Lo del titulo, que legendarias a priori estaran lejos de ser cartas meta?, yo creo que las siguientes dejan mucho que desear y no las quisiera ver en mi apertura de sobres.
Si, bonitas estadisticas, pero a cambio de quedarte sin mano, pueden congelarlo, transformarlo, silenciarlo y quedas fuera practicamente, me quedo con los 2 de sobrecargar del 4 manas 7-7 de wild xD.
Hacer un pala puro solo por esta carta?, que llega recien a turno 7 y para colmo las invitaciones cuestan 3 manas…, sin mencionar que pueden salir esbirros totalmente inutiles.
Y el pobre stewart lo mismo, ¿en serio un pala reclutas puede ser viable en 2022?, hubo cartas mejores de reclutas en la feria de la luna negra y fue muy poco viable, también esta el antedecente de una carta gemela pero que interactuaba con dragones dandoles +3+3 infinitamente ( la dragomante talisha creo que se llamaba), nunca vio juego.
La verdad que solo 3 legendarias de 25 me parecen injugables ( nada mal), las demas me parecen interesantes como mínimo y pueden llegar a tener potencial.
De hecho esta carta me parace buena en Dh Aggro o en un mazo de jabaespin porque puede salir gratis del jabaespin 3/3 o la legendaria de coste 7 que saca 3 ultimos alientos del mazo XD.
Y las legendarias de paladin la 7/ 7 me parece lenta pero no es injugable y la 3/3 si que me parece malisima xD.
Para mi, esta y Halkias son las peores en estandar.
No me canso de echarle tierra, que bueno que van a dar reembolso de una vez, no quiero ver esta carta tan mala en ningún sobre.
Es tan difícil darte las 3 elecciones y si fallas una continuar con la siguiente?
Cierto, si hablamos únicamente de standart la legendaria de los totems estaria en la lista de basura tambien ( en salvaje podria revivir al chaman par).
Halkias tambien se ve flojito, muy optimista el efecto.
Lo que dices de los tokens es cierto y no creo que vea mucho juego por ahora aunque igual en la rotacion basica del año que viene le añaden piezas clave de tokens de expansiones pasadas como el coste 3 que invocaba 3 tokens y el arma 1-4.
Esta carta es mucho mejor que la de los dragones mas que nada por que interactura con los tokens y estos son infinitos mientras que los dragones entonces solo por eso ya es 100 veces mejor.
Ni cerca, recordaba el efecto pero no el nombre de la tarjeta, pero a diferencia de su antecesora Stewart es mejor porque no depende de otras cartas directamente sino de los tokens que se pueden generar hasta del mismo poder de héroe, igualmente no estoy defendiendo la tarjeta en cuestión, coincido en que es mala y su impacto no va a cambiar mucho una partida.
Personalmente creo que:
Múrloc Holmes es mediocre, demasiados pasos para posiblemente descubrir piezas que no te ayuden a ganar la partida.
Olgra la Exterminadora una mecánica muy espectacular pero que no le veo sentido alguno en tableros pobres.
La Pedregosa en Estándar la siento muy floja.
Cosechador de envidia muchos pasos para robar una o dos cartas al rival.
La condesa mucho maná para tres esbirros gratis además de restringir tu mazo a solo cartas de clase.
Administrador Stewart insisto que por 3 manas prefiero otros efectos más poderosos.
Orion, gerente de la mansión muy dependiente.
Altimor el Cazador horrible efecto por 7 cristales y muchos requisitos para imbuirla.
Sesselie la cortesana sílfide cuando Alineación celestial salga de Estándar podría cobrar cobrar sentido junto con otras tarjetas de más de 7 cristales.
Edito: hago la salvedad que todo lo que describo es netamente subjetivo, son conjeturas meramente especulativas y que me encantaría que el metajuego derribe mis argumentos para demostrar lo contrario.
En defensa de Olgra con darle algun buffo esta carta puede entrar al campo y pegar al heroe enemigo xD un esbirro con impacto dirercto siempre es bienvenido.
Ahora una pregunta con esta carta.
Esta carta aplica solo para los esbirros en el tablero o es un efecto pasivo que tiene cualquier esbirro que pueda jugar en mi turno por ejemplo Olgra entraria con el efecto de esa carta?
Creo que guerrero ya tenia una carta similar que hacia que la salud de tus esbirros no pudiese bajar de 1 de vida ese turno y creo recordar que esa al menos funcionaba como un bufo para todo el turno.
Pero esta carta al ser una especie de camorra de priest no se si tendra el mismo efecto.
La verdad que en esta expansion hay algunas legendarias feotas, ya estan dichas todas, pero bueno, las cito tambien…
Pongo en duda las dos de Dh, me gustaria verlas en accion, pero las tengo ahi ahi.
Orion de mago, creo que es muy complicado conseguir que funcione, pero bueno.
El cosechador de envidia de sacerdote, tambien veo complicado robar la original.
La pedregosa de chaman, la de los totems, espero que no me toque…
Y vuelvo a mencionar a murloc holmes, pero no lo veo malo, por 3 manas un 3/4 y que te dara bastantes pistas de posibles cartas del rival aunque no robes ninguna, no la veo mala del todo en ese sentido, pero es una decepcion que no robe carta por pista acertada, y creo que eso la ha convertido en decepcionante, pero bueno… dicho esto, su version diamante me tienta de pillarme el pase de taberna, no digo mas
Y basicamente esas cartas, luego hay otras flojillas, pero no las considero malas malas, simplemente flojillas.
Pues a mí el Sire tampoco me convence. Carta lenta que no quieres robar al inicio de la partida pero que si la robas al final no tendrá impacto.
El que tenga robo de vida no es significativo. Cuando quieres el robo de vida? Contra mazo aggro, contra el que no vas a llegar a turno 10.
Y el daño que proporciona es ridículo porque, seamos serios, cuanto vas a poder aguantarle en mano antes de usarla (10-12 turnos en el mejor de los casos)? Para que? Para que haga 10-15 daños repartidos.
Ya lo veremos en sinergia con las Escamas de Onyxia y Amigas nadadoras metiendo unos tortazos monumentales para retornar de esas partidas donde se le buscaba atracar al máximo, más que un OTK o elemento para presionar será una herramienta de supervivencia más.
Brann + Kael’tas + Denathrius en turno 9, con que pegue al menos 8 x 2 = 16 ya debería ser suficiente para limpiar algo de la mesa y curarse la salud a tope en cualquier mazo de rango medio o Control, además de las estadísticas 16/21 en tres cuerpos, todos objetivos inmediatos de eliminación.
Voy a probar en Mago Esqueletos, no solo requiere a Denathrius para ganar, también se puede hacer combo con Mordersh para 20 daños a toda la mesa, o Kelthuzad para invocar 4 esqueletos y el resto boom boom
Creo que Brujo también le puede sacar mucho provecho al combo, Brann de por sí es una carta muy buena en todos sus arquetipos, combina una Vara runica con su robo descomunal y la generación de diablillos para que el trío haga el trabajo final.
yo pienso que no son tan fuertes las reliquias para basar todo un mazo en torno a ellas, pero yo quiero jugar dh así que por mi bien espero que al final si sean buenas o mejor aun que se pueda volver a jugar dh aggro de alguna forma
Tampoco necesitas basar todo el mazo en reliquias. Realmente las cartas de reliquias serían 7-9 cartas (las 3 reliquias, la legendaria y el campo). Perfectamente entra en un mazo de DH vil de 40 cartas. Es tener otra condición de victoria
La verdad que si, en un mazo 40 entran perfectamente todas las cartas de reliquias y el combo de jace, ademas dh tiene buen motor de robo, es dificil quedarse sin fuelle.
Lo siento realmente no quiero llevarte la contraria ni discutir con nadie asi que por favor tomen esto solo mi opnion :
Y mi opinión es que eso no tiene sentido, es meter en un solo mazo 2 arquetipos totalmente distintos y sin sinergia entre si y lo único que logras con eso es empeorar a ambos ya que si quieres escalar las reliquias no quieres 20-30 cartas estorbando en el mazo y si quieres las sinergias de hechizos viles las reliquias simplemente no van a escalar a tiempo o ni siquiera te valdra la pena jugarlas en la mayoría de casos