Zereth Alpha, Azeroth es un Primero

Ojo no te equivoques, yo si pienso que todo es cosa de 1 individuo.

Mira Cata con GreenYisus, todo porque quien tenia la batuta de mando, era el señor Reno Mezten.
Y que hizo? darle una puñetera expansion, bueno 2, para lucirse (Cata y WoD).

Aunque pensemos que Blizz se trabaja a lo grupo, no es asi, alli uno habla y el resto dice “si bwana”.

Cada uno que ha tenido el mando del lore para crear story lines de expansion, se ha dedido a darle el protagonismo a su personaje preferido… Thrall, Garrosh, Sylvi…

No es coincidendia que cada uno que haya estado al mando, el prota haya sido su preferido.

1 «Me gusta»

Menos mal que vuelve Khadgar, garantia de buen lore.

Recuerda Wod en la lejania

Ejem.

Bueno a ver su trama del anillo no estuvo tan mal

Es que esto no funciona asi. Y te lo digo por que se como funciona de primera mano.

Tu como jefe de proyecto tomas la decisión de lo que quieres… y contratas a un narrador que lo adorne.

Dais unas atribuciones al lider de lore, que no tiene.

Es igual en todos los juegos del mercado, por ejemplo, la contratación del escritor de juegos de tronos para el juego este que han hecho tan famoso. Ni me se el nombre.

El caso es que necesitas a alguien que tenga imaginación, rellene los huecos de forma creativa y coherente, y unifique lo que los jugadores ven a nivel narrativo. Eso hace el jefe de lore.

Pensar que es el, el que decide que va a pasar… es sencillamente errado.

Lo que ocurrio es que decidieron que silvia debia verse como una villana que atacaria teldrasil, y el otro b0b0, le dio color. Esa es la diferencia entre un jefe de proyecto y alguien de narrativa.

el jefe de proyecto le vende la papeleta al ybarra de turno, diciendole que van a crear una hsitoria espectacular donde silvia inicia una guerra y todos juntos la paran. manda a la gente a currar en lo que van a necesitar y desde luego, le dices a tu jefe de narrativa que se invente algo resulton para explicarlo.

Y por esto te digo.

KE VAS A VOVLVER A VER ESTOS PROBLEMAS DE NARRATIVA xDDDDDDDD

Por que no es el de narrativa el que decide. el solo parchea las cosas para que sean coherentes dentro de lo que desea hacer el jefe de proyecto. En wow y en todos los juegos del mundo mundial.

Ahora bien, lo de vender que todos ovedecian a afrasabi, es un pensamiento que gusta al fan medio. Eligieron bien la cabeza de turco.

Y repito, no hablo desde el desconocimiento.

1 «Me gusta»

Totalmente, es que es tal cual, pero antes eran más comedidos, desde cata esto va de quien manda y qué le gusta y un juego no puede ser así, un mmo menos.

Yo quisiera saber quien es el fan de Baine que lo mete en las tramas de cada expansion pero luego lo deja abandonado en una esquina hasta la siguiente,es mi heroe

Mi teoría es que viste, con ese casco emplumado tan imponente, es como un centro de mesa o un jarrón, por ejemplo en Shadowlands en la columna quedaba bonito. Y encima si lo tiras desde una torre alta no se rompe, es la inversión ideal.

1 «Me gusta»

Eso en otra empresa si, pero recuerda quienes son o eran Reno Mezten, Afrassabi, etc…

Eran fundadores de la historia del warcraft, llevaban desde el inicio, por dios si hasta Metzen le ponia la voz a Thrall, y cuando el causo baja por el infarto, mandaron a Thrall a la nevera hasta que lo sacaron en el final de BfA y le convencieron de volver.

A mi thrall es un personaje que me da ya lastima pero de verdad, en Sl el tipo no es ni chaman ya, es un guerrero y poco mas, no veo sentido que siga teniendo protagonismo es que ya no es nadie

Entre SL y DF ha habido un salto temporal de 3 años canonico, a ver si le dan protagonismo a Durak el hijo mayor de thrall y no es como su padre

Debes asumir que es imposible sacar a todos los personajes al mismo tiempo. y entender que si las tramas duran 1 parche, resultan anodinas.

Vas a seguir viendo estos planteamientos en wow siempre. No por que el de narrativa mande, sino por que el jefe de proyecto y media empresa entiende que esa es la narrativa mas resultona en ese momento.

Hasta warcraft3 gira alrededor de arthas todo el tiempo.

Es normal tomar un protagonista.

Una diferencia fundamental entre SL y DF es que en SL se planteo y desarrollo todo (mundo,historias,personajes nuevos) en 2 parches(porque korthialands no lo cuento)

Al menos lo de los dragones viene desde el classic y novela como el alba de los aspectos, tienen mucho mas recorrido y conocemos a los personajes que van a tener protagonismo con opcion a rellenar un poco sus historias en vez de tener que crearselas de 0

Si, pero lo que no es normal que en las 2 expansiones que dirige el lore Metzen, GreenYisus (su personaje favorito, al que le daba voz, y del que estaba tan orgulloso, como para volver de su jubilacion cuando se lo pidieron), fuese el prota absoluto dopandolo al nvl del meme de GreenYisus.

O para cuando estubo el otro al mando con garrosh, o el de mas alla con Syl…

O es la alineacion planetaria de casualidades, o hay una pauta (causalidad).

Es buen argumento, pero tengo que poner una pega.

Cuando el problema es como se cuentan las historias, y no su base de lore… da igual lo bonita y profunda que sea ese lore… puedes toparte con un churro macabeo. Por que no se respete esto, o se quiera enfatizar lo otro… que es lo que paso en bfa.

Igual que arthas cuando fue prota…

Igual que garrosh cuando fue prota, que casi es hulk re.encarnado.

Igual que cierta maga con barcos voladores…

Si en que la historia esta mal contada y es muy incoherente y aniñada con muchos memes absurdos, estamos deacuerdo.

En lo que no ando deacuerdo es en a quien responsabilizas.

Yo te digo que es una decisión de la cupula, que incluye al ceo de blizz ybarra, a kotic y a un nutrido grupo de girifantes.

Y que mientras mas de la mitad de esa cupula siga ahi, seguiras viendo repetirse una y otra vez el patron. No es cosa de 1.

No ya, digo que lo que tienen tiene mejor base, ahora a ver que hacen, no he leido nada del lore en la islas, solo lo que adelantaron ellos y lo de los escritos de uldaman

1 «Me gusta»

Bueno, yo tampoco.

PRefiero vivirlo yo y disfrutarlo comodamente a exploitearme todo en nada, y que pierda la chicha.

Tengo grandes esperanzas puestas en el lore titanico, sinceramente.

1 «Me gusta»

Un matiz importante, si no ando equivocado Danuser y Afrasiabi no tenían un cargo similar. Danuser es Narrative Lead, pero Afrasiabi era un Director Creativo y con dicho cargo se puede meter mano a unos niveles que Danuser ni de broma podría, al menos si nos ceñimos al puesto conocido.

De todos modos a veces el cargo que se ocupa no es representativo ni de las funciones ni del peso que puede llegar a tener una persona en un estudio. Os podría contar el caso de una “mano derecha” que no tiene ni puesto de lead en un estudio de 200 trabajadores donde el tipo ha conseguido meter el hocico en todos los departamentos he interferir en absolutamente todo, para mal, generando una perdida de trabajadores increible, a pesar de que en teoría tiene varías personas por encima suya, al menos en la teoría que supone el nombre del cargo.

Como decía antes, al final todo lo que sea grupos de personas trabajando en algo es extremadamente complejo, que ocurre o ha ocurrido en Blizzard de forma concreta es muy dificil saberlo, aunque en este caso si que podemos saber, por hiperdocumentado, el caos que ha sido todo en un nivel global, aunque se nos escapen los detalles, o al menos gran parte.

Es que es de cajón por el tipo de producto que es WoW en la actualidad, y es un problema que solo tiene dos soluciones, o rebajas el nivel narrativo y te centras en personajes, zonas y un conflicto claro, como hace Gw2, o tienes al timón a una persona con las ideas claras como puede ser Yoshi P en FF XIV. Lo que no se puede pretender es hacer historias espacio temporales mortuorias escritas a 14 manos y con 8 personas moviendo el timón de la nave creativa y de un proyecto y que esto no acabe en accidentes todo el rato.

Yo a estas alturas casi que lo único que le pediría a WoW es que al menos alcance cierta estabilidad, porque lo que es increible son los bandazos que pega a todos los niveles, ya no solo narrativos, con eso ya me daba en un canto en los dientes.

1 «Me gusta»

he decidido crearte una hermana gemela gnomica dentro de mi numeroso ejercito gnomico.

Le dejo escoger clase y si desea evolucionar a meka o se queda como gnoma pura.

Escoja.

2 «Me gusta»

Sin duda alguna sería mekagnoma paladín para difundir la palabra sagrada a porrazos y destellos metalizados, por desgracia el mundo aún no esta preparado…

Supongo que tendrá que valer con una versión inferior, no sé ¿meka monje con turbopuñetazos he hipervolteretas?

1 «Me gusta»

Según el propio Danuser, SL es su “creación”, así que no tendrá el cargo de Afra, pero sin duda mano y poder, tiene xD

Pero la cosa sería, ¿hemos visto “su creación”? ¿O hemos visto los trozos de su creación que alguien le ha dicho que le tocaba coser y descoser cual monstruo de Frankenstein? ¿El pensó que creaba algo increible mientras estaba pariendo un monstruo o a base de recorte le acabo saliendo eso? Pq seguro que estamos de acuerdo que Shadowlands tenía cosas que no han visto la luz, y por cada cosa que se intuye en desarrollo se cambian y se quedan otras tantas, como siempre pasa en un desarrollo.

Desde luego sin vivirlo desde dentro no se puede confirmar nada, pero me jugaba lo que fuese a que este señor ni pincha ni corta en tiempos de desarrollo, ritmo de los parches, que entra y que se queda fuera a nivel de contenido (por lo que su obra se va a ver alterada) y un largo etc de cosas.

Otra cosa es que con ese puesto le toque decir lo de “su creación”, comerse estos marrones al final va con el cargo. Lo curioso es que al final hay ciertos nombres que nos sabemos de memoria pero luego a los señores, y actual señora, que en los créditos salen por encima del mismo Ion… ni se les ve nombrar nunca.

Es muy sencillo. Si como empleado te estás dedicando a arreglar lo que hacen otros, no hablas con esa pasión de la expansión, afirmando que es tu niña mimada.

No te pueden obligar a decir eso, te pueden pedir que muestres entusiasmo, pero que la defiendas y afirmes que es obra tuya, si lo ha dicho, es porque debe ser así. Al menos en mi opinión.