No puedo abrir Starcraft 1

Hola, pues he comprado Starcraft Remastered Cartooned para probarlo, ya que el concepto es maravilloso con la comentarista Hey Jini además.

Pero resulta que debi haber comprobado antes si me cargaba el juego en si, la version de los 90s, y no lo hace.

Me explico, uso un ordenador de torre conectado como monitor a un televisor LG de escritorio y al ejecutar el juego me sale el error “La aplicación ha detectado un error inesperado” porque entra en conflicto con algun tema de compatibilidades del monitor lo mas seguro, y yo no se muy bien que o como arreglarlo.

Tengo el experimento hecho ademas de probar el juego en mi viejo portatil y carga perfectamente, y el portatil conectado al televisor por cable hdmi y tambien lo reproduce sin problema, asi que no se muy bien que hacer para solucionarlo, estoy bastante confuso y cansado de mirar soluciones por internet.

Si algun experto me puede echar algun cable.

Hola, Baelfire.

Puedes probar a seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda: StarCraft: Remastered no se ejecuta

Si siguiendo los pasos del artículo anterior no consigues solucionarlo, podemos intentar ayudarte de un modo más personalizado investigando tus archivos del sistema. Para ello puedes crear unos archivos de diagnóstico DXDIAG y MSINFO y subir los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com. Simplemente indícanos el enlace resultante usando la opción de texto preformateado y le echamos un ojo.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos: Obtener archivos del sistema

MsInfo:

https://pastebin.com/KXQtmxh0

DxDiag:

https://pastebin.com/ZzFFC07B

Buenas Baelfire,

Pienso que al exportar el archivo MSINFO tenías seleccionada la sección de errores, porque sólo aparece eso. Intenta de nuevo sin elegir ninguna sección, por favor.

Si el archivo es muy grande, borra a partir de la linea que dice:
[Informe de errores de Windows]

Ah, vale, lo he entendido justamente al revés, te vas a reír XDDD, ahora lo mismo lo paso por aquí.

MsInfo:

https://pastebin.com/4y9PyMJp

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

  1. Actualiza el controlador de Nvidia al 445.87.
  2. Desinstala o desactiva Hamachi LogMeIn. Si lo desinstalas, reinicia el PC.
  3. Desactiva el overlay de Discord desde su configuración, o ciérralo.

Okey, ya he instalado Nvidia con el link que me pasaste, he desinstalado Hamachi y he cerrado Discord, he reiniciado el ordenador y he probado a abrir el juego, sigue igual. ¿Deberia tocar alguna opcion en el gestor de Nvidia sobre la pantalla o algo? Es lo que hacen la mayoria de los videos que busque.

Aunque tambien, la marca grafica de mi ordenador es Intel, no Nvidia, asi que tampoco me deja operar mucho con el programa de Nvidia.

El caso es que tienes dos gráficas en tándem. La nVidia GeForce GT 710 que debería usarse para multimedia y la Intel HD 630 que es la más potente de las dos.

En principio, se elige automáticamente. También puedes controlar cuál de las tarjetas asignar a cada programa:

  1. Clic derecho en el escritorio > Panel de control de nVidia
  2. Ve a la sección de Controlar la configuración 3D
  3. En la pestaña de Configuración de Programa, elige Starcraft: Remastered, o agrégalo si no está en la lista
  4. Busca la función “GPU de renderizado de OpenGL” y elige la que quieras usar para el juego

Eligiendo nVidia, puedes trastear con las opciones. Eligiendo la de Intel, las demás opciones no deberían tener efecto.

Si ves que no hay manera, súbenos los logs del error más reciente para echar otro vistazo.

Vale, problema importante del que igual debí haberte avisado. No puedo abrir el panel de control de nVidia, me sale el error que dice:

No se encuentra disponible la configuración de pantalla de NVIDIA. 

No está utilizando una pantalla conectada a una GPU de NVIDIA.

Igual, pienso que es porque entra en conflicto con que yo sea de Intel, no estoy seguro.

Logs del último error:

https://pastebin.com/9FNX9ck5

Vamos a intentar dos cosas.

Por un lado vamos a asegurarnos de que tienes los controladores de Intel actualizados. Descarga e instala la versión más reciente aquí.

Por otro lado, vamos al portátil a poner el juego en modo ventana desde la configuración. Después sal normalmente del juego y prueba a lanzarlo en el PC que está conectado a la tele.

Si todo va bien, la configuración guardada desde el portátil se aplicará a tu cuenta y podrás jugar en modo ventana.

Después, cuando se abra, puedes cambiarlo a ventana (pantalla completa) para que use la resolución del escritorio.

Ya he hecho las 2 cosas, sigue igual, saltando el mismo error.

Starcraft se abre en pantalla completa con resolución 640x480 con 256 colores. Intenta poner tu escritorio de Windows a esa resolución antes de lanzar el juego.

Una vez se abra, puedes ponerlo en modo ventana, guardar la configuración, y corregir tu resolución del escritorio.

No hay forma de ejecutarlo en ventana diréctamente, y cambiando la opción desde otro PC te debería de haber guardado la opción del lado del servidor.

Yo cambie de región para iniciar el juego en Asia y se arreglo.