El nuevo sistema de rango es frustrante

Antes de nada creo que debería exponer mi experiencia con el sistema de rango actual para poner a quien quiera que lea esto en situación (aunque no creo que sea el único que le pase), literalmente estoy en un limbo, una vez perdí la bonificación de estrellas me las apañe para llegar a oro 2 y ahora ni subo ni bajo literalmente estoy ahí y la situación se me hace súper frustrante por 2 motivos:

1. Las partidas son demasiado largas, literal que todas mis partidas esta semana an sido de 10 minutos mínimo. Aquí el nuevo sistema de rango no tiene nada que ver, la culpa es del estado del juego pero todo influye.

2. La recompensa por cada victoria es insatisfactoria y esto es algo que se arrastra del antiguo sistema de rango, me explico un poco mejor, si ganas recibes una estrella si ganas otra vez dos estrellas si pierdes esto se resetea si ganas dos partidas y pierdes una terminaras subiendo de rango cada vez (ejemplo ganas ganas pierdes ganas ganas pierdes) el problema esta cuando ganas pierdes ganas pierdes y así sucesivamente que os quedareis en un limbo como en el que estoy yo.

Estos 2 factores son los que me esta haciendo que me de mas asco jugar partidas con rango y pueden parecer una tontería pero a cualquiera lo podría ocurrir y cosas así son las que si no se hace algo al respecto a la larga van a peor.

La verdad es que creo este tema por si a alguien de Blizzard le iteresa su juego de verdad pero si alguien tiene algo que decir estaré encantado de leerlo ^^

1 «Me gusta»

A ver, tu critica es por que pierdes partidas???

Pero si ahora subir es lo mas facil del mundo, lo unico que cuesta es la primera vez, pero jugando literalmente cualquier deck medio normal vas subiendo.

Otra cosa, si estas estancando en oro, es por que ese es tu nivel, ves mejorando poco a poco e iras subiendo, con respecto a lo de las partidas largas, no se con que deck jugaras, pero la mayoria se quejan de lo contrario.

Con que deck juegas? por que hay decks como face hunter que las partidas las ganas o las pierdes en cuestion de 5 minutos, y otros copmo priest que se te van a alargar hagas lo que hagas (son solo 2 ejemplos).

Siguiendo con tu ejemplo del ganas, pierdes, … Que esperas? si ganas 1 y pierdes la siguiente no esperes subir, tienes un 50% de winrate, No se por que te fustras o que es lo que quieres, que por cada victoria te den 10 estrellas y por cada derrota no te quiten nada??? eso seria una tonteria, pero bueno…

Lo dicho, mira streams, aprende de quien mas sabe, encuentra un deck que te guste y APRENDE a llevarlo y veras como subes.

7 «Me gusta»

No te desanimes , todos nos estancamos en algún rango , como dice el compañero de arriba , con tener un winrate de más del 50 % subirás, ármate un deck q te guste y aprende a dominarlo y verás como subes.
Es normal que solo den bonus de victorias en racha de tres porque si no todo el mundo estaría en rangos muy altos y eso sería injusto para todo el mundo, porque los emparejamientos no estarían igualados.
Un saludo

2 «Me gusta»

Yo juego desde antes de Naxx y ya te digo que ahora es más fácil que nunca subir con la bonificación de estrellas. Esta season subí a leyenda el día 2 y antes nunca lo había conseguido tan rápido.

1 «Me gusta»

Suerte la tuya ahora que es muy fácil subir a leyenda,antes en donde había un tiempo entre el año 2014-2015 si que era duro subir a leyenda,en esos tiempos ver un jugador rango leyenda era para hacerle un monumento,ahora cualquier pelagato es leyenda.

Osea que la queja es: “Quiero estar en leyenda aunque mi nivel sea oro”.
Ok.

1 «Me gusta»

tengo que responder a este ahora es estoy en leyenda pero mi mivel es oro eso es lo que hay ahora en el juego 100000 personas en leyenda? y todos con nivel? jajajajaja si lor lo menos 85000 no tienen nivel pero el nuevo sistema tiene eso jajajajaja

Mejor me lo pones.
“Quiero estar en leyenda pero mi nivel es bronce y solo llego a oro”.

:smiley:

2 «Me gusta»

No, quiero subir de rango cuando tengo un arque tipo de mazo creado con todas y cada una de las cartas necesarias, pero claro en estos foros todo el mundo es un “cuñado” por que “jugaba desde la beta”

Por mucho que tengas un arquetipo montando con TODAS y cada una de las cartas, si no lo sabes jugar, ese es tu sitio, en el rango donde te estancas, tu habilidad e momento no te da para subir mas.

Es asi de simple, y si, muchos de los que estamos aqui venimos de hace 6 años o mas, y ahora es demasiado facil el subir, y no, no es ir de cuñados, es qeu es muy facil.

Pero si te atascas es por tu nivel o por que no sabes llevar tu mazo, no busqeus mas explicacion, por que todo lo otro no son mas que teorias indesmostrables de la conspiracion…

3 «Me gusta»

Bueno bueno, tampoco nos vengamos tan arriba hablando del nivel de los demás, que esto es hearthstone, que no te digo que a mi el jueguito no me guste, porque me entretiene muchísimo, pero no es la meca del skill precisamente

Es más probable que no suba por tilt a la primera que el rng no le favorezca a que sea por falta de nivel.

3 «Me gusta»

Eso de saber o no saber es bastante relativo. Seguramente todos nos pensamos que sabemos más de lo que mostramos en realidad. Es un estímulo psicológico que nos auto imponemos para tener más seguridad y tal bla bla bla…
Pero seamos autocríticos, si con un mazo que es tier 1 o 2, estamos estancados en rangos platino, oro incluso diamante, es que algo no estamos haciendo del todo bien.
O no depuramos los turnos, o tiramos cartas innecesarias, o no conocemos bien el mazo del rival y que hace o puede hacerte cada turno. Y otros pequeños detalles. Malgastar recursos es un mal habito de la gente que no acaba de subir nunca donde pretende.
Y no digo esto de manera soberbia ni quiero que se me entienda mal. Es que si en un año has rayado el coche un puñado de veces en tu parking, no es que los pilares estén muy juntos, o no se vea bien… entiendase la metáfora.

1 «Me gusta»

Seamos sinceros, cualquier persona que venga de un juego de estrategia/cartas con un nivel de skill normal va a adaptarse a hearthstone sin ningún problema. Yo he jugado un puñado de juegos de cartas antes (Fisicos y digitales) y pocos se me han hecho mas simples que hearthstone, porque cuando la gente habla de dificultad aquí parece que dice que jugar control sea uba dificultad de no poder hacer ni un fallo en toda la partida porque si no te parten la cara xD

4 «Me gusta»

A ver… Algunos mazos requieren más habilidad que otros.

Escalar rangos con DH Tempo no creo que sea un gran mérito. Me creé ese mazo hace tres días y gano bastante más de lo que pierdo, yo que soy bastante manco.

Luego hay otros mazos fuertes, como el pain warrior, que tienen potencial pero son difíciles de usar. Ese mazo me lo creé hace unas semanas y doy asco, pierdo más de lo que gano porque evidentemente no sé usarlo.

Elige un arquetipo con el que te sientas cómodo, que sea de efectividad probada (excepto pala murlocs), y practica y analiza las partidas que juegas. Y mira cómo lo usan los profesionales en el masters tour.

Te esperas que me crea eso? sobre todo cuando el DH anda suelto? este juego a perdido casi todo su skill base y RNG, mira a Solarian prime por ejemplo o Zephrys.

Nooo claro es mas facil creer que tu cuenta esta marcada para no subir, que no que seas MALO con un deck y solo tires cartas y por eso estas estancado en oro 1.

Pero bueno , sigue pensando lo que te de la gana, tu seguiras estancado en rango bajando dandole la culpa al RNG, al no pagar o a la conspiracion que te de la gana y los demas seguiremos subiendo a leyenda los primeros 10 dias sin esfuerzo alguno.

2 «Me gusta»

Solarium prime es la caña, sobretodo cuando se saca de la manga 5 hechizos, unos de robar cartas como un macaco y misiones secundarias que no hacen absolutamente nada. La mesa sigue intacta y tu has quemado 4 o 5 cartas, que curiosamente te hacían falta para después. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

La última vez que la usé fue digno de ver.
El hechizo de 1 mana que te llena la mano de hechizo random para gastar en ese turno… con la mano petada me tira un Intelecto arcano, y un Cubo de Yogg, del cual saca un Desbordamiento de druida… empezando a quemar cartas, viendo volar a Zephrys, Reno, Alex, todos ahí volando en una voragine de cachondeo padre :face_with_head_bandage:

1 «Me gusta»

Ves? venga (editado por Blizzard) , aprovecha para subir a leyenda con tu DH seguro que que te costo dominar mucho el mazo eh? uff esque calavera de Gul’dan requiere mucha precisión para jugarla y las legendarias? bufff solo costo reunir el polvo necesario para craftearlas verdad? o te dejaste la paguita del mes en sobres, una de dos…

es totalmente cierto que HS requiere menos habilidad que la mayoría de juegos de estrategia.

de la misma forma que es totalmente cierto que muchos infravaloráis la cantidad de habilidad necesaria para dominarlo.

al final en el competitivo alto, torneos, etc… siempre están los mismos, por algo será.

1 «Me gusta»

Hay 3 categorías en los torneos y en los grandmasters es muy difícil bajar. La mayoría de jugadores que te refieres están en la segunda categoría participando en los masters tour porque han quedado en los primeros puestos de leyenda o han ganado alguna clasificatoria de la tercera categoria, la de “las clasificatorias de masters”. Pero si te has fijado en el torneo del fin semana pasado del Master tour europeo, la campeona del año pasado VKLiooon de China del grand master (primera categoria) no ha llegado ni a cuartos en el torneo de masters europeo.
La palabra “lucky” fue muy habitual en los comentaristas.
Si StylishSleet no sube y no tiene bonus de estrellas XD lo único que puede hacer es cambiar de mazo o jugar y jugar partidas para rentar esas 8 u 9 partidas de victoria extra sobre 100. Que mire también las estadísticas de los mazos más jugados porque a lo mejor su counter es el más jugado (que mire en hearthstone replay y vicious syndicate o se ponga a ver torneos. No hay otra. No todo el mundo puede ganar.

1 «Me gusta»