[SOLUCIÓN] Error BLZBNTBGS000003F8

Buenas tardes.
Después de mucho indagar y probar todo tipo de soluciones, voy a describir la que a mí me ha funcionado. Destacar que he tenido que buscar yo todas las soluciones, ningún tipo de soporte por parte de Blizzard me ha ayudado lo más mínimo, exceptuando copias y pegas sin ningún tipo de aportación final.

Paso número 1:
Activar DMZ y fijar una dirección IP en nuestro ordenador.
Para ello tenemos que entrar al router escribiendo 192.168.x.x ( las x son números que dependen de la compañía de internet que tengáis contratada, tenéis más información en internet), una vez dentro nos conectamos al usuario que suele estar escrito en un papel detrás del router. El siguiente paso es buscar el apartado Internet y DMZ y ahí asignarle una IP, para ello vamos a inicio, abrimos y escribimos CMD, una vez dentro de “Símbolos del sistema” escribimos ipconfig y nos quedamos con la “Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.140” ese número es el que vamos a establecer como DMZ.

Para fijar la dirección IP y que siempre sea la misma vamos a Configuración de windows, Red e internet, Cambiar opciones de adaptador, “click derecho” Propiedades y abrimos “Protocolo de Internet versión 4” una vez dentro establecemos los datos correspondientes, es decir:

Dirección IP: La direccion que añadimos al DMZ
Máscara de subred: 255.255.255.0 (se pone por defecto)
Puerta de enlace predeterminada: La dirección con la que entramos al router

Luego vamos a establecer unas DNS, tenéis cantidad de ellas, yo he puesto las propias de Vodafone:
212.166.210.80
212.166.132.104

En internet tenéis muchas donde elegir, mucha gente utiliza estas:
1.1.1.1
1.0.0.1

Aceptamos y aquí concluye el primer paso.

Paso número 2:
Desactivar el Firewall de windows y del router. Para ello vamos a Panel de control, después buscamos el Firewall de windows y desactivamos todas las opciones. La ruta en panel de control es la siguiente: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Firewall de Windows Defender\Personalizar configuración. También revisaremos si está del todo desactivando, para esto debemos ir a Configuración de Windows, Actualización y seguridad, Seguridad de Windows y entramos en “Firewall y protección de red”; aquí dentro debemos de tener todo desactivado para garantizar que este paso está bien realizado.

Para desactivarlo en el router hacemos la misma operación que para establecer un DMZ (entramos en el router…), buscamos el apartado de Firewall y lo desactivamos, aunque normalmente al establecer un DMZ se nos desactiva, pero por si acaso buscamos la opción para desactivarla, todo depende de la compañía que tengamos. También podemos llamara a nuestro operador y pedirles que nos desactiven el Firewall de nuestro router.

Paso número 3:
Analizar y reparar el COD, simplemente desde Battle.net Aplicación, vamos al juego, le damos a Opciones y Analizamos y reparamos el juego. Después en Windows abrimos Ejecutar, escribimos %programdata% y dentro de esa carpeta borramos “Blizzard Entertainment”

Reiniciamos el equipo y a disfrutar del juego sin cortes, eso sí con muchos hackers, ya que últimamente, por desgracia, está plagado de ellos. También os recomiendo quitar la corriente al router durante 1 minuto y volverlo a conectar, para que se reinicie en condiciones. Os recomiendo hacer un reinicio del router una vez por semana, perdéis tan solo unos minutos y todo irá mucho mejor.

Realizando estos 3 pasos he conseguido que no se me caiga en 4 días, parece ser que este error sucede por las direcciones IP y DNS entre nuestro servidor y el suyo.

Muchas gracias por la lectura y espero que se solucione todo pronto.

1 «Me gusta»

[MI SOLUCIÓN]
el ERROR BLZBNTBGS000003F8 se puede deber a muchas causas ya que se trata de un corte de conexión que se puede estar dando tanto en los servidores, puertos o en tu casa. En mi caso he probado absolutamente TODAS las soluciones que he e encontrado en internet a lo largo de una semana y ninguna solucionaba las desconexiones aleatorias. Mi solución por fin ha sido instalar SELFISHNETV0.2 y limitar el ancho de banda para el resto de dispositivos que hay en mi casa,(incluidos móviles, chromecast…) y darle vía libre sólo a mi PC. Para úsuarios de consola supongo que instalando el programa en un PC aparte tb funcionaría.
dejo un vídeo donde descargar y configurar, bastante fácil:


Mi conclusión es que la conexión con los servidores de activision es demasiado “delicada” y cada vez que un dispositivo abusa un poco más del ancho de banda la conexión cae. Llevo literalmente todo el día jugando y ninguna desconexión aleatoria, aunque el resto de errores siguen estando obviamente.
Esta solución no necesariamente es para todo el mundo pero a mi desde luego me ha funcionado. Espero que os ayude.
PD: Probé tb instalando un servicio de VPN y tuve menos desconexiones aleatorias pero a cambio obtuve un ping elevado. Asegurate tb que tu cable de ethernet está en buen estado (no es ninguna tontería)
Espero que os ayude
1 «Me gusta»