidear varios días mucho más tarde porque Justwait estaba en el trabajo, En G’huun un pollo se perdió el FK por estar trabajando; Rogerbrown lleva dos tiers fuera por estar haciendo la mili, etc. Si se pueden permitir jugar 12 horas al día es porque o bien no tienen trabajo, o bien trabajan en twitch (que no tiene absolutamente nada que ver con Blizzard) o piden vacaciones de dos semanas para poder hacer el progress.

Que un sueldo mensual es algo que tienes fijo, y las visitas del WF se acaban en cosa de 6-10 días, y vuelves a tu realidad: streamers famosos en Method no son los 20 y pico del roster si no 4 o 5; por lo que no todo Method gana dinero de esto.
Tu si tienes tu trabajo normal y corriente; y 2-3 veces al año te llaman para, no se, descargar un camion; eso no es un sueldo, es un dinero extra y ya.

BTW; el actual WF (Pieces) no tiene patrocinadores ni streams, por lo que gana efectivamente 0 dinero de sacarse el WF.

Cuanto odio absurdo.

Personalmente disfruto viendo a gente mucho mejor que yo en cualquier actividad que practico, y de paso aprender. Supongo que el op será de la corriente de hatear a todos los que juegan mejor que el, que viendo su perfil viene a ser a casi todo el mundo vaya.

2 «Me gusta»

Depende de lo que consideres alta, depende tambien de tu tren de vida y donde vivas precisamente.

Ser streamer es literalmente como ser autonomo, y luego a saber como es el tema de los impuestos, que igual el que te cobra se frota las manos pensando en el tremendo rabazo que te mete por detras.

Exorsus creo que tampoco, y eso que la expansion pasada le estuvieron dando duro y siempre estuvieron cerca del podio.

Pero tambien hay que ser sinceros, el hecho de que en el curro te permitan ausentarte un par de semanas cada 6 meses mas o menos (vamos, entre tier y tier), de por si es tener bastante suerte sinceramente, aunque no se sabe si eso les repercute en la nomina del mes susodicho.

El viernes era el último día que podían darle así porque ya tenían que volver unos cuantos a sus trabajos normales.

1 «Me gusta»