Ya no puedes ni montar tu piedra

Me refiero los que montan. Que apenas tienen 1.5k de Río y buscan gente con 3k de Río.

Na. Es donde la gente que le gusta están a esos niveles. El TP les da igual, porque ya lo tienen de antes. Los que solo juegan por la montura o subirse el equipo, no juegan más de 15.

No tiene porqué ser así. Todo depende de tu clase/especialización y Curia que seas.

En las M+ es lo mismo. Si no eres lo que buscan aunque tengas mucho más Rio, te pegas eso o más. También puedes ser lo más roto del juego, pero no te cogen, porque ya lo tienen en el grupo.

Es lo más fácil. Te creas tus rutas que te gusten, y la gente te sigue, si alguno se queja, que se aguante o le metes un muteo. Siempre ha sido así, el tanque es el que hace el camino y los demás le siguen. En esta temporada, si quieres matar Wo para saltar pulls, se avisa antes de pullear “Focus Wo” y una calavera, y la gente lo hace.

1 «Me gusta»

Ahora mismo estamos pagando mensualmente para jugar a un simulador de colas tristemente.

A mi curar tampoco me ha llamado la atención casi nunca, pero si que antes de las míticas +, había hecho algunos pinitos con un sacerdote no-muerto que me gustaba, pero cuando el healer ha pasado a ser un dps más… y que si no pegas a los enemigos eres un mal healer, termine perdiendo todo el interés en ese rol.

A estas alturas si no te has aprendido las rutas mal vas, pero es que el problema como han comentado es que:

  • Hay poca gente montando/jugando
  • Los que quedan son muy selectivos y apuntan o 15’s para capear o +20’s para subir rating.
  • Si no eres meta o tienes un rating absurdo no te invitan.
1 «Me gusta»

Si no pegas es que estás afk. No en todas las situaciones obviamente. Pero yo desde mi experiencia capeando +15 de healer estoy más rato pegando que curando.

Así es salvo que tengas la capacidad de jugar en un horario fijo de noche, que no es mi caso.

Eso no es del todo verdad, ya que de 22 a 0:30 es el horario de raid del 90% de las hermandades.

Pero si las rutas las tienes desde el día 1… Un tanke no es capaz de aprenderse 16 Rutas? Enserio? Si es que siempre se repite el mismo camino… cambia un “poco” dependiendo de si es tiranica/reforzada y por el afijo semanal.

El problema de ser tanke y es por el que la gente pasa de hacerlo, es por que casi TODA la responsabilidad recae sobre el Tanke, que si aggro por que los DPS no saben hacer focus, que si cortes, que si pilla ese, que si han puleado de más, que si el %… por que claro, el resto de jugadores son especialitos que no deben de saberse estas cosas en una +18.

Las rutas es justamente lo de menos xD

2 «Me gusta»

Las rutas son lo de menos, a base de jugar te las acabas aprendiendo. El problema principal de ser tank es que eres el máximo responsable del ritmo de la key. Debes mantener el aggro, pullear bien lo que toca, saber improvisar para determinados momentos donde necesites X cosa que no estaba en principio en tus planes para no tener % de más si se pullea algo o si se te muere un DPS, tienes que saber gestionar los CC’s de tus compañeros y el tuyo propio para facilitarte la vida en algunos afijos (inspiradora, por ejemplo).

Ser tank implica algo que no todos están dispuestos y es “estudiar” las m+. Y ojo, tanto el heal como los DPS deberían hacer lo mismo, pero por desgracia sobre ellos no recae tanta responsabilidad como en el tank (o el healer incluso, que también el pobre es muy castigado).

En resumen, ser tank es una m.ierda y te lo digo yo con experiencia actual de 3k3 yendo casi todo el tiempo con randoms. Eres el foco principal de todas las críticas aunque no tengas la culpa de lo que sea que haya ocurrido.

2 «Me gusta»

Con la contraprestación de que si te tocan las bowlings, eres el que menos problemas tienes para encontrar grupo.

Yo lo tengo claro, si te gusta tanquear, eres el rey de este modo de juego. 0 colas y 0 tonterías.

1 «Me gusta»

También el de los rosters de rbg.

Concuerdo con todo lo que habéis dicho tanto tu como los dos compañeros de arriba. El nivel de preparación mental para tanquear míticas es brutal. Cuando he dicho rutas, me refería un poco a todo el conjunto de actividades derivadas. Pero no me he explicado bien.

Al final lo mejor es ir con el mismo grupo siempre y por voz. Al menos en mi caso sirve para reducir el nivel de estrés. Llevo tanqueando desde Legión (aunque míticas solo aquí) y nunca me había agobiado tanto cumplir mi rol. Tener que aprenderme cada pull, con sus variantes de afijos, ha sido como volver a estudiar. ¿Quién iba a decirme que en mis 30s estaría estudiando y trabajando a la vez? :sob:

Un saludo,

2 «Me gusta»

Pero eso siempre, no hay color a ir con conocidos a ir con randoms, y mas con el paso de los años.

Tu lo has visto Black. Yo solo juego (o jugaba, ya que me estoy tomando un descanso de retail) con los mismos de Discord un par de horas como mucho por las noches. Si jugara con randoms, habría dejado de jugar hace meses.

Un saludo

1 «Me gusta»

El problema es, que tu como Tank te toca estudiartelo y los DPS pasan de mirarse unas narices… y ni priorizan cortes, ni saben a quien stunear ni leches.

Siempre he opinado, que los Tanks se comen muchisima responsabilidad con respecto a los DPS, es mucha diferencia unos vs otros.

Los healers, los pobres dependiendo de la semana también tienen lo suyo.

PD: Si siempre has tankeado, haz como yo, te haces un DPS y es jugar el wow en M+ en modo fácil :rofl:

1 «Me gusta»

Te vas a reír, pero nunca he sabido hacer dps en condiciones. Solo valgo para curar o tanquear. :sob:

Ya somos dos… por eso no paso de una +8 JAJAJAJAJAJAJ

Pero oye… modo facil, no me tengo que preocupar de nada, no tengo que hacer ni el webo y se hace bien, otra cosa es que yo, haga un daño que de verguenza ajena y no he querido meterme en piedras mas altas para molestar.

Entro cada X tiempo por hacer alguna de DPS y quitarme stress de encima :laughing:

1 «Me gusta»

En mi caso he preferido crearme un druida resto en TBC Classic de cara a LK. Echaba de menos el estilo de juego más pausado.

De healer es aún más fácil. Sobretodo si juegas chamán.

No he probado a curar míticas, pero veo los tiovivos de vida de la party y me siento mal por el healer. Especialmente las semanas de ciertos afijos.

Recordemos la nueva forma de hacer bullying a los healers: el DPS.

“OMG, healer has less DPS than the tank. LOL. Slaker”
Y yo pensando “sí claro, porque te estoy curando a ti más que al tanque porque no sabes usar el WASD, so cono”.

7 «Me gusta»

En mi opinión llegados a este punto, deberías encontrar un grupo fijo. Al fin y al cabo es PVE y no juegas solo.

Eso depende. Hay que buscar que tengan tu mismo horario, un Rio parecido, que no importe demasiado la clase que jueguen, la función, etc…, y no siempre se encuentra, o son demasiados tiquismiquis o muy exigentes.

1 «Me gusta»