El futuro de Sacerdote

Llevo desde la Beta jugando el sacerdote, y tengo la impresión que desde hace bastantes años el Sacerdote lleva vagando en un continuo de expansiones que no fomentan ningún tipo de arquetipo ni se ve un tipo claro de estilo, salvo tal vez “control” y tal vez algún combo.

Un buen arquetipo fue el Sacerdote Dragones, que luchaba la mesa, generaba cartas, robaba, limpiabas mesa, muy completo.

El sacerdote, con el cambio de cartas de estándar, parecía que iba por buen camino, pero en su contra le quitaron cualquier motor de robo posible.

Ahora cualquier combo es inviable, ya que sus principales motores de robo han desaparecido.
Solo le queda ser control y sin ninguna condición de victoria, se vuelven insufrible las partidas, y con toda lógica la gente empieza a tenerle manía al sacerdote porque además es la clase más lenta del juego.
Yo personalmente ya he dejado de disfrutar del sacerdote desde hace unos años.
Su condición de victoria es el desgaste y poco más.

Salió la expansión anterior, y parecía que el objetivo era un mayor motor de generación de cartas, para fomentar justo lo que comento, más control.
El resto de cartas, no se quién las creó, pero el que crea las cartas desde hace años NO conoce la clase de sacerdote:

  • El Relicario de almas no tiene ningún sentido con un motor de robo nulo.
  • Homunculos encarcelado la peor carta de letargo, un 2/5 por 1 con dos turnos de letargo, y ahora ponen un 1/4 por 1. Es decir, tener una carta en letargo durante dos turnos supone un +1/+1 y provocar. Una vergüenza.
  • Centinela Faucedraco otra carta sin sentido, ya que casi no hay dragones buenos.
  • Sobrestante Faucedraco, una carta que da +2/+2 sería bueno en un mazo aggro, pero sacerdote jamás lo será porque no tiene motor de robo ninguno.
  • Dragón esquelético, una carta como Expericionaria Esmeralda de Druida, que cuesta 1 menos y es mejor, ya que puedes elegir la carta.
    Al final las únicas cartas buenas son de control.

Ahora con esta expansión, parece de broma. Las cartas dobles, podrían directamente haberlas puesto simples, porque son cartas especialmente para la otra clase:

  • Las cartas Brujo/Sacerdote son mucho más fáciles de usar con brujo, ya que el cambio de vida es una habilidad dónde el brujo tiene mil opciones y además con las nuevas cartas de trozos de alma, es facilísimo. La legendaria Brujo/Sacerdote es útil con mazos aggro/huevo/lacayos, cosa que el sacerdote no tiene, ni va a tener nunca por su nulo motor de robo.

  • Las cartas Paladín/Sacerdote son mucho más fáciles para Paladín, en especial Paladín Tratados.

La carta de esta expansión que pega con la filosofía de Sacerdote es la carta de Acólito de la Cábala, bastante buena, pero como siempre, demasiado situacional. Siempre dependiendo del mazo del contrario, y no hay ningún futuro de que el sacerdote dependa de si mismo sin ser control.

¿Este es el futuro del Sacerdote? ¿Mazos que dependen del contrario? ¿Mazos solo control? Entonces, ¿Qué espera Blizzard del Sacerdote? ¿Tomarnos el pelo?. ¿Quién es el que se encarga de crear las cartas de Sacerdote?

No entiendo el futuro del Sacerdote, pero el pasado ha sido muy triste, y no parece que vaya a cambiar.
¿Cómo lo veis vosotros?

8 «Me gusta»

Tu análisis de la situación de sacer es perfecto,poco más que decir la verdad, el nerf a la carta coste 1 que daba +2 de salud y robaba otra fue totalmente innecesario,era una carta muy util que podría hacer la diferencia en el meta actual.

Cómo decis,es bastante cómico que las cartas doble clase de sacer parecen ser más de brujo y pala,no pegan nada con anduin xd.

La única win condition es jugar a desgaste y depender de las cartas del rival, es muy aburrido y tedioso,en fin, nose si jugaras salvaje pero ahi se disfruta mas la clase.

4 «Me gusta»

Esta c0jonuda la yerba que se fuma el que elabora los arquetipos de sacerdote, los mas odiados son el de resucitar, y el highlander de wild, osea el razakus, y aun le resta uno que es el de robar cartas del rival, deberian intentar volver competitivo este uktimo al sacer memwdictus…

Como me gustan estos hilos donde expresan sus disgustos con buenos argumentos. Vamos con el manjar.

Saludos, Carhonte. Tienes toda la razón cuando hablas sobre la difusa identidad del sacerdote actual (estándar). Parece que sus nuevos diseñadores quisieron darle un toque más de Mago. En sus comentarios eso parece, diciendo que son las clases que deberían generar más recursos y por ende, ser las clases con más RNG. De lo que no estoy de acuerdo.

Al quitarle el motor de robo a Sacerdote, lo hace depender mucho de las cartas que generan “value”. Pero no todo se ha perdido, os cuento.

Me cree un mazo de Sacerdote Dragón (estándar). Lleva a la Sacerdotiza de la Cábala y el plan de lazul. Como es de dragón, lleva el esbirro que si llevas un dragón descubre un hechizo de tu mazo y lo roba. Con ese mazo y esa optimizacion llegué a Leyenda. Es un mazo bastante optimizado y que no depende del RNG (alguito, porque lleva a Galakrond, pero no es su centro).

Sucede que las clases no son mala, o que no hay más nada que jugar, sino que dependemos de que creen nuestros mazos. Sacerdote tiene muchas vías por las cuales tirar, pero si esperamos a que creen nuestros mazos, solo veremos puros Sacerdote Galakrond.

1 «Me gusta»

Es que Sacerdote tiene tanto de control, que la inercia de cada expansión le hace tirar hacía allí, por mucho que intenten sacar otras cosas, nunca cuajan,
Imaginemos que quieran sacar un Sacerdote sombras, vamos un sacer daño.
En una expansión no habría cartas suficientes de Sacer como para crear ese arquetipo y que fuese viable de por si.
Harían falta varias expansiones para crearle las legendarias y epicas de ese arquetipo, y claro esta, seguir sacando cartas de sacerdote curación, ya que nunca sacarán carats de una clase para un solo arquetipo.
Así que aunque empezaran esta, harían falta un par de expansiones más para poder usarlo en condiciones. O sea, que ya van tarde

La clase de sacerdote está para que la borren del juego y la hagan de 0, es la clase que más lloros genera ( y con razón pues es asqueroso jugar contra sacerdote), por desgracia parece que Blizzard no tiene pensado meterle mano, muchos Nerfs ha esquivado y viendo las cartas que le estan dando parece que la cosa seguirá igual.

Uff, eso que has dicho, deberías de ser un diseñador. Ahora imagínate tú, que la doble clase Sacerdote-Brujo hubiera tirado por esos lados, de sombras y daño, tíoooo.

Yo digo que si le hubieran puesto tanto amor como le pusieron a la nueva mecánica para brujo-dh, hubieran sacado arquetipos muy jugosos. Esto cuenta para sacerdote, podrían crearle otra vía, pero le tienen que dar mucho amor, ya que es cierto lo que dice xoaxoa, casi todas sus cartas son de control, o lo potencian.

Existen otros mazos de sacerdote, claro, eso no hay duda. Yo personalmente nunca me creo lo que el meta dicta, y he llegado muchas veces a leyenda, pero al final ¿Cómo ganas? ¿Tienes un finisher?
Tal vez teníamos el sacerdote highlander que tenía el dragón de 9 que han nerfeado. Bravo, y encima acudiendo para variar a cartas neutrales para tener finishers, porque no hay cartas de sacerdote para ello.

Todas las clases tienen una manera de acabar la partida. Que si el Galakrond de picaro, que si tokens y luego te los inflan con +2 o +3 de ataque, que si aggro, que si te van ganando en pocos turnos (véase el cazador), etc.

¿Qué tiene el sacerdote? Fácil la respuesta: ninguna, sólo aguantarte a que el oponente se quede sin recursos o que por maravillas del RNG consigas matarle (cosa difícil).
¿ Y va a cambiar eso? No tiene pinta, y espero equivocarme, pero da la casualidad que está expansión está rota por todos lados en casi todas las clases, y ¿el sacerdote que le están poniendo?
Veo muy difícil que en esta expansión se juegue otra cosa que no sea control y/o tal vez la pesadilla de resurrección.
¿Eso es lo que se quiere de sacerdote? No se, yo pensaba que sería una clase que junto a la creación de cartas y la lucha de la mesa se podría llegar lejos.

Te pongo un ejemplo, ¿Cuántas veces has usado la habilidad de sacerdote para curar a tus criaturas? Prácticamente nunca. Antes lo usabas a veces por la Clériga Villanorte que justamente han pasado a salvaje.
¿Para que queremos la habilidad entonces? ¿No se supone que es para aguantar la mesa y poder curar a las criaturas?. Para eso que nos pongan que podemos curar 3 y sólo al héroe, que seguro que le sacamos más partido.

3 «Me gusta»

Es muy coherente lo que dices. Ciertamente cuando juego un mazo de Sacerdote, siempre uso el hero power a mi héroe. Hay veces que no, y no solo lo justifica la Clériga, sino también para hacer trade-value, y otras ocasiones, pero eso casi nunca pasa.

Con la condición de victoria, sucede lo siguiente: a sacerdote le dieron un pool de cartas para robarle al enemigo. Prácticamente le robas la condición de victoria al enemigo para ganarle con ella. Con Murozod, Lazul, Camaleonidas, Todos los Cábalas, etc. El problema es cuando no salen las cosas bien con dichas cartas, te quedas con una condición nula. Sin mencionar los mazos que ni lo llevan.

La verdad es que dejé de jugar sacerdote por eso, todas las partidas que ganaba era llevándola a fatiga, con el Galakrond y el RNG a final de partida siempre la ganaba al oponente. Habían veces que le robaba la Metamorfosis a los DH, y llegaba a ganarle en turno 8, pero eso es otro cuento.

Pero no estoy del todo de acuerdo contigo, porque en esta expansión le han dado vía a más arquetipos tempo. Con el gigante, la legendaria brujo-sacerdote que sí le sirve, si llevas el ultimo aliento que da un lacayo y tal. Los renovar que te dan más recursos y todo eso. Tío, opino que estará algo molestoso y roto el sacerdote.

Que no tiene forma de cerrar las partidas el priest? :joy: diselo al razakus que me bajo 60 en un par de turnos con su metralleta y su combito estupido…

Él habla de estándar. Todos sabemos que sacerdote en salvaje es un saCERDOTE. :joy:

La Sacerdotisa de la Cábala es una carta mal hecha. Es de coste 6, y roba cartas de ataque 2. Es decir, por norma general robará cartas de coste bajo o de aggro, pero normalmente en el turno 6 ya estás muerto o casi decidida la partida contra esos mazos, y si juegas contra control, es complicado robar una criatura que merezca la pena. Además la carta que roba no ataca ese mismo turno, por tanto es muy muy lenta.

Para que merezca la pena, necesita ayuda de otra carta para que brille, y volvemos a lo de siempre, el sacerdote no tiene motor de robo y por tanto es complicado que sea fácil conseguir ese combo.

Basta compararla con la carta que han puesto en esta expansión (la única que merece la pena por ahora) y es de coste 4, tiene provocar, y encima si la roba, puede atacar ese mismo turno.

Camaleónidas es otra carta mal hecha, ya que muchas veces te toca una carta que es la leche, pero no puedes jugarla por maná, y al turno siguiente ya te ha cambiado. Es muy muy muy muy complicado que llegue a funcionar.

Yo creo que ya la gente no juega sacerdote porque sea divertido, sino porque es control, y contra según que mazos es muy eficaz, pero dudo mucho que la gente se divierta con Sacerdote hoy por hoy.
En cambio existen algunas cartas divertidas y que pegan mucho con sacerdote, como Murozod si que me parece una buena carta para sacerdote y bastante divertida, o incluso Lazul (debería tener mejores stats personalmente), pero no son suficientes para construir una alternativa a control.

Uy, tío. Deberías probar la Sacerdotisa de la Cábala con el plan de Lazul, es buenísima, en general puedes robar lo que sea. He robado hasta un Alamuerte. Contra Druida la guardo para robarle la Vendedora de montura y es GG inmediato. Contra Cazador cualquier draco que le robes, renta bastante. Que sea de coste 6, no le quita lo bueno, porque con las demás cartas de super-vivencia, logras llegar a un turno 6 fácil.

Te colgaré el código del mazo para que veas lo potente que es, pero será cuando entre a Hearthstone, ahora mismo no me siento animado.

Camaleónidas no es tanto para robarle una copia de una carta del enemigo, es más para obtener información de su mano. Así usas con seguridad una Lazul, o Visión, para robarle algo que ya le viste con el Camaleónidas. Es muy versatil, porque también te da la posibilidad de usarlas.

Sobre la nueva expansión y la identidad de sacerdote: creo que no te gustará, porque ya he visto en Reddit y en muchas páginas, la tendencia por lo que va tirando la gente. Sacerdote Resurrección con la legendaria paladin-sacerdote. Lanzas la legendaria y usas un hechizo, y ella podría lanzar la resurrección en masa del mazo, u otro hechizo tocho. La que se viene, eh.

Todo eso que me comentas de que se necesita una carta para que brille, es el mal endémico del Sacerdote cuando empezó en Hearthstone.

Ejemplo:

  • Circulo de sanación + Sacerdotisa de Auchenai

Los combos son muy buenos, pero por si solo, cada carta, no son nada. ¿Por qué nunca ha funcionado?. Porque cartas como el Circulo de sanación o el hechizo de Lazul son inútiles por si solo, y tendrás muchas veces esas cartas en mano sin su carta correspondiente para hacer combo. Tener una carta inútil en mano, cuando no tienes motor de robo es una pesadilla, y probablemente vayas a perder la partida.

Ese tipo de cartas solo ha funcionado cuando el combo es algo tan roto que cambia completamente la partida y/o cuando tienes tanta facilidad para robar, que no tengas esa dependencia tan grande.

¿Cuándo ha funcionado el Circulo de sanación? Cuando lo usas con la Clériga Villanorte, que robas tanto que cambia completamente la partida.

Además normalmente el sacerdote no tiene problemas para cuando la partida se alarga, tiene muchas cartas para ello. Su principal problema son los primeros turnos y/o mitad de la partida. No tiene para luchar mesa, no tiene para combinar cartas de coste bajo, etc.
Las cartas de coste bajo buenas, son todas de control. Ponen a veces cartas de bajo coste que no son de control buenas, pero si no tienen sinergia, no sirven de nada.

Con el mazo de Dragones de Sacerdote, tenías muchas opciones para los primeros turnos para luchar la mesa, con provocar, generador de cartas, etc, y podías matarle como por ejemplo hace el Cazador Highlander hoy en día.

Creo que la identidad de sacerdote se ha perdido, y muy probablemente la gente le tiene tanta manía que creo que será difícil que vaya a cambiar eso.

1 «Me gusta»

Hola.

Solo he leido el post principal, y solo vengo a compartir con vosotros mi indignación con la carta legendaria de clase compartida o como se le llame, de la clase Sacerdote, que solo servirá para j0derte las partidas como bien se representa en la presentación de carta / parodia del animador wronchi:

…que por mucha parodia que sea en tono de humor, los efectos adversos del uso de esa carta para la clase Sacerdote son más reales que la propia realidad.

A menos que se vayan a construir un sacerdote aggro (juas juas juas) con hechizos en tu mazo que no te vayan a limpiar tu mesa, solo en esas condiciones merecería la pena usar esa carta legendaria, pero logicamente esto no corresponde con al realidad actual…

Es que parece que los desarrolladores se rien ya en nuestra cara, saben que el Sacerdote tiene unos arquetipos tan cansinos y dopados, que ahora nos dan una carta con efectos secundarios malísimos a modo de venganza. ¿Para que darnos una buena carta que al menos podamos jugar sin efectos negativos y con más razón que los efectos sean positivos siendo una carta legendaria, verdad?, si los sacerdotes ya no necesitamos cartas buenas…¿verdad?, ¿VERDAD?. en fin… las cosas no se deberían hacer así. Si quieren hacer algo pues que implementen un balance de cartas para sacerdote, en lugar de entregarnos una carta legendaria, que no común ni épica no, LEGENDARIA que nadie en su sano juicio la usará para la clase de Sacerdote, no merecerá la pena ni por los memes.

2 «Me gusta»

Mi corazón ahora mismo sólo contempla un futuro en Wild con Brann y la legendaria nueva en el mismo turno. Intercambiar para el resto de la partida tu mano y tu mazo con el rival? Yo digo sí.

2 «Me gusta»

Hmm, no sé si yo lo vi de otra manera, pero me parece bastante buena. Digo, tal vez no funcione en todos los arquetipos, pero en uno tipo Inner Fire quizás sí; solo llevando hechizos que pongan fuerte a los tuyos o los revivan, y de-buff para el enemigo, estaría muy OP.

Ahora lo único que falta es crear el mazo en torno a eso, y ver si ella lo justifica. Sino, no es lo bastante fuerte, pero tampoco la veo mala, en algunas ocasiones sí lo será. Si obtienes una copia de ella con el Galakrond de sacerdote y activas su Spellburst podría salirte mal, en ese escenario.

Conclusión: si el mazo no lo condicionas para ella, y usas su habilidad, podría ser muy mala. Tampoco es lo suficientemente buena para condicionar un mazo a ella, pero sí potencia algún arquetipo que ya estaba condicionado a hechizos positivos.

Ya capté lo que dices, tenéis razón. No lo vi de esa forma, es cierto que aveces se me estancan, otras veces lo uso como medida desesperada, pero sin su carta “combo” no funcionan correctamente.

En lo personal me gusta combinar cartas, y no que las cartas sean fuertes por sí solas, porque le da mas gustillo al juego. Eso de cartas fuertes por sí solas, al final terminan siendo parte de un mazo Highlander donde cada turno es un coñazo. Es la verdad, opino que esos mazos no tienen mucho re-juego, ya que están compuesto por eso; cartas fuertes turno-a-turno y ya.

1 «Me gusta»

Usted es diabólico, Simpson. Un mill-priest y al final ese combo… muy rico la verdad.

1 «Me gusta»

Yo creo que sacerdote lo tienen que nerfear este nerfeo iria a ciertas cartas que las veo op como la de limpieza de coste 9 del sacerdote la subiria a 10 y le quitaria eso de silenciar esbirros bajarle el ataque a punicion sagrada etc y cuando le pongan la legendaria nueva de que intercambia los mazos… lo veo demasiado op.

Como cambiará el meta con la nueva legendaria de sacerdote va a ser impresionante.

Le desperdicias al oponente su condición de victoria y ya no te puede ganar, le copias la mano a un brujo misión, le desperdicias todos los hechizos y ya se puede robar él malygos por 0 mana que ya no va a poder ganar, le cojes la misión al mago y se la tiras y ya le costará más ganar.

El hechizo que da 2/2 y cura es muy bueno, el que baja el ataque está sencillamente roto con las cartas qué hay en Wild, Podría volver a jugarse fácilmente el OTK con pocion de locura.

La 1/4 es perfecta para comenzar una cadena de Buffos con el hechizo que da 2/2 y el que da 2/3 con robo de vida, Como un cazador de demonios va a poder acabar con ese 5/9 con robo de vida?