Pregunta seria, muchos grupos la gente es maja aunque la cosa vaya mal, pero en otros siempre hay graciosos o graciosillos que lejos de ayudar se dedican a flamear provocando muchas veces que el grupo se disuelva o que alguien se vaya de una m+.
A mi siempre que me han flameado he dado una advertencia y si contiuan me he pirado del grupo, estuvieramos en el ultimo boss de una m+, en una raid o donde sea, pero tengo la sensación de que mucha gente aguanta los flameos provocando que los que flameen no solo sientan que tienen la razón si no que se motiva para que lo hagan en mas grupos, creo que entre todos nos tenemos que poner serios e intentar marginar a esa gente o hacer que pidan perdón para tener una comunidad mas sana.
No es cosa solo del retail, también pasa en tbc y en menor medida en vanilla, a si que creo que es un problema de la comunidad mas que del juego en si aunque si que es cierto que retail por alguna razón es donde mas abunda esta gente.
cada vez que os encontréis un notas asi, reportad. Y cuando lleven unos cuantos reportes me imagino que ya tomaran medidas y les meterán unos días de sanción, y con eso o bien se les quitan las ganas de hacer el tont0, o dispondrán de menos tiempo para hacerlo entre baneo y baneo.
En cuanto a la mecánica inversa, había algo en FFXIV que si que me llamo la atención y me gusto, y es que al finalizar una mazmorra, tu podías votar a un jugador del grupo, como jugador recomendado y te entregaban una moneda.
Si se implementase algo asi, y esa moneda sirviese para algo, la gente seria mas cordial, correcta y educada aunque solo fuese por puro interés.
No tienen que irse tan lejos, en el mismo classic la comunidad es distinta por interés… Si es cierto que hay gente tóxica, pero mucha más paciencia y respeto.
Para que wow volviese a tener una comunidad algo parecida a lo que debería ser la comunidad de un mmo, tendría que prescindir de ciertas herramientas actuales que posibilitan el saltar de grupo en grupo, el tener todo en 2 clics…
Recuerdo esa moneda, se dan sobre todo a los tanks y luego a los heals, a no ser que algún dps explicara algo complejo, entonces era todo para el, si aunque suene muy triste podria existir algo asi o un sistema de reviews, aunque mas de uno con un sistema asi si no le sale la m+ con un +3 le pondria un 0 o algo asi xD.
Ni me lo he leído entero tu post ni todas las respuestas, pero voy al grano.
Quitando el chat de grupo en miticas+ ,solo mirarlo al principio por si el tanke quiere pasar la ruta que va ha hacer y ya.
Así me imagino los que todo el día dicen que antes la gente era más amable porque el juego era diferente… Empecé a jugar en TBC y la comunidad es la que es… los que dicen que antes no era importante el equipo, etc… Mienten
En wow classic pasa lo mismo que en retail, un poco menos, pero pasa lo mismo, nadie se quiere hacer tank ni heal, por tanto si juegas esos roles todo es un campo de flores, como con las m+ de retail
Si tienen que quitar herramientas como el buscador, ya pueden ir cerrando el juego xD
El poblema es mucho más grande del que se piensa la gente. Aquí te flamean desde no saberte una mecanica hasta el daño y sanación que se hace en vez de centrarse en el propio juego. Tanto el competitivo como Addons han hecho muchísimo daño, porque cada dato provoca una nueva Toxicidad y es una bola que se acumula más y más y cada vez es más grande. La gente no se centra tanto en el juego y las propias relaciones sino en el healing y dps del resto, y la realidad es que a la larga esto provoca una gran Toxicidad.
Aunque hay más cosas tóxicas… Ayer un Hunter en una M+ me hace responsable de una cagada del boss cuando yo no podia ir a hacer esa mecanica porque no podia dejar de curar para que nadie se muriese, pero según él era mi “obligación” hacer esa mecanica cuando es algo que excepto el tank lo tenia que hacer cualquiera.
Y luego ya ni hablemos de que la gente ni se aprende las habilidades de los Heals, para que clases como los Druidas curen más, ya que dependen de que la gente entre en su area (siempre que se pueda), ya que curas una mayor cantidad porque cada Hot (incluida la del area) aumenta tu Healing. Yo estoy enormemente cansado hasta el punto de enfadarme que no se aprendan cosas tan básicas porque son DPS y lo único que tienen que hacer es daño… Porque el Druida y también el Chamán son las 2 únicas clases que usan areas de sanación y de un alcance bastante limitado.
También, los Addons, Autoayudas y las propias clases Meta (o rotísimas) provoca una gran toxicidad porque la gente mira datos y datos y todo tiene que ser así con la clase rota del momento.
Llevo suficiente tiempo jugando al oficial para saber muy bien que todas esas cosas provocan Toxicidad entre la comunidad pero aun así no se va a hacer nada porque son cosas que la comunidad aplaude para que se implementen.
Esto no tiene una sola “causa”. No se iba a arreglar simplemente quitando el buscador automático de grupos o el chat (que no entiendo muy bien cómo alguien ha podido llegar a la conclusión de que la única forma de socializar es el problema xD).
Esto se arreglaría rediseñando un montón de sistemas y mecánicas. Tantas que ni los propios jugadores lo quieren (porque muchos están cómodos con ellas y se benefician; otros les da igual 8 que 80 e iban a jugar de cualquier tipo de forma) y por supuesto Blizzard tampoco. Dejando el juego hecho unos zorros y vendiendo humo cada vez que sale una expansión rompen récords de ventas. Estás tú que se van a gastar tiempo y dinero en reworkear sistemas, precisamente cuando llevan años recortando costes de producción.
No hay forma de arreglar la toxicidad porque ni la empresa ni buena parte de los jugadores quiere.
Los addons existen desde la classic, los invents dejatelos en otro sitio.
Si eres un jugador mediocre que prefiere hacer wipear al resto por no llevar addons y creerte tope de bueno, pues que te insulten en los menos que te mereces la verdad.
Una pena que solo podamos saber tu versión, la realidad me da a mi que es bastante diferente.
Si, que terrible error que la gente pueda ver datos, y saber cuando un jugador es mediocre y compararlo con otro mejor.
Por supuesto, aislar a los jugadores malos que no quieren mejorar, es para aplaudir.
Hc y mitico. Y ya está. Que ahora saldrá el que tiene poco tiempo, curro, familia, estudios… Si hay vidas y vidas. Pero si currando, estudiando, cuidando abuela y teniendo pareja hemos sacado tiempo algunos… Pues es que si se quiere sacar tiempo se puede no se.
Estoy seguro que si quitaran Normal Y LFSlackers aparecerían muchísimos más jugadores interesados en Hc y MM la verdad. Pero como jamás lo harán ni hace falta ni que aparezcan ofendidos por esta opinión xD
Totalmente falso. Si una persona es toxica lo sera siempre, y no por usar un addon u otra cosa.
(modo coña on). De siempre se sabe, que la mecanica del charco del chaman, es salirse de ella, aunque te cueste la vida. (modo coña off)
Tendrian que no haber metido la dificultad esa nueva que metieron en Asedio y llamarlo normal. Que el Heroico y Mitico, vuelvan a ser su nombre Original Normal y Heroico. Y quitar el normal, y si alguien quiere ver la raid por su cuenta, que lo haga en el LFR, que al menos, antes la gente escuchaba las mecanicas que decia la gente por el LFR o si las sabian, las hacian decentemente.
Te pones una pestaña que no muestre nada, y que salga en invisible. Yo me pongo la de los susurros por ejemplo, y tengo el chat limpio sin nada, y si tengo algun susurro pues ahi lo tengo para responder despues. O el que hablan los NPCs cuando me pongo hacer misiones, o la de duelos de mascotas que sale sola cuando haces duelo, etc… Vamos, que el que no tenga una pestaña sin nada que le interese o sin nada, es porque no quiere
Aqui tienes un ejemplo. El chat es de un alter que apenas toco, y tengo que añadirle mas pestañas. La que se ve es la general que tiene todas las opciones de chat activadas, y luego se ve arriba del chat, que hay varias pestañas, cada una con su configuracion de lo que me interesa ver a parte, con X tipo de canales. https://ibb.co/rmZstJY
Quien no quiera ver que el problema es el sistema de buscadores actual, automatizado y gogogo, pues … Evidentemente hay muchos más problemas que potencian la comunidad tóxica, pero el sistema actual de juego es el principal.
Aunque ya a estas alturas quitarlo pues sería contraproducente para muchos.
Tienes razón pero claro, quítale lfr ahora a muchos jugadores que sólo quieren ver el contenido e irse corriendo al ff y ya la has liado, porque el lfr es lo único que pisan muchos jugadores que no quieren tirarse horas de pug ni estar en una guild xD
Y luego esos mismos se quejan de la esencia perdída y dicen q es mejor la classic.
Antes a un tío en un servidor si pillaba mala fama no lo metían en los grupos, ahora como te metes con random les da absolutamente igual. Coleas otra vez y a trollear más o estar afk.