Aventura una estafa para el f2p

Bueno como muchos sabréis dentro de poco saldrá la aventura que incluirá 35 cartas nuevas al módico precio de 19’99€ o 2800 oros, las cartas sólo se podrán obtener adquiriendo la aventura así que si necesitas cualquier carta de es mini-set y eres f2p practimente te están obligando a comprarla con dinero real porque 2800 oros es un robo, el tiempo para que un f2p obtenga esa cantidad es demasiado alto además de que perderías una gran cantidad de sobres para la próxima expansión, que es la primera del año no me a gustado como lo han hecho, parece que Activision-blizzard nos quiere sacar el dinero a los fans del juego y se que muchos la compraran por que les da igual que blizzard le esté tomando el pelo, que nos quieren cobrar 50€ por expansión y 20€ por aventura 210€ para estar al día no me parece nada razonable. Y es que aparte de eso las recompensas te las dan con cuentagotas para que tengas esa necesidad de pagar si es que quieres divertirte y se que es un freemium y no se puede esperar mucho más pero creo que si blizzard no cambia este juego que tanto me encanta acabara en el olvido.

1 «Me gusta»

La aventura lleva anunciada ya mucho tiempo y desde el principio se sabía que sería como las antiguas (cartas como recompensa), ahora no vale venir al foro a decir que se tarda mucho tiempo en juntar 2800 oros, tiempo has tenido.

Yo el oro lo tengo apartado desde la última apertura de sobres (abrí 80 en lugar de los 100 que suelo abrir) Hoy tengo 7500 oros ahorrados y sigo sin meterle un duro al juego.

Un saludo.

4 «Me gusta»

En que momento he dicho que no he tenido tiempo? Simplemente es una estafa mires como lo mires solo hay que ver canales como hearthstone mathematics en YouTube que te argumentan por qué lo que digo es verdad bien por ti por haber ahorrado pero no todos los jugadores sobre todo los nuevos pueden permitírselo, yo en mi caso preferí farmear oro para sobres ya que mi apertura fue bastante mala y pensé que iba a ser como las otras aventuras las cuales no he comprado ninguna cuando me entere de que iban a meter cartas empece a ahorrar y tengo 2000 oros y eso que me vicio muchísimo no me imagino al casual cuanto le costara tener la aventura

1 «Me gusta»

La aventura lleva anunciada ya mucho tiempo y desde el principio se sabía que sería como las antiguas (cartas como recompensa), ahora no vale venir al foro a decir que se tarda mucho tiempo en juntar 2800 oros, tiempo has tenido.

Mañana te llegará una carta amenazandote que te pondrán un coche bomba dentro de una semana. No se te ocurra quejarte, que en una semana da tiempo más que suficiente a prepararse contra ello.

Como me gustaría que sólo se pudiera pagar con dinero real, así al menos muchos tendríais una VERDADERA razón para llo…quejaros

2 «Me gusta»

La relación oro / euros del coste de la aventura siempre ha sido un robo para el f2p, eso no ha cambiado un ápice respecto las aventuras anteriores, la diferencia es que antes era aventura sola y ahora viene con expansión.

Pero también lo puedes ver el lado positivo en función de las cartas recompensadas. Yo firmaba que me saliesen unas 8 legendarias, 14 épicas, 18 poco comunes y 22 comunes en 28 sobres (2.800 de oro), y si ves que algunas son malas cartas las puedes hacer polvo y habrás conseguido bastante polvo en relación el oro gastado.

2 «Me gusta»

Estafa? Piensa que pagas por legendarias aseguradas xd.

aun recuerdo que tambien decían lo mismo de naxramas y rocanegra… y pedazo cartas que habia que merecían realmente gastarse esos oros

Solo intento verle el, lado positivo :frowning:

1 «Me gusta»

Parece que no nos enteramos. Antes era expansión-Aventura-expansion, ibas ahorrando y tal y estaba bien. Ahora es Aventura+Expansión y encima la aventura tiene un conjunto de cartas definido cómo las anteriores para que la juegues sí o sí y punto final. Chicos, no es lo mismo es un gasto exagerado de oro y quita la gracia a lo que gusta más de HEARTHSTONE, no tener oro para abrir sobres.

Eso es lo que se ésta diciendo.

2 «Me gusta»

Yo esperaré hasta la siguiente expansión para ver que tanto impacto tendrá el tener que comprar la aventura :v. Gasté todo mi oro ahorrado en sobres cuando salió está expansión y hasta ahora conseguí ahorrar más de 2000 oro :v. Personalmente, no me molesta la idea de tener que pagar por la aventura porque lo considero como que halla una cuarta expansión (sino, tendría que ver cada expansion en solitario como abusivo por tener que estar forzado a comprarlos para obtener las últimas cartas meta). Si se agregan más fuentes de recursos (no solo de oro, sino también hay que considerar el polvo y sobres gratis), entonces esto podría terminar siendo algo bueno al servir como manera para evitar que el meta se quede invariable por mucho tiempo (algo que recuerdo muchos se quejaron el año pasado)

“La aventura lleva anunciada ya mucho tiempo”

Literalmente lo anunciaron 5 días antes de la salida de la expansión (cuando todo el mundo ya había hecho la precompra) y en ningun momento dijeron que iba a ser una aventura de pago. Pero vosotros seguid intentad justificar tener que pagar por un contenido recortado de la propia expansión :wink:

1 «Me gusta»

Donde vas con esos argumentos?

“Todo el mundo hizo la precompra”, pero no erais “machosmen” 100% f2p y hacer la precompra era de “niños de papa”

Siempre se ha dicho que…, ummh, para que seguir, ni a ti te importa lo que yo diga, ni a mi lo que tu digas, no gasto energía

No he metido ni un duro en este juego ni lo pienso hacer, precisamente por movimientos como estos. Ruines y rastreros son los calificativos que tengo para describir los movimientos de esta empresa, de anunciar 5 dias antes de la expansión, y con un anuncio discreto, que habian recortado contenido de la expansion para vendertelo fuera parte.

¿Te parece bien que la compañia decida que ahora vas a tener casi 3k de oro menos para la próxima expansión? Pues que quieres que te diga, disfrútalo campeón, crack fiera mastodonte. Esas son palabras que quizás entiendas.

Ahora vete un poco a seguir lamiendo las botas a una compañía que le importas bien poco.

1 «Me gusta»

Recortado porque tu lo digas? La expansión tuvo incluso más cartas de las habituales; la aventura es como las primeras, con 35 cartas nuevas.
Te das cuenta de que si hubiesen metido todas juntas en la expansión habrías necesitado abrir el doble de sobres para conseguir todo?
Prefiero mil veces pagar 2800 oros por una recompensa fija que incluya 4 legendarias jugables a pagar por 28 sobres y abrir 1 o 2 (con suerte) que probablemente ni verán juego. Y eso sin hablar de la diversión extra que me va a ofrecer la aventura…

La gente que desembolsó 50-80 pavos en precomprar cartas virtuales no creo que tenga ahora inconveniente en pagar 20 más por conseguir fácil y rápido el contenido nuevo.
Aquí estoy hablando del método f2p, el cual sigue siendo viable si se administran bien los recursos. Como digo, sigo sin meterle un duro al juego.

2 «Me gusta»

No es porque yo lo diga, es que es fisicamente imposible diseñar y crear 35 cartas totalmente nuevas en menos de 1 mes. Pero bueno, la gente como tu es ciega y aplaude hasta con las orejas con este tipo de practicas abusivas.

Menos oro en cada expansion y tan contentos.

@Hordeo
Pero, y que tendrá que ver? XD Ni expansión ni aventura tienen menos cartas de las habituales, han querido crear más cartas para hacer una aventura, y? Si tuviera una temática distinta seguirías diciendo que es un recorte de la expansión?
Seguramente Blizzard tenga más de una expansión preparada en la recámara, dudo mucho que vayan al día con ellas; también son recortes de la expansión actual?

Yo no aplaudo nada, yo me adapto a lo que hay, juego porque me divierto y no necesito meter pasta para eso, el día que no lo haga cierro y me voy, a otra cosa.

A ti te noto muy frustrado en general en todos tus posts, si tan mal te parece todo igual deberías plantearte cambiar de juego o algo. No sufras más, ánimo!

6 «Me gusta»

Los f2p jugamos salvaje. Estandar es para los nuevos, los tryhard, y los que meten pasta. Luego están los que yo llamo T.P. (Tont0 promedio): f2p antiguos con buen pool de salvaje pero quieren mantenerse en standar y sobreviven a duras penas. RIP.

la verdad no veo el problema nos dan mas cartas no es un recorte de expancion es mas como un contenido extra
pd soy free to play

1 «Me gusta»

Sin tener que llegar al extremo de ambas posturas y sin coger las afirmaciones de forma absolutamente literal yo diría que el OP tiene más razón de la que alguno le queremos conceder.
Repito, no cogiendo las afirmaciones de forma totalmente literal y no llegando al extremo.

Este juego siempre se ha vanagloriado de ser F2P, y yo siempre he defendido que lo es con el mismo argumento;
Aquí se puede ser competitivo pagando en dinero o pagando en tiempo, porque pagues como pagues obtienes lo mismo.
Y eso sigue siendo cierto.

El problema viene cuando todas las acciones de Blizzard van encaminadas a que los que pagan en tiempo, si ya lo tenían muy dificil para mantener el ritmo del juego, ahora lo tengan imposible.

El ritmo de 3 expansiones al año SIN precompra no era fácil de mantener para un F2P, aunque se podía;
Comprando 80 sobres y no más, que es más o menos a lo que da tiempo con un ritmo de juego normal entre expansiones, esperando 3 semanas a que el meta se asiente para tener muy claro en que invertir los polvos y en que no, no desencantando nada por si hay nerfeos para maximizar en la medida de lo posible el retorno de polvos…haciendo una labor casi de ingenieria, vaya.
Pero se podía.

Si ahora metes una aventura con cartas que NO PUEDES CRAFTEAR CON POLVOS (este extremo es realmente cierto? lo acabo de leer y no estoy seguro de que realmente sea así), cartas que van a cambiar el meta, haces “obligatorio” comprar la aventura para ser mínimamente competitivo.
¿La puedes comprar con oro? Si, claro, a costa de comprar 70 sobres en vez de 80 cada expansión, y con unas 6-8 legendarias jugables por expansión (más otro chorrón de épicas) no hay que ser matemático para ver que los números no salen para un F2P, o que aunque dan ahora poco a poco van a ir dejando de dar.

Lo de pagar en tiempo, salvo que estés 24/7, ya ni siquiera es opción para un porcentaje cada vez más elevado de jugadores. No para todos (por favor, ahorraros el “Yo soy F2P y tengo 68 mazos TIER 1, 125 TIER 2 y todos los TIER 3 y 4”, porque se que de esos hay muchos, pero todos estaréis de acuerdo en que sois un porcentaje ínfimo), pero si para la mayoría.

Repito, sin llegar a la literalidad de “Esto de la aventura es una estafa” el sentido del post del OP creo que está bastante claro y que la grandísima mayoría (me atrevería a decir que todos en algún porcentaje) está de acuerdo;
Está jugada de Blizzard está encaminada a hacerte pasar por caja porque “Que son 20 euros a cambio de las cartas que te da…además asi mantengo mi ritmo de abrir X sobres por expansión”, de al menos hacerte elegir entre o pasar por caja o tener claro que en la próxima expansión tendrás que abrir menos sobres aun…y lo tendrás más dicil todavía.

¿Sigue siendo un juego F2P? Si, claro. Puedes jugar sin pagar.
¿Sigue existiendo el binomio “Pago en dinero o en tiempo”? Pues cada vez menos, porque el tiempo empieza a no dar.
¿Tiene Blizzard derecho a querer exprimir la gallina de los huevos de oro como si fuera un limón? Todo el del mundo.
¿Es una declaración de intenciones clara? Desde luego, y el que no lo quiera ver porque “Pues yo soy F2P y tengo todos los mazos de la historia desde la creación del juego” pues ya será cosa suya, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar…y ya hay muchas barbas pelándose.

4 «Me gusta»