Detalles Diablo IV

Panel día 1


Los actos de Malthael ha provocado una gran devastación en el mundo de Santuario. D4 se desarrolla décadas después de D3 RoS(No se especifica cuánto).

  • La campaña no será lineal(nada de actos). No se han dado detalles todavía de como será.
  • Hay 5 regiones con sus respectivas zonas conectadas entre sí, es decir, se podrá viajar de una región a otra sin pantallas de carga.
  • Las regiones son hasta 20 veces más grandes que los anteriores juegos.
  • Eventos de mundo. En la demo he llegado a ver 9 o 10 jugadores contra un boss.
  • Las ciudades serán un punto de reunión para los jugadores. Se podrá crear grupos, mirar el equipamiento de otros jugadores, comerciar ,etc
  • Sistema climatológico y ciclos dinámicos de día y noche.
  • Cientos de mazmorras por explorar y cientos de legendarios por encontrar.
  • Las mazmorras son una evolución de las de D3. Son completamente aleatorias.
  • Habrán 5 clases en el lanzamiento. Por ahora solo se conocen la hechicera, el bárbaro y el druida.
  • Se está desarrollando de manera simultánea para las plataformas Pc, Ps4 y Xbox one.
  • La pantalla de selección de personaje será como se ha visto en la demo: Todos alrededor de una hoguera.
  • Los bárbaros contarán con 4 ranuras de armas. Podrán utilizar un arma de una mano y un arma de dos manos en la misma build.
  • Intercambio rápido de armas durante el combate.
  • Los druidas utilizan magia de tierra y naturaleza. Sus compañeros son lobos, cuervos y vides. Puede transformarse en oso y en hombrelobo.
  • Habrá personalización completa de la apariencia de los personajes. En la demo solo muestran algunos ejemplos predefinidos, pero se podrán cambiar el pelo, el género, los tatuajes, las cicatrices, las joyas y el color de piel.
  • Árbol de talentos.
  • Palabras rúnicas.
  • Zonas pvp.
  • Sistema de montura. Se podrán cambiar de apariencia. También se pueden utilizar habilidades para bajarse del caballo.
  • Habrán sets por clase pero no quieren que sean dominantes como en D3.
  • Los legendarios podrán cambiar las habilidades.
  • El “Duriel” del avance tiene una animación de asesinato. Básicamente nos ensarta con su puño y nos come xD

Mañana hay 2 paneles más.

8 «Me gusta»

También se ha confirmado:

  • Tradeo.
  • Temporadas.
  • Se han visto goblins en la demo.
  • Enfoque similar a D3 de que cada ves que juegues (ya sea poco o mucho) tengas algún tipo de progresión, PERO no de la misma manera que en D3.
3 «Me gusta»

Eso aun no lo he visto…el resto de cosas comentadas las he verificado por mi mismo

Lo vi yo mismo, en el directo de Quin69, así que no lo dudes :slight_smile:

  • Existen dos tipos de runas. De efecto y de condiciones. Puedes combinar los dos tipos para crear palabras rúnicas.

  • Los talentos (del árbol de habilidades) pueden ser reiniciados y reasignados.

  • Va a existir el HC

  • Quieren que el PVP sea mixto (es decir, con PVE)

  • Habrán expansiones como las que siempre han habido en la saga.

  • Habrá crafteo.

  • Los grupos son de 4. Para los mapas de mundo puede haber multiples grupos peleando.

  • Habrá objetos tradeables y objetos no tradeables.

  • Habrá clanes (aun no se deciden las interacciones que existirán)

  • Los objetos “míticos” serán los mas poderosos del juego, pero solo se podra equipar uno al mismo tiempo.

(lo acabo de escuchar en el directo de Rhykker)

3 «Me gusta»

En la pagina de diablo IV ya aparecen los nombres de algunas de las regiones que estarán en el juego

  • Escosglen
  • Cumbres Fracturadas
  • Estepas Áridas
  • Hawezar
  • Kehjistan (mi favorita)
1 «Me gusta»

Comentarios de los desarrolladores:

Historia y modos de juego

  • El infierno va a ser una parte importante del juego y subyacerá a todo Santuario, pero los detalles de cómo viajamos al infierno y su mecánica aún están muy temprano en el desarrollo.
  • ¡Duriel ha vuelto! De hecho, se ve en el trailer. Pero, ¿qué significa eso para los otros males menores y primarios? Nos dijeron que viéramos el panel de Lore de mañana.
  • Con respecto a las zonas que tienen niveles específicos o cómo se maneja la dificultad: La escala es una característica importante para el equipo para permitir que la exploración y los jugadores de diferentes niveles jueguen entre sí. Las zonas mundiales se escalarán al nivel del líder del grupo. Pero si bien la escala es importante para que los monstruos aumenten de poder contigo, sentir el aumento del nivel de poder de obtener nuevos artículos increíbles es igualmente importante. El equipo es muy consciente del buen equilibrio entre la dificultad de escalar y la recompensa del jugador por encontrar nuevos elementos.
  • Habrá modo Hardcore.
  • Diablo 3 tenía una base de jugadores muy amplia y para muchos de esos jugadores este fue su primer juego de Diablo y para ellos, Diablo 3 es lo que significa ser un juego de Diablo. Para muchos jugadores, Diablo 2 es lo que significa un juego de Diablo. Los desarrolladores son conscientes de todas estas opiniones diferentes sobre el juego y esperan ofrecer estilos de juego y contenido que sea satisfactorio para todos. Habrá contenido variado para jugadores casuales y contenido difícil para aquellos que buscan desafíos. Cualquier jugador debe poder iniciar sesión por cualquier cantidad de tiempo y sentir que ha logrado algo o ha progresado de alguna manera.
  • Todavía se está trabajando en cómo nivelar los vínculos con el juego y en la importancia del nivel máximo, pero es probable que veas el mundo entero mucho antes del nivel máximo.
  • El juego cruzado entre consolas es algo de lo que el equipo es consciente y actualmente están explorando opciones, pero no pueden dar ninguna respuesta en este momento.
  • Ofrecerán soporte de controlador para PC, pero actualmente no tienen planes de soporte de teclado en la consola.
  • El modo cooperativo para 2 jugadores será compatible en consola.
  • Diablo IV está siendo diseñado como un mundo inmersivo masivo con la fiesta y el grupo en mente, por lo que no hay planes para un modo solo fuera de línea, pero habrá opciones para aquellos que solo quieren jugar en solitario o solo con amigos.

Comercio y artesanía

  • Los desarrolladores aún están en una etapa temprana en el desarrollo de sistemas comerciales, pero la filosofía actual es que la fabricación de esteras y consumibles siempre será comercializable. Es probable que los artículos poderosos estén sujetos al comercio, lo que significa que se pueden intercambiar, pero solo una vez. Sin embargo, los artículos más poderosos no serán intercambiables y probablemente permanecerán vinculados al momento de la recolección. Quieren que la fuente principal de artículos y poder sea jugar el juego en sí, por lo que no hay planes actuales para las casas de subastas, pero habrá un comercio limitado disponible a través de los bancos de clanes.
  • Los clanes estarán en el juego e incluirán bancos de clanes para ayudar con el comercio, pero no se dieron otros detalles.
  • El botín será individual para el personaje como lo es actualmente Diablo III, pero si sueltas un objeto al suelo, todos podrán verlo.
  • La creación será importante para el juego y quieren hacerlo para que puedas desviarte del curso completando misiones e ir a buscar un material de creación poco común, pero todavía está al principio del desarrollo y no tenía más detalles en este momento.

Habilidades, clases y jugabilidad

  • Las habilidades estarán vinculadas a las clases, puede que tengas uno o dos elementos que activen la habilidad de otra clase, pero aún no hay planes para otro enigma.
  • No tienen planes para interacciones o combos de habilidades de clase cruzada, pero les gustó la idea.
  • Los desarrolladores han estado diseñando los monstruos y las habilidades para que encajen bien e interactúen entre sí.
  • Las habilidades de movimiento serán más moderadas que en Diablo III, el mundo es enorme y el juego incluirá monturas para distancias de viaje. Puede resaltar puntos de interés o búsqueda en el mapa mundial para obtener un indicador de ruta que lo guíe hacia esas áreas.
  • Habrá un nuevo sistema llamado “Escalar” para los jefes. Cada vez que utilices una habilidad de control de masas en jefes, no les afectará, sino que aumentará su medidor de escalonamiento. Una vez que el medidor de escalonamiento de un jefe esté lleno, quedarán atónitos para ofrecer un breve respiro a los jugadores, pero con efectos únicos adicionales en cada jefe. Uno de los jefes de demostración tuvo un ataque de barrido de largo alcance con sus garras masivas, pero una vez escalonado las garras se rompen y su alcance se reduce considerablemente.
  • Cuando comiencen los eventos mundiales, notificarán a todos en el mundo y darán su ubicación en el mapa mundial para todos los jugadores. Si puede asistir a los eventos, puede participar.
  • Actualmente, el jugador máximo aún no cuenta, todavía están probando lo que se siente bien.
  • Los desarrolladores tienen muchas ideas para los sistemas finales y quieren ofrecer una amplia variedad de cosas que hacer. Obtendremos una vista previa de ‘Mazmorras con llave’ durante el Panel de Sistemas y Características de mañana.
    • Santuario tiene cientos de mazmorras y podrás obtener ‘llaves’ que desbloquean versiones de nivel máximo de esas mazmorras con modificadores especiales y mejor botín.

Artículos y personalización de personajes

  • Los objetos mágicos y raros están diseñados como peldaños para ayudar a los jugadores a familiarizarse con los engranajes y los objetos a medida que suben de nivel. Los sets están diseñados para personajes nuevos que alcanzaron el nivel máximo y para actuar como una guía de cómo interactúan los elementos y mejoran las habilidades con estilos de juego muy establecidos. Los legendarios están diseñados como el siguiente paso más allá de los conjuntos en los que tienes un reinado libre para desarrollar cargas de elementos que se adapten a tu estilo de juego. Habrá toneladas de opciones, ya que están diseñando cientos de artículos legendarios y todos afectan tus habilidades. Algunos agregarán daño, algunos cambiarán la funcionalidad y todos están diseñados para darle al jugador otro nivel de personalización para su personaje. Aparentemente hay más niveles de elementos jugados, pero no está claro si son simplemente mejores legendarios o realmente diferentes tipos de elementos.
  • La personalización del personaje tiene muchas vías. Además también de objetos y runas, hay opciones de habilidades y talentos. Al subir de nivel o cuando utilizas los ‘tomos de habilidad’ obtienes puntos de habilidad que puedes usar para aumentar tus rangos de habilidades, desbloquear nuevas habilidades o empoderar a otros. Las opciones de puntos de habilidad son permanentes, pero eventualmente podrás desbloquear y maximizar todos los rangos de habilidad. Los talentos son más opciones de estilo de juego y tienen efectos en tus habilidades.
  • Las runas tendrán tipos de prefijo y sufijo que, cuando se combinan, tienen efectos de bonificación. Las gemas también existirán y también se pueden usar en palabras rúnicas.
  • La demostración tiene personajes creados previamente, pero habrá un motor de personalización total para crear tu personaje. El tipo de cara, cabello, color de piel, ojos, cicatrices, tatuajes y más estarán disponibles. Quieren que tenga tantas opciones como el creador de personajes WoW.

Cosas varias y monetización

  • Las pociones son un sistema en constante evolución a medida que desarrollan el juego. No hay nada realmente que compartir todavía, pero no les gusta cómo se siente esperar 30 segundos para tu poción.
  • Los goblins del tesoro volverán. A los desarrolladores les gustan los elementos de juego que agregan cuando perseguir a un duende puede ponerte en situaciones peligrosas.
  • Diablo IV ha sido desarrollado desde cero con PvP en mente. Diablo III tuvo problemas para equilibrar el juego en torno a PvP, pero con Diablo IV PvP se tiene en cuenta en cada elección de desarrollo. El juego será PvP.
  • Diablo IV está utilizando un nuevo motor personalizado que utiliza renderizado basado en física. El motor permite cosas como animaciones de habilidades de transición donde una habilidad se combinará perfectamente con la siguiente. Habrá un clima dinámico y ciclos de día / noche en el juego. Ciertas habilidades como el cataclismo del druida pueden cambiar el clima.
  • No se planifica soporte para mods de UI, pero los jugadores familiarizados con Diablo III estarán felices de saber que la selección de habilidades de estilo de modo electivo es la opción predeterminada. La libertad de elección es muy importante.
  • Los desarrolladores juegan mucho otros juegos y el desarrollo de juegos interpreta mucho lo que hacen los demás. Obtienen muchas ideas de otros juegos.
  • Monetización. A pesar del desarrollo inicial, el equipo se ha decidido por un juego base respaldado por expansiones como el modelo de negocio para Diablo IV.

Fuente: https://www.diablofans.com/

4 «Me gusta»

Tengo que admitir que, en otro hilo, puse en duda la capacidad de Blizzard para sacar un Diablo nuevo que impacte. Escribí: “qué pueden hacer?? Que las habilidades luzcan con mejores efectos?? Que las armas parezcan más realistas?? Que las mazmorras resulten más oscuras que el fondo del Mar Negro?? Siete clases nuevas con otros tipos de bailes a través de comandos?? Otro mundo?? Un esperado y verdadero pvp?? Otra subasta?? Un Diablo 3 remaster??” Pues aquí estamos, con casi todo eso y mucho más. De modo que me como mis palabras y espero su llegada con ansia, supongo que para 2021, aun cuando veo cierta influencia de Path of Exile y alguna que otra cosita que mejorarán.

Felicidades a todos!

No cantes victoria aun XD

Esperad a felicitar a todos (empezando por blizzard) cuando el juego salga y valga de verdad la pena.

Os enseñan un vídeo chulo y 4 cosas y ya os flipais, dejáis que el hype os invada y luego… cuando sale… las expectativas que teníais en la cabeza están a mas de over 9000 y el juego es un nappa, resulton, pero sin mas… y llorareis.

Lo mostrado pinta bien.
Pero… sed cautos.
Tambien pinto muy bien diablo 3 y luego fue lo que fue, hicieron lo que hicieron y ha acabado siendo lo que ha acabado siendo.

Yo aun necesito ver mas, sobretodo, del producto final.

Por poder? pueden hacer una maravilla, otra cosa es que al final, lo acabe siendo.

7 «Me gusta»

Absolutamente cierto lo que dices. Estoy muy flipadísimo con lo que han enseñado. Es un juego que significa mucho para mí, desde que jugué al primero hace más de 20 años. Pero es verdad, hay que ser racionales, porque luego, por lo que sea, el juego nos defrauda y nos falta tiempo para criticar.

Sinceramente, no puedo evitar el hype extremo.

xDD

1 «Me gusta»

Con esos dos puntos se pueden cargar el juego, más los niveles de Leyenda que no lo comentas, pero si he visto por ahí que quieren seguir con ese sistema. Hay que deshypearse uno con esto porque la pueden cagar con la setdependencia y el sistema de crafteo.

Mucho gráfico, pero poca chicha. Me da a mi que esto va a ser como los trailers de las pelis de cine, te ponen el caramelo y después …

2 «Me gusta»

Yo respecto a el tradeo pregunto ¿es tan difícil ponerlo como en d2 o PoE?. Y sobre los puntos o niveles de leyendas ( paragon quiero entender) sería uno de los problemas más gordos y causante de que el juego acabe como D3 (único juego arpg de este estilo que tiene paragon, quisieron innovar y la cagaron), los susodichos sólo traen bots y trampas, y peor aún significaría que el balance del juego estaría hecho trizas como aquí en d3.

El crafteo espero que sea profundo y te lleve tanto tiempo como dificultad en conseguirlos, así como su endgame, el cual no este orientado a jugadores casual y poco exigentes.

Pd: El hype esta muy alto, me incluyo totalmente, pero también tengo los easter eggs pelaos y sé de sobra que hasta que no lo compré, juegue en profundidad y verdaderamente lo vea no podré sacar conclusiones, sólo esperar que trabajen duro y se esfuercen en hacerlo porque ante la competencia y su situación como he dicho más de una vez, es su última bala conmigo. Yo de blizzard SOLO amo la saga diablo desde que siendo un chiquillo conocí d1, posiblemente sea mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida y es por eso que mis expectativas y hype sen tan altos, pero sin salir de la cruda realidad.

3 «Me gusta»

Ahora es el momento de hacerles una retroalimentación de la leche, aún hay tiempo para cambiar cosas.

Aún hay que ver como quieren meter esto. Todavía no han dado detalles al respecto, al menos yo no lo he visto.

Si siguen el sistema de D3 puff… me echa demasiado para atrás.

1 «Me gusta»

Yo lo haría, pero lo hice durante años y no escucharon, así que… si quieren feedback, que me contraten. LO gratis se acabo. (al igual que se acabaron las betas para los que eramos betatesters, ya que o somos streamers o youtubers o nos comemos un mojon, asi que… si no quisiste feedback cuando estaba asi… no me busques ahora que estoy asa…)

3 «Me gusta»

https://www.youtube.com/watch?v=-sd30Xzkgrc

Está en inglés habla de todo un poco, pero te puedes hacer una idea de lo que viene

2 «Me gusta»

A eso era lo que me refería con cosas que no iban a molar tanto, a ver si se les sale eso de la cabeza. Por lo que también he visto pretende a través del foro (este o no se cual) fomentar el feedback para el desarrollo final del juego, pues ahí tenemos que gritar todos a una, FUERA PARAGON!!! FUERA CASUAL LOGGIN MODE !!! FUERA FALSA PROGRESIÓN!!! FUERA BOTS Y RANKIN!!!

1 «Me gusta»

@Ecliption

Aquí en este enlace lo tienes resumido en Español -> www. diablonext .com/foros/d/16-diablo-iv-listado-de-características

Quita los espacios en blanco

Vete a donde pone “Endgame”. Verás lo de la Leyenda “Los niveles leyenda seguirán la misma filosofía que en Diablo III, pero todavía están trabajando en ello” - Blanco y en botella

1 «Me gusta»

Lo impactante es que no son 4 cosas… son 20 cosas XD

Solo con lo que han dicho ya supera en complejidad a Diablo 3.

1 «Me gusta»

Pero es que cualquier juego de moviles arpg actual supera con creces en complejidad a diablo 3…

Estoy ahora mismo jugando a una version movil de ragnarok online, (un juego de 2004 que rivaliza en complejidad y buildeo con diablo 2 y lo superaba en otras cosas) y se come con patatas al d3 en ese aspecto y es una versión casualizada del original, para moviles xd

Y hay varios.

Osea… d3 no es ni tan complejo como un hack&slash como podría ser devil my cry 1-3.

2 «Me gusta»

Y no es una mejora que un proyecto tan en pañales sea mas complejo que diablo 3??
Partamos de esa base: Diablo 4 ya es mas complejo que D3… no es eso un pequeño indicio de que D4 superará a D3?? no es eso lo que todos queremos? un mejor juego?

1 «Me gusta»

Si, pero comprenderas que seamos cautos, quiza en exceso, pero prefiero ser excesivamente cauto y llevarme sorpresas positivas que excesivamente iluso y volver a cabrearme xd

Mi mision aqui y ahora en estos foros va a ser contrarestar el exceso de hype/hate y poner los pies en la tierra a quien quiera escuchar.

Es MUY pronto para echar a la hoguera o alabar nada.

Mínimo hasta 2021 no vemos el juego (o como muy muy pronto, finales de 2020, pero sinceramente… lo dudo mucho, yo creo que mínimo marzo/mayo 2021 y por no decir septiembre/octubre y ceñirsme a lanzamientos previos)

2 «Me gusta»