¿Con cuantos sobres creeis que se puede afrontar bien una nueva expansion? Antiguamente necesitabas de muchos pero ahora con lo de la proteccion de cartas repetidas que metieron en abril se necesitaran menos
voy a serte honesto hay mucha gente (en mi caso porque soy reciente) que aunque veterana por x o y razones no juntaron nada mas que 1000 oros , y no compraran precompra con dinero real, asi que sacate esa idea de cual es la cantidad que se necesita porque como tal no hay ninguna, hay gente que juntan 6000 oros y aparte sacan la precompra y ademas tienen como 15000 polvos , y hay gente que todo lo que gano lo metio en sobres porque de eso se trata este fregado juego por lo tanto no tendran nada en esta entrante, espero haberte iluminado.
PD:puede decirse que lo optimo es lo que tengas, porque si te pones a hacer comparativas con los demas te vas a terminar suicidando, sobretodo con los que compran con dinero real las precompras.
bendiciones
Si no se sabe del tema, no confundas con tus mensajes, y léete las normas de una vez
Con unos 90 sobres sueles tener todas las comunes y raras, las épicas y legendarias es otro tema. Si llego a comprar de esta expansión, iré controlando el pity time para optimizar la compra, pero estará entre los 85 y los 100, todo depende del RNG
90 lo veo recomendable
90 está bien como base sobre todo para que no te falten comunes ni poco comunes como dices, creo que sobre 60 ya las tienes todas porque yo en la expa pasada abrí entre 90 y 100 y tengo 4 o 5 copias de algunas poco comunes. Pero todos sabemos como es este juego, abriendo 90 sobres tendrás de 4 a 7 legendarias y más o menos la mitad de las 40 épicas así que ahí entra en juego tu suerte tanto para conseguir el máximo número de estas posible como para que sean útiles y te gusten los decks que se pueden hacer con ellas.
Para que te hagas una idea hace 2 expansiones abrí 94 sobres y solo me salieron 4 legendarias pero las 4 eran muy buenas y eran para los mazos que quería jugar así que no gasté demasiado en polvo. En esta expansión abrí sobre 90 sobres y me salieron 7 u 8 legendarias pero en su mayoría eran una patata y no me gustaban así que para haber creado algún mazo (que no lo he hecho porque no he jugado) tendría que haber invertido bastante polvo.
Como conclusión te diré, para ir bien preparado necesitas farmear todo el oro posible y hacer ambas precompras. Si no mas vale que tengas polvo y oro ahorrados y mucha suerte y aún así preparate para no poder jugar todo lo que te apetezca. Así está hecho este juego, f2p pay to fun.
En mi experiencia con 80 sobres ya obtienes las cartas suficientes para armarte 2 a 3 mazos pro metas (valga el termino xD). Ahora si solo optas por obtener todas la comunes y poco comunes con 40 sobres vas sobrado. Todo depende de la suerte (pity timer), asi que no te frustres, este juego es como la vida real, con los años y ahorros vienen los gustillos. Saludos.
El promedio es que con 28 paquetes tengas todas las comunes. Con 64 todas las poco comunes. Con 246 todas las épicas y con 440 todas las legendarias. Comparto el cálculo que hizo un usuario de reddit para la primera expansión del año.
yo en esta abrire unos 130, creo que con esa cantidad se puede ir bastante bien
Depende mucho de cuantas cartas saquen y si hay luces de que el meta cambie, por ejemplo el warrior bombas no cambio mucho desde scholomance, podias ir igual la versión de outland y llegar a leyenda normal, lo mismo puede pasar con el dh fragmentos o el face hunter, pero hasta ahora no han revelado ni una carta de la expansión y mira que ya estamos a menos de 1 mes, depende de lo que saquen, es lo que me motivaría a hacer precompra, pero si todo es meme entonces mejor seguir con las cartas del meta actual que seguirán siendo viables.
Totalmente de acuerdo. Hasta no se hayan revelado todas las cartas, no pienso ni plantearme ninguna precompra. Y menos después de ver el nuevo modo de juego.
Si no hay nada que mitigue el poder del aggro o el face, entenderé que han hecho un pésimo trabajo de equilibrio.
No es sano que un deck te haga 28 de daño en tres turnos seguidos sin pegar con la mesa, que además limpie bastante facilmente la misma y por colmo se cure.
No es sano que un deck eche 3 cartas en turno uno, en turno dos las bufe y en el tres además haya puesto 2 secretos y pegado con todo.
No es sano que un deck tenga 6 cartas en mano, eche 7 ese turno, y acabe al final con 9 en mano.
Lo siento pero si no arreglan eso, va a seguir siendo un juego bastante deficiente en cuanto balanceo.
Scholomance trajo un powercreep infernal,hay muchas cartas toxicas.
La 1-3 que roba cartas( su hermano de wild es un 1-4,cuesta 4 manas y ambos jugadores roban cartas XD).
El hechizo de coste 0 de brujo/sacer,value estúpido sin sentido.
El hechizo de coste 1 de pícaro,a pesar del nerf recibido,robar 4 cartas por 1 mana y que encima las cartas que descubras permanezcan en mano me parece muy OP.
Podría seguir con un par de cartas mas,pero se haría largo el post.
Yo creo que precisamente se han comido el aggro en esta exp… el pala no es aggro, el sacer tampoco, el guerrero ni hablamos y salen como setas en el lader y en general con un mazo aggro como soul DH o cazador face no subes cómodamente de platino para arriba…
Como es posible entonces que sean mazos tier 1 y tier 2? Y tienen ese % de winrate pq hay una aberración llamada Paladin, que en turno uno te echa un hechizo de CERO que le da costes 1, turno 2-3 los bufa, después tiene una sarta de esbirros con provocar y escudos divinos, se pone un arma que cura y a late game se devuelve todos los hechizos de curación, limpieza y buffo.
En las 6 primeras partidas de este mediodía me topé con cinco. Supongo que los hunters vienen por la tarde, si no ya este cachondeo no me lo explico
Vas dando lecciones con tu habitual tono pero no son 90 las que necesitas para tener todas las comunes y raras.
Ummmh, déjame ver el titulo “CUANTOS SOBRES SON NECESARIOS PARA IR BIEN CON LA NUEVA EXPANSION?”… ¿quien ha dicho nada de tener todas lad comunes y raras?
Como siempre, tergiversando lo que dicen los usuarios que os caen mal
Mi post indica que con 90 sobres tendrías la mayor parte de comunes y raras, ¿miento? A parte, indicó que tendrás más o menos épicas o legendarias, ¿verdad?
Quieres números, pues vale, usaremos la media de 1 epica cada 5 sobres y 1 legendaria cada 20, que son los valores de los que os gusta presumir:
En los 90 sobres vas a tener 18 épicas y 4 legendaria, es decir, en 90-22=68 sobres tendrás sólo comunes y raras, un total de 340, número que supera (Si siguen la media por expansión) el total de comunes y raras
Como se puede ver, con 90 sobres es de suponer un buen inicio de expansión, cosa que pregunta el OP, pero no se puede saber si se tendrán todas las comunes y raras, cosa que ni pregunta el OP ni yo afirmo
¿un poco de almax?
DH fragmentos tampoco es aggro, diria que es mas combo o tempo control, por que hay que ciclar los fragmentos antes de tirar sus mejores cartas mientras limpias la meza o pegas en la cara para meter presión, el único aggro aggro que veo es el face hunter.
No lo tomen como troleo pero yo secundo esto, ayer jugando ladder me he cruzado con 7 hunters en fila, 6 aggro y 1 highlander, pero hoy ya no he visto ninguno, supongo que ya llegaron a leyenda
“Con unos 90 sobres sueles tener todas las comunes y raras”
También con 1000 sueles tenerlos.
He tenido que buscar para que es el Almax, suerte con su uso, espero que no sea grave.
Y no es caer mal o caer bien, es hartazgo, parece que siempre tiene que haber un Dr. House en el foro.
Parece que ya nadie se acuerda de su otro medio hermano perdido Genzo, que hacia lo mismo pero cuando atacaba, pero tenia 5 de ataque.
Yo pienso un poco como el compañero al que respondes, no siento que el aggro sea un problema ahora mismo en el meta, de hecho, creo que solo hay dos mazos aggro y son practicamente el mismo, el Face Hunter y el Highlander Hunter, y son bastante honestos en su plan, el Face sobre todo sabes por donde va a salir, no tiene sorpresas.
El DH es que no lo considero aggro en si, hasta turno 5-6 no te está haciendo daño realmente, solo prepara terreno, tiene bastante robo, pero es muy susceptible a las salidas malas, mucho más que otros mazos del formato. Igual quizá no soy muy imparcial porque a mi el deck realmente me gusta, me gusta su estilo de juego, me parece bueno para el formato, y puede que exagere, pero creo que es el mazo más “sano” del standard actual. Además es brutal como barre a los Face XD
De todas maneras, yo creo que el formato se volverá más lento como muchos esperan, las mecánicas de las expansiones del año del Fenix son lentas en si, letargo no da valor instantáneo, magia súbita muchas veces te empuja a que juegues la carta cuando puedas activarla y no a tempo, y corrupción directamente premia no jugar tempo. Creo que todo mejorara con la rotación del año del dragón, tened fe XD
Teneis razón si consideramos el numero de mazos aggro, eso no lo niego. Y el DH tampoco se considera aggro, pero es un face en todas las de la ley, que solo controla la mesa sin interactuar nada y pega a la cara (si se dedica a otras cosas pierde, como cuando se pone a tradear con las armas por miedo)
Pero tened en cuenta una cosa, a parte del Paladín (que nadie niega que esta OP), esos 3 mazos que comentas en el post estan entre los 4 mazos con mas winrate. No hay mucho aggro, pero ahí están coronando el meta, y cansa mucho jugar el 80-90% de partidas contra eso. Es muy cansino.