Cartas - Marcha del Rey Exanime

Donde han dicho eso Fabio?

A la hora de armar tu mazo, debes seleccionar una combinación de tres Runas que determinará qué cartas de Caballero de la muerte podrás agregar a tu mazo. Puedes dedicarte exclusivamente a una Runa (como tres de Sangre), o bien especializarte en una Runa y experimentar un poco con otra (por ejemplo, dos Runas Profanas y una de Escarcha). Este sistema de Runas nos permite ofrecerles cartas de Caballero de la muerte variadas y fuertes sin que ningún mazo en particular sea el mejor en todo. En cambio, cada Runa se especializa en ciertos tipos de cartas y efectos.

Ahi explican la mecanica de las runas y algunas cosas mas de la nueva clase.

2 «Me gusta»

Las dos legendarias del dia de hoy:

Un poco rara la araña, a falta de ver mas cartas por si existiese un combo raro, creo que solo seria util contra mazos que resucitan bichos para fastidiarle el pool de bichos del cementerio, como el sacerdote resurreccion a priori. Habra que ver en que queda.
Y un hechizco, de los que molan jugarlo:

Gusanito, pero si esa carta no contamina el pool del oponente, esos tokens 2-2 van para tu lado del campo de batalla.

Es una buena carta contra aggro, le infectas la mesa y cuando mueran con algun area te invocan taunts 2-2.

2 «Me gusta»

Mmm, leches… tienes razon Tyrion, los provocares salen para tu oponente, o sea para uno mismo, y justo lo interpretaba al reves, les das el ultimo aliento y resucitan los provocares para el oponente, todo para el rival, pero no… es como comentas :wink:
Ahora si le veo mas sentido a la araña :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Alguien me explica cómo funciona el tema de los cadáveres?

Aún así, a falta de ver la inmensa mayoría de las cartas de la expansión, no me gusta que den tanto impulso a una mecánica como el congelar tan tóxica.

Imaginando el spam de dk que va a ver en la salida de la expansión va a ser imposible jugar a mesa.

Tengo una duda, si un mazo está hecho con 3 runas rojas, las cartas aleatorias que consiga en la partida que tengan runas azules o verdes no las podrá jugar? o de las cartas que dan cartas no podrán salir cartas de runas que no sean compatibles con el propio mazo? :thinking: (Así como si pertenecieran a otra clase)

Yo entiendo que siempre cuando se muere un esbirro amistoso se crea un cadáver, los cadáveres creo que no son esbirros en un cementerio sino que solo son puntos que se pueden utilizar con algunos efectos, eso es lo que yo entendí > <

»★«★

1 «Me gusta»

No veo porqué no podría jugarlas. Entiendo que el tema runas es solo un sistema de restricciones para la construcción de tu mazo, nada más.

1 «Me gusta»

Cartitas nuevas.
Poco común · Hechizo · Camino de Arthas · Invoca a dos zombis 2/2 con Provocar. Gasta 4 cadáveres para otorgarles Renacer.
Poco común · Hechizo · Camino de Arthas · Elige a un esbirro enemigo. Tus esbirros lo atacan. Vuelve a invocar al que muera.
Común · Hechizo · Camino de Arthas · Transforma a un no-muerto en una monstruosidad no-muerta 4/5 con Embestir.
Común · Esbirro · Camino de Arthas · Provocar Grito de batalla: Invoca dos copias de este esbirro.
Común · Esbirro · Marcha del Rey Exánime · Grito de batalla: Si un no-muerto amistoso murió tras tu último turno, Descubre una carta de runa profana.
Épica · Esbirro · Marcha del Rey Exánime · Grito de batalla: Tritura a un esbirro aleatorio de tu mazo para obtener 3 cadáveres.

En mi opinion personal, las runas verdes (profanas) estan mas interesantes que las de escarcha y sangre xd.

1 «Me gusta»

Gran condición de victoria a largo plazo.

Nuevas cartas de Dk sangre.

Es tremendo el diseño de la clase con el tema de las runas, claro las cartas OP podes llevarlas si vas full una especialización, lo cual tiene sentido, lo mismo habría que hacer con mago y algunas de sus congelaciones, por ejemplo, podes llevar a varden y el congelar de coste 0 solo si vas con 3 runas de escarcha, así no sería tan toxico, ya que no podría usar el hechizo de mejorar poder de heroe al ser de fuego y requerir al menos una runa de ese tipo.

Pienso lo mismo, aunque el Dk sangre tampoco esta mal, el que no me cierra es el de escarcha, pero a saber, va a haber muchas combinaciones posibles, esta salida no va a ser como el desastre de DH, donde todos estaba jugando mirror con exactamente el mismo deck xD.

2 «Me gusta»

Va a ser un flipe la clase del caballero de la muerte… por ahora no se con que runa me quedaria, el hechizo de La Plaga (runa verde) es de los que me molan, pero viendo ahora a Alexandros (rojo), puff, cartaza, en cambio de la escuela de escarcha, Tassarian me gusta, aunque me gusta mas por su dibujo que como carta en si :sweat_smile:

Mencion especial a la epica Ladron de almas, un vacio abisal, mas 5/5, mas rellenar el contador de muertos…

Como curiosidad me estoy fijando en las legendarias, los bichos y el arma que portan, alexandros tiene un espadon que es otra carta por si misma “crematoria corrupta”, tassarian tiene dos espadas, se parecen a agonia de escarcha, pero no lo son la misma, ademas imagino que agonia es unica para el rey. Libramorte colmillosaurio lleva un hacha, pero por ahora no hay carta de ningun hacha… Molaria conocer todas las armas y su historia con el personaje que las portan :nerd_face:.

Alexandros me gusta, es el mayor counter que han sacado jamás a los mazos infinitos que siempre he odiado en este juego. Con brann en salvaje, o pudiéndolo sacar varias veces, será simplemente aberrante.

Y en estandar.

No me convence mucho Alexdandros, un efecto demasiado fuerte que encima se puede combar con Brann y es una bola de fuego a la cara cada turno gratis.

Pero te estas yendo al escenario mas greedy que no se va a dar en la mayoria de las partidas ,ya que te pueden sacar alguna pieza del combo con theotar o mutanus, también pueden no dejarte jugar con comodidad esas cartas ( tienen 0 impacto directo en mesa).

Claro contra aggro pero es que Alexandros no es una carta hecha para enfrentarse al aggro si no a otros mazos control y es daño infinito de gratis.

Si, pero esas partidas infinitas ya no son tan comunes, generalmente hoy todos los mazos tienen maneras de cerrar la partida de forma contundente, como un sire cargado, los pins gigantes de mago, poner una mesa dificil de limpiar, algun otk como el de brujo…

Y alexandor brilla pero muy a largo plazo, no estoy diciendo que sea mala carta, pero solo digo que en mi opinión no es tan OP como parece.

Si comparamos esa carta Alexandros con las otros wincond anticontrol que existen actualmente, sin dudas es la mas debil de todas.

Las maldiciones abisales y el daño del pin del mago escalan mas rapido.
El Sire Denathrius no hace falta mencionar que hace desde 20 a 30 daños en un solo turno.
La misión de priest es insta ganar en 1 turno.

Esa carta Alexandros es una condición anticontrol pero para nada al nivel de las anteriores que mencione, por que al menos da tiempo al rival de hacer alguna jugada.

2 «Me gusta»

Por lo general a otro mazo control salvo druida por ser capaz de tirar brann+sire solo con Denathrius no le ganas y se tarda bastante en cargar.

Esto a otro mazo control se lo bajas en turno 7 a pelo cosa que no seria muy dificil por que un mazo control no te va a presionar la mesa y ya te va a estar cascando 3 de daño gratis cada turno.

Alexandros es daño infinito pero para eso obviamente necesitas llegar a X cantidad de turnos si en vez de bajarlo en turno 7 a pelo o incluso 6 con moneda resulta que es la penultima carta que robas del mazo pues estas jo-dido por que no has podido sacarle provecho.

Alexandros está buena contra mazos de Carcelero, muchas veces toca llevarse al límite para maximizar sanación, y entre la presión de mesa, desde la mano, la fatiga y esto te pueden hacer cometer errores.

Y si está rota? No. Un 7/7 sin impacto en mesa, fácil te matan después de jugarlo. 3 daños gratis al final de cada turno, pero te das cuenta que en 2 turnos has pagado 7 maná por una bola de fuego a la cara… En 3 turnos es casi una piroexplosión, en 4 turnos 2 bolas de fuego por 1 maná menos…