Economía en Hearthstone

Los juegos de cartas reales son carísimos,el hs es super barato , hoy en Facebook ví que el precio de una carta random de yugioh era de 1000 dólares,una locura por algo que no deja de ser un pedazo de cartón,no es un diamante ni oro puro,es un fuuckyng carton xd.

sí es cierto, pero los 80 euros de la precompra se van para siempre.

los 500 euros de tu mazo de magic se convierten en 2 años en 2000 quizá, o lo recuperas casi integro, o lo vendes por 200 menos, he visto todas las opciones.

el caso es que tu puedes comerciar con ellas, con HS no, cada euro se pierde para siempre.

2 «Me gusta»

Pero si se pudiese comerciar con las cartas sería un disparate,cada carta podría valer una pequeña fortuna,nose, un Leroy a 100 euros.
Creo que es más preferible el escenario de la pre-compra de 80 y poder crearse las cartas con polvo.

Yo llevo jugando tres años exactos (agosto de 2017, recién salido El Trono Helado). He gastado 40 euros, 20 en la aventura de Karazhan y otros tantos en la de los dragones (solo gasto en aquellas que contienen cartas exclusivas). Lo que más destacaría es que durante el primer año y medio o dos primeros años estuve muy viciado. A día de hoy ya no juego tanto, pero sí mantengo la costumbre de completar las misiones y las tabernas, me atrevería a decir que he completado más del 90% desde que comencé a jugar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y manteniendo una economía más o menos frugal, suelo acumular bastante oro para comprar sobres de la siguiente expansión. Normalmente alcanzo alrededor de 4000-5000 (o sea, para 40-50 sobres), ya que suelo empezar a ahorrar un mes y medio o dos antes de la salida de la expansión (sabiendo que salen en abril, agosto y diciembre). Obviamente, habiendo hecho un desembolso tan ajustado y empezado cuando este juego se encontraba a mitad de su vida actual, no he logrado tener muchas cartas, y más aún cuando tengo por costumbre desencantar todo o casi todo lo que pasa a Wild (no juego en dicho formato). Pero sí suelo llegar a conseguir la mayor parte de las colecciones que se encuentran en el formato estándar. De media, puedo llegar a tener unas 200 de las 250 cartas que tiene una colección, logrando tener todas o casi todos las blancas y las azules (como ya sabrás, las moradas y las doradas son más difíciles de obtener).

No sé cuántos seguirán una política similar a la mía, pero a mí, económicamente hablando, no me ha ido mal. Actualmente tengo 4000 de oro y más de 23000 de polvo, lo cual me permitirá obtener bastantes sobres y un buen par de mazos.

1 «Me gusta»

Lo que demuestra que se puede jugar en Standard sin gastar pasta, de echo haces lo mismo que yo.

Hombre, hay una manera de “comerciar”… no con cartas individuales sino con la cuenta de Battle.net. Hay páginas web especializadas en ello, tan especializadas que practicamente son mercados “negros” dedicados a vender cuentas de Hearthstone xD (y no, no hay que irse a la deep web para encontrarlos, están a la vista de todos), pero lógicamente está prohibido hacer esto en los términos de uso de Blizzard y yo no voy a mencionar ninguna de estas webs por el mismo motivo.

Aunque en esas páginas web puedes encontrar colecciones casi completas con 200+ legendarias por 100€ y precios así que casi nunca suben de los 200€, la verdad es que esas páginas o mejor dicho los vendedores de esas páginas no me parecen NADA fiables… por que no se quien en su sano juicio va a vender una colección con 200+ legendarias por unos míseros 100 €, si el valor del dinero real y el tiempo invertido para obtener esas cartas es diez veces superior, y me quedo corto.

Probablemente sean cuentas robadas, o simplemente estafadores, por que de lo contrario no me lo explico. Pero son varias páginas web donde venden, no una, vaaaaarias.

Sean vendedores reales o estafadores, contra precios así de bajos sería imposible competir, así que… al final vas a tener razón en que:

…por que si uno tiene una buena colección de cartas y llega el día en que se cansa del juego para siempre y decide intentar vender su cuenta (a sabiendas de que está prohibido), no le va a merecer la pena, a menos que se conforme con calderilla, literalmente, sería una chusta que no compensaría el hecho de vender la cuenta por ese precio.

¡Saludos!

1 «Me gusta»

Yo ya he abierto la precompra que hice(80 tronchos),no se si sentirme satisfecho,me han salido 9 legendarias(director kelthuzad,Lord Barov,Gran Abadesa Alura,Oradora Gildra,Jandice Barov,Estudiante estrella estelina,Doctor krastinov,Gandling severo y Shan’do Garrastroz) y 27 epicas(2 neutrales,13 de clase y 12 duales),faltaria la dorada del dia 6 y la que regalan.

2 «Me gusta»

Si no has abierto más sobres con tu oro ahorrado es una apertura increíble, no se como de buenas son las legendarias porque aún no me se los nombres de las de la nueva expansion pero 9 legendarias y 27 epicas en 80 sobres? Es increíble. En la expansión pasada yo abrí 94 sobres y me tocaron 5 legendarias y 22 épicas, imagínate.

2 «Me gusta»

pues,nose cual es tu duda,esa apertura es sorprendentemente buena,increible diria yo,inmejorable teniendo en cuenta que el promedio es una legendaria cada 20 sobres y una epica cada 5,ojala tenga tu misma suerte el dia 6.

2 «Me gusta»

En 85 sobres, de mi oro no da opción, en la pasada creo que también me salieron menos,tenía que haber abierto los dorados primero, no me ha salido Nada de ellos.

3 «Me gusta»

Mi duda es que estoy pensando en los 80€ jajaja y que aún así faltan 13… Y unas cuantas épicas. Pero bueno era compartirlo más que nada, el dinero se me olvidara en un par de días.

1 «Me gusta»

eso ya lo comente varias veces,en promedio tocan entre 5-7 legendarias en una pre-compra de 80,por eso te deberias alegrar bastante,ademas supongo que te habran dado polvo entre doradas y repetidas para crearte al menos dos mas.
9 + 2 posibles con polvos + la dorada + la gratis = 13,y arrancas la expa con mas de la mitad de las legendarias.

2 «Me gusta»

Si,te da para unos 3000 de polvo supongo, pero esperare nerf para ello, jugaré con lo que tenga.La expansión pasada las desencante al momento y creé lo que me atraia, perdiendo mucho polvo con las copias que después nerfearon y lo que me creé no resultó ser nada del otro mundo, creo que fue el prime de sacer, maiev y joyero sombrío.
Esta quizas algo mas de polvo, por las 25 doradas aparte de las que hayan salido también.

2 «Me gusta»

jejeje,sabia decision,yo hice lo mismo,me cree akama solo porque me gusta el personaje y al final su carta fue un fiasco,ademas con la experiencia de la expansion pasada,donde hubo varias tandas de nerf,me voy a guardar todo lo repetido,especialmente las cartas del dh xd.

2 «Me gusta»

Pero antes o después me creare el tradicionalista y las de clase de druida y sacer(aunque este último no lo juegue). La de mago me gusta también, pero que el mazo gire entorno a esa carta, como lo que se está viendo a algunos streamer jugar, ya no me hace tilin, porque al final todas las partidas son iguales.

si jugas salvaje,la de sacer que intercambia manos tiene que ser un insta-crafteo xd,por sobre todo lo demas.

2 «Me gusta»

Si, ya Puedo jugar casi cualquier cosa de salvaje.
Estaba pensado, si las misiones de salvaje el turno que las consigues completar, tu tiras abusona, ya no te puede romper nada, no?

2 «Me gusta»

Depende que mision sea,en la mayoria de los casos no(ya que costaria 7 la cambia manos),pero al mago mision le podria robar algun gigante,de todos modos nose si renta llevar esa carta tech solo por un posible sacer con esa carta,habra que probar.

2 «Me gusta»

Había pensado en los gigantes, lo de llevarla puede ser últil contra muchos, no sólo en esa situación.
También había pensado en la Carta granuja(esa que intercambia la primera carta de cada mazo e intercambia costes),si se abusa mucho del tradicionalista, para romper algún combo

2 «Me gusta»

sisi,es de las mejores legendarias de la expansion,funciona contra aggro,control,contra todo casi.
al aggro le robas un par de bichos para hacer mesa y lo ralentizas,una mano de sacer no le va a ser muy util en turno iniciales.
al control podes sacarle cartas de valor,como la que descarta tu coste mas alto de brujo,con ese combo podrias robarle los nzoth o guldan por ejemplo.
y a los otk los destruye simple y llanamente.

2 «Me gusta»