Zandalar y Kul Tiras

Buenas, tengo una duda de lore.

La horda y la alianza ya eran conscientes de la existencia de kul tiras y zandalar?

Y si es así, que les impidió “colonizarlas” al igual que intentaron hacer con pandaria

1 «Me gusta»

Por supuesto que las conocían. Jaina, un personaje que conocemos como mínimo del W3, es de Kul Tiras, una nación que participó en la Segunda Guerra y después pasó lo que pasó en W3.
Y Zandalar también que era conocida. Sus habitantes los conocemos desde el Classic me parece (antes se llamaban los “zandalar”, luego Blizz les acabó poniendo “zandalari”)

¿Que por qué no fueron colonizadas? Pues primero porque son reinos independientes que existen hace la pera de tiempo, asi que colonizar lo que es “colonizar” poco iban a hacer la Alianza y Horda. En todo caso conquistar (lo que tratamos de hacer en parte en BFA).

2 «Me gusta»

Sí que eran conocidas. Como bien te han dicho Jaina nació en Kul Tiras y es un personaje que se conoce desde antes del WoW. De hecho Kul Tiras participó activamente en la Segunda Guerra contra los orcos.

Dado que el padre de Jaina (Daelin) murió en una última batalla intentando destruir Orgrimmar y Jaina estuvo involucrada en ello, Kul Tiras la acusó de traición y salieron de facto de la Alianza. De hecho, cuando llegas a Boralus haciendo las misiones de la Alianza ves las consecuencias de todo esto que te hablo y lo que intentas tú es que Kul Tiras vuelva a la Alianza.

Los Zandalaris más de lo mismo. Estaban en el Classic como una facción propia pero fue a partir de Mist of Pandaria donde volvimos a saber mucho de ellos, como su alianza con los mogu, su gran flota naval y su interés en unificar a todas las tribus trol para volver a formar un gran imperio.

Lo de porqué no habían ido a “conquistar” quizás también es un pensamiento algo militarista xD La Alianza no habría tomado contacto con Kul Tiras anteriormente sin el beneplácito de Jaina y dado que estaba acusada de traición… Supongo que ella ha esperado lo máximo para volver a intentar retomar relaciones con su familia. Con Zandalar supongo que era más que nada por no provocar a la bestia, dado que se suponía que los Zandalari tenían un gran ejército.

1 «Me gusta»

Antes de Pandaria, en Cataclysm, los Zandalari tuvieron su propio parche donde trataron de unificar todas las tribus trols en un único gran imperio, dando la primera presencia importante después de Cataclysm. Además, quien trata de unirlos es el propio Zul al que en BfA traiciona al Rey (Aunque con su modelo antiguo).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»