¿Standard o Wild? Ventajas y desventajas

Buenas gente. Me gustaría saber vuestra opinión y las ventajas y desventajas que le veis a cada modo. A mi me llamaba mucho la atención wild, pero me parece dificilísimo jugarlo por la de mazos buenos que hay allí. Debe de haber algo que se me escape, porque veo que hay también una buena cantidad de jugadores de wild.

saludos.

1 «Me gusta»

Pienso lo mismo que tu, tengo gran parte de la colección de salvaje, exceptuando los dos primeros años de salvaje que lo desencanté entero.
Y tengo como 20K de polvo solo en legendarias en salvaje y salon de la fama, y me es muy tentativo desencantarlo todo para poder jugar a todo en standart.
A mí tambien me gustaría saber la opinión de quienes juegan wild, un saludo.

1 «Me gusta»

Para mi Wild me resulta más divertido de jugar porque básicamente una mayor cantidad de cartas donde elegir me permite probar una mayor variedad de mazos e ideas locas. También me resulta más “económico” tras la salida de cada expansión porque por norma general no suelo necesitar más de una o dos cartas nuevas para reforzar los mazos que ya uso.
En contrapartida Wild exige tener una colección de cartas considerable, claro. Y que hay mecánicas y mazos muy pasados de vueltas, también.

De estándar poco puedo decir, me resulta un modo si cabe más repetitivo de rankear desde niveles más bajos que Wild y además los mazos meta que veo que se juegan no me atraen demasiado. Es que incluso (simple impresión mía, claro) en el modo casual de estándar me encuentro muchos más mazos meta que en el casual de Wild. También rng en Wild es más “abierto” y menos opresivo en ese modo que en estándar. Un saludo!

5 «Me gusta»

¿Standart o wild?.

Yo juego ambos modos,pero si me tengo que quedar con uno elijo wild porque se pueden jugar los mazos mas dinamicos y competitivos del juego, los highlander (Razakus,Renolock, mago, paladin o cualquier otra cosa con reno Jackson xD).

Standart me suele aburrir mucho mas rapido que wild por la poca variedad que hay y porque los decks tienen 0 mecanicas, no existe mucha complejidad.

En salvaje tambien hay poca variedad, especialmente en altos rangos de leyenda, pero los mazos meta son muy satisfactorios de jugar, siempre hay varios planes de juego o microdecisiones, tampoco hay RNG, los mazos estan bien optmizados, no dependen de eso para ganar una partida.

Parte económica:
Standart es muchisimo mas caro que wild ( 10 veces mas diria), los mazos duran poco en meta, en wild te haces el renolock ( por ejemplo) y tenes un buen deck para toda la vida.

4 «Me gusta»

Yo juego Salvaje exclusivamente. Estandar me parece la cosa más repetitiva, aburrida y cara que uno puede encontrar. Con decirte que si solo existiese el modo de Estandar me cambiaría de juego te lo digo todo.

El resto te lo han explicado perfectamente los compañeros de arriba.

Todos somos distintos, disfruta con lo que decidas jugar.

4 «Me gusta»

Opino lo mismo, en el momento que salvaje deje de ser jugable\interesante yo me piro del juego…

1 «Me gusta»

Aunque normalmente juego estandar, Wild siempre me parece mucho más divertido y menos monótono, sobre todo para los que llevamos en el juego tanto tiempo y tenemos tantas cartas. Lo malo es que la mayoría de información respecto al meta suele ser de estandar. Hay alguna buena página con decks actualizados de Wild y respecto al meta actual?

3 «Me gusta»

Para mí en un HS idílico y utópico solo existiría wild
El modo standart solo existe porq Blizzard es bien vaga por no decir otra cosa y para poder tener un modo que de alguna manera no esté extremadamente desbalanceado
Pd: si Blizzard le hiciera balances a todas las cartas q hace cada año o el poweecreep no se les hubiera hido nunca tanto de las manos standart para empezar no tendría sentido. ojo q es mi opinion
Saludos

1 «Me gusta»

Yo estándar por que… los deck varían con las rotaciones… y no tienes los mismos deck durante años… me recuerda cuando jugaba a magic a tipo 1 o legacy siempre los mismos deck… era muy aburrido… mientras estándar al menos sabes que rotaran

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema conmigo me llega con las mecánicas de algunos mazos que son imposibles de lidiar. Intenté varias veces wild y aunque me parece super chulo el formato me tuve que ir llorando tras encontrarme varios mazos seguidos de esos que piensas “menos mal que rotan y se van a wild” jajaja

1 «Me gusta»

Yo estoy en un grupo en facebook que se llama “the wild meta”, el administrador siempre anda fanfarroneando que llega a top 10 de leyenda con renolock, es un presumido pero independientemente de eso se curra muy bien los analisis del meta y te explica las fortalezas y debilidades de cada mazo…

3 «Me gusta»

He leído Reno Jackson y me dio una gran nostalgia. Yo si tuviera que volver a Wild principalmente volvería por esa nostalgia. Y estoy tremendamente de acuerdo contigo en lo de la parte económica, al igual que con el anterior forero. Muchas veces me planteo ir a wild porque estoy cansado de gastarme un montón de polvos y oro en expansiones que no me están llamando la atención. (Si hubiera una como el trono helado pagaría todos los polvos que hicieran falta por ej, pero creo que no salen ya igual que las de antes) Un saludo!

3 «Me gusta»

interesante, muchas gracias! Lo mismo para la siguiente season le doy solo a Wild.

2 «Me gusta»

Finalmente, me he decantado por una cosa, puede que os sirva de ayuda a algunos.
He decidido desencantar cartas de salvaje. ¿Qué cartas? sólo las cartas de clases que se que no me interesan jugar, al menos en wild solo, además de alguna legendaria inútil como Mirífico.
Hecho esto, he conseguido sacar unos 12.5K de polvo arcano, que me serán suficientes para jugar aquellos mazos que veía en canales de yt en el pasado y que nunca pude jugar por falta de recursos y tiempo, como el sacerdote razakus o el brujo renolock entre otros.
Espero que os sirva de ayuda, por mi parte me espera un vicio muy intenso, adiós!

2 «Me gusta»

Por cierto, las clases elegidas a desencantar han sido cazador, paladín y chamán (también habría desencantado pícaro si no fuese por los decks de miracle)

1 «Me gusta»

Sabia decision…
Ademas llegas en un buen momento: en wild disminuyo mucho el ambiente toxico desde que el questmage dejo de ser meta… creanlo o no, la lectora avida y el aggro destructivo que te mata en turno 3 :joy:son un mal necesario ahi, porque de esa suerte es que muchos decks controleros divertidod como por ejemplo: guerrero impar, mago highlander. etc. sean jugables…

1 «Me gusta»

El meta de wild lo analizan con mucha frecuencia (cada 2 semanas aprox) en TempoStorm. Para ver los mazos más recientes que han alcanzado tops altos de leyenda puedes entrar en hearthstone-decks .net o en hearthstonetopdecks .com

3 «Me gusta»

Me acabo de dar cuenta que no os puedo responder a todos jaja, Pero en definitiva estoy de acuerdo en casi el 99% de lo que me comentáis.
Gracias por compartir las opiniones! Realmente me estáis animando bastante a tomar esa decisión. Ya me imaginaba que podría ser más barato, y yo soy un jugador FtP. Todo el que se quiera animar ya sabe :wink:

2 «Me gusta»

Wild me resulta más divertido de jugar que Standard, sobre todo cuando el meta está tan agroo. Lo malo es cuando en wild te toca el listillo de turno con uno de los mazos meta-tóxicos de demon hunter.

1 «Me gusta»

Hola! Yo personalmente era jugador de Standar desde hace bastante, lo deje personalmente porque me parece que a menos de que le metas dinero o lleves jugando muchooo tiempo siempre te han a faltar cartas pero siempre, lo que se resume en que siempre te va a faltar para armarte todos los deck que quieras .

Otro punto a favor es que literal en wild puedes armarte mazos súper baratos y logras subir de rango fácil ( y como nunca rotan), también puedes armarte mazos caros y buenos que siempre estarán ahí ya que solo se le suele agregar una que otra carta :grinning:

2 «Me gusta»